Foro / Sociedad

Cómo ven el futuro?

Última respuesta: 10 de octubre de 2011 a las 18:01
M
man_8785175
6/9/11 a las 15:55

Qué les parece a ustedes? cómo ven la actualidad mundial? y el futuro? me quede pensando en cómo ve la gente la actualidad mundial y el futuro, luego de una reunión de profesores donde se analizaba a escuela actual y el futuro de los adolescente. Lo cierto es que hay una incertidumbre total, la gente esta desorientada. Hoy es dificil encontrar modelos y valores a seguir. La nuevas tecnologias y la ciencia no parecen poder reolver los porblemas de fondo de los asuntos mundiales. Todos los niveles de la sociedad (económico, salud, educación, ecológico...) van en decadencia...esto no plantea un panorama muy alentador. Sin embargo podemos tener una esperanza y ser optimistas de que hay alguien que se interesa por nosotros y va a resolver los problemas desde su raiz. Hay pruebas logicas y razonables al respecto. Si se sienten identificados con esta problematica, me gustaria compartir esa esperanza con ustedes.

Ver también

C
chaka_5842032
25/9/11 a las 21:29

Yo tengo esperanza
Cuando la sociedad ha perdido los valores, se busca señas de identidad en los demás y solo se ve manipulación y división, es normal que no se vea el rumbo a seguir, incluso ahora los estudios no se basan en el enriquecimiento personal, sino para la utilidad productiva, evitando el razonamiento y el pensar por sí mismos, supongo que todo cambiara, aunque parezca muy oscuro lo que se ve, y no solo por la contaminación ambiental, sino también económica mundial.


Si vemos la historia, desde siglos, han existido crisis sociales, por lo que no es nada nuevo, aunque la globalización informativa nos lo presenta tan impactante y grave, tengamos fe y esperanza en el futuro.

M
man_8785175
27/9/11 a las 13:54
En respuesta a chaka_5842032

Yo tengo esperanza
Cuando la sociedad ha perdido los valores, se busca señas de identidad en los demás y solo se ve manipulación y división, es normal que no se vea el rumbo a seguir, incluso ahora los estudios no se basan en el enriquecimiento personal, sino para la utilidad productiva, evitando el razonamiento y el pensar por sí mismos, supongo que todo cambiara, aunque parezca muy oscuro lo que se ve, y no solo por la contaminación ambiental, sino también económica mundial.


Si vemos la historia, desde siglos, han existido crisis sociales, por lo que no es nada nuevo, aunque la globalización informativa nos lo presenta tan impactante y grave, tengamos fe y esperanza en el futuro.

Hola
Gracias por participar en la charla que propuse. Que bueno que seas una persona con esperanza. oincido con vos en que siempre han habido crisis, sin embargo pese a todod los esfuerzos no se han resuelto ni siquiera cosas basicas como el trato entre las personas.
Sin embargo tengo un punto de vista positivo. Para mi la Biblia a sido muy útil a este respecto. Esta describe de forma realista las situaciones que existen en nuestros dias, pero tambien nos explica su significado y nos dice en lo que resultarán. Asi lo muestra, entre otros textos, el Evangelio de Lucas capitulo 21 versiculo 28 y 29.
Por citar solo uno de los beneficios de la intervencion de Dios en los asuntos humanos Revelacion o Apocalipsis 21: 3 y 4 dice que Dios "limpiará toda lagrima de sus ojos y la muerte no será más, ni existitá ya mas lamento ni dolor, las cosas anteriores habran pasaso".
Aunque puedan surgir muchas preguntas podemos tener respuesta. Por ejemplo si Dios existe, si se interesa por realmente por nosotros, y cómo resolverá los asuntos.

H
hend_8733894
10/10/11 a las 18:01

Oscuro
No es tanto como lo veamos si no como se esta poniendo día tras día, hermana, yo no veo a qui ni pies ni cabeza, por más que intento entender cada vez voy viendo menos,cualquier día estalla todo por los aires, bueno miremos lo de un punto de vista legible, hay muy mal reparto los bienes los tienen unos pocos, conta y eso es una pescadilla que se muerde la cola unos años más arriba otros más abajo unos más ricos otros más pobres el único buen aliciente y que reconforta un poco es que los ricos se mueren y los pobres también asi pues en ese camino todos igualamos asi pues por mucho mál que hagan las personas no tienen escapatoria al final vamos todos a el mismo sitio por lo tanto no importa como se viva teniendo un cacho de pan que llevarse a la boca lo demas a quien le importa, he estado una semana haciendo una prueba la siguiente me e comprado diez sobres de suero hiposodico y a sido con un pan diario lo único que a entrado en mi estomago bueno pues estoy bien perfectamente,lo que os quiero decir que en un momento dado la gente puede subsistir por muy cuesta arriba que vengan las cosas asi pues no alarmarse que la sangre no llegara al rió,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir