•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Los musulmanes ya pueden acudir a tribunales islámicos en bélgica

[]http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/25468/cck_images/musulmanes.jpg[/]

[B]En la ciudad belga de Amberes ha comenzado a impartir justicia un tribunal que utiliza la 'sharía' islámica en sus juicios.[/B]

El tribunal de la sharía es la iniciativa de un grupo radical musulmán llamado Sharia4Belgium. Los líderes del grupo aseguran que el propósito del tribunal es el de crear un sistema paralelo legal islámico en Bélgica con el fin de desafiar la autoridad del Estado como ejecutor de la protección de las leyes civiles garantizadas por la Constitución belga.
El tribunal de la sharía, que se encuentra en el distrito Borgerhout de Amberes, está mediando en los casos de derecho de familia para los inmigrantes musulmanes en el país.
Los autoproclamados jueces musulmanes del tribunal aplican la ley islámica, en lugar del secular sistema belga de derecho de familia, para resolver los casos relativos a cuestiones de matrimonio y divorcio, custodia y manutención de los hijos, así como con todos los asuntos relacionados con la herencia.

Fuente: [B]intereconomia.com[/B]

Vídeo: Los padres de Kristen Stewart se divorcian

• Los padres de Kristen Stewart se divorcian
  • Miranda Kerr desmiente los rumores de su divorcio
  • Felipe de Bélgica se propone conseguir la integridad del territorio

Bueno y el discurso que da es de lo mas incongruente

No me siento con fuerzas para pegarlo aqui pero podeis ir a sociedad-actualidad internacional- entrar en el foro.los musulmanes ya pueden acudir a tribunales islámicos en bélgica. la forera que le presta su espacio se llama rinole. Para vomitar.

De buena mañana esto

Despertarse un domingo a las 7 deberia estar prohibido, pero si una se levanta y para hacer tiempo chafardea los foros y se encuentra con esto ¡Es demasiado!.
Hay quien no soporta leer opiniones distintas a la suya, ni que no esten de acuerdo con lo que ella opina, enseguida se pone a la defensiva y a adoctrinar a la gente.
Yo entro en los foros y doy mi opinion, punto. Si alguien no la comparte, genial, pero mi opinion es MIA. Y sigo diciendo que la proliferación del Islam en Europa es lo peor que podria pasar. Y que un pais como Belgica permita la aplicacion de la sharia poco demuestra sobre la inteligencia de sus gobernantes

Barcelona1992

por: panterita102

Pienso exactamente igual que tu. Si eso ocurre define la inteligencia de sus gobernantes

Hola barcelona1992!!!

por: fsf1985

estoy deacuerdo contigo, hay gente que no acepta opiniones distintas a las suyas, y que cuando alguien dice una cosa se pone a la defensiva encima diciendo cosas que esa persona no dijo.
No hay que atacar a la persona, se pude debatir perfectamente sin llegar a ponerse a la defensiva como tu dices como si la cosa fuera con esa persona o como si exponiendo tu opinión estuvieras atacando a nadie.
Yo también espongo mi opinión y como tu bien dices es demasiado ver las opiniones atacantes de las personas, yo también me indigno muchas veces, no eres la única, jejeje

Democracia o estupidez?????????

Los paises occidentales han confundido las libertadas de culto con dejarse vejar e invadir por una religion cuyo unico afan es convertir al infiel. Nuestros hijos lo sufriran .

Hola!!

creo que la democracia o la libertad de culto no es en ningún caso olvidar lo que eres, tu cultura, o religión y adoptar la de otro pais, o que otro pais te obligue y fuerce a que tengas su cultura.
La democracia y libertad de culto es precisamente eso libertad y democracia, no tiene nada que ver con anularse, o dejar de ser lo que uno es y perder su identidad.

Comentario de fatimasaavedra1

la usuaria fatimasaavedra1 me ha pedido que le hiciera el favor de colocar aqui este comentario ya que segun me cuenta esta medio baneada y no puede hacerlo ella, asi que el siguiente comentario ni es mio ni tiene que coincidir con mi opinion:

Lo del tema de los tribunales musulmanes, lo de la sey Sharia y de lo que los musulmanes puedan tener acceso a juicios y justicia basados en sus propias leyes islámicas, me parece perfecto.
Ya que ellos tienen otra religión y cultura y obvio quieren resolver sus problemas mediante sus propias leyes.
Pero siempre y cuando esas leyes no violen derechos humanos y principios básicos que cualquier individuo deberia tener, pues hay en paises musulmanes que, existen leyes y se dan normal que rozan la ilegalidad a nuestros ojos, pero sobre todo en base a unos principios de igualdad y derechos de los que deberiamos gozar todos los seres humanos; y por encima de velar y respetar que se cumplan las leyes de cada cultura y religión, sobre todo más que nada porque todos , cada persona deberia defender su cultura y religión y pueblo y éstas costumbres se deberían de respetar, y claro, cada persona que tenga su cultura y sus tradiciones, su ideología y religión debe de ser respetada, aceptada y todo lo que esa persona es pues procurar que no se quiebre, que no por estar en otro pais, con otra cultura, otra religión y otras leyes esa persona no debe olvidar lo que es, ni debe ni es lógico, ni moral, ni humano, y además el resto de personas nativas de ese pais deben ayudar a esa persona a que se integre y no discriminandola, ni obligandola a que haga las costumbres y tradiciones que hay en el pais en el que está y se olvide y reniegue de lo que esa persona es.

Pero si que es cierto que hay leyes y tradiciones y costumbres islámicas en paises musulmanes que deberían ser pues no sé como decirlo, quizás no abolidas o prohibidas, pero si revisadas y considerar que violan los derechos humanos pues de mujeres, niños o otros seres humanos, que son leyes crueles, absoletas, anticuadas, y pues el resto de paises que se han dado cuenta ( no voy a decir más evolucionados o con más cultura, porque la cultura es la que tiene cada persona por igual, y no es que los europeos y occidentales tengamos más que ellos, cimplemente es otra cultura y forma de entender el mundo) pues lo que quiero decir es eso, que los paises que tengan otras leyes más igualitarias para todos, donde se de un igual trato a hombres, mujeres, niños y ancianos, donde exista una igualdad, y unos valores los mismos para todos, el conceptro de mujer que sea igual al del hombre, y que en ningún caso de perjudique a un ser humano, se degrade, o se anule por lo que es un ser humano, que merece un respeto, y una consideración tanto moral social, como consideración de que esa persona merece la vida, y que no se le maltrate.
Pues esas leyes deberian ser tomadas en cuenta y hacerles entender a ese pais donde tienen esa ley o leyes de que hay formas más justas, adecuadas, humanas, de aplicar un castigo a quien incumple una norma, que existen principios de igualdad, y moralidad hacia las mujeres, u otro ser vivo al que se está juzgando de que lo más adecuado, moral, social, humanitario e incluso pues religioso si ellos así lo quieren ver, ya que pues Dios, o su Dios en el fondo es quien puede juzgar a esa persona, no otro mortal igual que el.

Incompatible

por: maritela2

la ley sharia es incompatible con los derechos humanos , es mas es incompatible con cualquier acto civilizado, y si no lo crees asi informate de todo el contenido de esta ley. Seria como juzgar a alguien con el Antiguo Testamento en la mano. Aun que me parece, por todo lo que he leido de fatima, que defiende mas todo lo que provenga de otras culturas, por muy salvaje que sea, que todo lo que proviene de la cultura occidental. Una cosa es respetar la cultura de los demas y otra muy diferente defender unas costumbres salvajes , retrogadas y humillantes, especialmente hacia las mujeres. Pero como yo siempre digo, estamos en una democracia ( no tolerada en la ley sharia) y cada uno puede defender lo que quiera, siempre y cuando su libertad no joda los derechos de los demas

Hola maritela2

ahora tengo este nick, dónde de todo lo que he puesto digo que defiendo costumbres salvajes, retrogradas y humillantes, sobre todo como dices tu hacia las mujeres??
me gustaria que me copiaras y pegaras donde defiendo yo que se degrade y humille a otro ser humano y mucho menos a una mujer, jejeje.
Defiendo las culturas, las religiones y los pueblos, pero estoy en contra de las culturas que degradan a la mujer, o degradan y humillan a cualquier ser humano,
en mi post que me hizo el favor esta persona de copiarme, pues la mande un mensaje privado y lo copio tal y como yo lo escribi, dime dónde dijo yo nada de eso, además digo todo lo contrario, jeje, lee bien las cosas anda. En lo que escribi esta bien claro que defiendo a la mujer, incluso por encima del hombre, jeje, me puede el feminismo.
te pediria que leyeras bien los post porfa.

Un beso anda!!!
Cuidate!!

Desconocimiento total

Pareces buena gente, fatima, muy tolente (en exceso para m gusto), con buen corazon, pero desconoces los preceptos de la shria, no se puede apoyar su aplicacion y defender los derechos humanos al mismo tiempo, es incompatible.
Algunos prohibiciones de la sharia, castigado duramente su incumplimiento, son:
No poder sentarse con un infiel.
La mujer no puede rechazar el matrimonio.
La mujer no puede gastar dinero sin permiso del marido
La mujer no puede engalanarse
La mujer debe bajar la mirada
La mujer no puede saludar a hombres que no sean su esposo
Teñirse el pelo
Soplar en la comidas
Beber el agua de un trago
Ver la pierna de un vivo o un muerto
Matar a tus hijos por miedo a la pobreza( por otros motivos no esta prohibido)
Y no sigo por no hacerme pesada.
Eres buena tia, pero defender la sharia es como defender la pena de muerte pero pidiendo que el reo no muera, es ilogico.

Te vuelvo a pedir que leas bien mi post jajaaj

primero, el nombre de Fátima español, es con acento, no soy árabe.
Ser tolerante nunca es excesivo o se es en exceso, o se es tolerante o no se es, y se es intolerante.
Y la ley de sharia la conozco muy bien, mi novio es musulmán y llevo toda mi vida con amigos musulmanes.
Y como te digo vuelve a leer bie mi comentario, yo cuando he defendido algunas de las barbaridades que dice la sharia,
Chica, no das una!!, y es que creo que respondes sin leerte los comentarios, y respondes a voleo lo primero que se te ocurre.
Lee bien y anda, entiende bien las cosas
En mi post que escribi el dia 10, deje bien claro que hay algunas leyes y normas que son machistas y retrogradas, que degradan a la mujer y que deberian de ser rectificadas y hacer entender al pais.
Con que te hubieras leido el último párrafo mio, había sido suficiente.
Espero que en persona no seas así y escuches bien a la gente antes de decir cosas que esa persona no digo, lo que viene siendo escuchar, en este caso leer, antes de hablar o escribir en este caso.
Un beso y mejora tu capacidad de comprensión
Cuidate!!

No pienso entrar

Despues de unos meses en el foro, ya he visto la capacidad de dialogo y confrontacion de ideas que tienes, por lo tanto no pienso entrar en un circulo vicioso de malos rollos, como ya has hecho con otros foreros. Me conservo mi derecho a debatir sin tener que darte la razon.
Perdona por lo del acento, pero son pocos los que pongo cuando escribo en foros.

Pues no entres, nena, nadie te obliga

tienes todo el derecho de debatir, puessupuestisimo que si, claro, estamos en un pais democratico, laico, con libertad de expresión que ya les gustaria tener a muchos otros paises, puedes dar tu opinión cuando y cuanto te de la gana; pero no usar una opinión para criticar a una persona que ni siquiera conoces.
La libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro.
Y si con tu opinión, si usas tu opinión para meterte conmigo, y más cuando te estás metiendo conmigo por ser tolerante, y respetar a otros paises, o culturas, me parece muy feo eso.
( me dices que para tu gusto soy demasiado tolerante, pues, esq deberias de ser más objetiva, porque si vas a dar una opinión subjetiva que es para molestar, mejor se más objetiva, no cres?? resumiendo que me dices que estoy a favor de las leyes que degradan a la mujer, cuando puse todo lo contrario)
Pero bueno, haz lo que te venga en gana, cada uno es como es.
Cuidate, besos!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: 1702nanis
0

por: skulls86
0

por: jackyforever
0
  Deberiamos de unirnos como la union europea lo hizo?
por: astrid1314
2

por: mecanicageminis
0

por: rinole
0

0
  Cómo ven el futuro?
por: colo537
3