| « |
Acabe muy harta.
Voy a hablar de mi caso. Te hartas de repartir los libros, que es un trabajo un poco duro, pues tienes que cargar con ellos, no siempre está el cliente, y te llevas todo el día en la calle.
¿A la hora de hacer los pedidos? El teléfono que uses, lo pagas tu, ultimamente había mas gente que no pedian y en círculo te presionan para que lo vuelvas a llamar, le ofrezcas cosas,de todo hasta que finalmente te hagan un pedido.
No te hablan nada absolutamente, de cómo tratar al cliente, no les importa, su finalidad es que pidan, pidan y pidan.
A mí en la entrevista, no me dijeron que tenia que hacer la función de comercial, me comentaron que tenía que ofrecer.
Sale un libro que tienes que ofrecer, se lo comentas a tus clientes, pero si vendes pocos, tu jefe te presiona, es decir, ofreces, pero no con la libertad de un resultado pobre, a mi esto particularmente me hacia sentirme muy mal.
No tienes alta en la seguridad social, y se cobra poco, para que te hagas una idea, yo hacia unos...80 pedidos de 120 socios aprox o 110, no recuerdo., repartia mas de 80 libros porque siempre hay gente que pide mas de dos o dos libros, y no cobraba ni 300 al mes. A parte, luego tienes que repartir la revista también, que puede llegar junto con la mercancia y aprovechas y la repartes con los libros que entregas, pero como no llegue junto, tienes que andar mas que el camino de Santiago, es decir, repartir los libros (ir a 80 domicilios) y repartir las revistas( mas de 80 domicilios).
Yo llegué a agobiarme mucho, porque la gente estaba mal de dinero y les costaba hacer el pedido (a muchos, no a todos), y si no te hacian pedido, mi jefe directo me presionaba y realmente lo pasé mal.
Cuando dejé de trabajar para ellos, desapareció mi contractura que tenia por toda la espalda y me quité un peso enorme de encima. Hablo de mi experiencia. Un saludo.
pasaron 2 chicas hace una semana y me enseñaron la revista y escogi un pedido de $40.00 que llegaba el 20 de este mes o sea una semana despues ... y hasta ahorita estoy esperando y no llegan .. tengo que pagar los $40.00 pero me ha surgido una situacion que sucede si no cancelo .??? yo les dije que iba a cancelar con tarjeta de credito. pero no pude pues ya no tengo cupo que pasaria a,lli .. pues conseguir los $40.00 de un rato a otro se me complica sabes y mucho ...y si no es por el internet yo no me entero que si uno firma es para ser socio por 2 AÑOS .... A MI LAS CHICAS NO ME DIJERON NADA ... ahora resulta que obligatoriamente tengo que pagar y escoger libros por dos años..... pero no se que hacer .... yo no tengopara cancelarles ,,, tendre problemas .. ??? si yo ya mas rapido me quiero dar la baja .. pero no se si me la acepten .. tengo recien 2 semanas ,,, puedo hacer algo aun ??? o ya me toca recibir no mas estos libros.. por favor orientame si .. ayudame mandame la respuesta a mi face
¿Alguna sabe idiomas y me puede traducir lo que esta pobre criatura esta diciendo?...
Es muy graciosa hablando, pero no la entiendo...
Tuve una entrevista para el trabajo de promotora, tengo dudas al respecto.
-Me hablaron de un primer mes de formación, garantizado de 600 euros, es bruto o neto?
-Trabajo de 9 am a 8 pm, no recuerdo cuántas horas libres para comer
-Un sábado al mes, con el MISMO horario completo, pero en algún lugar por acá leí que era sólo medio dia (hasta la comida), alguien me lo confirma?
-Ganancias medias de 1500 euros brutos al mes, me pregunto si esto es verdad (no tengo experiencia en el área comercial) y de ser así, cuáles son los impuestos y retenciones... vamos, que cuánto aprox. me quedaría al mes, siendo sinceros.
-Me han pedido que para pasar el período de prueba (2 meses) debo estar captando mínimo 4 socios al día como media
... esto es posible, teniendo en cuenta como está la economía hoy día? repito, soy principiante
-Gastos en transporte cubiertos, pero esto incluye los desplazamientos de ida/vuelta a casa? cómo son los desplazamientos? Y cuales no están cubiertos?
-Ha dicho alta en la seguridad social en régimen general, o sea que supongo que cotizo normalmente y tengo derecho a todas las prestaciones.. pero cuáles serían las retenciones?
-Por acá leí que se viaja más o menos una semana al mes... me parece demasiado, es cierto esto?
Gracias de antemano a quién pueda ayudarme con mis dudas.
Circulo de lectores no es una empresa seria con sus trabajadores por eso no tiene una plantilla fija y la gente se va. Lee en este foro y veras que este chico es el unico que lo defiende. Para mi son unos ladrones y ojo yo trabaje para ellos, mi jefa era una verdulera. Pero tu misma que tengas suerte. ¿Por cierto este foro se llama enfemenino no?
luz
Estoy de acuerdo contigo 100%
Llevo más de un año en esta porquería de trabajo, mi jefa de grupo es una maleducada una prepotente y una verdulera, en la delegación que estoy solo cobra bien el que hace contratos parando a gente por la calle o engañando a la hora de explicar las condiciones de ser socio, algunas personas llegan al trabajo bebidas o colocadas y la supervisión es una tomadura de pelo total....... ahora están en política de forzar a la gente a firmar la baja voluntaria o hacerte la vida imposible con horarios de 9 am a 9 pm y maltrato psicologico continuo, en el tiempo que llevo trabajando en mi grupo he visto pasar a mas de 40 personas distintas a las que les vendían la misma moto que a mi y yo me he quedado simplemente porque no encuentro nada mejor y de paso estoy cotizando........ ahora que estoy con un problema serio me encuentro con que si me quiero ir o firmo la baja o los denuncio y va a ser que lo segundo es mi mejor opción.... llevo viendo cosas raras desde el principio como falsificacion de datos en los contratos, firmar por los socios, trucar fechas de nacimiento e incluso dnis con tal de facturar para cobrar esto ante los ojos de los superiores que se hacen los tontos para cobrar ellos tambien, hasta alguno ha llegado a cobrar las revistas para sacarse dinero para unos cafés o cobrar el libro que se pide el socio y que se queda esperando algo que nunca llega..... en fin, vergonzoso , alucinante, y penoso.
Hola, hace una semana que estoy en circulo como agente, alguien me puede decir si esto es serio y si se gana mas o menos decente? gracias
Hola...
Soy Agente y Promotor de Circulo, lo voy alternando por temporadas, ahora mismo soy Agente...
Como Agente se cobra poco, un euro por Socio siete veces al año y un 12% mensual de lo que vendas en ese mes, si superas cierto objetivo, un 14%. Calcula, de cada Socio que te pida un libro de, por ejemplo, 18 euros, tu te llevaras 2'16 euros de comision mas el euro, 3'16. Lisa, llana y solamente eso. Cada Sector tiene entre 100 y 300 Socios, calcula tu, segun el numero de Socios de tu Sector lo que puedes cobrar, teniendo en cuenta que nunca piden todos los Socios, la media esta en un 85% de Socios que piden. Yo, por ejemplo, solo tengo en mi Sector 150 Socios, pero me piden casi todos. Lo que se gasta cada uno ya si que es variable, tengo Socios que a veces no piden y tengo Socios que piden siempre, tengo Socios que no se gastan mas de 13 o 14 euros y tengo Socios que son autenticos devoradores y siempre se gastan mas de 40 o 50 euros...
Dependera de tu palike y de tu valia para vender que cobres poco o muy poco..
No se si te fijaste cuando firmaste el contrato que una de las clausulas explica que es un trabajo para un numero determinado de horas a la semana, que no es un 'trabajo principal'. Es mas, la mayoria de Delegaciones obligan a que tengas un 'trabajo principal' u otra fuente de ingresos que avalen el dinero, en forma de libros, que te estan confiando...
Date cuenta que tu no compras los libros para luego venderselos a los Socios, la empresa te los 'confia' hasta que tu hagas el ingreso de lo que has vendido, excepto los que traen informes 'no recomendables' de otras empresas, en lo cual les pediran el dinero de los libros cuanto antes (eso si les contratan)...
Ya te digo, de tus tecnicas de venta, simpatia y ojo clinico dependera que cobres poco o muy poco, mi consejo es que lleves siempre dos o tres libros bajo el brazo para venderlos de manera directa a tus Socios, yo lo hago asi. ''Mira, Pepi, que libros han salido esta Revista para tus nenes''. Incluso muchos me piden por segunda vez antes de que llegue la siguiente Revista...
Son solo siete Revistas al año, una cada mes y medio, si te programas bien el tiempo y te llevas a los Socios 'a tu terreno' en cuanto a horarios y a que pidan siempre a poco de llevarles la Revista, antes terminaras y a esperar a la siguiente Revista...
Por cierto, intenta y consigue que no se acostumbren a que los vas a llamar tu por telefono, las llamadas no te las paga la empresa. Acostumbralos a que te llamen ellos o a que te manden un e-mail, pero siempre es mejor que vayas a casa del Socio. Hazte un planning de rutas y horarios (pero recuerda, llevandote a los Socios 'a tu terreno') porque el sueldo no te compensara estar todo el dia en la calle, esto es para un par de horas al dia y no todos los dias...
Tu primer mes sera el peor, no sabes las calles, donde viven los Socios, de que pie cojea cada uno..., pero despues veras que el fichero no te sirve para nada, te habras aprendido los nombres, las direcciones e iras por instinto. A mi o a mi novio hasta nos paran por la calle para hacer el Pedido y que nos ahorremos el viaje, porque vivimos justo justo en el centro de mi Sector y nos conocen todos los Socios...
Lo dicho, mira esto como un sobresueldo y ganate a los Socios...
Por cierto, si eres buena (y vives en una ciudad grande) te podran confiar dos Sectores y en ese caso ya si que podra llamarsele sueldo, pero dos Sectores pueden ser mas de 500 Socios y ahi si que estarias a todas horas en la calle...
Saludos...
alex...
Hola, hace poco que entre como agente de circulo de lectores no se que tal es el trabajo porque llevo una semana, alguien puede decirme que tal es el trabajo y si se cobra bien, gracias
Alexmcolby es el unico que defiende al circulo de lectores
VAYA TELA!!!!!
Hola yo soy Marlen,
En alguna ocasion le dije a este chico que era "defensor oficial del circulo" (Community Manager) y se fue por los cerros de Ubeda y que rea que la gente no queria trabajar.
Criticar el posible nivel cultural de la gente es algo zafio ¿O es que quizas en eso se basa la empresa? En personas faciles de engañar?
Muchos de mis "socios" tambien se han dado de baja.
Un saludo y feliz año a todo
Marlen
Tienes que leer todo el foro (lleva varios años abierto) para ver que hay el mismo numero de gente a los dos lados de la balanza, algunos hemos tenido experiencias buenas y otros malas...
Pero soy el unico que de vez en cuando entra a ver y repite, en parte porque tu y Marlen sois las unicas que escriben sin faltas de ortografia y manteneis una quejas y unos motivos coherentes (aunque me cueste creerlos) y asi si que se puede comunicar la gente...
Si lo leyeses todo veras que toda la gente (excepto tu y Marlen) que se queja dice que
''me covravan el IBA en la nomina''
''el trasporte desde casa al travajo y al rebes me lo pagaba yo''
''si no travajava no me pagavan''
''me digeron qe covraria tanto pero acienda se qeda una parte''
Y asi un largo etcetera...
Aunque en una cosa les doy la razon...
¿En que pensaba el Supervisor al darles siquiera una oportunidad a gente que en el Siglo XXI no sabe siquiera escribir?...
Que se pongan a recoger chatarra o a vender kleenex, si es que valen minimamente para eso...
no se quién es marlen, pero tu sabrás ya q sigues intensamente éste forum como si no tuvieras nada mas q hacer.
dentro de poco te quedarás sin mi
pero no creo q se necesite de "tanta o ninguna" cualificación para trabajar en el circulo de lectores, lo digo por experiencia, ya que allí hay quienes ni siquieran cotizan, es decir, q trabajan en negro... y si trabajan en negro, q les pueden exigir
y eso no creo que sea culpa del supervisor, sino, de la empresa.
en todo caso, creo q yo no encajaba ni encajaré porq mi curriculum es "demasiado" cualificado para esa empresa, lo siento, pero es la verdad... aunque no me hubiera importado, como no me importó en su momento... hasta tuve q borrar algunas cosas y resaltar trabajos eventuales para q no abrumar y estar mas "deacorde" a la oferta...
pero aun asi, jamas le diría a nadie q solo sirve para recoger chatarra o vender kleenex porq YO SI SOY RESPETUOSA, sobre todo, para poder exigir respeto... piensalo y digiere: "respeto guarda respeto"
Yo tambien tuve que 'desinflar' mi curriculum, aunque me parece que no es tan completo como el tuyo...
Yo soy licenciado en periodismo (eso si se lo debo a mi familia materna) y lo obvie por completo...
Tambien elimine todo rastro a los mas de dos años que estuve en las Fuerzas Armadas del Reino, desde los 18 a los 20, y ascendi a Cabo con mi tres galones rojos en el hombro en cuanto fue posible. Eso se lo debo a mi familia paterna, son militares casi todos (mi padre -Tte- tuvo que dejar la vida militar activa a los treintaytantos por una lesion de corazon) y querian que yo siguiese tambien esa tradicion familiar...
Lo unico que puse es que habia trabajado unos pocos años en otra empresa (pude entrar alli gracias a mi familia, y a ella se lo debo), en la que ascendi a Encargado Segundo (por meritos propios) a las tres semanas de entrar y algunos trabajos que modelaje y publicidad...
No quise despreciar a mi familia, todo lo que fui hasta los veintipocos años se lo debo a mi familia, claro esta, igual que tu...
Pero todo lo que soy ahora (y lo que no soy tambien, pero no importa) se lo debo a mi trabajo en Circulo de Lectores y a la otra empresa. Gracias a nuestro trabajo alli es que mi hermana y yo hemos podido abrir un Centro de Belleza Integral (con casi todos los servicios posibles) y parece que va bastante bien la cosa, aunque siempre podria ir mejor...
Ha sido un placer charlar contigo, por lo menos escribes bien, aunque aun no me quedo claro si trabajaste de Promotora (un autentico chollo) o de Agente (un poco mas injusto)...
Saludos...
alex
no te daré mi curriculum pero solo te diré q no solo trabajo y he trabajado en España, sino q también me ha ido bien (después del cículo y NO gracias a ellos) en otras latitudes
éste lunes regreso al curro, asi es q, también a sido reconfortante poder intercambiar opiniones... solo te daré un consejo (aunq odio a la gente q le gusta darlos
)
no lo tomes a personal... el circulo de lectores no es TU empresa, y ya está.
saludos y adios
es una mierda!!! como "representante de comercio" TU mismo tienes q pagarte la seg. social... saca tu cuenta, ah! y no olvides darte de baja... es una contrato basura!
En cualquier nomina te retienen un tanto por ciento de Seguridad Social, si has tenido nomina alguna vez lo tendrias que saber, estas confundiendo contrato mercantil de Agente con el contrato de Promotor con alta en el Regimen General de la Seguridad Social con un numero de Inscripcion (parte superior derecha de la nomina) y tu numero de afiliacion (en el recuadro de abajo)...
Pero sera mejor que desglosemos la nomina, coge la tuya y sigue el recorrido:
Que sea un contrato como Representante de Comercio (eso solo es la Categoria Profesional) solo quiere decir que de la nomina te retienen un porcentaje mayor de I.R.P.F. (no I.V.A. como dijo antes un analfabeto, que el tenia que pagarse el I.V.A., no Seguridad Social), pero en la Declaracion de la Renta te sale a devolver siempre...
De la Seguridad Social (apartado Bases de Cotizacion de la Seguridad Social, en la parte inferior de la nomina) te retienen un 1'70% de tu nomina, en el apartado Desempleo + FP, y de las Contingencias Generales te retienen un 4'70%...
Y de estas cantidades la empresa paga cuatro veces mas que tu (mira en % de la empresa y las cantidades totales en el apartado Cuotas de la Empresa) porque no eres autonomo...
Ahora desglosaremos lo de 'contrato basura':
No es contrato basura porque tienes derecho a desempleo y a pension. Contrato basura es cuando el contrato no tiene esas prestaciones (porque, p.e. es de aprendizaje...)...
Ademas, es de tres años renovable cada seis meses, desde el primer dia. Un contrato basura es cuando es de horas o de dias...
Encantado y espero que tengas pronto una nomina donde poder comprobar estos datos...
Un saludo...
de verdad, debes tener un sueldo para ésto... y como yo no lo tengo, será la última vez q te conteste xq ya he pasado página con éstos estafadores... y además, ya he logrado q se den de baja como socios, algunos conocidos q todavía lo eran
tengo 6 años cotizando a la seg. social por cuenta ajena y, es la primera vez que he tenido q preocuparme personalmente de este tema como muy bien lo desglosas, pero q si el tema NO ES CUANTO, SINO CÓMO!
sabes que tu empresa NUCA ME DIÓ NÓMINA??? y he tenido q ir a pedirsela yo, despues de 6 meses de haber trabajado para ellos??? pues asi es tu TAN DEFENDIDA EMPRESA. chapuza total!!!!
y si, esperas bien porque ahora si estoy trabajando en una empresa seria, aunque no sea española y ya no tengo que preocuparme de mis cotizaciones ni nada de nada... que lástima que empresas alemanas nos tengan q enseñar como hacer las cosas "bien hechas".
no obstante, gracias por tus deseos y un caluroso saludo
Angela, Circulo de Lectores pertenece al Grupo Berstelmann...
No es una empresa española, es alemana tambien...
Saludos...
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 2 | |||
| 8 | |||
| 0 | |||