Foro / Sociedad

Fuerte discriminacion contra las mujeres latinoamericanas en europa

Última respuesta: 24 de abril de 2017 a las 8:22
N
nahla_9171568
5/6/13 a las :23

Saludos chiscas! Necesito el apoyo de todas ustedes. Esta es mi historia. Soy una joven de 24 años, Dominicana, trabajo para una oficina estatal desde hacen casi 3 años, estudio Psicología Industrial en una universidad privada la cual pago yo misma, al igual que mi apartamento en el que vivo sola,. Me hago cargo de absolutamente todos mis gastos. Me encanta viajar, de hecho mis pasadas vacaciones fui a varios países de América del Sur, repetí visita al Perú que me encanta y también fui a Panamá. Por cierto que he estado en Colombia también , muy hermosos lugares. Hacen unos meses aquí en mi país, un día que paseaba sola conocí a un chico Suizo. No suelo hablar con extraños, pero como el también estaba solo y el lugar era publico acepte conversar con el. Nos citamos para ver algunos museos en otra ocasión y así fue. Otro día también fuimos de playa. A cenar, a diferentes lugares, en fin, compartimos un montón. Cuando el agoto sus vacaciones se despidió de mi diciéndome que estaba feliz de ser mi amigo. Pero al regresar a su país, me llamo para decir que no quería ser solo mi amigo, que volvería en 6 semanas, para hablar con mi viejo. Y así regreso, iniciamos una relación. Visitamos a todos mis familiares en sus casas. La relación floreció. Después el dijo que yo debía ir a conocer a su familia también en Suiza y pues ahí empezamos a preparar todo. El día de la entrevista, con todos mis papeles listos y bien presentada llego mi turno. El cónsul me atavió de preguntas, eso es normal. Pero, me hizo preguntas muy, pero muy personales e incomodas( que si el y yo habíamos tenido sexo, que donde, cuando y en que circunstancias), que si nos íbamos a casar ( a lo que respondí que queríamos casarnos pero aun no teníamos fecha), luego siguió insistiendo en que cuando me casaría, yo ya no sabia que decirle, se que lo hacia por si yo mentía, así que respondía igual. Fue un momento muy tenso y bochornoso para mi. Bien, pasaron los días, fui a retirar mi respuesta,...ese mismo cónsul me respondió diciendo que ellos creen que yo podía quedarme en Suiza u otro país de la UE. Me dijo que ellos no creían que yo podía y quería volver. Y le dije, pero estoy cansada de ser turista en muchos otros países. Igual, NEGADA. Al mirar a mi alrededor, no me había percatado, que tienen en las paredes de la embajada, unos carteles enormes que dicen Recomendaciones a las VIAJERAS ( me pregunte si solo mujeres viajan a Suiza), había una caricatura de una mujer visiblemente latina en minifalda y con cola de caballo. Me pareció aberrante, que representen a la mujer Hispana de una manera tan barata, entonces entendí que ellos creen que el propósito de toda chica de mi perfil, así joven y sin compromisos es el de BUSCÁRSELA en Europa. Una amiga me dijo que vio recientemente una guía turística Holandesa en la que aparecían chicas latinas en bikini invitando con brazos abiertos a los turistas. Estoy que rechino del coraje. CHICAS HAY QUE HACER ALGO. OPINEN, PROPONGAN. HAY QUE DEFENDER A LA MUJER TRABAJADORA Y ESTUDIOSA DE NUESTRO CONTINENTE DE ESTA CLASE DE DISCRIMINACIÓN.

Ver también

M
muriel_9434941
30/7/13 a las 14:13

Es una pena
que mal momento, realmente me da mucha pena que traten así a cualquier persona, sea de donde sea, cuando ellos necesitaron ir a otros lugares se los recibió con los brazos abiertos.


[url=www.inmobiliariabellomo.com/tag/torre-duomo/]Torre duomo[/url]

R
rayssa_9888457
30/8/13 a las 21:27

uy que mal
Yo no niego que hay latinas que van a buscarse "marido" en Europa por ambicion o embobadas con la imagen del europeo guapo y con dinero que puede darles una vida que en sus países de origen no tienen, pero me atrevo a decir que son las menos las que nos dan a las latinas esa imagen tan exagerada y denigrante.
Como latina te entiendo, soy de México y es muy ofensivo que a las latinas nos cataloguen de: ignorantes, ... incultas, golfas de clase pobre que solo van a sus países a buscar acostarse con un hombre de allá con el fin de que nos mantengan y de sacarles $$$ (o sea es que acaso se creen dioses irresistibles ? y que somos tan pobres e ignorantes que necesitamos ir a buscar ligar en Europa?)

Que podemos hacer: Valerte en esta vida por tí misma, prepararte estudiando y trabajando, quererte y respetarte a ti misma por encima de cualquier hombre, comportarte con mas educación y clase de la que esa gente tuvo contigo, como si ellos tuvieran mucha "clase" porque tanto en mi país en los Springbreaks y otros sitios de playa alrededor del mundo veo a las mujeres europeas (inglesas y gringas en especial) haciendo cada espectáculo tan denigrante y grotesco que dan pena ajena créeme.
No afirmo que todas las latinas seamos ejemplos de castidad pero el libertinaje y los espectulos muchas de esas europeas JAMÁS lo he visto en una mujer latina, al menos no a esos niveles tan bajos, digan lo que digan la mujer latina tiene mucha mas clase, elegancia, valores y respeto por su persona que cualquier anglosajona promedio, una inglesa o gringa se comportarán medianamente bien en su país porque saben que allá la autoridad es estrica y que el castigo es serio mas cuando van a las playas del caribe,o de España se destrampan a niveles bajísimos y escandalizantes, le echan la culpa al alcohol y a los hoteleros pero la verdad es que solo van al extranjero a mostrar los pocos valores que tienen y la poca educación que les inculcaron en casa, dicen que una persona muestra su verdadera cara en su hábitad, no estoy muy de acuerdo, mas bien una persona muestra su verdadera cara afuera del mismo cuando no hay familia ni conocidos que puedan dar la nota de las cosas que hace.


En cambio una mujer Latina (la mayoría creo yo) se comporta con educación, y con mas clase esté en su país, esté en Europa, aquí y en China reflejamos los valores que en casa nos inculcaron, sin querer sonar mal pero yo me comporto sin excesos ni espectáculos lo mismo en una discoteca de mi ciudad que en una discoteca o bar del país que visite, la misma conducta y educación tengo en una reunión familiar en casa que en una fiesta con amigos o extraños en un país ajeno.
Que puedes hacer? que tu conducta y tu educación hablen por tí y con eso les callarás la boca
saludos.

R
rayssa_9888457
30/8/13 a las 21:33

ah! por cierto...!

En tu bello país he tenido hasta ahora las mejores vacaciones de mi vida, visité Punta Cana y Santo Domingo en el 2008 durante 1 semana y no me quería ir de ese lugar!, me enamoré de tanta belleza que tu tierra tiene y espero regresar un día

N
nahla_9171568
31/8/13 a las 5:48
En respuesta a rayssa_9888457

ah! por cierto...!

En tu bello país he tenido hasta ahora las mejores vacaciones de mi vida, visité Punta Cana y Santo Domingo en el 2008 durante 1 semana y no me quería ir de ese lugar!, me enamoré de tanta belleza que tu tierra tiene y espero regresar un día

Hola querida!!!
Te pongo al tanto. Fui, conocí a la familia de mi novio, gente super hermosa, educada y que me trataron genial, hasta fueron todos al aeropuerto a buscarme y a llevarme.

En cuanto al tema. Pues si, es así. Aquí los europeos vienen a los centros turísticos a buscar mujeres, tu les dices golfas, aquí decimos cueros. Me entere que mi novio en el pasado visito un lugar de esos donde eliges las chicas y ya te imaginas. Pues me enoje, porque le dije que no puedo sentir respeto por alguien que no siente respeto por el cuerpo de una mujer y que lo trata como negocio, que si acaso el me ve a mi así. Ese tema lo hablamos y por el momento no me molesta porque fue hace mucho. El me dice que ha aprendido mucho y esta realmente sorprendido conmigo y mi familia que no es lo que el esperaba. Le dije que su país y los demás son los que han convertido nuestra bella América Latina en carnicerías. Una vez allí, caminando por las calles de Zurich una joven, mas o menos de mi edad me lanzo una mirada de muy fea. Es muy feo lo que se siente, pero estoy decidida a callarles la boca a todos. Estoy en un curso de Alemán intensivo y estando con ellos les demostré que tengo habilidades, que se de Historia, Cultura general, Biología, Literatura, Cocina y mucho mas. Que por cierto, soy escritora. Pienso que si no cambiamos nosotras mismas las cosas, esto seguirá pasando.

Con respecto a tus vacaciones. Siiiii, tenemos las playas mas bellas, si vuelves algún día a Santo Domingo te puedo llevar a conocer muchos otros lugares.

R
rayssa_9888457
31/8/13 a las 22:23
En respuesta a nahla_9171568

Hola querida!!!
Te pongo al tanto. Fui, conocí a la familia de mi novio, gente super hermosa, educada y que me trataron genial, hasta fueron todos al aeropuerto a buscarme y a llevarme.

En cuanto al tema. Pues si, es así. Aquí los europeos vienen a los centros turísticos a buscar mujeres, tu les dices golfas, aquí decimos cueros. Me entere que mi novio en el pasado visito un lugar de esos donde eliges las chicas y ya te imaginas. Pues me enoje, porque le dije que no puedo sentir respeto por alguien que no siente respeto por el cuerpo de una mujer y que lo trata como negocio, que si acaso el me ve a mi así. Ese tema lo hablamos y por el momento no me molesta porque fue hace mucho. El me dice que ha aprendido mucho y esta realmente sorprendido conmigo y mi familia que no es lo que el esperaba. Le dije que su país y los demás son los que han convertido nuestra bella América Latina en carnicerías. Una vez allí, caminando por las calles de Zurich una joven, mas o menos de mi edad me lanzo una mirada de muy fea. Es muy feo lo que se siente, pero estoy decidida a callarles la boca a todos. Estoy en un curso de Alemán intensivo y estando con ellos les demostré que tengo habilidades, que se de Historia, Cultura general, Biología, Literatura, Cocina y mucho mas. Que por cierto, soy escritora. Pienso que si no cambiamos nosotras mismas las cosas, esto seguirá pasando.

Con respecto a tus vacaciones. Siiiii, tenemos las playas mas bellas, si vuelves algún día a Santo Domingo te puedo llevar a conocer muchos otros lugares.

muchísimas gracias
Muchísimas gracias
Fuí por una convención de trabajo, y espero pronto vuelva a haber una para volver a visitar tu país y mas adelante hablarte de ello porque la compañia tiene mucha gente por allá
un abrazo y suerte con tu novio

U
uxoa_6084446
1/9/13 a las 23:06

Que mal
en mi pais (Chile), bueno por mi padre que conversa con sus amigos han dicho que la mayoria de los turistas (hombres), cuando van a tu pais a las partes de los resorts, estos mismos, les llevan mujeres, para que tengan relaciones con los turistas.
Espero que se acabe esta imagen de Latinoamerica por que en si nos va a a perjudicar a todos.

N
nahla_9171568
2/9/13 a las 3:31
En respuesta a uxoa_6084446

Que mal
en mi pais (Chile), bueno por mi padre que conversa con sus amigos han dicho que la mayoria de los turistas (hombres), cuando van a tu pais a las partes de los resorts, estos mismos, les llevan mujeres, para que tengan relaciones con los turistas.
Espero que se acabe esta imagen de Latinoamerica por que en si nos va a a perjudicar a todos.

Hey
En serio eso es algo que pasa en esos lugares. Pero no todo es como lo pintan. Este país esta lleno de mujeres emprendedoras. Es una lastima que solo piensen que somos una busconas aquí. Me llena de coraje.

R
rayssa_9888457
11/12/13 a las 17:43

en serio?..dependerá el estrato del lugar donde trabajas
Creo que te eonfocas en el reducido círculo de mujeres latinas que son pobres, que no tienen un grado de estudios y por lo mismo ademas de pocos valores tienen la mentalidad de cenicienta osea: su objetivo es conseguir marido rico, o atrapar a un hombre que les dé dinero, pero el materialismo yo lo veo muchsimimo mas en las anglosajonas y europeas sean de la clase social que sean, de quien heredaron esas latinas ese materialismo?: de las mujeres de USA y las demás anglosajonas desde luego., coincido que muchas latinas que viven allá tratan de imitar la vulgar forma de vestirse de las norteamericanas eso sí lo veo cuando viajo a USA como turista, mas en mi país y en el resto de latinoamérica las mujeres tnemos mejor gusto al vestir al menos somos mas recatadas.
Respecto a ser baratas disculpame pero para mí ganan por mucho las norteamericanas, las inglesas ni se diga, las nordicas y demas anglosajonas, la mujer latina al menos tiene mas coquetería, se hace mas del rogar que tampoco las justifico pero yo nunca he visto que dén los espectaculos que las mujeres anglosajonas dan, de pena ajena por ejemplo:

-Acostarse con exraños estén o no perdidas de borrachas, en el caso de las inglesas de vestirse como prostitutas para ir a emborracharse a los pubs y ver que "cazan" aunque al otro día no sepan al lado de quién despertaron.
-Hacer todo tipo de shows grotescos en sitios de turismo de España, en los Springbreakers en Cancún, etc., mostrando su golfez y su falta de clase como mear en medio de la calle, acabar tiradas de borrachas cual teporochas vagabundas, ir literlamente encueradas al salir del bar, hacerle sexo oral a cualquier exraño en medio de la discoteca y mostrar ese tipo de espectáculos escudadas en la bandera de la liberación femenina, cuando eso no es otra cosa que no tener clase ni respeto por una misma, no tener honor ni dignidad y sí mucha estupidez y zorrería, y en mi humilde opinión a una mujer latina jamás la he visto destramparse a esos niveles tan bajos.

N
nahla_9171568
11/12/13 a las 23:54
En respuesta a rayssa_9888457

en serio?..dependerá el estrato del lugar donde trabajas
Creo que te eonfocas en el reducido círculo de mujeres latinas que son pobres, que no tienen un grado de estudios y por lo mismo ademas de pocos valores tienen la mentalidad de cenicienta osea: su objetivo es conseguir marido rico, o atrapar a un hombre que les dé dinero, pero el materialismo yo lo veo muchsimimo mas en las anglosajonas y europeas sean de la clase social que sean, de quien heredaron esas latinas ese materialismo?: de las mujeres de USA y las demás anglosajonas desde luego., coincido que muchas latinas que viven allá tratan de imitar la vulgar forma de vestirse de las norteamericanas eso sí lo veo cuando viajo a USA como turista, mas en mi país y en el resto de latinoamérica las mujeres tnemos mejor gusto al vestir al menos somos mas recatadas.
Respecto a ser baratas disculpame pero para mí ganan por mucho las norteamericanas, las inglesas ni se diga, las nordicas y demas anglosajonas, la mujer latina al menos tiene mas coquetería, se hace mas del rogar que tampoco las justifico pero yo nunca he visto que dén los espectaculos que las mujeres anglosajonas dan, de pena ajena por ejemplo:

-Acostarse con exraños estén o no perdidas de borrachas, en el caso de las inglesas de vestirse como prostitutas para ir a emborracharse a los pubs y ver que "cazan" aunque al otro día no sepan al lado de quién despertaron.
-Hacer todo tipo de shows grotescos en sitios de turismo de España, en los Springbreakers en Cancún, etc., mostrando su golfez y su falta de clase como mear en medio de la calle, acabar tiradas de borrachas cual teporochas vagabundas, ir literlamente encueradas al salir del bar, hacerle sexo oral a cualquier exraño en medio de la discoteca y mostrar ese tipo de espectáculos escudadas en la bandera de la liberación femenina, cuando eso no es otra cosa que no tener clase ni respeto por una misma, no tener honor ni dignidad y sí mucha estupidez y zorrería, y en mi humilde opinión a una mujer latina jamás la he visto destramparse a esos niveles tan bajos.

Corroboro contigo
Dice un dicho que hay de todo en la viñas del señor. Pero las Europeas agarradas de la liberación son unas degeneradas, solo que como tienen mas posibilidades económicas no las critican igual. Se casan y tienen hijos a los 35 y mas, pero con una lista de mas de 40 hombres con los que se han acostado. Las mujeres latinas somos mas cariñosas por naturaleza, esa es la diferencia que buscan hombres de otros continentes. Me imagino que TORCUATITA sera Francesa que habla de que las mujeres latinas SON baratas. La institución donde trabajo esta llena de Abogadas, Contables, Arquitectas, incluso los únicos dos médicos del edificio son mujeres,.. todas con clase, mujeres con mucha altura. Claro esta que no puedes hablar de clase a la mujer de la limpieza que algunas veces ni bachiller es con todo respeto de las que si lo son, pero no es asi y hay de todo.

R
rayssa_9888457
12/12/13 a las 4:49
En respuesta a nahla_9171568

Corroboro contigo
Dice un dicho que hay de todo en la viñas del señor. Pero las Europeas agarradas de la liberación son unas degeneradas, solo que como tienen mas posibilidades económicas no las critican igual. Se casan y tienen hijos a los 35 y mas, pero con una lista de mas de 40 hombres con los que se han acostado. Las mujeres latinas somos mas cariñosas por naturaleza, esa es la diferencia que buscan hombres de otros continentes. Me imagino que TORCUATITA sera Francesa que habla de que las mujeres latinas SON baratas. La institución donde trabajo esta llena de Abogadas, Contables, Arquitectas, incluso los únicos dos médicos del edificio son mujeres,.. todas con clase, mujeres con mucha altura. Claro esta que no puedes hablar de clase a la mujer de la limpieza que algunas veces ni bachiller es con todo respeto de las que si lo son, pero no es asi y hay de todo.

hola peregrina
Yo creo que la clase mas que tener un alto estatus social, una cultura amplia y vestir con buen gusto es una ACTITUD que si bien se nace con ella también la proyectan los valores con los que una mujer ha sido criada, es cierto que una mujer que trabaja haciendo limpieza no conozca la definición de clase, no tenga una cultura y se desenvuelva con cierta inseguridad ante la gente de mas mundo que ella, y no tenga un vocabulario tan intelectual pero si he conocido mujeres humildes económicamente pero que son sumamente educadas, respetuosas y agradables en su trato, prudentes, amables, honestas, mesuradas en su comportamiento y aunque no puedan decirte la definición de clase se comportan con mil veces mas clase que las anglosajonas destrampadas que puse de ejemplo en mi comentario anterior, al menos saben ponerle un límite a su conducta en público y conocen la línea obvia entre diversión sana, entre respeto por ellas mismas y otra cosa muy diferente que es el destrampe escandaloso o llámese degeneración vergonzosa de las británicas sobre todo, de las estadounidenses, nórdicas, y otras europeas de países de 1er mundo pero que no muestran precisamente un comportamiento primermundista cuando van de fiesta.
saludos

N
nahla_9171568
13/12/13 a las 2:25
En respuesta a rayssa_9888457

hola peregrina
Yo creo que la clase mas que tener un alto estatus social, una cultura amplia y vestir con buen gusto es una ACTITUD que si bien se nace con ella también la proyectan los valores con los que una mujer ha sido criada, es cierto que una mujer que trabaja haciendo limpieza no conozca la definición de clase, no tenga una cultura y se desenvuelva con cierta inseguridad ante la gente de mas mundo que ella, y no tenga un vocabulario tan intelectual pero si he conocido mujeres humildes económicamente pero que son sumamente educadas, respetuosas y agradables en su trato, prudentes, amables, honestas, mesuradas en su comportamiento y aunque no puedan decirte la definición de clase se comportan con mil veces mas clase que las anglosajonas destrampadas que puse de ejemplo en mi comentario anterior, al menos saben ponerle un límite a su conducta en público y conocen la línea obvia entre diversión sana, entre respeto por ellas mismas y otra cosa muy diferente que es el destrampe escandaloso o llámese degeneración vergonzosa de las británicas sobre todo, de las estadounidenses, nórdicas, y otras europeas de países de 1er mundo pero que no muestran precisamente un comportamiento primermundista cuando van de fiesta.
saludos

Tienes razon
Pero como dije, hay de todo. Es ahora nuestra responsabilidad que se nos empiece a ver de otra manera. Por cierto que estoy planeando mi boda ni te imaginas mi alegría. Besos!!

R
rayssa_9888457
13/12/13 a las 2:47
En respuesta a nahla_9171568

Tienes razon
Pero como dije, hay de todo. Es ahora nuestra responsabilidad que se nos empiece a ver de otra manera. Por cierto que estoy planeando mi boda ni te imaginas mi alegría. Besos!!

muchas felicidades!
Que bello que tu relación con ese chico llegó a algo tan maravilloso, te deseo toda la felicidad y que hagan una familia muy linda y feliz

A
aide_8762902
13/12/13 a las 11:12

Generalizaciones y discriminación
Pues menuda suerte tuviste ¡¡. No es por generalizar, pero los suizos son bastantes discriminadores, salvo excepciones y es muy vejatoria esa imagen del Consulado con esa chica tan ligerita de ropas.
El concepto de que las latinas son muy liberales se ha extendido mucho en Europa y es porque mucha gente confunde la magnesia con la gimnasia.
El que una mujer sea muy abierta y amable, en Europa lo consideran como liberal y dispuesta a todo con tal de radicarse en la CEE y eso ocurre porque las mujeres europeas en su mayoría son bastante frías y poco dadas a expresar abiertamente sus sentimientos al contrario de las mujeres latinas que son mas cariñosas y expresan sus sentimientos mas abiertamente.

R
rayssa_9888457
14/12/13 a las 4:33
En respuesta a aide_8762902

Generalizaciones y discriminación
Pues menuda suerte tuviste ¡¡. No es por generalizar, pero los suizos son bastantes discriminadores, salvo excepciones y es muy vejatoria esa imagen del Consulado con esa chica tan ligerita de ropas.
El concepto de que las latinas son muy liberales se ha extendido mucho en Europa y es porque mucha gente confunde la magnesia con la gimnasia.
El que una mujer sea muy abierta y amable, en Europa lo consideran como liberal y dispuesta a todo con tal de radicarse en la CEE y eso ocurre porque las mujeres europeas en su mayoría son bastante frías y poco dadas a expresar abiertamente sus sentimientos al contrario de las mujeres latinas que son mas cariñosas y expresan sus sentimientos mas abiertamente.

vaya diferencia de mentalidad
Fijate que esa mentalidad es algo que no entiendo de los anglosajones y europeos, no sé como no les cabe en el entendimiento que si una mujer (latina) sociable con ellos porque nos gusta ser amables, nos gusta agradar tratando a la gente con dulzura, con calidez, con lindos modos y porque es lindo que a una la saluden con una sonrisa que que la gente se interese en conocernos, es nuestra cultura latina, y que el saludar de beso a alguien y dar un abrazo es signo de calidez y confianza pero para ellos parece que es signo de ser "fácil"
Para mi en cambio es increíble que sin litros de alcohol en la sangre se comporten fríos, secos, distantes,que el contacto físico (siempre con respeto claro y con un límite) les parezca irrespetuoso y que al mismo tiempo su forma de "ligar" sea ya que le propongan a una extraña una "one night stand" al final de la velada independientemente que la acaben de conocer y ya a solas se le lanzen encima como animales y al otro día se comporten tan fríos y distantes como siempre, para empezar que necesiten estar borrachos para "ligarse" a una mujer o hablar con ella me parece anormal,tienen un grave problema de interacción social y una enorme incapacidad emocional, y esa forma de relacionarse que la mayoría de los europeos tiene de solo pedirle sexo a una mujer que acaban de conocer es ofensivo, no tienen la sangre de los latinos para las cosas del amor, digo donde está la seducción? los detalles y la caballerosidad? al menos el intentar ganarse a una mujer endulzandole el oído con cumplidos, con carisma y modos lindos de tratarla, al modo latino.

A
aide_8762902
14/12/13 a las 9:27

Diferencias culturales
En realidad, respecto a este tema no se debe generalizar puesto que en todas partes cuecen habas.
El caso es que las diferencias culturales están ahí y muchas veces, debido a las costumbres y educación recibidas, nos sorprende mucho ciertas actitudes de las mujeres latinas y de su comportamiento en la sociedad europea.
Se que las mujeres europeas, en muchos casos, no exteriorizan el cariño o la amistad de forma tan efusiva como lo hacen las latinas, y eso les gusta mucho a los europeos.
Pero hay que reconocer que mucha culpa del concepto que tienen bastantes europeos de las mujeres latinas es que se muestran muy exuberantes y demasiado cariñosas y eso les da pie para considerarlas como " fáciles ", aunque en realidad no sea asi.
Desgraciadamente, la prostitución que por ejemplo se ve en ciertos sectores de Madrid, está constituída por mujeres latinas y de color, y eso es también causa de que muchos hombres que nunca han viajado a Latinoamérica, tengan ese concepto.
Por otro lado, el llamado " turismo sexual " por el cual van muchos europeos y norteamericanos a Latinoamérica, es culpa de las mujeres que se ofrecen con cierta facilidad , y eso también repercute en ese concepto.
Un ejemplo es que a los hombres latinos les gusta " exhibir " a sus mujeres si están bien de cuerpo, llevan escotes muy generosos y eso hace que muchos hombres se vuelvan para mirarlas y por lo visto eso llena de orgullo al hombre que las acompaña, sea su novia o esposa.
En Europa ocurre todo lo contrario pues no nos gusta que nuestras esposas o novias vayan por ahí como si fuese un escaparate ambulante ofreciendo su " mercancía ".
Asi que cada una debe comprender que las mentalidades, la cultura y las costumbres son distintas en esos aspectos y no criticar a los hombres europeos sino tratar de verlos con otros puntos de vista mas abiertos.
Saludos

R
rayssa_9888457
14/12/13 a las 22:34
En respuesta a aide_8762902

Diferencias culturales
En realidad, respecto a este tema no se debe generalizar puesto que en todas partes cuecen habas.
El caso es que las diferencias culturales están ahí y muchas veces, debido a las costumbres y educación recibidas, nos sorprende mucho ciertas actitudes de las mujeres latinas y de su comportamiento en la sociedad europea.
Se que las mujeres europeas, en muchos casos, no exteriorizan el cariño o la amistad de forma tan efusiva como lo hacen las latinas, y eso les gusta mucho a los europeos.
Pero hay que reconocer que mucha culpa del concepto que tienen bastantes europeos de las mujeres latinas es que se muestran muy exuberantes y demasiado cariñosas y eso les da pie para considerarlas como " fáciles ", aunque en realidad no sea asi.
Desgraciadamente, la prostitución que por ejemplo se ve en ciertos sectores de Madrid, está constituída por mujeres latinas y de color, y eso es también causa de que muchos hombres que nunca han viajado a Latinoamérica, tengan ese concepto.
Por otro lado, el llamado " turismo sexual " por el cual van muchos europeos y norteamericanos a Latinoamérica, es culpa de las mujeres que se ofrecen con cierta facilidad , y eso también repercute en ese concepto.
Un ejemplo es que a los hombres latinos les gusta " exhibir " a sus mujeres si están bien de cuerpo, llevan escotes muy generosos y eso hace que muchos hombres se vuelvan para mirarlas y por lo visto eso llena de orgullo al hombre que las acompaña, sea su novia o esposa.
En Europa ocurre todo lo contrario pues no nos gusta que nuestras esposas o novias vayan por ahí como si fuese un escaparate ambulante ofreciendo su " mercancía ".
Asi que cada una debe comprender que las mentalidades, la cultura y las costumbres son distintas en esos aspectos y no criticar a los hombres europeos sino tratar de verlos con otros puntos de vista mas abiertos.
Saludos

curioso en ambas partes se cuecen habas
Fijate que muchas de las mujeres que en nuestros países vienen a trabajar como prostitutas o en los table bares son de origen europeo, no solo latinas.
Claro a muchos hombres latinos les gusta presumir la belleza de sus mujeres, y hay mujeres que confunden el vestir de forma "sexy" con el vestir como mujer de la calle.
Yo no me visto de forma "exuberante" como dices, normal sin escotes llamativos cuando voy de fiesta ni minifaldas que parecen cinturón largo como acostumbran las británicas ni cargada de maquillaje, para mi sencillo y discreto pero elegante es de mejor gusto.
A mi como mujer latina me parece grotesco y ofensivo que muchos europeos vengan aquí a tratar de llevarse a una latina a la cama solo con 2 horas de conocerla en un bar, y encima borrachos como acostumbran, es asqueroso que un tipo pasado de copas nos insinúe una "one night stand" en un bar, pero curiosamente no ven mal el que las mujeres de su país sean tan fáciles, a mi esa forma tan directa pero fría, distante y poco emotiva que tienen de relacionarse me parece deprimente.

R
rayssa_9888457
16/12/13 a las 22:00


Tambien es una tontería que los europeos consideren de forma "totalmente partidaria" que las mujeres latinas o hispanas somos unas fáciles, o unas ... que solo vamos a sus países porque queremos agarrar marido rico.
Cierto las latinas somos mas expresivas con el afecto, no es tabú darle un abrazo o un beso a la gente que amamos, somos cariñosas por naturaleza claro, lo que yo no entiendo es que el hombre europeo vea eso como signo de ser fácil y disponible para acostarse con ellos cuando la mayoría de los casos no es así!
Si tratamos a la gente con dulzura, con modales lindos y con amabilidad es por que nos nace, es algo espontáneo, cosa muuuuy diferente es que le permitamos a un hombre querer pasarse de listo con el contacto y manosearnos e insinuarnos meramente sexo.
Mas bien ellos son los que tienen un gravísimo problema de interacción social, y una enorme incapacidad para abrirse emocionalmente, deberían ir al psicólogo, porque para mí no es posible que mientras estén sobrios el contacto físico, el acercarse a platicar con una mujer y la parte emocional les parezca un tabú mientras que estando borrachos se transforman en animales degenerados, muy diferentes la forma de relacionarse de ambas culturas, supongo eres de España? no sé cómo sean todas las españolas pero en cuanto a las británicas, nórdicas, estadounidenses, ect, lamento decirte que mas que liberación lo que se ve de ellas es en verdad una degeneración que da pena ajena.

N
nahla_9171568
6/1/14 a las 5:20

Hola payeses
Pues permiteme a mi mas bien negarte la razón que pretendes tener. He conocido bastante. De cultura he tenido la dicha de visitar un montón de lugares y tengo amigas y amigos en muchísimos lugares del mundo. Escuchar sus opiniones, ver como ven la vida, que los impulsa a decidir, etc. son las cosas que me hacen pensar como pienso. Aquí en mi país, las mujeres Alemanas, Holandesas, Francesas y de otros destinos de Europa, vienen detrás de turismo sexual, simple y llanamente (los hombres también y son mayoría). Ellas tienen la mentalidad de gozar la vida lo mas posible y no importa con el batallón que se acuesten siempre y cuando usen condón, para ellas el sexo casual y amanecer en la cama de un extraño no es la gran cosa. El enorme grado de libertad que les dan a los jóvenes en esos países hace que piensen así. Los mismos padres dicen que no se inmiscuyen en la vida privada de sus hijos. En fin, tengo un montón de razones que me hacen pensar como pienso.

A
an0N_940142199z
29/1/14 a las 5:38

Holis.
Ya este foro es viejo pero bueno...
Les cuento que soy prostitut@.. Y creanme que mi "profesion" NO tiene nada que ver con la imagen que damos las latinas. Es la EDUCACION que tenemos.. Yo soy muy put@ pero me caracterizo por mi imagen de chica universitaria y seria. Si llego a salir con minifaldas o shorts llevo una blusa de muy buen corte, sin escote y muy recatada. Pero veo como hay mujeres "decentes" que andan enseñando media nalga y el par de tet@s y luego piden respeto.
Eso a mi me da vergueza.. Yo vendo mi cuerpo si, pero creo que eso no me hace menos digna. Al contrario, me parece mas put@ y vulgar la mujer que sin vender su cuerpo lo muestra completo pensando que se ve "sexy"
Y es que tambien el comportamiento que uno tenga es determinante. Mujeres latinas que no hacen un esfuerzo por aprender sobre la cultura de los demas paises!!! Yo en mi pais (Venezuela) no saludo con besos, ni abrazos ni digo 'mi amor'... Solo a mis conocidos muy cercanos. Al resto 'señor' 'señora' y un saludo de manos con una sonrisa.
Los extranjeros a los que he prestado servicios me han dicho que soy refinada y educada y que no esperaban eso de una "latina" y menos de una chica como yo.
Eso me hace sentir maaaaal!!! Porque me doy cuenta de hay muchas mujeres que nos dejan en mal a las latinas y mas si somos prostis.
Recibir una buena educacion y tener valores no significa ser puritana, si no saber tener una buena imagen y un excelente comportamiento y modales. Algo de lo que muchas latinas "decentes" carecen.

N
nahla_9171568
29/1/14 a las 14:18
En respuesta a rayssa_9888457

muchas felicidades!
Que bello que tu relación con ese chico llegó a algo tan maravilloso, te deseo toda la felicidad y que hagan una familia muy linda y feliz

Gracias!
Pues la verdad que si. Estoy que los nervios me tragan. El proximo 15 de Marzo sera el gran dia. Y mi novio dice que es la mejor decision de su vida. Su familia piensan que somos una pareja muy compatible y que mi familia es un buen entorno para su hijo. Ademas que mi novio dice que siempre soño casarse con una mujer inteligente con la que pueda hablar cualquier tema. Me siento feliz de que piense asi. Me queda un largo camino por delante y como es el tema de este foro, es tambien mi responsabilidad la fama de nosotras.

N
nahla_9171568
29/1/14 a las 14:29
En respuesta a an0N_940142199z

Holis.
Ya este foro es viejo pero bueno...
Les cuento que soy prostitut@.. Y creanme que mi "profesion" NO tiene nada que ver con la imagen que damos las latinas. Es la EDUCACION que tenemos.. Yo soy muy put@ pero me caracterizo por mi imagen de chica universitaria y seria. Si llego a salir con minifaldas o shorts llevo una blusa de muy buen corte, sin escote y muy recatada. Pero veo como hay mujeres "decentes" que andan enseñando media nalga y el par de tet@s y luego piden respeto.
Eso a mi me da vergueza.. Yo vendo mi cuerpo si, pero creo que eso no me hace menos digna. Al contrario, me parece mas put@ y vulgar la mujer que sin vender su cuerpo lo muestra completo pensando que se ve "sexy"
Y es que tambien el comportamiento que uno tenga es determinante. Mujeres latinas que no hacen un esfuerzo por aprender sobre la cultura de los demas paises!!! Yo en mi pais (Venezuela) no saludo con besos, ni abrazos ni digo 'mi amor'... Solo a mis conocidos muy cercanos. Al resto 'señor' 'señora' y un saludo de manos con una sonrisa.
Los extranjeros a los que he prestado servicios me han dicho que soy refinada y educada y que no esperaban eso de una "latina" y menos de una chica como yo.
Eso me hace sentir maaaaal!!! Porque me doy cuenta de hay muchas mujeres que nos dejan en mal a las latinas y mas si somos prostis.
Recibir una buena educacion y tener valores no significa ser puritana, si no saber tener una buena imagen y un excelente comportamiento y modales. Algo de lo que muchas latinas "decentes" carecen.

Mis respetos!
La vida es una caja de sorpresas. Y una prostituta bien educada y decente latinoamericana porque no?

R
rayssa_9888457
29/1/14 a las 15:38
En respuesta a an0N_940142199z

Holis.
Ya este foro es viejo pero bueno...
Les cuento que soy prostitut@.. Y creanme que mi "profesion" NO tiene nada que ver con la imagen que damos las latinas. Es la EDUCACION que tenemos.. Yo soy muy put@ pero me caracterizo por mi imagen de chica universitaria y seria. Si llego a salir con minifaldas o shorts llevo una blusa de muy buen corte, sin escote y muy recatada. Pero veo como hay mujeres "decentes" que andan enseñando media nalga y el par de tet@s y luego piden respeto.
Eso a mi me da vergueza.. Yo vendo mi cuerpo si, pero creo que eso no me hace menos digna. Al contrario, me parece mas put@ y vulgar la mujer que sin vender su cuerpo lo muestra completo pensando que se ve "sexy"
Y es que tambien el comportamiento que uno tenga es determinante. Mujeres latinas que no hacen un esfuerzo por aprender sobre la cultura de los demas paises!!! Yo en mi pais (Venezuela) no saludo con besos, ni abrazos ni digo 'mi amor'... Solo a mis conocidos muy cercanos. Al resto 'señor' 'señora' y un saludo de manos con una sonrisa.
Los extranjeros a los que he prestado servicios me han dicho que soy refinada y educada y que no esperaban eso de una "latina" y menos de una chica como yo.
Eso me hace sentir maaaaal!!! Porque me doy cuenta de hay muchas mujeres que nos dejan en mal a las latinas y mas si somos prostis.
Recibir una buena educacion y tener valores no significa ser puritana, si no saber tener una buena imagen y un excelente comportamiento y modales. Algo de lo que muchas latinas "decentes" carecen.

buen punto de vista.
Cierto lo que dices, hay muchas latinas que sin tener tu oficio se visten y se comportan como mujeres de la calle, y mujeres que siendo de lo mas vulgares y fáciles navegan con bandera de "santas" eso a mi me parece mal.
El problema es que muchos europeos nos cataloguen en esos conceptos de o vernos muy ... o de plano unas puritanas ignorantes casi con el rosario en la mano, y que no esperaban que una latina fuera refinada y educada? osea!...en mi opinión tenemos mucha mas clase y refinamiento que muchas europeas que veo caídas de borrachas en medio de orgías y dejandose hacer de todo por cualquier extraño tanto en sus propios países como en sitios de turismo y fiesta como los famosos Springbreaks.

R
rayssa_9888457
31/1/14 a las 16:12

lo mismo opino
Ya que mencionaste eso de que nadie tiene o tenemos el derecho de tomar la vara de la libertad o la decencia pues estoy de acuerdo, desde el punto de vista de nosotras las latinas es que como he aquí otro dicho popular en mi país, pues tambien los europeos solo "ven la paja en el ojo ajeno" pero no en el suyo, es decir nos catalogan a todas las latinas en dos grupos: o muy santas vírgenes católicas ignorantes casi casi con el crucifijo en la mano, o de plano unas "salidas" es decir unas fáciles que nos acostamos con cualquier par de pantalones que nos trate de ligar, pero no ven las golferías de sus propias mujeres que incluso llegan a la decadencia mas degradante, o dime a qué mujeres ves dando ese tipo de espectáculos en los Springbreaks? supongo eres de España y con mas razón me dirás de que nacionalidady continente son las turistas que ves haciendo desfiguros en sitios como Magaluf, Ibiza, Benidorn, Salou, etc......me suena el apodo "guiri" con el que ustedes las han bautizado..

E
eleni_6955592
2/2/14 a las 14:59


Qué feo eso que te ocurrió....
De todos modos,solo un apunte:Europa no es solo Suiza.

N
nahla_9171568
8/2/14 a las 2:17
En respuesta a eleni_6955592


Qué feo eso que te ocurrió....
De todos modos,solo un apunte:Europa no es solo Suiza.

Si claro
Pero es solo un mismo tipo de visa que otorgan en cualquier embajada de le unión Europea, oseaaa,... Y por cierto, he estado en otros países también, como Italia y Alemania, créeme que se porque englobo al hablar.

N
nahla_9171568
25/4/14 a las 23:44

Hola vipmans1
Lastimosamente me corresponde a estas alturas admitirlo. Pero eso esta sujeto a la parte de mi sociedad que emigra de esa manera. Lo hacen mujeres de familias muy desgraciadas y con grandes nesecidades economicas. Lo que veo que ya es tiempo de dejar a un lado los estigmas y no meter a todas en el mismo saco. Aparte que incluso en mi pais, los matrimonios con diferencias de edades no son fuera de lo comun ni casos de caza fortuna. La realidad de este tema es mucho mas compleja.

N
nahla_9171568
27/4/14 a las 15:22

Hola gz01
Eso que dices lo he ido notando. Pero para aclarar algo, que vi en las noticias, es un23% que son extranjeros, no tanto asi como la mayoria. Y en mayor o menor medida, existe la discriminacion en Europa. Una lastimosa realidad del mundo.

N
nahla_9171568
30/4/14 a las 6:46

Hola selenyan
Lei todo. Te comprendo, eso nunca me ha parecido bien. Todo lo que dices de la holgazaneria y eso de vivir de la ayuda social es la realidad de ese tipo de inmigracion. Y no pasa solo en tu pais. En el mio hay otros problemas sociales con los inmigrantes y de una manera muy agresiva. Emigrando a Europa me enfrento a muchas cosas, pero te aseguro que yo detestaria ser carga. Asi que me sumo a ese porciento que si contribuye a la nacion a la que ha llegado. Me quedan 30 dias en mi pais y debo ir a estar con mi esposo, que ni es un viejo, ni me esta haciendo el favor, ni lo engaño. Siino que tengo una relacion totalmente natural con el. Lamento mucho que mi gente cause estropeos de ese tipo en tu pais.

N
nahla_9171568
1/5/14 a las 19:58

Porsupjes no
No estoy en contra de la regulacion. Al contrario, hay que cumplir con las leyes.

N
nahla_9171568
1/5/14 a las 20:01

Y si leiste mi historia
Notaras que no me molestan los papeleos, no se trata de eso.

N
nahla_9171568
9/5/14 a las 23:24

Hola brianac
Gracias por tu opinion. Algo de razon tienes. Como ves, escribi esa historia hace casi un año. Al dia de hoy es muy distinto lo que tengo para contar. Me case y ya puedo hablar algo de aleman. Es tambien muy bonito como dices encontrar personas interezadas en tu cultura y en visitar tu pais. Me experan experie cias positivas.

Un beso gracias!

R
rayssa_9888457
4/12/14 a las 16:55

no generalizamos europa
Simplemente no la idealizamos como hace 10 años en que para la mayoría era un continente perfecto y soñado por todos, sabemos que hoy existen grandes crisis y también pobreza, hay muchísimos españoles en mi país trabajando o buscando trabajo porque en su tierra no pudieron mantenerse ni les abrieron las puertas en ningún sitio por la enorme competencia y la crisis que atraviesa Europa.
Europa tiene salarios muy altos pero los gastos y el pago de servicios también son muy caros para nuestro estándar, la gente gana mejor pero también paga más por todo, también cuentan factores como el clima tan horrendo que tiene Europa y que tal vez repercute en el carácter de la gente que allá es muy desapegada y falta de calor humano, de humildad y de apego familiar, cosas que a los latinos nos sobra.
Habemos muchas mujeres que trabajamos y nos pagamos nuestros lujos y que nos sobra para viajar, pero de eso a quedarnos a vivir en Europa no nos atrae, y mucho menos "cazar" a un europeo para que nos mantenga porque nosotras ya nos mantenemos muy bien para eso estudiamos y trabajamos, Europa es bella claro, con mucha historia y cultura, pero para mí es suficiente con ir de vacaciones y no más.

N
nahla_9171568
5/12/14 a las 15:33

Saludos
Gracias por tu opinion. Cuando escribi este post, hable de Europa generalizando de esa manera, porque almenos para el peis de donde provengo, los paises que forman parte de la Euro-zona utilizan un mismo tipo de visado. Por lo cual, cuando vas a solicitar un tipo de visado( turismo, Estudios, Trabajo, Visita familiar, etc,....) y por la razon que fuese te lo niegan, es una informacion generalizada para todos los consulados de la Euro-zona y que tomaran en cuenta si en algun momento pretendes solicitar visado nuevamente en otro de los paises aliados ya sea positiva o negativa la respuesta. De manera que, actuan en conjunto, eso lo tengo comprobado, porque sigen las mismas leyes encuanto a migracion y tipos de visado se refiere. Por lo cual, los formularios son los mismos, las preguntas de las entrevistas etcc,. Por ahi es que va la cosa, por eso generalice. Mas bien debi decir Estados de Schengen ( que son la mayoria).

Pasa buenas y buena suerte

N
nahla_9171568
5/12/14 a las 15:45
En respuesta a rayssa_9888457

no generalizamos europa
Simplemente no la idealizamos como hace 10 años en que para la mayoría era un continente perfecto y soñado por todos, sabemos que hoy existen grandes crisis y también pobreza, hay muchísimos españoles en mi país trabajando o buscando trabajo porque en su tierra no pudieron mantenerse ni les abrieron las puertas en ningún sitio por la enorme competencia y la crisis que atraviesa Europa.
Europa tiene salarios muy altos pero los gastos y el pago de servicios también son muy caros para nuestro estándar, la gente gana mejor pero también paga más por todo, también cuentan factores como el clima tan horrendo que tiene Europa y que tal vez repercute en el carácter de la gente que allá es muy desapegada y falta de calor humano, de humildad y de apego familiar, cosas que a los latinos nos sobra.
Habemos muchas mujeres que trabajamos y nos pagamos nuestros lujos y que nos sobra para viajar, pero de eso a quedarnos a vivir en Europa no nos atrae, y mucho menos "cazar" a un europeo para que nos mantenga porque nosotras ya nos mantenemos muy bien para eso estudiamos y trabajamos, Europa es bella claro, con mucha historia y cultura, pero para mí es suficiente con ir de vacaciones y no más.

Hola capri
Como estas? Muchas gracias por tu opinion. Bueno, si lees lo que escribi justo aqui arriba, entenderas la razon de que generalize de esa manera, yo hable mas especificamente de una cuestion de migracion. pero bueno,... ya esta.

La verdad es que siempre me he sentido como dices tu, independiente y economicamente, en mi pais estaba bastante bien. Como escribi en el post, me tomaba mis vacaciones como deseaba y podia estudiar en la universidad de mi eleccion. Cuando conoci a mi esposo no me lo esperaba, no lo busque ni lo planee,... tampoco imagine que nos casariamos y que todo haya pasado como paso.

Pero tengo actualmente una relacion matrimonial muy bonita y estoy segura que elegi muy bien mi pareja. Aqui con el estoy viviendo hace ya un tiempo, pero sin descartar cambiar de residencia a mi pais cuando lo creamos conveniente. El clima es una novedad y a el me adapto cada dia. Estudio y practicamente hago todo lo que hacia en mi pais,... una vida normal. No me siento mas rica, ni mas pobre. Como dices, no todas suenan con pescar Europeo como dicen. En mi caso nunca lo imagine, pero nosotros nos enamoramos y la relacion funciono.

Muchas gracias
Saludos

N
nahla_9171568
5/12/14 a las 15:56

Hola otra vez
Saludos. He pasado por aqui por que aunque es un poco viejo el post, veo que sigue teniendo respuestas.

Pues hacen unos meses que me case y estoy viviendo en el pueblo de mi esposo. Las cosas han marchado bien.

Mi preocupacion cuando escribi este post, ya ha pasado y la he ido olvidando con el tiempo. La experiencia me ha ayudado a saber que hacer con eso, he aprendido algunas cosas. Aunque estamos aqui, no descarto que en un futuro vivamos en mi pais al que extraño muchisimo. Aqui me sigo adaptando, aprendiendo el idioma y bueno, cada cosa con su tiempo.

Muchas gracias por sus opiniones.

R
rayssa_9888457
5/12/14 a las 19:57
En respuesta a nahla_9171568

Hola otra vez
Saludos. He pasado por aqui por que aunque es un poco viejo el post, veo que sigue teniendo respuestas.

Pues hacen unos meses que me case y estoy viviendo en el pueblo de mi esposo. Las cosas han marchado bien.

Mi preocupacion cuando escribi este post, ya ha pasado y la he ido olvidando con el tiempo. La experiencia me ha ayudado a saber que hacer con eso, he aprendido algunas cosas. Aunque estamos aqui, no descarto que en un futuro vivamos en mi pais al que extraño muchisimo. Aqui me sigo adaptando, aprendiendo el idioma y bueno, cada cosa con su tiempo.

Muchas gracias por sus opiniones.

Hola peregrina
Que bueno que te está yendo bien y eres feliz con tu esposo, mis respuestas a los comentarios anteriores es porque percibo de la mayoría de las europeas en tu artículo una opinión muy subjetiva de nosotras las latinas y supongo solo han conocido al tipo de latina pobre que va a sus países para aprovecharse de cualquier hombre pudiente para que las mantenga y les asegure su futuro.
No les entra en la cabeza que bien muchas podamos ser mujeres bien educadas y trabajadoras que podamos estar con un europeo porque realmente nos enamoramos de éste y que estén muchas mujeres como tú dispuestas a dejar todo en tu país de origen para seguir a alguien y por amor a él hacer tu vida en un país que puede ser muy diferente y lejano al tuyo, si yo pasando mas de 1 semana fuera de mi país empiezo ya a añorar a mi tierra y a mi gente aunque esté disfrutando del país que visito ahora imagínate hacer tu vida permanentemente en otra tierra no es fácil, las latinas que somos tan apegadas a nuestra familia y los afectos de nuestros países.
Que bueno que sigues preparándote y eres feliz, un saludo peregrina y Diosito te bendiga con mas felicidad, igual en un futuro no lejano ya nos das la sorpresa de la cigüeña

N
nahla_9171568
6/12/14 a las 12:22
En respuesta a rayssa_9888457

Hola peregrina
Que bueno que te está yendo bien y eres feliz con tu esposo, mis respuestas a los comentarios anteriores es porque percibo de la mayoría de las europeas en tu artículo una opinión muy subjetiva de nosotras las latinas y supongo solo han conocido al tipo de latina pobre que va a sus países para aprovecharse de cualquier hombre pudiente para que las mantenga y les asegure su futuro.
No les entra en la cabeza que bien muchas podamos ser mujeres bien educadas y trabajadoras que podamos estar con un europeo porque realmente nos enamoramos de éste y que estén muchas mujeres como tú dispuestas a dejar todo en tu país de origen para seguir a alguien y por amor a él hacer tu vida en un país que puede ser muy diferente y lejano al tuyo, si yo pasando mas de 1 semana fuera de mi país empiezo ya a añorar a mi tierra y a mi gente aunque esté disfrutando del país que visito ahora imagínate hacer tu vida permanentemente en otra tierra no es fácil, las latinas que somos tan apegadas a nuestra familia y los afectos de nuestros países.
Que bueno que sigues preparándote y eres feliz, un saludo peregrina y Diosito te bendiga con mas felicidad, igual en un futuro no lejano ya nos das la sorpresa de la cigüeña

Hola otra vez capri
Si, como dices siempre me he sentid trabajadora. Trabaje desde los 18 hasta justo antes de llegar aqui. Desde que termine los dos niveles que me faltan, buscare empleo.

Ahora que estamos en este mes, siento mas nostalgia por mi familia, mis costumbres y comidas. Un dolor de cabeza que no se me quita por el frio que me molesta, pero bueeno. Normal.

Como te dije, mi relacion ha funcionado. La ciguena ya debe estar preparando el encargo porque ya se lo hicimos jejeje. Gracias por tu comprension. Una lluvia de besitos para ti.

Felices fiestas

R
rayssa_9888457
22/1/15 a las 15:17

pues yo no me considero inferior a nadie
Pero la gente que discrimina a las mujeres latinas en Europa se basa en el reducido grupo de mujercitas de escasos recursos, sin preparación académica y hasta entre estas las hay quienes van a buscarse un trabajo y superarse, pero también está ese grupo de mujeres ociosas, golfas que van a buscarse un tío que las mantenga y les asegure su futuro.
Nos choca bastante la actitud de algunos europeos con complejo de superioridad que vienen aquí y sacan a grandes voces ese argumento de que nos dieron idioma, religión, cultura y que prácticamente sin ellos no seríamos nada, cuando si bien nuestras culturas son una mezcla de raíces autóctonas con europeas nosotros nos formamos nuestra propia identidad sin ayuda de ustedes.
Yo no veo al europeo como alguien superior, que algunos se sientan superiores es otra cosa y yo paso de ellos., pero ellos a todas nos meten en el mismo costal.

N
nahla_9171568
14/3/15 a las 10:08
En respuesta a rayssa_9888457

pues yo no me considero inferior a nadie
Pero la gente que discrimina a las mujeres latinas en Europa se basa en el reducido grupo de mujercitas de escasos recursos, sin preparación académica y hasta entre estas las hay quienes van a buscarse un trabajo y superarse, pero también está ese grupo de mujeres ociosas, golfas que van a buscarse un tío que las mantenga y les asegure su futuro.
Nos choca bastante la actitud de algunos europeos con complejo de superioridad que vienen aquí y sacan a grandes voces ese argumento de que nos dieron idioma, religión, cultura y que prácticamente sin ellos no seríamos nada, cuando si bien nuestras culturas son una mezcla de raíces autóctonas con europeas nosotros nos formamos nuestra propia identidad sin ayuda de ustedes.
Yo no veo al europeo como alguien superior, que algunos se sientan superiores es otra cosa y yo paso de ellos., pero ellos a todas nos meten en el mismo costal.

Hola!
Gracias por tu comentario. Estoy muy deacuerdo contigo. Aunque este mensaje es viejo e incluso estoy en otras porque voy a ser mama. Hoy por hoy sostengo mi criterio de que nose puede juzgar por la portada.

Besos!

R
rayssa_9888457
15/3/15 a las 3:18
En respuesta a nahla_9171568

Hola!
Gracias por tu comentario. Estoy muy deacuerdo contigo. Aunque este mensaje es viejo e incluso estoy en otras porque voy a ser mama. Hoy por hoy sostengo mi criterio de que nose puede juzgar por la portada.

Besos!

Peregrina felicidades!!!
Hola!, me dá muchísimo gusto la noticia, eres una persona super linda siempre respetuosa con todos en el foro, y Diosito tenía que bendecir con más felicidad a mujeres como tú, que padre que seas feliz junto a tu esposo y tu vida por Europa esté saliendo de maravilla, sé que adaptarse a un país es un reto no todas logran adaptarse o tener esa disposición.
Muchas felicidades con ese bebé que tendrá una super mamá y apuesto que un gran papá también, que vengas mas bendiciones en tu vida y sí es verdad, este tema y tus opiniones me recuerdan a no estigmatizar nacionalidades ni apariencias, sobre todo no decir nunca eso "yo nunca haré esto.." porque la vida puede darnos sorpresas, me refiero a decir que yo nunca viviría en tal país, que yo jamás me casaría con alguien de tal nacionalidad, las fronteras existen en la mente, un fuerte abrazo peregrina y que tu embarazo esté lleno de felicidad y tranquilidad, felicidades

S
sixto_8412176
24/4/15 a las 7:23
En respuesta a nahla_9171568

Hola!
Gracias por tu comentario. Estoy muy deacuerdo contigo. Aunque este mensaje es viejo e incluso estoy en otras porque voy a ser mama. Hoy por hoy sostengo mi criterio de que nose puede juzgar por la portada.

Besos!

Consejos
Hola espero que tu embarazo va bien y felicidades por la vida y familia que tienes. Bueno te escribo porque estoy en una situacion parecida y buscando testimonios de parejas binacionales he llegado acá! Me encantaría pudiesemos hablar y compartir experiencia a finales de mayo me voy a Suiza con mi novio! Gracias y cuidate mi correo es mazayatagua@gmail.com saludos

N
nahla_9171568
6/7/15 a las 10:25
En respuesta a rayssa_9888457

Peregrina felicidades!!!
Hola!, me dá muchísimo gusto la noticia, eres una persona super linda siempre respetuosa con todos en el foro, y Diosito tenía que bendecir con más felicidad a mujeres como tú, que padre que seas feliz junto a tu esposo y tu vida por Europa esté saliendo de maravilla, sé que adaptarse a un país es un reto no todas logran adaptarse o tener esa disposición.
Muchas felicidades con ese bebé que tendrá una super mamá y apuesto que un gran papá también, que vengas mas bendiciones en tu vida y sí es verdad, este tema y tus opiniones me recuerdan a no estigmatizar nacionalidades ni apariencias, sobre todo no decir nunca eso "yo nunca haré esto.." porque la vida puede darnos sorpresas, me refiero a decir que yo nunca viviría en tal país, que yo jamás me casaría con alguien de tal nacionalidad, las fronteras existen en la mente, un fuerte abrazo peregrina y que tu embarazo esté lleno de felicidad y tranquilidad, felicidades

Hola!
Muchas gracias a ti por tus buenos deseos. Ya estoy entrando al septimo mes de embarazo y estamos mas que felices. Todo marcha muy bien. Me aleje un tiempo de aqui porque estaba muy en otras, por eso no vi tu bello mensaje hasta ahora. Al inicio de mi embarazo padeci Hiperemecis Gravidica. Pero ya paso y ahora estoy en cuenta regresiva. Mi vida aqui sigue siendo adaptarme cada dia mas. Pero con ayuda de mi esposo me siento muy bien. Gracias de todo corazon por tus deseos.

D
dato_8493738
19/4/16 a las 6:10
En respuesta a nahla_9171568

Hola otra vez
Saludos. He pasado por aqui por que aunque es un poco viejo el post, veo que sigue teniendo respuestas.

Pues hacen unos meses que me case y estoy viviendo en el pueblo de mi esposo. Las cosas han marchado bien.

Mi preocupacion cuando escribi este post, ya ha pasado y la he ido olvidando con el tiempo. La experiencia me ha ayudado a saber que hacer con eso, he aprendido algunas cosas. Aunque estamos aqui, no descarto que en un futuro vivamos en mi pais al que extraño muchisimo. Aqui me sigo adaptando, aprendiendo el idioma y bueno, cada cosa con su tiempo.

Muchas gracias por sus opiniones.

Saludos
Hola se este es post es viejo, pero me senti identificada, ya que viaje a españa con unas amigas y bueno sabes q los sudamericanos somos diversos físicamente, en fin fui como unas amigas todas tenemos prácticamente la misma estatura y pues todas estamos guapas,dos son blancas y de cabellos rubios delgadas, dos trigueñas delgadas y yo como soy de "las curvas" a la j.lo es a la q paran xq seguro esta viajando para quedarse a buscar marido! me moleste demasiado y me dio una indignación, pero bueno!!

también entiendo q se tengan una mala imagen xq casi siempre se tiende a generalizar y tristemente se hace con los estereotipos negativos!

Éxito con tu familia y espero q poco a poco te sientas como en casa!

F
fady_5488423
20/4/17 a las 17:43

No importa que sea un chat caducado, intuyo que no eres latinoamericana por la manera despectiva en la que te expresas, y estoy totalmente en desacuerdo con tus prejuicios ya que la falta de educación y de modales al vestir y actuar no van relacionados con la nacionalidad, como hay europeas educadas tambien las hay que no lo son tanto, igual pasa con mujeres latinoamericanas que se pasan de ordinarias, no es ley de vida generalizar, exis!@#*!s muchas mujeres cultas, educadas que queremos cambiar ese prejuicio y recuerda  la manera como te refieres de los demas dice mas cosas de tu esencia como ser humano. al final no soy colombiana, no soy chilena, ni española,soy mujer y el genero es universal.

M
malena_6451731
24/4/17 a las 8:22
En respuesta a nahla_9171568

Corroboro contigo
Dice un dicho que hay de todo en la viñas del señor. Pero las Europeas agarradas de la liberación son unas degeneradas, solo que como tienen mas posibilidades económicas no las critican igual. Se casan y tienen hijos a los 35 y mas, pero con una lista de mas de 40 hombres con los que se han acostado. Las mujeres latinas somos mas cariñosas por naturaleza, esa es la diferencia que buscan hombres de otros continentes. Me imagino que TORCUATITA sera Francesa que habla de que las mujeres latinas SON baratas. La institución donde trabajo esta llena de Abogadas, Contables, Arquitectas, incluso los únicos dos médicos del edificio son mujeres,.. todas con clase, mujeres con mucha altura. Claro esta que no puedes hablar de clase a la mujer de la limpieza que algunas veces ni bachiller es con todo respeto de las que si lo son, pero no es asi y hay de todo.

Pero bueno chicas qué demonios hacen metiéndose zancadillas unas con las otras? que si las latinas son mejores, que no que las europeas... ¡No sean ridículas! Si ahora un hombre machista estuviera leyendo esto se estaría divirtiendo de lo lindo con esta lucha de barro. Por el amor de dios  las mujeres debemos estar unidas en la lucha por la discriminación de nuestro género!!! Este tipo de riñas idiotas de quienes son las mejores en función de la vestimenta o de cómo actuamos con los hombres son la que nos llevan a que nos sigan discriminando. Pues nosotras mismas estamos diciendo con nuestra conducta "yo soy mejor o peor en función de cómo me relaciono con los hombres". No seais pendejas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest