en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad Cómo controlar una rupturaCómo controlar una ruptura

Mensaje que originó la charla:

Sobre los separatistas

Perdon por meterme en un asunto un poco delicado pero tube la suerte de viajar por el mundo en varias ocasiones, y me duele sucede con ETA y los vascos la verdad me desconcierta, conoci el lugar, y la verdad no entiendo su mentalidad se creen otra raza, etnia, gente muy despectiva hacia sus compatriotas (algo similar pasa en Barcelona pero ellos creo que son gente mas instruida), a mis ojos eran españoles como todos, quien les habra metido esa mentalidad no lose, pero esas ideas separatistas siempre estan escondiendo oscuros intereses.

La idea de separatismo esta contagiandose a muchos otros paises, si no vean el caso de Bolivia (los aimaras) y algo en el sur de Chile (los mapuches) por ejemplo, lamentablemente veo surgir de nuevo ideales de "razas superiores" (Alemania y Francia sobre todo) o grupos que por ser "indigenas originarias" tienen mas derechos.

A mi edad he dado cuenta que el racismo o nacionalismos exaltado, provienen de la exaltacion de resentimientos y envidias profundas que se enquistan en el corazon del ser humano esa mala costumbre de culpar de nuestros males a los demas, y sobre todo florece en los grupos sociales que tienen poca nivel educativo y de instruccion pero estos son fomentados por grupos logias y mal llamados "intelectuales" que buscan oscuros intereses.

Espero sus opiniones...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Uuuufff,,,francamilo,,

nunca entro en este foro, pero de casualidad he laído tu mensaje, y he quedado anonadada. Verás, no soy española, soy de Uruguay, pero viví parte de mi niñez y mi adolescencia en el País Vasco, (más concretamente en Bilbao), y he de decirte que me he sentido ofendida por tus palabras para con el pueblo vasco, que considero mis hermanos.
Primero, el mayor error que cometes, es el de la generalización, metiendo todo en un mismo saco. Puede ser que muchos vascos se sientan diferentes, pero los métodos de ETA por ejemplo, son rechazados y repudiados por la mayoría de la población.
Al vivir allí durante unos cuantos años, y haber visitado otras partes de España, percibes que los vascos tienen una identidad muy marcada, una raiz cultural muy fuerte, lo que NO SIGNIFICA que sean o se sientan superiores. Y eso de que no son gente instruída, me parece un disparate.
A pesar de sentirse diferentes, los vascos tienen una mentalidad abierta, esa es mi percepción. Creo que son un pueblo muy solidario y amigable, lo sé por experiencia propia. Viví 7 años allí, y casi no sé lo que es la discriminación.
Y ese paralelismo con los pueblos mapuches o aimaras, me parece totalmente irrelevante, son cosas totalmente diferentes. No confundas la lucha por el mantenimiento de la identidad cultural de los pueblos, con el sentimiento de superioridad o el separatismo.
Un saludo.

Quien separa?

La Corona de Aragón ha llegado como denominación de origen hasta el presente y el hecho de que el Archivo de la Corona de Aragón esté en Barcelona, sorprende a muchos, ignorantes como tú de la historia común de estos dos grandes pueblos que aún ahora junto con Valencia y Baleares siguen comerciando preferentemente. Curioso verdad?
Cuando quieren enmierdar las cosas en los medios dicen de la Corona de Aragón, porque suponen que no hay tantos ignorantes como tú o por ensombrecer lo que fue Catalunya en esa confederación

No sé de dónde eres ...

La impresión que te pueda dar un país, una región, no es válida si estás de paso y te dejas calentar la oreja por algunos conocidos españolistas, que sólo tienen una idea de este país. Todos los que no son como ellos son raros, feos, cabezones, avaros, fenicios, judios, narizudos y hablan ladrando. La idea de estos especímenes es una España compacta y CASTELLANA, que para eso son la mayoría. Por supuesto yo tambien soy contraria al terrorismo de ETA. Ninguna idea vale la vida de un ser humano. El País Vasco o Euskalherria no son un invento de ETA, ya tenían ese nombre de antiguo, por mucho que el Sr Fraga las denominara las Vascongadas. Todo este conflicto viene de hace muuuuuchos siglos, cuando no se arreglaron las cosas correctamente y perduraron hasta nuestros dias. Lo mismo pasó con Catalunya que, fruto de un matrimonio de estado, se unió al Reino de Aragón, creando la Confederación Catalo-Aragonesa, también llamada Corona de Aragón y que fueron un mismo país en la edad media, pero conocido como Corona de Aragón como ya he dicho. Eso si que fueron intereses oscuros, como te gusta decir, pues ningunearon a Catalunya. No tenían un idioma común ni coincidencias geográficas, aparte del Pirineo. Había recelos mútuos y la cosa se decantó definitivamente hacia el lado castellano, cuando entro en escena la madre castellana de uno de los Reyes de Aragón (y Catalunya).
Querido ignorante, para opinar sobre un tema tan delicado mas vale que antes te hubieras documentado. Quedo consternada.

De cordoba

la verdad me lei tu respuesta en el foro, la verdad tengo que reconocer que tu explicacion es muy valida( la verdad no conocia bien en detalle solo algunas generalidades) como vos decis muchas uniones se debieron a matrimonios entre casas reales, es cierto que en Europa tienen bastante historia en cuando a pueblos, aunque yo tengo otro tipo de vision (un poco mas globalizante tal vez) en la cual es mejor mirar para adelante, y prefiero pensar que esas heridas del pasado es mejor pensar que ustedes son un estado que contiene varias nacionalidades, no se es mi opinion, y si de verdad todos los del pais vasco tienen ese sentimiento de no ser Españoles entiendo que quieran separarse, que lo hagan con la razon y no con la fuerza o el terrorismo, y no por los motivos que me decian los de alli (estube en el año 2004) que se sentian "otra raza" yo siempre estoy en contra de el racismo, me parece una parte muy oscura de todas las sociedades en general. Excusas para las acciones de ETA no faltan que pena la verdad...

Franco Lucero

Pd: me alegro que saber que soy ignorante pues asi me doy cuenta que tengo que aprender mucho mas, pobre de aquellos que creen saberlo todo nunca seran mejores personas

"a ver..."

Creo que por la forma en que te expresas no haces mas que confirmar lo que digo, no mereces que mencione nada mas, y que pena porque no tengo nada contra esa region de España, lo de "pais" es un invento del ETA.

Suerte

Y dale!

Que eso es mentira. A ver si te enteras, cateto.

◀  Arriba de la página

Nos ha dejado michael jackson....Se nos fueBusco chica para intercambio de inglés por español...Caso rosembergHola soy nueva"papeleo"para traer un amigo de tunez12 de octubre - día de la razaArgentinos por favorrrrrrrr ignorantes me purga la discriminacion que nos estan haciendo a los mexicanos...No viajes a mexico ,te puedes contaminar.,.¿porque no cerraron las fronteras de mexico y algunos estados de los eeuu?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Fichas prácticas tests
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Jean-Marc Barr
Drew Barrymore
Cynthia Nixon
Nicolette Sheridan
Foros tests
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam