Foro / Sociedad

¿valora dios a las mujeres?

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 17:02
L
lorgio_7862757
3/9/12 a las 20:57

Hoy existen fanáticos que responsabilizan a las mujeres de todos los males de la humanidad y recurren a textos religiosos para explicar por que creen que hay que someterlas
Pero¿era la intención de Dios que la mujer fuera despreciada y maltratada por el hombre? No, cuando Dios le dijo al hombre que dominaría a su esposa, no estaba consintiendo el que este la sometiera. Solo estaba prediciendo las consecuencias de su desobediencia. Cuando Dios creo al hombre, lo hizo a su imagen y semejanza; macho y hembra (Génesis 1:27). Así que ambos tienen la capacidad de reflejar la personalidad de Dios, y de cumplir la comisión que el les otorgo. Pero ¿como probamos que Dios valora a la mujer? ¿Que ejemplo nos dejo Jesús? en próximas charlas ampliare la información

Ver también

M
makiko_8542237
29/9/12 a las 2:06

Los hombres agarran la biblia a su manera
Esa es mi opinión

A
an0N_858182899z
29/9/12 a las 23:06


La gente tiene falta de claridad, conocimientos a los temas de la biblia etc.., al no tener esto la transforman a su gusto a las personas que no tienen ni ídea de la vida de Jesús.
Como mayoría de las mujeres sabemos que los hombres son machista y quieren tener por completo atada y controlar a la mujer
En ninguna parte de la biblia de dice: Qué Dios no valora a la mujer.
No es fácil de decirte o mostrarte la comprobación de que Dios sí valora a la mujer; esto requiere tiempo, comprensión...

A
an0N_858182899z
1/10/12 a las 19:27


Como haz dicho se "supone" que "conoce" más afondo la Biblia, pero si te das cuenta que no es así. Que yo sepa no hay en alguna parte que en la Biblia diga algo tan horrible sobre nosotras.

Como dije anteriormente, estas personas son una clase de aprovechadores que la biblia la transforma a su manera.

En la Biblia no aprendes con tan sólo leerla, si te has cuenta en muchas parte de ella no comprendes a que exactamente se esta refiriendo o de que se trata. Entonces estas personas se aprovechan.

Deben tener en cuenta que Dios no desvalora a la mujer, al contrario la ama.

Y no creo mucho en lo que haz dicho: se aferran muchos religiosos o gente de la iglesia para someter y despreciar a la mujer.

Hay tipos y tipos de gente, así como iglesias..Las que he conocido personalmente no han sido así.

A
an0N_858182899z
5/10/12 a las 18:01

Por última vez
Cuando vayas a una iglesia y te digan o den charlas de que las mujeres somos las malas y que el mundo está así, ten encuenta que es mentira, como ya dije en ninguna parte de la Biblia se pronuncia que somos las brujas del mundo.

Cuando digan eso alejate porque van a querer controlar tu vida.
Prueba con las iglesias evangélicas pentecostales.

N
narges_8876459
7/10/12 a las 17:04

¿porque?
hablando de la creacion de la especie humana,nadie me ha sabido contestar a una pregunta que hago a supuestos conocedores de religion biblia, coran(da lo mismo un cura,testigo de jehoba,adventista,ocualquier otra cosa k se os ocurra) como es posible k un ser superior capaz de crear en un solo dia a todas las especies,machos y hembras,que pueblan todo el planeta ,dnecesite tod o un dia,el siguiente,un monton de barro,para crear un macho y acontinuacion sacarle una costilla para crear a la hembra? No es por la inteligencia,esta demostrado que no somos la unica(delfines, elefantes,simios,perros) que sean inteligencias diferentes,k nos cueste creernolo,o k no guste la idea no cambia el hecho.La capacidad de distinguir el bien del mal,somos la unica especie que hace daño a otros queriendo,defectos como la cruldad,son solo nuestros, la capacidad de razonar ,bueno,eso es mas que dudoso viendo como va el mundo,ytodas conocemos a individuos que razonan poco,mal,y sin inteligencia.
La respuesta para mi y mis amigas es que fuimos "creados" gracias a la evolucion y el invento de las religiones monoteistascon la dichosa costilla fue masculino,y el nacimiento del machicmo,para que media humanidad j...ra a la otra media.
Como experimento os suguiero que hagais la pregunta a cualquiera que supongais que deberia tener una buena respuesta,por lo menos os podreis reir con la cara que se les queda ylas respuestas,algunas no tienen desperdicio.


































































































































































































k

A
ayram_6073771
15/10/12 a las 17:02

El cristianismo es machista en cualquiera de sus vertientes
Diría yo...

Pongo algunos ejemplos:

JEREMÍAS 8:10 - Por lo tanto, daré sus esposas a otros hombres, sus campos a los que tomen posesión; porque, desde el menor aun hasta el mayor, cada uno está sacando ganancia injusta (::

2SAMUEL 12:11 - stoy levantando contra ti calamidad procedente de tu propia casa; y ciertamente tomaré a tus esposas ante tus mismos ojos y las daré a tu semejante, y él ciertamente se acostará con tus esposas ante los ojos de este sol.

>>>No es esto tratar a la mujer como un objeto?? Darlas a unos y a otros como si de cosas se trataran?

1CORINTIOS 14:34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones, porque no se permite que hablen, sino que estén en sujeción, tal como dice la Ley.

1TIMOTEO 2:11 Y 12 Que la mujer aprenda en silencio, con plena sumisión.No permito que la mujer enseñe, ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio

Las mujeres no podemos hablar en las iglesias, ni dar sermones, ni discursos, ni nada! Por muy capacitadas que estemos para ello.

¿no es esto machista? a mi me parece que sí....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir