Foro / Sociedad

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia

Última respuesta: 29 de diciembre de 2015 a las 13:03
J
ji_8013383
10/9/10 a las 13:00

Después de 50 años de dictadura, parece que por fin Fidel se ha dado cuenta de que el modelo revolucionario de Ernesto "Che" Guevara está caducado. Ya era hora. Pues si ya lo sabe hasta él, ¿cuándo permitirá la democracia? Ya es hora de dejar al pueblo cubano avanzar y darles la libertad de elegir y vivir como quieran.

Aquí podéis encontrar él artículo donde Fidel confiesa que ni él confía ya en su proyecto. Estas son las primeras letras:

Como si Cuba estuviera apartada de toda comunicación o noticias del mundo, de esta forma la prensa estatal mostró indiferencia a la polémica declaración del ex líder Fidel Castro quien reconoció en una entrevista con el periodista estadunidense Jeffrey Goldberg en la revista The Atlantic, que el modelo económico cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Estas palabras del ex mandatario cubano dieron la vuelta al mundo, pero al parecer estas palabras no tuvieron efecto en la isla, donde ningún medio ocal le hizo eco y al contrario, enmudecieron.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531171

Ver también

A
aida_8333027
10/9/10 a las 13:18

Liberación para el pueblo cubano
Estoy de acuerdo con lo que aqui se comenta,espero que a parte de darse cuenta, él y su hermano liberen al pueblo de una vez, es una pena que haya países que aún viven bajo dictaduras como ésta.

J
ji_8013383
10/11/10 a las 16:14

Viva cuba libre
Gracias gsanz12!

Qué bonito es Cuba!

H
harumi_8330883
24/11/11 a las 16:36

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
Un nuevo paso adelante para Cuba, desde el 1 de diciembre del 2011 a los campesinos cubanos estará permitido vender como particular a los hoteles y restaurantes turísticos de la isla. Ambas partes podrán fijar el precio de venta, sin que el estado supervise. Esta podría ser una buena salida para que se crea empleo en el sector agriarlo y ofrecer un producto de buena calidad a los turistas que cada año se sientan en los restaurantes y dejan dinero en la isla caribeña. No se como lo verá Ernesto.

M
mariza_9391177
30/11/11 a las 17:05

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
Científicos cubanos se muestran entusiasmados con los resultados obtenidos hasta ahora en los ensayos de una vacuna terapéutica local para el cáncer de pulmón avanzado.
La doctora Eva Elena Salomón, directora del Observatorio de Cáncer de La Habana, dijo a la estatal agencia de noticias AIN que ese inmunógeno está en ensayo clínico comunitario en centros de salud de esta capital.


Único de su tipo en el mundo, según los especialistas isleños, este producto es desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) y será sometido a un ensayo clínico en Gran Bretaña.

El antígeno CIMAVAX EGF alivia el dolor, mejora el estado general y el apetito, no causa efectos secundarios severos, provoca una respuesta inmune y aumenta la sobrevida de los pacientes tratados, dijo Salomón.
El cáncer de pulmón, que lleva a la muerte a unas 20 mil personas cada año en Cuba, se considera una seria amenaza para la salud pública y la principal causa de muerte en la mayoría de sus provincias.
Por su parte, la doctora Gisela González, investigadora principal de CIMAVAX EGF, dijo que la vacuna es apropiada para pacientes con cáncer avanzado de pulmón, que no muestran una respuesta positiva a tratamientos como la quimioterapia y radioterapia.
Además, anunció que los investigadores del CIM tienen previsto utilizar el mismo principio de la CIMAVAX EGF en tumores de próstata, útero y de mama.

Fuente: http://noticias.aollatino.com

T
toure_6119648
2/12/11 a las 11:33

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abrió hoy su 33 edición con un saludo a la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) en Caracas, Venezuela.
El presidente del Festival, Alfredo Guevara, lo declaró abierto como "un gran taller de la imagen y su pensamiento" y "un aporte a esa CELAC del cine que también llegará".

O
osane_8319990
7/12/11 a las 17:31

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
A ver que opinaria Ernesto y sobre todo FIdel con el fenomeno de empresarios audaces en Cuba....

Os pego lo que he encontrado...


Me ha dicho una amiga que vive todavia en cuba, que en el vecindario donde vive instalaron un cibercafé particular, otro de los que se van diseminando clandestinamente por la capital. La dueña de la vivienda donde funciona, una antigua casa estilo colonial ubicada en el municipio Guanabacoa, inició el negocio con una sola computadora y cobrando un peso convertible (cuc) por cada mensaje enviado al exterior del país. En la actualidad cuenta con tres computadoras y brinda el servicio, casi de manera formal, durante toda la semana.
Para solicitar el servicio, usted puede llamar por teléfono y obtiene turno con día y hora. O sencillamente va por allí y aguarda en la espaciosa sala de la residencia a que se desocupe un computador. Tres cuc es la tarifa por chatear durante una hora o buscar información en la Intranet o en la Internet. Y si su propósito es pasar una hora de entretenimiento en los videos juegos, la tarifa baja a un cuc.
En este cibercafé particular, los usuarios no tienen que preocuparse por el agobiante calor del verano criollo, porque la habitación donde se ofrece el servicio -un dormitorio transformado en salón cibernético- está climatizado. Para satisfacer el apetito, una ayudante de la dueña constantemente recuerda a los visitantes que en la cocina pueden comprar una merienda y café.
Mi amiga es profesora de Historia del Arte. En el pasado estuvo a un paso de entrar al periodismo independiente. Pero cuando sopesó miedo y audaciadominó el primero. Nunca ha tenido computador personal. En la cátedra del instituto donde trabaja hay dos de estos equipos usan, alternando, una docena de colega, a pesar de que no hay conexión con la Internet.
Hace unos meses mi amiga elaboró un artículo para una revista extranjera especializada en arte. Evitando complicaciones con el oficialismo, optó por identificarse con un seudónimo. El artículo fue publicado, mas ahora el problema consiste en encontrar la vía para cobrar el pago correspondiente por la publicación, y además cobrarlo con mucha discreción pues sabe que es un acto penado por la Ley.
Cada vez que puede hace de tripas corazón y destina un peso convertible para poder revisar su correo electrónico. Desde entonces su lista de contactos personales y las posibilidades de lograr mejores trabajos remunerados han ido en aumento.
Ella juzga que el gobierno está tácitamente permitiendo este tipo de actividad en la red de redes, probablemente con la intención de explorar hasta dónde pudiera bajar el listón de las prohibiciones. Ojalá tenga razón. O quizá la dueña del cibercafé paga un servicio destinado únicamente a los extranjeros, opción que no la saca de la ilegalidad al no ser ella extranjera y, además de lucrar, ofrecer acceso a Internet a los nacionales.
Yo pienso que esto de los cibercafés clandestinos, más que un experimento del gobierno, es una especie de audacia empresarial de algunos cubanos, que burlan la soberanía de los soberanos, quizás tocando a algún funcionario para aprovechar la rampante corrupción que reina en el país.

A
an0N_718631899z
12/12/11 a las 17:09

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia.....
Corría el año 2002, la situación en el país se tensaba, urgía atar demasiados cabos sueltos para evitar la debacle social. Fue entonces cuando se dio la orden de crear la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales.
Aunque no se dijo explícitamente, el objetivo fundamental que animaba a aquel nuevo experimento era el de estabular a una masa juvenil desocupada y desentendida de los estudios, caldo de cultivo propicio para futuras rebeliones.
No faltó quien nombrase aquel sector poblacional como La Generación Perdida. Entonces la idea de la profilaxis social pasó a ser titular de los periódicos. Se hablaba en términos de reencausar vidas, de brindar una nueva oportunidad.
A bombo y platillo fueron inauguradas las nuevas escuelas, promovidas como forjas del hombre nuevo, Médicos del Alma como líricamente les llamó Fidel Castro. Y luego de un año de preparación, salieron a las calles con las mochilas cargadas de proyectos altruistas que, como elegidos, estaban llamados s desarrollar.
En la academia se les adoctrinó, diciéndoles que estaban destinados a promover transformaciones sociales, a lograr la igualdad en el plano de las oportunidades, que la misión suprema consistía en alcanzar la integración de individuos, grupos e incluso de comunidades enteras al proceso revolucionario.
Usando la jerga militar que tanto gusta a nuestros Comandantes y Generales, se les fue confiando misión tras misión. La Misión Milagro, La del combustible, la Revolución Energética, y detrás de estas un largo etcétera.
Ante cada misión cumplida, el Comandante Ernesto, todo un campeón en eso de inventar títulos, les condecoraba. En una ocasión les endilgó el membrete de Campeones Olímpicos en la lucha por el decoro. En otra ocasión dijo de ellos, son y serán constructores de una sociedad justa y nueva, por un mundo mejor y posible, y lo será en la medida que su ejemplo se expanda por el mundo.
Los hijos de Fidel, como también eran conocidos, cayeron en desgracia tras la salida del Tutor en Jefe del mando directo. En el 2008 el Programa de Trabajadores Sociales asumiría un nuevo estatus al dejar de ser auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y por el Parlamento Cubano. En lo adelante pasaría a ser una Unidad Presupuestada, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
En otras palabras, aquellos jóvenes pasaron a formar parte de los afectados por el reordenamiento laboral -eufemismo que utiliza el régimen para evitar el vocablo desempleo-. Se comprenderá entonces cómo cambiaron las cosas para ellos.
En una primera etapa, más de la mitad de los Trabajadores Sociales quedaron disponibles (otro eufemismo, que significa en realidad desempleados). No hay que olvidar que a estos jóvenes les habían obligado a contraer compromisos de permanencia en ese puesto por un mínimo de10 años. Pero el compromiso se incumplió por parte de los mismos que lo impusieron. A los que lograron librarse del desempleo, la única opción que les quedó fue matricularse en la Universidad y comenzar una carrera profesional, aunque esto no fuera de su agrado.
Poco a poco el sueño fue muriendo y de aquella romántica utopía emprendida años atrás por jóvenes descarrilados, a quienes les inocularon fe y esperanza en un sistema desgastado, sólo queda la añoranza por lo que pudieron haber sido.

W
wenbin_9562517
14/12/11 a las 17:59

Fidel y ernesto colman a los cubanos
Obispos y feligreses cubanos recibieron ahora con orgullo la noticia de que serán visitados por Benedicto XVI a comienzos del 2012, la que sería segunda visita del Sumo Pontífice después de la histórica llegada de Juan Pablo II hace 14 años.

El Papa anunció el lunes en la Santa Sede que viajará a México y Cuba antes de la Semana Santa que el próximo año se celebrará entre el 2 y 8 de abril.

En una nota de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix Pérez, expresó que "con mucha alegría y esperanza aguardamos con devoción filial al Santo Padre Benedicto XVI que nos visitará como Peregrino de la Caridad".

El anuncio realizado por el Papa sobre su viaje a México y Cuba se produjo mientras este celebraba una misa en el Vaticano en homenaje a la virgen mexicana y para festejar el bicentenario de la independencia de los países de América Latina.

El vocero del episcopado cubano, añadió en el mensaje publicado en internet que "el Papa ha indicado su deseo de estar en nuestro país para celebrar con los cubanos el Año Jubilar Mariano por los 400 años del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad en nuestra patria".

La cubana Lucía Carvajal, de 62 años, explicó: "somos un pueblo católico y creyente, necesitamos más paz y más unión de las familias y entre todos los cubanos; necesitamos que el Papa venga a Cuba".

Juan Pablo II realizó en enero de 1998 una histórica visita a Cuba, donde dio una misa en la Plaza de la Revolución y se reunió con el ex presidente Fidel Castro.

La presencia de Juan Pablo II en la isla representó la normalización de las relaciones entre la iglesia y las autoridades cubanas tras décadas de enfrentamientos cuando la institución religiosa apoyó abiertamente a la contrarrevolución en la isla.

H
harumi_8330883
16/12/11 a las 13:39

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
Los líderes del Congreso echaron a un lado tanto una medida para restringir los viajes y las remesas de los cubanoamericanos a la isla, como otra que hubiera hecho más fácil para Cuba comprar mercancías en EEUU, como toque final de un compromiso sobre una iniciativa de ley de gastos por $1 billón, informaron el martes ayudantes del Congreso.
El acuerdo retiró la medida del representante Mario Díaz-Balart, republicano por la Florida, que hubiera limitado nuevamente los viajes de reunificación familiar a uno cada tres años, reducido el envío de remesas a $1,200 al año y limitado la definición de familia.
A cambio, el liderazgo del Congreso acordó también retirar una medida de la representante Jo Ann Emerson, republicana por Missouri, que hubiera flexibilizado ampliamente un requerimiento de que Cuba pague en efectivo y por adelantado por sus importaciones desde EEUU, según las mismas fuentes.
El tema de Cuba era el último obstáculo que bloqueaba la consideración de un proyecto de ley de gastos del gobierno por $1 billón. Si el Congreso, muy dividido a través de líneas partidistas, no lo aprueba antes de la medianoche del viernes, grandes partes del gobierno tendrían que cerrar.
Hal Rogers, republicano por Kentucky y presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, estuvo de acuerdo en el compromiso sobre Cuba a cambio de una promesa de Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, de permitir que la iniciativa de ley de gastos vaya a votación el viernes.
Negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado alcanzaron esta semana un compromiso de una versión del proyecto de ley de $1 billón. Pero Reid, respondiendo a preocupaciones de la Casa Blanca, declaró que no lo daría a conocer hasta que se resolvieron el tema de Cuba y otros, incluyendo algunas regulaciones sobre el aborto,
Pero si el entendimiento Rogers-Reid fracasa, la mayoría republicana de la Cámara de Representantes podría presionar a favor de su propia versión de la iniciativa de gastos, que retendría aún el lenguaje sobre Cuba, según versiones del jueves de medios de prensa.
No quedó claro de inmediato si los republicanos de la Cámara de Representantes tienen los votos suficientes para aprobar la versión unilateral, o cómo los cuatro cubanoamericanos en la Cámara votarían sobre ella. Entre los tres republicanos y el demócrata se encuentra la representante Ileana Ros-Lehtinen, la poderosa presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó la medida de Diaz-Balart en junio con un voto a viva voz --sin objeciones-- como una condición para un proyecto de ley de gastos del Tesoro. A la iniciativa de ley se le agregaron otros ocho proyectos de ley de gastos, lo que dio como resultado la medida masiva de $1 billón que se encuentra actualmente ante el Congreso.
Obama, quien en el 2009 levantó virtualmente todas las restricciones a los viajes y el envío de remesas a los cubanos de la isla desde Estados Unidos, amenazó un mes más tarde con vetar la condición del republicano por la Florida. Pero no fue sino hasta esta semana que las luchas intestinas en el Congreso sacaron el tema a la luz.
Los partidarios de las restricciones alegan que los viajes y las remesas implican enviar más dinero a las arcas del gobierno comunista de Cuba, en un momento en que éste ha incrementado su represión de los disidentes políticos y activistas de los derechos humanos, y mantiene en prisión a Alan Gross, contratista del gobierno estadounidense.
Los oponentes alegaron que las visitas ayudan a las familias cubanas a reunirse, y que las remesas ayudan a los cubanos a romper su dependencia del gobierno y quizás incluso a empezar empresas privadas, como restaurantes y otros negocios.
Desde La Habana, la bloguera Yoani Sánchez envió un tweet en que dijo que la medida de Diaz-Balart sería un terrible paso atrás. El bloguero Orlando Luis Pardo añadió en otro tweet enviado al presidente Barack Obama: Esperamos su veto.
El economista habanero disidente Oscar Espinosa Chepe y su esposa, Miriam Leiva, escribieron en una columna del jueves en internet que se oponen a la medida de Diaz-Balart porque las remesas ayudan a los cubanos de la isla que enfrentan serias escaseces y miseria.
El proyecto de ley de gastos de $1 billón financiaría muchas de las operaciones gubernamentales durante el año fiscal 2012. La actual resolución para gastos --la más reciente de las siete aprobadas este año-- está programada para expirar a la medianoche del viernes.
La Casa Blanca ha urgido al Congreso a que si no puede adoptar el proyecto de ley de gastos para todo un año a tiempo para impedir un cierre del gobierno, debe aprobar otra resolución de corto plazo.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/16/1084703/retiran-medida-para-restringir.html#ixzz1ghRQZjut

M
maddi_8523948
9/1/12 a las 18:51

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
LA HABANA, Cuba, enero, www.cubanet.org -Los innovadores graduados con notas sobresalientes en las academias de socialismo real, vuelven a poner en alto sus habilidades para manufacturar una nueva hornada de productos.
El ingenio demostrado en sus propuestas cobra cada día mayor trascendencia y no precisamente por la satisfacción de los clientes.
Basta conocer el drama sufrido por la señora Joana Lima, el pasado 31 de diciembre, para cerciorarse de que todo lo que brilla no es oro, ni el turrón de Gijón una sabrosa golosina.
Dentro del estuche sellado no había nada parecido a ese producto, que en Cuba cuesta alrededor de 5 dólares, equivalentes a más de una semana del sueldo promedio. En su lugar, Joana encontró un trozo de madera rectangular, cortado a la medida del envase de aproximadamente 20 centímetros de largo, 10 de ancho y 2 de grosor.
La nota no aclara si la desdichada Joana llegó a darle al turrón la primera y única mordida, pero es dable imaginar que si lo hizo urgió una visita al odontólogo.
La víctima asegura que el tablón tenía la misma tonalidad de un turrón, lo que presupone el pesar de una mordedura, quizás realizada hasta con los ojos entornados como previo reflejo de una degustación de lujo.
Para colmo, la atribulada no pudo conseguir la reparación de la falta, pues la adquisición la había realizado 11 días antes. Según normativas vigentes, solo se admiten reclamaciones sin son hechas el mismo día en que se efectuó la compra. Salvo unas pocas mercancías, donde es factible el reemplazo, lo normal es que los engaños queden impunes.
El incidente publicado hace unos días en la sección Acuse de recibo del periódico Juventud Rebelde, es apenas una brizna en medio de un vendaval de fraudes.
La regularización del despojo en las redes comerciales y de servicios del estado, y también en muchos de los negocios pertenecientes a trabajadores por cuenta propia, es una práctica que se agudiza en medio de estériles llamados a la honestidad.
Entre los productos que suelen ser alterados o sustituidos como en el caso referido aquí, se encuentran desodorantes, cremas para el cuidado del cabello, pasta dental, perfumes, cosméticos y bebidas de diversos tipos, por solo mencionar unos pocos.
Es notable el número de cubanos que ha sufrido amargas consecuencias tras la ingestión de un refresco en una cafetería, el uso de un desodorante que hasta conservaba su fragancia original, o el consumo de una carne aparentemente en buen estado. Cada día es necesario estar listos para sortear una interminable cadena de deficiencias que se traducen en serios peligros para salud.
A modo de ilustración en esta interminable fiesta de la desvergüenza, viene a mi memoria el caso de un vecino que esperaba recibir de sus familiares un paquete con frutas y alimentos, enviado a través de la entidad estatal dedicada a estas operaciones, desde la ciudad de Cienfuegos, situada a más de 200 kilómetros al este de La Habana.
Al abrir la caja de cartón solo encontró piedras, tres cocos secos y una cazuela sin tapa y con múltiples abolladuras. Todavía insiste en que fue una brujería y en que desde entonces sufre de insomnio y de problemas gastrointestinales.
No podría explicar de forma convincente la asociación entre los padecimientos de mi vecino y el contenido de la caja. Solo sé que en Cuba se pierde la capacidad para asombrarse. Insisto en que el caso de Joana y el falso turrón es una menudencia.
Algo así como una gota de agua en el mar.

S
shimin_8993895
11/1/12 a las 16:20

Fidel y ernesto olman a los cubanos de paciencia
La Habana.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegará el próximo miércoles a Cuba, como parte de su gira de cinco días por Venezuela, Nicaragua y Ecuador, cuatro países latinoamericanos enemistados con Estados Unidos.

En una visita de menos de 24 horas, Ahmadineyad se entrevistará en esta capital con el presidente cubano Raúl Castro, y no se descarta que se reúna con el ex mandatario Fidel Castro, como lo hizo en 2006 durante su anterior visita a la nación caribeña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano informó este lunes que el mandatario iraní es esperado para la mañana del miércoles, y está programado que ofrezca a las 14:30 horas locales (19:30 GMT) una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Tras colocar en la tarde una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional José Martí, el mandatario iraní participará en la ceremonia oficial de recibimiento, que dará paso después a las pláticas con Raúl Castro.

El jefe del régimen de Teherán será despedido el jueves a las 07:00 horas locales (12.00 GMT) en el Aeropuerto Internacional "José Martí".

El viaje de Ahmadineyad tiene lugar en momentos en que Estados Unidos refuerza sus sanciones contra Irán por su controversial programa nuclear que Washington sospecha está encaminado a fabricar una bomba atómica.

La presión internacional ha ido en aumento contra Teherán desde que la Agencia Internacional de Energía Atómica reveló en un informe las "posibles dimensiones militares" de las actividades nucleares de Irán.

La Unión Europea, por su parte, ha alcanzado un principio de acuerdo para decretar un embargo sobre las importaciones de petróleo iraní.

Frente a la posibilidad de nuevas sanciones, Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasa 40 del petróleo mundial.

Cuba ha respaldado el derecho de Irán, al desarrollo de la energía nuclear "con fines pacíficos", en tanto Irán apoya el cese del embargo económico de Estados Unidos a la isla.

Autoridades estadounidenses exhortaron a los países latinoamericanos a no profundizar sus lazos con Irán y dijeron que quienes reciban al presidente iraní conocen "muy bien" la postura de Washington sobre el gobierno que dirige Ahmadineyad.

Que penseran Ernesto y como se puede colmar lo que esta pasando en estos tiempos

Z
zoe_9438015
12/1/12 a las 18:08

Fidel y ernesto colman....
Fidel y ernesto colman a los cubanos.....

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad aseguró que el capitalismo está en un callejón sin salida, y por eso países como el suyo y Cuba deben estar alertas.

Ahmadinejad realizó una breve escala en la isla en el marco de su gira por América Latina para reunirse con los hermanos Raúl y Fidel Castro, y recibir un título honoris causa de la Universidad de La Habana.

"Estamos observando que el sistema capitalista está en decadencia, en un callejón sin salida", expresó Ahmadinejad durante la conferencia magistral en la sede universitaria. Criticó a las naciones que en su desesperación usan la ciencia para desarrollar la carrera armamentista o matar a millones de personas en las guerras.

"El mundo necesita de un orden o pensamiento nuevo que respete a todos los seres humanos basado en la justicia", agregó el mandatario, quien llamó a estar "alertas" para evitar ser dominados por los capitalistas y los esclavistas.

Ahmadinejad llegó al mediodía y fue recibido por el vicepresidente cubano Esteban Lazo en la terminal aérea.

Según su agenda, estará menos de veinticuatro horas en la isla antes de volar a Ecuador.

Posteriormente, el mandatario se entrevistó con su colega cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde se realizaron conversaciones a puerta cerrada.

En paralelo una información procedente de la televisión oficial iraní dio cuenta de que tenía previsto también ver al ex gobernante Fidel Castro, con quien no pudo encontrarse en su viaje de 2006 pues una enfermedad -que lo obligó a delegar el poder- lo tenía recluido y al borde de la muerte.

Aunque las relaciones comerciales de ambos países son escasas y solo alcanzan los 27 millones de dólares, Cuba es una plaza importante para Ahmadinejad, cuyo periplo latinoamericano comenzó por Venezuela -con el cual sí tiene un extenso programa de cooperación- y siguió por Nicaragua, donde participó de la toma de posesión del gobernante Daniel Ortega.

Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador han mostrado su rechazo a "satanizar" a Ahmadinejad y su gobierno, mientras criticaron a Estados Unidos por querer imponer sus condiciones y sus intereses en Teherán.

Estados Unidos y otros países señalan que Irán está tratando de desarrollar tecnología nuclear con propósitos militares. Teherán niega las acusaciones y asegura que su programa tiene fines pacíficos.
Fidel y ernesto colman a los cubanos.....

H
harumi_8330883
18/1/12 a las 17:39

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia
Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia

La Federación de sociedades gallegas de Cuba abrió hoy en La Habana un libro de condolencias por la muerte del fundador del Partido Popular (PP), Manuel Fraga, a quien recuerda como "entrañable amigo" de la isla.

Los primeros en firmar el libro fueron el presidente de la Federación, Sergio Toledo y varios integrantes de la directiva, quienes resaltaron en declaraciones a Efe su "inmenso respeto" por la figura de Fraga y la "preocupación" que él mostró siempre por la comunidad gallega de Cuba.

Toledo, nieto de gallegos, recordó que en diciembre pasado nombraron al histórico político español "presidente de honor" de la Federación Gallega de Cuba y aunque sabían que su salud estaba ya deteriorada, dijo que no esperaban su inminente fallecimiento.

"Tuve la oportunidad de conocerlo durante su primera visita (oficial) a Cuba en 1991 y pienso que su muerte significa un golpe muy duro para nuestra comunidad por el apoyo que le dio", añadió.

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia

El libro de condolencias permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 18, según un acuerdo de la Federación, que además decidió suspender hasta ese día todas las actividades que tenían programadas.

Roberto Ogando, también miembro de la Federación, señaló que Fraga "jamás olvidó a este pueblo, a los gallegos y a los cubanos en esta isla donde vivió de pequeño con sus padres emigrantes" en la localidad oriental de Manatí.

"Fue un hombre muy ético, un político de mucha talla que cuando recibió la primera invitación para visitar oficialmente la isla como presidente de la Xunta de Galicia dijo:'dondequiera que haya un gallego allá está su presidente y por qué no voy a ir a Cuba", añadió.

Manuel Fraga realizó dos visitas oficiales a Cuba, en 1991 y 1998, como jefe del ejecutivo regional gallego.

Resultado de su primer viaje, por la gestión que realizó ante el entonces gobernante de la isla, Fidel Castro, fueron excarcelados unos 40 presos políticos y por delitos comunes que en su mayoría viajaron a España.

Según el registro de empadronados por la Xunta de Galicia, en Cuba -donde a los españoles se les llama genéricamente "gallegos"- residen actualmente unos 24.000, de ellos cerca de 600 naturales y el resto descendientes, entre los que figuran el líder cubano Fidel Castro y el actual presidente de la isla, su hermano Raúl, cuyo padre era oriundo de aquella región. EFE

Fidel y ernesto colman a los cubanos de paciencia

H
henrik_7866562
20/1/12 a las 13:40

Fidel y ernesto colman a los cubanos....
Fidel y ernesto colman....

Varios miembros de la disidencia interna en Cuba acusaron hoy al Gobierno de la isla por la muerte del preso opositor Wilman Villar Mendoza, fallecido este jueves en un hospital de la ciudad oriental de Santiago de Cuba tras mantener una huelga de hambre de unos 50 días.
Fidel y Ernesto colman, Berta Soler, portavoz de las "Damas de Blanco", dijo a Efe que "están de luto" y "con mucho dolor", al tiempo que calificó de "asesinato" la muerte de Villar, "por protestar y defender los derechos humanos".
Críticas. "Es una muestra más de la cobardía del Gobierno cubano, al que no le interesa más que su poder", agregó.
Soler dijo que querían solidarizarse con "el dolor" de Maritza Pelegrino, la viuda de Wilman Villar, que es integrante del colectivo femenino.
Fidel y Ernesto colman, El expreso político del "Grupo de los 75", José Daniel Ferrer, quien encabeza la ilegal Unión Patriótica de Cuba a la que se había sumado Villar en septiembre pasado, declaró que desde que el recluso comenzó a agravarse por la huelga de hambre advirtieron que las autoridades "serían los responsables de su muerte".
Fidel y Ernesto colman, "Es un crimen más de la tiranía, un nuevo caso al estilo del de Orlando Zapata Tamayo", dijo Ferrer en referencia al preso político fallecido en febrero de 2010 después de mantener una huelga de hambre por 85 días.
Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), denunció que el Gobierno de Cuba "tiene toda la responsabilidad moral, política y jurídica" por la muerte "evitable" de Wilman Villar ya que se encontraba bajo la custodia del Estado.
Sánchez también estableció paralelismos entre este caso y el de Orlando Zapata.
"Wilman ha muerto porque nació en un país sin caminos legales, electorales o ciudadanos para expresar su disconformidad", escribió en su cuenta de Twitter la bloguera crítica Yoani Sánchez.
Por el momento no se ha producido reacción oficial alguna sobre el caso, si bien el bloguero oficialista Yohandry Fontana colgó en su web la noticia de la muerte de Wilman Villar que, según indica, falleció por un "fallo multiorgánico por sepsis generalizada".
En sus varios comentarios en la red social Twitter, este bloguero dice que es de indignos calificar a Villar de preso político, que quienes le sitúan en el escalón de la, Fidel y Ernesto colman, oposición "son los mismos que quieren un Irak para la isla" y advierte de que "otra campaña contra Cuba comienza a alzarse".

H
hicham_8879778
23/1/12 a las 17:53

Fidel y ernesto colman a los cubanos
El régimen castrista, a medida que descentraliza algo la economía y flexibiliza la entrega de tierra en usufructo, acrecienta sus deficiencias en el manejo de la administración y de su política de precios.
La especial protección alimentaria ha ido perdiendo su función social; apenas se habla de la agobiante tarjeta de productos alimenticios, eufemísticamente llamada libreta de abastecimientos. Fidel y Ernesto colman a los cubanos...
Mientras esto pasa, el régimen castrista ha iniciado un proceso de susidios destinado a la compra de materiales de construcción para las familias de bajos ingresos, a fin de evitar el acelerado deterioro del fondo habitacional. Sin embargo, con la alimentación, no hacen algo parecido.
Los nuevos filósofos y economistas del castrismo se han olvidado de las palabras del fundador de su secta, Carlos Marx, quien dijo que antes de pensar, vestirse y calzarse, el hombre debía comer.
Ejemplo de esa deficiencia alimentaria, es lo que sucede con la papa o patata. En el 2012, este producto, que ya no está en la canasta social, será suministrado a niveles más bajos que otros años, pues los gobernantes castristas prevén un decrecimiento de 1 mil 073 hectáreas del área sembrada con respecto a la campaña anterior. Fidel y Ernesto colman, de esta manera, todos sentiremos el golpe de la insuficiencia alimentaria en este renglón básico. ¿El culpable de este nuevo fracaso? ¡El clima!, viejo agresor de la producción de alimentos bajo el régimen comunista. Ver para creer.
La prensa oficialista no explica las ineludibles consecuencias de la reducción del área sembrada, y desde ahora se contradice al clamar por una mayor presencia del tubérculo en los mercados estatales. ¿Cómo podrá lograrse ese resultado si no se elevan los rendimientos y la superficie dedicada a ese cultivo merma?
¡Cuán oportuno sería que los publicistas del castrismo le informaran al pueblo la verdad! Se calcula que este año se producirán unas 140 mil toneladas de papa, teniendo en cuenta el rendimiento histórico promedio de 22,25, toneladas por hectárea. Esto equivale a menos de 12 kilogramos por habitante.
Los columnistas del oficialismo bien pudieran explicar al menos por qué, con respecto a la campaña de 2009, en la actual se dejaron de sembrar 6 mil y pico de hectáreas, que representan más de 134 mil toneladas de papa que no llegarán al consumidor.
Tampoco dicen los periodistas del sistema totalitario la forma en que será distribuido este producto, dadas las inconveniencias presentadas este año, o si se importará el déficit planificado.

M
maule_9673090
25/1/12 a las 18:19

Fidel y ernesto colman a los
Este sábado el gobierno dio su versión, a través del periódico oficial Granma, sobre el encarcelamiento y muerte, en la tarde-noche del día 19, de Wilman Villar Mendoza.

Y como ha ocurrido siempre a lo largo de 53 años en situaciones de todo tipo, las autoridades gubernamentales no son culpables de nada. Fidel y Ernesto colman a los cubanos.....Muy por el contrario, son víctimas de los enemigos internos y externos que se aprovechan de todo para difamarlas.

En este último caso el joven de 31 años, ni estaba en huelga de hambre ni era disidente. Era un simple criminal común.

Al respecto se dispone de abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un `disidente` ni estaba en huelga de hambre.

Aunque bien se sabe como obtienen las pruebas y los testimonios -de esa forma han fusilado a muchos, decenas de miles han ido a prisión, una incontable cantidad ha sufrido ostracismo, escarnio y humillación- y a pesar de que antemano se sabe que nunca permitirán rebatir sus pruebas y testimonios a través de los medios nacionales, deben presentarlos ante la opinión pública.

En su afán descalificador, con extrema frecuencia el Estado cubano criminaliza a cualquiera, pero parece olvidar, aunque tal vez eso no le importe para nada, que por esa vía es fácil llegar a la conclusión que el régimen es entonces una gran fábrica de criminales.

En el párrafo final, la nota informativa o mas bien justificativa- dice que Cuba lamenta la muerte de cualquier ser humano. Esa ha sido durante decenios una de las grandes falacias utilizada en todos los escenarios, el Estado, el régimen, es Cuba.

Cuba somos todos los cubanos: Wilman Villar Mendoza que acaba de morir en huelga de hambre pidiendo su libertad, todos los presos, los exiliados, los comunistas, los demócratas, los buenos, los regulares, los malos. Todos los que tuvimos la fortuna, o la desdicha de nacer en esta isla.

El punto básico en el fallecimiento de Villar Mendoza, es la reafirmación de que la actitud de la oposición interna se ha radicalizado. Fidel y Ernesto colman a los cubanos.....

Aquello tantas veces dicho por voceros gubernamentales de que los opositores o disidentes lo único que desean era una visa para abandonar el país, ha quedado abatido ante la realidad de la muerte del nuevo mártir. Ahora se reclaman derechos a viva voz en las calles a pesar de la violencia gubernamental, ex prisioneros políticos deciden quedarse en la patria para continuar luchando a favor de la democracia, y hay gente dispuesta a entregar la vida lo hizo primeramente hace dos años Orlando Zapata-, como ocurrió ya en una etapa pretérita, a favor de justicia y libertad.

Fidel y Ernesto colman a los cubanos.....Dentro de ese contexto no es alarmista pensar que habrá otras muertes antes de que en Cuba termine el apartheid político y triunfe el bien sobre el mal. Porque, aunque quizás algunos piensen es un enfoque simplista, de eso se trata: de una lucha del bien contra la maldad de una secta de ancianos retrógrados y sus acólitos, aferrados al poder y sus privilegios.

José Martí, de cuyo natalicio se cumplen 159 años el próximo día 28, aseguró, con su habitual lucidez: No hay muerte que no se transforme en vida, ni gran esclavitud de la que no surja una grandiosa redención. Fidel y Ernesto colman a los cubanos.....

Z
zelai_6401860
26/1/12 a las 17:53

Ernesto colman con fidel a los cubanos
La campaña republicana para la presidencia estadounidense es una competencia de "idioteces", dijo el ex mandatario cubano Fidel Castro en una columna de opinión.

Castro reaccionó al debate en Florida por la postulación presidencial del partido republicano, donde se preguntó a las aspirantes que contienden en las primarias sus opiniones y planes respecto a Cuba. Ernesto colman con Fidel a los cubanos. Las respuestas coincidieron en endurecer las sanciones de más de cinco décadas contra la isla y hasta fomentar "actividades encubiertas" para derrocar al presidente Raúl Castro como lo mencionó el candidato Newt Gingrich.

"Debo señalar... que la selección de un candidato republicano para aspirar a la presidencia de ese globalizado y abarcador imperio, es a su vez, -lo digo en serio- la mayor competencia de idioteces e ignorancia que se ha escuchado nunca", expresó Castro en una de sus habituales "Reflexiones", publicada el miércoles.

Los comentarios de Castro se producen en medio de críticas provenientes de Estados Unidos, Ernesto colman con Fidel a los cubanos. Latinoamérica y algunas naciones europeas, sobre todo España, por la muerte la semana pasada de Wilman Villar, a que los disidentes se refieren como un preso político fallecido tras una huelga de hambre y para las autoridades un reo común que no dejó de ingerir alimentos.

"No hubo tal huelga de hambre; era un recluido por delito común, sancionado a 4 años por agresión que provocó lesiones en el rostro a su esposa", manifestó Castro en su texto. Ernesto colman con Fidel a los cubanos.

El ex mandatario, a manera de reproche por las críticas recibidas, demandó a sus rivales europeos a contemplar sus asuntos antes de criticar los ajenos.

"Ocúpense primero de salvar el euro si pueden, resuelvan el desempleo crónico que en número creciente padecen los jóvenes, y respondan a los indignados sobre los cuales la policía arremete y golpea constantemente", aconsejó el líder.

Desaparecida la Unión Soviética a comienzo de los años 90 "el gobierno de Estados Unidos concebía que Cuba no podía sostenerse", comentó el ex gobernante, Ernesto colman con Fidel a los cubanos. posteriormente "George W. Bush tenía ya preparado un gobierno contrarrevolucionario para presidir nuestro país", agregó.

"Bush y sus estupideces imperaron durante 8 años y la revolución cubana ha perdurado ya más de medio siglo. La fruta madura no ha caído en el seno del imperio", manifestó Castro, quien delegó el poder en su hermano Raúl Castro en 2006, quien luego quedó como titular tras las elecciones de 2008. Ernesto colman con Fidel a los cubanos.

Aunque no sale mucho en público, Fidel Castro suele recibir algunas personalidades y escribe sus opiniones en las columnas llamadas "Reflexiones".

M
myron_7885053
31/1/12 a las 17:45

Fidel y ernesto colman a todos.....
Un gran número de trabajadores están presos y sometidos a interrogatorio policíaco, por el robo de materiales de la construcción, destinados a las reparaciones del túnel de la calle Línea, en La Habana.
Según fuentes, que exigen el anonimato, los implicados sustrajeron cantidades importantes de bloques, cemento y azulejos destinados al enchape de tabiques y paredes.Los supervisores reportan el hurto de algunas mezcladoras (trompitos) y compresores portátiles. Los choferes de los camiones transportadores de concreto (concreteras), se desviaron de sus rutas, para vender toneladas de hormigón a particulares. Por otra parte, expertos en ingeniería civil, detectaron un sinnúmero de errores en el proyecto y ordenaron la demolición inmediata de algunas partes de la obra terminadas.
El pasado 5 de noviembre el Ministerio de Construcción (MICONS), inició reparaciones generales en el túnel de la calle Línea, viaducto que atraviesa el rio Almendares y une la barriada del Vedado con Miramar. Desde entonces una de sus sendas permanece cerrada al tránsito.
La prensa oficial informó, que el cronograma del proyecto señalaba el día 27 de diciembre del 2011 como fecha de terminación. Dicho plazo se incumplió y en la semana del 22 al 28 de enero las labores se detuvieron súbitamente al detectarse las secuelas de los actos delictivos. Sobre estos acontecimientos, la prensa cubana no ha dicho nada.

Fidel y Ernesto colman a todos

J
janira_5667835
2/2/12 a las 18:19

Fidel y ernesto colman a los
Que se haya producido un salto grande en la generación de electricidad en Cuba y que se haya llevado este servicio a zonas de la isla a las que antes no llegaba, obviamente es positivo. Pero también es verdad que dicho aumento tuvo lugar en un plazo de 52 años, no en 15 ó 25 años.

Con revolución castrista o sin ella, Cuba tendría hoy una industria eléctrica muy superior a la de 1958, y, por cierto, no estaría tan rezagada en la materia como lo está hoy si se compara con los promedios de consumo eléctrico en América Latina.

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), Cuba tuvo en 2007 un consumo de electricidad de 1,303 kilowatts/hora per cápita. Esa cifra fue un 30% inferior al promedio de América Latina de 1,838 kw/hora, con lo cual quedó ubicada en el lugar 90 entre los 137 países analizados en el informe, por debajo de Bostwana, (puesto 87) con 1,443 kw/hora; de República Dominicana -que tiene problemas de apagones--, (88) con 1,387 kw/hora; y de Mongolia con 1,369 kw/hora, en el lugar 89. Fidel y Ernesto colman a los cubanos de paciencia...

Pero dada la intención propagandística de esta comparación, es clave señalar que el incremento energético mencionado no se sustentó en la economía socialista cubana, sino que fue financiado, construido y casi regalado por la Unión Soviética y Checoslovaquia, básicamente entre 1967 y 1980, a cambio de tener en la isla tropical una comunista cabeza de playa a 90 millas de Estados Unidos, con capacidad para expandir el marxismo-leninismo por todo el Nuevo Mundo.

Además, con el atraso tecnológico de esos dos países comunistas europeos, las termoeléctricas soviéticas y checas resultaron verdaderos monstruos devoradores de petróleo para poder funcionar. Son las más gastadoras de combustible en las Américas. Pero eso no le preocupaba al régimen, pues la URSS enviaba a la isla casi gratuitamente todo el combustible necesario y encima le asignaba suministros muy por encima del consumo real cubano para que los Castro exportaran petróleo y gasolina al mercado capitalista y obtuvieran divisas, que alcanzaron los $500 millones anuales a mediados de los años 80.
Fidel y Ernesto colman a los cubanos de paciencia...

Genera menos riquezas un país que para ahorrar combustible y electricidad deja de utilizar tractores y emplea bueyes, paraliza industrias, no usa sistemas de riego en las plantaciones, para centrales eléctricas, apaga aires acondicionados en tiendas e instalaciones que no pueden funcionar sin esa energía, o apaga grandes ciudades y regiones enteras. Y aunque los apagones han disminuido mucho gracias al petróleo que ahora regala Hugo Chávez (siempre hay alguien que lo haga), los apagones en Cuba continúan y forman ya parte de la cultura popular.

Por otra parte, las inversiones de las termoeléctricas "socialistas" se hicieron mediante créditos con intereses irrisorios y plazos de gracia tan largos que en su mayoría los Castro no los pagaron nunca y hoy forman parte de la deuda que tiene La Habana con Rusia y la República Checa.

La conclusión aquí es que si bien Cuba en medio siglo ha elevado la generación de electricidad, ello no es una hazaña. De haber habido democracia y una economía de mercado en el país en este medio siglo el consumo de electricidad sería muy superior, con plantas de tecnología sofisticada y eficientes, sin apagones, como en 1958, cuando La Habana era una de las ciudades más iluminadas del mundo y no estaba en ruinas como ahora. Fidel y Ernesto colman a los cubanos de paciencia...

M
maruxa_8345159
7/2/12 a las 17:58

Ernesto y fidel colman
José Darias Tarrago, un exiliado detenido en Cuba en enero mientras se hallaba de visita, pudo ser visitado el lunes por su hermano en una prisión en Camagüey al cabo de dos semanas sin noticias suyas, dijo su esposa en Miami.

Ya recibí que el hermano de mi esposo pudo verlo y está en Camagüey, comentó Viviana Darias. Dijo que estaba en buenas condiciones y no sé más detalles.

La última vez que había sido visitado fue el 23 de enero, una semana después de su arresto. El viernes, los familiares habían recibido una llamada de la Seguridad del Estado instándolos a no acudir a la prisión porque el caso iba a tener una solución. Ernesto y Fidel colman. Pero la familia decidió ir a Camagüey de todas maneras el lunes.

Tenía preocupación por eso, agregó Viviana.

Darias, de 51 años, quien vive en Homestead y es ciudadano estadounidense, fue detenido el 16 de enero en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cuando se disponía a regresar a Miami. Ernesto y Fidel colman. Las autoridades han dado a los familiares en la isla dos versiones sobre su arresto. Una versión lo acusa de tráfico de documentos y otra de falsificación de documentos.

El 14 de enero Darias acompañó de regreso a Cuba al padre de Viviana, quien sufría de cáncer del esófago y se agravó en Miami durante una visita. El hombre, de 76 años, falleció el domingo. Ernesto y Fidel colman.

Al arribar a La Habana, Darias fue brevemente interrogado acerca de personas que, según Viviana, él no conoce. Al tratar de regresar, dos días después, fue detenido al abordar el avión y llevado a la sede de la Seguridad del Estado en Villa Marista. Ernesto y Fidel colman. Su traslado a Camagüey se debe, según Viviana, a que allí está radicada la causa que se le sigue.

A raíz de la detención, Viviana se puso en contacto con el senador Marco Rubio y los representantes Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, todos republicanos de la Florida.

Ernesto y Fidel colman. La oficina de Rubio confirmó la semana pasada que Viviana había llamado para hablar del caso. Un vocero de Rubio dijo que por el momento no haría comentarios.

Ros-Lehtinen y Rivera emitieron sendos comunicados para abogar por la libertad de Darias y advertir que no es recomendable viajar a Cuba.

Esto es otro triste recordatorio de que viajar a un país designado como estado que patrocina el terrorismo por nuestro Departamento de Estado puede ser riesgoso, declaró Ros-Lehtinen a El Nuevo Herald. Al régimen de Castro no le importa encarcelar a viajeros de Estados Unidos o a sus propios ciudadanos.

La pasada semana Rivera indicó también a El Nuevo Herald: Ernesto y Fidel colman Esto es otro ejemplo de la naturaleza dictatorial y totalitaria del régimen castrista, lo cual no tiene ningún respeto por los derechos individuales ni las protecciones civiles.

Darias, quien llegó en 1995, trabaja en la industria de la construcción. La pareja, que se conocía desde Cuba, contrajo matrimonio en Miami, y tienen un hijo de 15 años.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/07/1121779/familia-visita-a-exiliado-preso.html#storylink=cpy

I
irena_7186317
14/2/12 a las 17:15

Fidel y ernesto colman lo que colman
Gradualmente se van apagando los ecos de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista. Atrás quedaron los debates en las cuatro comisiones de trabajo, la resolución final, el discurso de clausura, pronunciado por Raúl Castro, así como las expectativas no satisfechas de los que esperaban cambios significativos para la sociedad cubana.
Sin embargo, un análisis detenido de las palabras del general-presidente, indica el sesgo democratizador que intenta imprimirle a su gestión de gobierno.
En condiciones de partido único, Ernesto y fidel colmanRaúl opina que es necesario fomentar un clima de confianza que propicie un amplio intercambio de opiniones, tanto en el seno de la organización, como en sus vínculos con el resto de los ciudadanos.
Aboga porque los medios de comunicación masiva brinden una información fidedigna y oportuna; solicita que las verdades sean dichas de frente y mirándose a los ojos, en el momento adecuado, en las reuniones y no en los pasillos; arremete contra las actitudes simuladoras y oportunistas de muchos militantes; Ernesto colman con fidel a los cubanos y alaba la disposición de la cúpula partidista de continuar rectificando los errores que se cometan.
Claro, se trata de la democracia de Raúl, lo máximo que él está en condiciones de ofrecer. No asistimos aún a las transformaciones políticas que demanda la mayoría de los cubanos.
Porque siempre he pensado que, si algo vamos a heredar de la influencia soviética, es la manera de acceder al desmontaje del sistema totalitario. Allí hubo que esperar a que el poder estuviese en manos de alguien no vinculado con los grandes hechos históricos, como la Revolución de Octubre o la Gran Guerra Patria. No hicieron Stalin, ni Jruzchov, ni Brezhnev. Ernesto colman con fidel a los cubanos. Hubo que aguardar por Gorbachov. Aquí no lo hará nadie que guarde relación directa con el Moncada, el Granma o la Sierra Maestra.
Lo sabe perfectamente Raúl Castro, y por eso es el celo y la lentitud con que preparan a los posibles sucesores. Al extremo de que en este momento no se vislumbra con claridad quién o quiénes serán los continuadores de la generación histórica. Esa zozobra, más allá de cualquier otro lance circunstancial, fue la verdadera causa de la defenestración de hipotéticos reformistas, como Aldana, Lage, Pérez Roque, Robaina y otros.
Por supuesto que más tarde o más temprano llegará la auténtica democracia a nuestra isla. Y una de las primeras medidas que de seguro adoptarán los nuevos gobernantes será la eliminación del sistema unipartidista.
De esa forma podremos limpiar la mancha vertida sobre la figura de José Martí. Ernesto colman con fidel a los cubanos. Porque no es lo mismo fundar un partido para enfrentar una guerra, que pretender que ese partido tiranice a toda la sociedad, durante más de medio siglo, una vez concluida la contienda. Y no es que el multipartidismo, por sí solo, garantice la plena democracia. Pero no es posible la democracia con un solo partido.
Cuando llegue ese momento, el único consuelo que albergaría la generación histórica es que, tal vez, sus integrantes ya no estarán en este mundo para ver lo que suceda. Aplicarían entonces la máxima que se le atribuye al monarca francés Luis XV: Después de mí, el diluvio.

U
ursino_7072738
21/2/12 a las 18:19

Fidel y ernesto colman a cuba
Hace menos de una semana se cumplieron 53 años del golpe de Estado "invisible" que cambió el curso de la historia de Cuba, y que paradójicamente casi nadie conoce, o recuerda, pues los medios oficiales castristas lo ignoran olímpicamente.

El 13 de febrero de 1959, aunque con fecha 7 de febrero --salió de la imprenta la Gaceta Oficial de Cuba con la "Ley Fundamental" que derogó y suplantó a la Constitución vigente en la isla desde 1940 y convirtió en jefe de gobierno a la figura del primer ministro que Fidel Castro iba a ocupar tres días después--, en vez del Presidente de la República, que quedó sin poder alguno, con funciones sólo protocolares. Igualmente abolió el Congreso y pasó al Consejo de Ministros la facultad de redactar y aprobar las leyes de la nación. Fidel y ernesto colman a Cuba

Aquel documento fue redactado por el propio Castro --quien un mes antes había entrado triunfante en La Habana con su ejército rebelde -y además de constituir en la práctica un golpe de Estado, evidenció para muchos que al ex "gatillo alegre" de las pandillas habaneras de una década atrás no se le podía tomar en serio lo que prometía. Desde la Sierra Maestra, envuelto en la imagen de rebelde romántico, demócrata y heroico que de él había lanzado el diario The New York Times (con la entrevista que le hiciera "in situ" Herbert Mathews), Castro había prometido a través de la radio rebelde en las montañas que luego del derrocamiento de Batista se iban a convocar elecciones para elegir al nuevo Presidente del país y refundar una república moderna, plural y democrática basada en la Constitución de 1940, una de las más avanzada de Latinoamérica a mediados del siglo XX en materia social. ernesto colman a Cuba de paciencia.

Pero ya instalado en el poder hizo otra cosa. Desde el 1 de enero de 1959 Castro estaba dirigiendo tras bambalinas el país como Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, pero sin cargo oficial alguno, pues antes de la huida de Batista ya se había comprometido a designar como presidente provisional de Cuba al abogado Manuel Urrutia Lleó, magistrado de la Audiencia de Santiago de Cuba que defendió la causa de Fidel luego de su desastroso asalto a la fortaleza militar de aquella ciudad, en 1953.

O sea, Castro no podía llegar al extremo de destituir a Urrutia y autonombrarse presidente de la nación, sólo cinco semanas después del triunfo revolucionario. Habría quedado como un farsante sediento de poder y mentiroso en extremo. ernesto colman a Cuba y los cubanos. Tenía que cuidar su imagen de salvador de la patria y líder popular, para lo cual repetía a los periodistas que no iba a aceptar siquiera ser candidato a la presidencia en las elecciones por él prometidas en los próximos meses.

La salida que le dio Castro al asunto fue más potable y sofisticada, a lo Fouché: mantener a Urrutia como Presidente pero sin poder alguno, y asumir él oficialmente la jefatura del gobierno mediante la modificación del artículo 146 de la Constitución de 1940, que estipulaba que quien dirigía el gobierno era el Presidente de la República,. Así lo hizo, y al tomar posesión como primer ministro en forma "provisional", el 16 de febrero de 1959, el comandante de la Sierra pasó a ser el jefe del gobierno de Cuba por medio siglo.

Luego de 17 años de "provisionalidad" de aquella Ley Fundamental de 1959, Castro no convocó tampoco las elecciones prometidas y que aún estaban pendientes. Hizo aprobar otra Constitución, esta vez comunista, que le dio a Castro aún más poder institucionalmente hablando, pues le permitió no sólo concentrar en sus manos los cargos de Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, sino que lo colocó por encima del Estado y del gobierno al establecer que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es la fuerza rectora de la nación, con lo cual el cargo de Primer Secretario --"casualmente" en manos también de Fidel--, devino deidad terrenal todopoderosa. Y en esta Constitución Socialista, proclamada el 24 de febrero de 1976, vale la pena detenerse un poco. ernesto colman a Cuba y a los que se han ido....
En 1975, mientras un grupo de periodistas hacíamos tiempo en el aeropuerto de La Habana en espera de la llegada de un alto dignatario de Europa del Este, cuyo vuelo se había retrasado un poco, tuve oportunidad de conversar informalmente (off of record) con Blas Roca, el líder históricos de los comunistas cubanos desde los años 30 , y miembro fundamental del Buró Político del PCC, quien presidía la comisión que estaba redactando la que sería nueva Constitución de Cuba.

H
harumi_8330883
28/2/12 a las 17:48

Ernesto y fidel colman a los cubanos con chavez
Cuando ocurrió la caída del campo socialista y el derrumbe de la Unión Soviética, el sistema cubano tuvo que "tropicalizarse" rápidamente para salir del abismo al que fue empujado de la noche a la mañana. Fidel y ernesto colman.

La pérdida del subsidio soviético, la desaparición del apoyo financiero y político del campo socialista, así como la perdida del 85 por ciento de los mercados donde se exportaban los productos cubanos a finales de los 80, obligaron al régimen cubano a implementar una apertura económica en 1993 con el objetivo de salir de la dura crisis que la propaganda castrista bautizó con el eufemismo de "período especial". Fidel y ernesto colman. No había otra alternativa para el gobierno de Fidel Castro: el país tuvo que abrirse al capital extranjero e introducir fórmulas capitalistas para evitar el colapso total.

Y entonces, se hizo el milagro.

Había transcurrido casi una década de esa dinámica de sobrevivencia cuando apareció el gobierno de Hugo Chávez, en 1999, como el sustituto del subsidio soviético: la isla salió de las emergencias del periodo especial.

De pronto, Venezuela se convirtió en el socio comercial más importante de Cuba. La danza de los millones del petróleo llegaba hasta la isla. Fidel y ernesto colman. Chávez financiaba cuanto proyecto se le ocurría a su padrino en La Habana.

Gracias al nuevo subsidio venezolano, el gobierno pudo invertir cientos de millones en reparar cientos de escuelas y hospitales, exportar mano de obra como nunca -casi 50,000 civiles cubanos prestan servicios en los sectores de la salud, la educación y el deporte-, echar a andar la refinería de Cienfuegos, recibir 125,000 barriles de petróleo diarios y desarrollar un sinnúmero de proyectos conjuntos de millonarios recursos financieros, los que incluyeron hasta inversiones cubanas en Venezuela.

Sin embargo, los tiempos de bonanza parecen acercarse al final. Esta vez no son el derrumbe del muro de Berlín o la perestroika de Mijaíl Gorbachov los causante del posible regreso de la economía cubana al abismo de los años 90. Fidel y ernesto colman. La enfermedad de Chávez, al parecer irreversible, obliga a la nomenclatura cubana a un inaplazable Plan B.

La situación se repite como un juego a la noria. La posibilidad de perder el principal socio comercial y, al mismo tiempo, el patrocinador principal de la economía de la isla, no está lejos de la realidad, dadas las circunstancias que han obligado a Chávez a regresar el quirófano.

En el mejor de los escenarios posibles, el regreso de un Chávez muy debilitado física y mentalmente lo limitaría para abordar las elecciones más difíciles que va a enfrentar en toda su carrera política y que están al doblar de la esquina. Fidel y ernesto colman. Y este desenlace tiene un peso enorme en el futuro económico de la isla.

¿Que significaría para la economía cubana la muerte de Chávez o la pérdida de las elecciones?

En un principio, marcaría la pérdida del suministro actual de petróleo y el recorte del capital millonario que recibe el gobierno cubano por los trabajadores civiles cubanos que desempeñan misiones en Venezuela. Fidel y ernesto colman. Significaría -nuevamente- la perdida del principal socio comercial. Fidel y ernesto colman.
Y no debe perderse de vista que la repatriación de toda esa fuerza laboral hacia la isla y su reinserción en la burocracia estatal que el gobierno está empeñado en eliminar, provocaría un cuello de botella que no encaja en el cambio de modelo que impulsa actualmente el gobierno cubano.

Estratégicamente, el cambio de modelo cubano estaría obligado a acelerarse con reformas más profundas a fin de evitar el colapso, pues no son tiempos de cuchillos largos en la noche ni de tanques en la calle, Esas recetas represivas han dehado de ser efectivas en el siglo XXI por el costo político que arrastran. Los recientes acontecimientos en el Medio Oriente no dejan margen a la duda.

El Plan B iría por una mayor apertura al capital extranjero, con variantes más atractivas y flexibles que garanticen el desarrollo de la industria petrolera, el incremento del turismo, la recuperación de la industria azucarera, el estímulo al desarrollo de la agricultura y la apertura del sector privado a los profesionales.

En un plan semejante, sin dudas, un replanteamiento estratégico de las relaciones del gobierno cubano con el exilio deben ser uno de los elementos clave, y la Iglesia Católica puede jugar un rol importante para sentar las bases de una reconciliación necesaria. Fidel y ernesto colman.

Durante los últimos tres años, la administración de Barack Obama le ha facilitado al gobierno cubano una serie de medidas que han servido para incrementar el poder adquisitivo de la población y el acercamiento de las familias, a partir de la liberación de los viajes a Cuba y de los envíos de remesas, entre otras medidas. Fidel y ernesto colman. Al mimo tiempo, no ha puesto trabas al recién comienzo de la exploración petrolera en aguas profundas cercanas a la Florida.

También es inédita la autorización de 13 aeropuertos norteamericanos para realizar vuelos directos a Cuba, en un giro de política no visto en los últimos 50 años.

Todas estas medidas en conjunto constituyen una base sólida para un posible replanteamiento del embargo en un eventual -y cada vez más posible- segundo mandato de Obama. Fidel y ernesto colman. Por lo pronto, habría que solucionar el diferendo reanimado por el caso del contratista Alan Gross, preso en La Habana desde el 2009.

Inesperadamente, un tsunami ha aparecido en la Habana.

La aceleración de las reformas parece ser la solución mas benévola y efectiva ante la nueva situación generada por la enfermedad del mandatario venezolano. Fidel y ernesto colman. La octogenaria nomenclatura cubana sabe que corre el mismo riesgo que Chávez.

No hay tiempo para más retórica política. Los países aliados de Venezuela están captando el mismo mensaje y una alarma recorre América Latina y el Caribe. Fidel y ernesto colman. El gobierno de Raúl Castro tiene una oportunidad histórica y sólo depende de él saber aprovecharla.

D
dacian_6459545
6/3/12 a las 18:11

Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos
Los Habanos, confirmados como unos de los mejores embajadores de Cuba, superaron los pronósticos para la promoción que tuvo lugar en Egipto Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos.

El Cairo. Los puros Habanos ganaron en la capital de Egipto otro dominio para su incontestable reinado mundial, luego de dos noches, Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos, promocionales en una atmósfera doblemente humeante con atractivos cocteles, música e imágenes de Cuba, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Varias de las más conocidas marcas de cigarros cubanos quedaron a merced de expertos fumadores y de neófitos que sucumbieron a la tentación de mascar o inhalar el humo de hojas de tabaco negro, algunas convertidas en puros por la destreza de la torcedora cubana Ida Torres.

A la habitual imagen de hombres, puros en mano y exhalando humo, se unió la de mujeres de distintas edades, incluidas profesionales de la mercadotecnia y la noticia, tanteando un producto que por su talante exclusivo muchos aquí sólo conocen en revistas, filmes y escaparates. Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos, "Se confirma que el cigarro es uno de los mejores embajadores de Cuba", comentó a PL Víctor Aguilera, director de Phoenicia T.A.A., distribuidor exclusivo de los Habanos en casi toda África, Medio Oriente, cinco países de Europa, Afganistán y Paquistán.

Aguilera, quien viajó a Egipto desde Chipre (base de Phoenicia), fue parte de la nutrida y selecta concurrencia a la tertulia en el salón Embassy Cigar Lounge, Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos, auspiciada por el embajador cubano en El Cairo, Otto Vaillant, y el gerente del hotel Kempinski Nile, Fuat Koroglu.

La iniciativa superó pronósticos, según valoraron los destinatarios principales de la promoción, entre quienes había directivos de agencias de viaje y de publicidad, Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos, editores jefes y subeditores de periódicos y revistas egipcias, incluidas publicaciones especializadas.

También reverenciaron a las vitolas cubanas gerentes de hoteles y de bancos, hombres de negocio, personalidades políticas y responsables de canales televisivos nacionales.
Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos.

Sondeos para una posible expansión o propuestas publicitarias tuvieron lugar en un ambiente relajado, con cadenciosos ritmos cubanos interpretados por el conjunto antillano Claroscuro Band, que habitualmente actúa en el balneario de Sharm El-Sheikh.

La imagen Cuba, amén de la que por antonomasia trasmiten los Habanos o el "Mojito de Hemingway", compartió reinado en carteles, fotos y videos de afamados destinos de ocio y playa, así como las modalidades turísticas más solicitadas en la isla caribeña.

Por lo pronto, Fidel y ernesto colman los sigaros cubanos, en estaciones de combustibles, tiendas minoristas y otros negocios del mercado interno egipcio ya empiezan a ganar súbditos los cigarros cubanos (hasta hace poco solo en tiendas de aeropuertos), gracias al empeño de Ragy Refaat, director gerente de la distribuidora DSC Ltd.

J
jinjie_9382274
14/3/12 a las 17:56

A los cubanos colman ernesto y fidel
Hace unos días fueron anunciados los resultados del concurso de ensayos del Premio Casa de las Américas correspondiente a este año. A los cubanos colman Ernesto y fidel dirigió mi atención hacia esta cuestión la doctora Maybell Padilla, una de las pocas personas que en Cuba pueden ufanarse de haber obtenido tres títulos universitarios: en Historia, Derecho y Teología. Ella desarrolla una intensa actividad al frente del sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos.
Entre las variadas materias que interesan a esta intelectual disidente, se encuentra el de las religiones afrocubanas, al que ha dedicado décadas de estudio. Con diversas obras relacionadas con ese tema ella ha concursado en todas las ediciones del Premio que han tenido lugar durante los últimos ocho años. En la de ahora lo hizo con el título Afrodescendientes (Identidad y prejuicios religiosos), a los cubanos colman Ernesto y fidel.
Pese a esa participación activísima, cuenta la también abogada agramontista que, por primera vez en todos esos años, no la invitaron al acto de premiación. Se enteró de ese evento a través del Noticiero Nacional de Televisión. ¿Se deberá ello a la actividad independiente que realiza al frente de su gremio alternativo? Es probable. A los cubanos colman Ernesto y fidel.
En cualquier caso, en esta edición del Premio Casa de las Américas no fue ésa la única primera vez: Otro aspecto inédito de este concurso es que el principal galardón recayó en una dirigente política del mundillo intelectual: Zuleyka Romay, quien da la casualidad que es la actual directora del Instituto Cubano del Libro. a los cubanos colman Ernesto y fidel.....
Lo anterior implica que es ella quien tiene la última palabra con respecto a qué obras son editadas en la Isla y en qué condiciones. Entre quienes pueden ser publicados o no, según lo que decida esa señora, se encuentran ¡no faltaba más! los miembros del flamante jurado que la laureó. a los cubanos colman Ernesto y fidel.
Me comentaba un amigo que lo reconozco es bastante exagerado y tiene una lengua particularmente venenosa: Eso equivale a que, en una competencia de mafiosos de Chicago celebrada en los años treinta del siglo pasado, el primer premio hubiese sido otorgado al participante Al Caponea los cubanos colman Ernesto y fidel.
El resultado de ahora está vinculado con las bases que rigen en la lid. En un inicio, como suele hacerse en cualquier concurso que se respete, los autores de las diversas obras enviadas a la Casa participaban con un seudónimo, pues se suponía que los trabajos eran anónimos. Como es natural, esto determinaba que los jurados desconociesen a quién favorecían o preterían con su decisión, o que al menos pudieran alegar ignorancia sobre esa cuestión.
Pero hace varios lustros (por coincidencia, esto ocurrió tras los cuestionados galardones otorgados al poeta Heberto Padilla y al dramaturgo Antón Arrufat), los jefes castristas decidieron que una regla como ésa no se ajusta a la naturaleza supuestamente superior del sistema comunista. a los cubanos colman Ernesto y fidel. Ahora, para participar, hay que hacerlo con nombre y apellidos, lo que supongo que venga de perillas a todas las zuleykas que en el mundo han sido y son. a los cubanos colman Ernesto y fidel.
En esta edición del Premio Casa de las Américas también por primera vez el jurado otorgó una mención. Dadas las características de la persona galardonada, no falta quien se pregunte:a los cubanos colman Ernesto y fidel ¿Habrá correspondido ese accésit al verdadero ganador? Al menos, así lo piensa la doctora Padilla, quien expresa de modo terminante: Para mí, la mención es el premio.
Hay que decir que los jerarcas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entidad de la cual, como otros disidentes, fui expulsado en castigo por mi postura contestataria se consideraron en el deber de respaldar de manera clara la decisión adoptada por el jurado de marras. Para ello organizaron un acto en la Sala Villena de su sede central. De nuevo, tal cosa sucede por primera vez. a los cubanos colman Ernesto y fidel.
¿Por qué tantos acontecimientos inéditos relacionados con el concurso de ensayo del Premio Casa de las Américas 2012? ¿Será que los intelectuales orgánicos del castrismo piensan que tienen algo que hacerse perdonar? a los cubanos colman Ernesto y fidel-.....

M
majda_8501425
21/3/12 a las 16:26

Fidel y ernesto colman a los pueblos cubanos
Una conocida periodista de la televisión cubana, trata temas económicos relacionados con las necesidades de la población en el noticiero nacional de televisión los martes desde hace semanas, Ernesto y Fidel Colman a los cubanos. El 13 de marzo abordó el visible incremento de las actividades especulativas en las calles de la capital y otros lugares.
Mostró escenas y señaló que muchos productos ofertados por los revendedores se comercializan en las tiendas por divisas, donde los compran para acapararlos y venderlos a precios superiores en el mercado negro, cuando faltan allí, Ernesto y Fidel Colman a los cubanos. También se refirió a las papas con precios hasta 5 veces superiores a los de los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE), donde se ofertan a 1 peso la libra, cuando aparece, a pesar de estar el tubérculo en plena cosecha. Pudo haber presentado otros ejemplos, como el huevo y la carne de cerdo que actualmente faltan en los mercados estatales. Incluso muchos vegetales y frutas tienen precios en los Mercados de Oferta y Demanda varias veces superiores a los vendidos en los oficiales, en los cuales hay inestabilidad y cuando se oferta el producto es de mucha menos calidad.
En realidad, es un tema recurrente que la prensa oficialista ha expuesto desde hace decenios, sin que se resuelvan los problemas. Ernesto y Fidel Colman a los cubanos de paciencias, Por el contrario, la especulación crece a niveles alarmantes. En el reportaje Talía González mencionó que muchos cuentapropistas están acumulando recursos para comercializarlos a precios más elevados, y dejó entrever la posible aplicación de medidas represivas contra los especuladores, métodos aplicados en otras oportunidades, cuando únicamente lograron incrementar la escasez y aumentar los precios en el mercado negro.
El agio y la especulación en Cuba es un fenómeno inherente al ineficiente sistema económico imperante, que ha sido fuente de improductividad, promotor de escasez y de un ambiente propicio para la especulación, Ernesto y Fidel Colman a los cubanos de paciencia, a ver lo que pasa. La oferta de los productos en las tiendas estatales no tiene estabilidad y los artículos se desaparecen durante meses y años, lo que es aprovechado para lucrar. Asimismo obliga a los cuentapropistas a crear reservas de insumos comprados al detalle por no contar con un mercado mayorista que les garantice los productos que necesitan para realizar sus actividades. Un escenario que seguramente existiría en cualquier parte del mundo, si pervivieran las condiciones que durante decenios hemos sufrido los cubanos.
A esto se une el descontrol de los recursos en los almacenes, en un país como Cuba donde los salarios no alcanzan para vivir. Así están creados terrenos fértiles para la sustracción de los recursos y su venta en el mercado negro con enormes tasas de ganancias. Esto ocurre desde la llegada de las mercancías a los puertos o en los almacenes de las fábricas, y continúa en la transportación y los lugares de venta a la población. Ernesto y Fidel Colman a los cubanos, facilitan estas operaciones la diversidad de precios y mercados existentes para un mismo producto. Por ejemplo, con sólo adulterar a la baja las cuotas de alimentos vendidos por el sistema de racionamiento, y luego negociar en otro mercado el fruto del robo, son obtenidas enormes ganancias. Esto se complica con la existencia de la dualidad monetaria, que hace más difícil el control, mientras promueve la obtención de mayores ganancias con las operaciones de especulación. No resulta un secreto para nadie que las personas mejor informadas en Cuba de lo que se va ofertar en las tiendas de divisas son los revendedores.
En estas circunstancias no solo la economía es dañada, sino todos los aspectos de la sociedad cubana. Ernesto y Fidel Colman a los cubanos de hecho cuando los salarios han dejado de ser elemento básico para el sustento personal y familiar, se ha creado un nuevo código moral que lo permite todo en aras de sobrevivir en esta selva en que se ha convertido Cuba. Son inmensas las implicaciones negativas sobre la formación ética y cívica de las nuevas generaciones. Quizás ese es el mayor reto que deberá afrontarse en el futuro.
Para ello es indispensable la eliminación de los dogmas y la centralización estatal que durante tantos años han asfixiado la sociedad e impedido su progreso. Ernesto y Fidel Colman a los cubanos, hasta tanto esto no se efectúe, seguirán existiendo los altos niveles de especulación y agio, con las deformaciones resultantes en los seres humanos.

L
loren_5640353
23/3/12 a las 12:20

Fidel y ernesto colman creen que obama es igual que sus rivales republicanos
El líder cubano Fidel Castro opina que el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, no es "mejor o peor" que sus adversarios republicanos, según señala en una nueva entrega de sus "Reflexiones" divulgada hoy en la web oficial Cubadebate.

"Nadie cree tampoco que el candidato demócrata sea mejor o peor que sus adversarios republicanos: llámese Mitt Romney o Rick Santorum. Años luz separan a los tres de personajes tan relevantes como Abraham Lincoln o Martin Luther King", escribe Castro en referencia al actual proceso electoral en EE.UU., que culminará en los comicios de noviembre.

"Es realmente inusitado observar una nación tan poderosa tecnológicamente y un gobierno tan huérfano a la vez de ideas y valores morales", añade el líder cubano.

El expresidente de Cuba hace estas consideraciones en un artículo titulado "Los caminos que conducen al desastre" donde vuelve a disertar sobre las tensiones en torno al programa nuclear iraní y la amenaza que supondría para el mundo un conflicto atómico.

Advierte de que Estados Unidos "está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia" si ataca a Irán.

"Irán no posee armas nucleares. Se le acusa de producir uranio enriquecido que sirve como combustible energético o componentes de uso médico. Quiérase o no, su posesión o producción no es equivalente a la producción de armas nucleares", considera Fidel Castro.

Sin embargo, destaca que Israel, con la ayuda y la cooperación de Estados Unidos, "dispone de cientos de ellas".

"El gobierno de Israel ha declarado abiertamente su propósito de atacar la planta productora de uranio enriquecido en Irán y el gobierno de Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba con ese propósito" escribe el líder cubano.

Sobre este aspecto, Fidel Castro menciona un artículo de prensa donde se señala que Estados Unidos cuenta con una poderosa nueva bomba de tipo convencional, de 13,6 toneladas y capaz de reventar búnkers.

"Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida", agrega.

Fidel Castro, de 85 años, está retirado del poder desde 2006 cuando una grave enfermedad le obligó a delegar en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la Presidencia de la isla en 2008.

Tras cuatro años apartado de la vida pública, a partir del verano de 2010 volvió a reaparecer en algunos actos como reuniones con intelectuales o presentaciones de libros de memorias.

La amenaza de una guerra nuclear y sus consecuencias para el planeta ha sido desde entonces una de las constantes de Fidel Castro en sus reapariciones y artículos.

D
dairon_5313406
27/3/12 a las 15:33

Fidel castro y ernesto colman reciben al papa en cuba
El papa Benedicto XVI llegó este lunes a Cuba procedente de México para una visita pastoral en la que la Iglesia Católica busca reforzar su papel como interlocutor privilegiado del régimen comunista, comprobaron periodistas de la AFP.

El avión del Papa aterrizó hacia las 14H30 locales (19h30 GMT) en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde era esperado por el presidente Raúl Castro y la jerarquía católica cubana, encabezada por el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de la zona, Dionisio García.

Raúl Castro saludó con un apretón de manos y una reverencia al pontífice al pie de la escalera del avión.

Este lunes el Papa celebrará una misa pública en Santiago de Cuba, antes de retirarse al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a unos 30 km de la ciudad, donde pasará la noche.

El martes en la mañana, luego de una breve visita al santuario, volará hacia La Habana, donde será recibido oficialmente por Raúl Castro al final de la tarde, para cenar después con los obispos cubanos.

Benedicto XVI celebrará el miércoles en la mañana una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, antes de pronunciar su último discurso en el aeropuerto al marcharse de Cuba hacia las 17H00 locales (22H00 GMT).

El Vaticano anunció que el Papa estará "disponible" para un eventual encuentro con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

Los medios igualmente están al acecho de un posible encuentro con el muy creyente presidente venezolano Hugo Chávez, que es tratado de un cáncer en Cuba y quien llegó el domingo a La Habana para recibir una radioterapia durante algunos días.

El viernes pasado, en el avión que lo llevaba a México, el Papa había afirmado que la ideología marxista "tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad" y "conviene hallar nuevos modelos". Sin embargo, tanto los obispos cubanos como las autoridades desestimaron que sus dichos afectaran esta visita, que se prolongará hasta el miércoles.

Benedicto XVI ha dicho que viene "en una absoluta continuidad" con el histórico viaje de Juan Pablo II a la isla en enero de 1998, que marcó el deshielo en las relaciones entre la Iglesia y el régimen.

A semejanza de Juan Pablo II, el Papa no tiene previsto encuentros con opositores cubanos. Sin embargo, "conoce bien la realidad de Cuba" y el hecho de "que las reciba o no (a las figuras de la disidencia), no significa que él esté ajeno" a la situación, dijo el sábado el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García.

La oposición dijo que al menos 150 disidentes han sido detenidos en los últimos días para evitar que protesten durante la visita del Papa.

Z
zak_5809613
28/3/12 a las 12:49

Fidel castro y ernesto colman tendrán hoy un encuentro con el papa
El expresidente de Cuba Fidel Castro mantendrá hoy un encuentro con el papa Benedicto XVI, en la última jornada del pontífice en la isla, según anunció el líder cubano en un artículo publicado en la web oficial Cubadebate.

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto", escribe Fidel Castro en la última de sus 'Reflexiones' publicada anoche (madrugada en la Península).

Bajo el título 'Los tiempos difíciles de la humanidad' Castro añade que decidió "solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto".

En el resto de su carta, el líder cubano expresa su preocupación por la "desinformación" que se vive en el mundo. "Mientras en el planeta un número creciente de personas carecen de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fraticidas", afirma.

M
muriel_5414400
29/3/12 a las 11:51

Ernesto colman y fidel castro piden recomendación libro al papa

El exmandatario cubano Fidel Castro ha pedido al Papa Benedicto XVI que le recomendara un libro para citarlo en un futuro artículo de las 'Reflexiones', durante un "encuentro sereno y cordial" que sostuvieron este miércoles en La Habana después de la multitudinaria misa que ofició el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución.

El encuentro se celebró en la sede de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en La Habana y se prolongó durante media hora.

Castro fue recibido en la Nunciatura por el cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano, quien comentó que el exmandatario estaba deseando la beatificación de Juan Pablo II y la Madre Teresa, especialmente el de la religiosa albanesa por su contribución en la isla.

Según Lombardi, encargado de explicar a la prensa el contenido de las conversaciones, Castro estuvo acompañado por su actual esposa Dalia, y más tarde se sumaron dos de sus hijos. "Ha sido un encuentro sereno y cordial", ha comentado.

En la reunión, el Papa ha manifestado su alegría por la hermosa acogida que ha recibido del pueblo cubano, mientras que Castro le ha comentado que ha seguido a través de la televisión los actos que ha realizado en Sumo Pontífice durante su visita a la isla.

K
kemoko_5624167
30/3/12 a las 12:17

Fidel castro y ernesto colman antepone la amistad a la creencia tras la visita del papa
En una nueva entrega de sus "Reflexiones" divulgada en la web oficial Cubadebate, Fidel Castro, de 85 años, hace esa afirmación tras recordar una cena que mantuvo en La Habana, antes del viaje de Juan Pablo II en 1998 a la isla, con el entonces portavoz vaticano Joaquín Navarro Valls y otro sacerdote "amable e inteligente" que no identifica.

En esa cita, Fidel Castro, según cuenta, preguntó a Navarro Valls si creía que "el inmenso cielo con millones de estrellas" se hizo para que lo miraran los habitantes de la tierra, a lo que el portavoz de Juan Pablo II le respondió: "absolutamente. Es el único planeta habitado del Universo".

Cuando pidió la opinión al sacerdote sobre el mismo tema, éste sin embargo consideró que hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que exista la vida inteligente en algún otro planeta, respuesta que Fidel Castro considera la "seria y correcta".

L
lope_8724961
2/4/12 a las 13:49

Reflexión de fidel castro y ernesto colman
La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.

Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, mostrando al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países.

K
kemoko_5624167
3/4/12 a las 16:17

Fidel castro y ernesto colman critican a eu y europa por barbaries contra indignados
El líder cubano Fidel Castro afirmó que Estados Unidos está imponiendo "la más brutal y peligrosa tiranía" que ha conocido la humanidad, y criticó las "barbaries" que se cometen en ese país y en naciones de Europa contra los movimientos sociales, conocidos como "los indignados".

Estados Unidos "impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie" y "los despachos procedentes" de ese país y de "sus aliados de la OTAN" dan cuenta "de las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices", señaló Castro en una "reflexión" titulada "El mundo maravilloso del capitalismo", publicada este lunes en los medios locales.

"Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos", añadió.

L
lope_8724961
9/4/12 a las 13:52
En respuesta a kemoko_5624167

Fidel castro y ernesto colman critican a eu y europa por barbaries contra indignados
El líder cubano Fidel Castro afirmó que Estados Unidos está imponiendo "la más brutal y peligrosa tiranía" que ha conocido la humanidad, y criticó las "barbaries" que se cometen en ese país y en naciones de Europa contra los movimientos sociales, conocidos como "los indignados".

Estados Unidos "impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie" y "los despachos procedentes" de ese país y de "sus aliados de la OTAN" dan cuenta "de las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices", señaló Castro en una "reflexión" titulada "El mundo maravilloso del capitalismo", publicada este lunes en los medios locales.

"Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos", añadió.

Se prepara ernesto colman una biografía sobre la esposa de fidel castro
La enigmática existencia de Dalia Soto del Valle Jorge, la esposa de Fidel Castro, quedará plasmada en una biografía que prepara la periodista exiliada Nancy Pérez Crespo bajo el título de La compañera.

Valga decir que es una biografía no autorizada, por razones que no hay que explicar, bromeó Pérez Crespo en entrevista con CaféFuerte.

Luego de tres años de investigación, la autora dijo que planea concluir el libro en los próximos meses y lanzarlo al mercado para finales del 2012.

Será una biografía que mezcla los datos investigados con testimonios personales, incluyendo mis recuerdos sobre Dalia y su familia en Trinidad, comentó Pérez Crespo, periodista y editora de larga trayectoria en Miami.

Natural de Cueto, en el oriente de Cuba, Nancy Turruzeta (su nombre de soltera) se trasladó con su familia a Trinidad a los 11 años. Fue en esa ciudad colonial de la antigua provincia de Las Villas donde conoció a los Soto del Valle Jorge y entabló una entrañable relación con Fernando, el menor de los tres hermanos.

K
kemoko_5624167
12/4/12 a las 10:45
En respuesta a lope_8724961

Reflexión de fidel castro y ernesto colman
La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.

Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, mostrando al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países.

Ernesto colman presenta libro sobre fidel castro
La presentación en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del libro Fidel Castro, guerrillero del tiempo, fue resaltada hoy por la televisión nacional y otros medios de prensa y radiales de ese país.

El salón Simón Bolívar, de la Gobernación provincial de Guayas, acogió a unas 300 personas para escuchar las explicaciones de Katiuska Blanco, autora de la obra, y Abel Prieto, escritor y asesor del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Acudió Norma Delgado, madre de Rafael Correa, Presidente ecuatoriano, quien departió con los escritores cubanos y le envió un abrazo fraterno al Comandante en Jefe Fidel Castro, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

También estuvieron Luis Cubillos, jefe político de la Gobernación, concejales del municipio de Guayaquil, Winston Alarcón, secretario general del Partido Comunista de Ecuador, dirigentes políticos, juveniles y sociales e intelectuales.

K
kemoko_5624167
13/4/12 a las 12:54
En respuesta a lope_8724961

Reflexión de fidel castro y ernesto colman
La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.

Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, mostrando al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países.

Ernesto colman y fidel castro reciben a nguyen phu trong
En el corazón de cada vietnamita, Fidel es siempre el noble símbolo de un firme combatiente revolucionario en la lucha por la independencia y la libertad no sólo del pueblo cubano, sino también de los pueblos oprimidos en el mundo.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, resaltó tal expresión durante un encuentro con Fidel Castro en La Habana, en su visita oficial a la nación caribeña, que concluyó este viernes.

Fidel es un gran amigo, hermano y compañero del pueblo vietnamita, agregó el máximo dirigente partidista del país indochino.

Reiteró la determinación del Partido, Estado, Gobierno y el pueblo de Vietnam de profundizar aún más las relaciones de amistad, solidaridad, fidelidad, confianza mutua y cooperación integral con Cuba.

K
kemoko_5624167
16/4/12 a las 12:20

Fidel castro y ernesto colman abogan porque las mujeres se ocupen de la política
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cree que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política, en un nuevo artículo sobre la Cumbre de las Américas donde elogia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Una vez más demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas (las mujeres) se ocuparan de los asuntos políticos. Tal vez habría menos guerra, aunque nadie puede estar seguro de eso, escribe Castro en la última de sus Reflexiones publicada este domingo en los medios cubanos.

El líder cubano alaba a Dilma Rousseff y destaca su reclamo de que Estados Unidos mantenga relaciones de igual a igual con Brasil y con el resto de América Latina.
También subraya el análisis que hizo la presidenta de Brasil sobre la crisis económica y la reacción de la zona euro a través de una expansión monetaria, que aprecia la moneda brasileña y afecta a la competitividad de la industria nacional.

V
vesko_6966157
17/4/12 a las 17:35

Ernesto colman recibe a chavez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para completar el tratamiento de radioterapia que sigue tras ser operado en febrero pasado de un tumor, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido el año pasado.

Los medios cubanos informan el domingo del retorno de Chávez a la isla, donde fue recibido la noche del sábado por el vicepresidente primero del país, José Ramón Machado Ventura, a diferencia de anteriores ocasiones en las que ha sido el presidente, Raúl Castro, quien le ha esperado a pie de pista en el aeropuerto José Martí.

El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.


K
kemoko_5624167
18/4/12 a las 11:16

Ernesto colman y fidel castro ven agotamiento de sistema imperante en américa latina
El ex mandatario cubano Fidel Castro aseguró hoy que el sistema está agotado en América Latina y criticó al presidente estadunidense, Barack Obama, por su actuación en la recién finalizada VI Cumbre de las Américas, realizada en Cartagena de Indias.

El sistema impuesto por el imperialismo en este hemisferio está agotado y no puede sostenerse, dijo Castro en un artículo que publican este martes todos los medios de la isla, el cuarto que dedica a la reciente cita hemisférica de la que Cuba estuvo excluida por la oposición de Estados Unidos y Canadá.

El veterano político, de 85 años, dijo que observó las actitudes de Obama en la reunión, "donde el cansancio a veces lo vencía, cerraba involuntariamente los ojos, pero en ocasiones dormía con los ojos abiertos".

K
kemoko_5624167
24/4/12 a las 10:34
En respuesta a lope_8724961

Reflexión de fidel castro y ernesto colman
La búsqueda de la verdad política siempre será una tarea dura, aun en nuestros tiempos cuando la ciencia ha puesto en nuestras manos un gran número de conocimientos. Uno de los más importantes fue conocer y estudiar el fabuloso poder de la energía contenida en la materia.

El descubridor de esa energía y su posible empleo era un hombre pacífico y bonachón que, a pesar de su repudio a la violencia y a la guerra, solicitó su desarrollo a Estados Unidos, presidido entonces por Franklin D. Roosevelt, de conocida posición antifascista, líder de un país capitalista en profunda crisis, que había contribuido a salvar con fuertes medidas que le ganaron el odio de la extrema derecha de su propia clase. Hoy ese Estado impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie.

Los despachos procedentes de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se refieren a las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices. Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos, mostrando al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países.

Ernesto colman y la cuba de raúl que desvanece la imagen de fidel castro
La Cuba de Raúl Castro ya no enaltece la figura del líder Fidel, así se demuestras en las calles de la isla, donde poco a poco la imagen del ex mandatario cubano van desapareciendo, según destacó el diario El Universal, de Caracas.
De acuerdo a la versión digital del diario caraqueño, la diferencia es marcada, ya que mientras en el 2003 la imagen de Fidel inundaba las calles de capital, en la actualidad solamente aparece en uno que otra zona.

De acuerdo a un artículo publicado, el culto a la imagen de Fidel Castro formó parte del gobierno pesonalista que encabezó el líder cubano desde el triunfo de la revolución cubana en 1959 "con el fin de perpetuar al líder comunista como único e insustituible" destaca El Universal.
Eso forma parte del pasado porque ahora, la figura central es la de Raúl Castro que aparece junto a su hermano, ya que sabe la importancia y peso que aún tiene su hermano y antecesor, pero ya no como antes, destaca el artículo.

K
kemoko_5624167
25/4/12 a las 17:36

Ernesto colman y fidel castro entre las 100 figuras más influyentes de la historia
Después de publicar la entrevista en la que el mánager de los Marlins de Miami expresó su respeto por Fidel, la revistaTime puede provocar otra vez la furia de la ultraderecha cubanoamericana.

Junto a la muchas veces sesgada selección de las cien personalidades más influyentes del año, Time ha publicado un artículo de Joel Stein Essay en el que menciona informalmente las que, después de consultar con algunas personalidades norteamericanas, él cree son las 100 figuras más influyentes de la historia, entre las que incluye al líder cubano Fidel Castro, junto otras como Jesucristo, Mahoma, Buda, Galileo Galilei, Gengis Khan, Santo Tomás de Aquino, Platón, Napoleón y Karl Marx.

Aunque los argumentos para la selección están escritos en clave de humor, como en los casos de Charles Darwin -mucha gente en Kansas no cree que Darwin existe-, Adam Smih -sin él los editoriales del Wall Street Journal no tendrían a quien citar-, o Sigmund Freud -sin él no tendríamos a Oprah- el autor aprovecha para deslizar irónicas frases sobre los valores norteamericanos.

K
kemoko_5624167
26/4/12 a las 16:29

Ernesto colman señala que el carácter fundamental de libro sobre fidel castro
"Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo" está llamada a convertirse en una obra fundamental de la cultura revolucionaria en Latinoamérica y el mundo, afirmó hoy el secretario general del Partido Comunista Argentino (PCA), Patricio Echegaray.

El dirigente comunista manifestó su convicción durante la presentación del libro en la sede del Comité Central del PCA en esta capital, colmada por un público de distintas generaciones ávido de conocer de voz de la autora, Katiuska Blanco, detalles sobre la preparación del extenso volumen.

En un animado intercambio, la periodista y escritora cubana respondió a preguntas sobre los inicios, en octubre de 2009, de esta labor que culminó con la publicación de los dos tomos iniciales de este libro, que recorre en más de mil 200 páginas la vida del líder de la Revolución cubana hasta 1959.

Blanco anunció que ya trabaja junto a su colaboradora Alba Orta en la preparación de la segunda parte y reveló que están listos los cuestionarios que abarcan desde los primeros pasos de la triunfante revolución hasta 1971, cuando Fidel Castro visitó Chile.

K
kemoko_5624167
30/4/12 a las 16:43

Ernesto colman presenta en colombia libro sobre fidel castro
El libro Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo, sobre la vida del líder de la Revolución cubana, será presentado hoy en esta capital por su autora Katiuska Blanco, en el contexto de la 25 Feria Internacional del Libro.

La presentación contará con la participación del poeta, ensayista y periodista colombiano William Ospina, y asistirán destacadas personalidades de la cultura y la política de la nación suramericana, así como representantes de organizaciones sindicales y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba.

También estarán presentes los miembros del cuerpo diplomático cubano acreditado aquí, encabezado por el embajador Iván Mora.

La víspera Blanco recorrió las calles del centro de la capital colombiana, por donde mismo lo hiciera hace más de 64 años el entonces joven Fidel Castro.

K
kemoko_5624167
3/5/12 a las 16:45

Ernesto colman presenta en monterrey el libro sobre fidel castro
Tal y como se ha podido ver en sus últimas apariciones públicas, la salud del ex presidente cubano Fidel Castro es buena, aseguró su hijo Fidel Angel Castro Díaz-Balart.

El científico estuvo de visita en esta ciudad para presentar su libro Nuclear Energy, Environment danger or solution for the 21st Century, que presentó ante alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En una breve entrevista con los medios de comunicación, el físico nuclear respondió cuestionamientos sobre la salud de su progenitor.

Ustedes ya lo han visto en las apariciones (su estado de salud) es bueno, subrayó.

K
kemoko_5624167
7/5/12 a las 17:40

Ernesto colman y fidel castro critican los 'colosales gastos' bélicos de obama
El expresidente de Cuba Fidel Castro afirmó en un artículo que el legado a la humanidad del "ilustre" Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, son "colosales gastos" en campañas bélicas y militares.

"¿Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los $15 millones de millones? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz", señala el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006.

En su artículo, titulado "El Premio Nobel de la Paz", Castro dice que Obama se "había convertido casi en una leyenda" cuando recibió esa distinción pero recuerda que después "viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas".

"Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos", añade.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/cuba/article/2012-05-04/castro-critica-gastos-belicos-obama#ixzz1uCODv1Yk

I
ioar_5741859
16/5/12 a las 17:46

Ernesto colman y fidel castro creen que latinoamérica depende del proceso venezolano
Ernesto Colman y Fidel Castro advierten que Cuba y todos los países latinoamericanos dependen del proceso venezolano para impulsar la llamada "Revolución Bolivariana", por lo que Estados Unidos debe abstenerse de intervenir directa o indirectamente en la nación sudamericana.

I
ioar_5741859
24/5/12 a las 13:21
En respuesta a ioar_5741859

Ernesto colman y fidel castro creen que latinoamérica depende del proceso venezolano
Ernesto Colman y Fidel Castro advierten que Cuba y todos los países latinoamericanos dependen del proceso venezolano para impulsar la llamada "Revolución Bolivariana", por lo que Estados Unidos debe abstenerse de intervenir directa o indirectamente en la nación sudamericana.

Ernesto colman asegura que cuba se defiende de las denuncias de la onu por torturas
Según ha podido saber Ernesto Colman, El gobierno cubano se defendió el miércoles de las denuncias de un panel de Naciones Unidas sobre la tortura, negando todas y cada una de las alegaciones de malos tratos, pero midiendo cuidadosamente sus palabras cuando se trató de otros presuntos abusos.

M
marga_9714505
1/6/12 a las 14:06

Ernesto colman y yoani sánchez juntos frente al recuerso al ministro del interior cubano
Ernesto Colman y la bloguera cubana Yoani Sánchez presentaron un recurso administrativo en el Ministerio del Interior exigiendo se les explique por qué no se les permite viajar al extranjero, en la más reciente de una serie de audaces retos legales al gobierno comunista.
Ernesto Coman aseguró que el llamado recurso de alzada presentado el miércoles pide al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, que explique por qué la oficina a cargo de los permisos de salida nunca respondió su solicitud del 18 de noviembre del 2010 para conocer las razones de las negativas.


K
kemoko_5624167
5/6/12 a las 13:53
En respuesta a marga_9714505

Ernesto colman y yoani sánchez juntos frente al recuerso al ministro del interior cubano
Ernesto Colman y la bloguera cubana Yoani Sánchez presentaron un recurso administrativo en el Ministerio del Interior exigiendo se les explique por qué no se les permite viajar al extranjero, en la más reciente de una serie de audaces retos legales al gobierno comunista.
Ernesto Coman aseguró que el llamado recurso de alzada presentado el miércoles pide al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, que explique por qué la oficina a cargo de los permisos de salida nunca respondió su solicitud del 18 de noviembre del 2010 para conocer las razones de las negativas.


Ernesto colman asegura que la mayoría de los cubanos no se beneficia de las reformas
Según asegura Ernesto Colman, cinco de cada seis cubanos dicen que no se han beneficiado de las reformas económicas del gobernante Raúl Castro, y casi el 75 por ciento afirma que la situación económica de su familia es igual o peor que hace un año, según una encuesta dada a conocer el lunes.

La encuesta, realizada por Ernesto Colman junto con el Instituto Republicano Internacional también mostró el descontento entre los cubanos más jóvenes, el aumento del optimismo en algunos sectores y una extraña declinación de los que favorecen el capitalismo y la democracia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir