Foro / Sociedad

Qué piensan de perú y los peruanos?

Última respuesta: 5 de mayo de 2017 a las 7:00
E
eloino_9016439
6/8/08 a las 1:30


Pues eso mismo, vi diversas opiniones respecto a los argentinos, chilenos, venezolanos, españoles etc. Y todos variopintas, asi que me intriga saber el sentir común que tienen de los nacidos en tierras Inka.
Salu2

Ver también

C
ceesay_9394934
8/8/08 a las 15:37

Sinceramente
importa lo que piensen los damás??.

Te lo pregunto en serio y sin malas intenciones.

gracias

C
ceesay_9394934
9/8/08 a las 13:39

Yo lo que noto es un gran desconocimiento sobre la realidad de los paises de suramerica
son vistos, generalmente, como una masa uniforme y nada más.

De Perú conozco algo de du vida política, el partido gobernante (el apra), alanGARCIA, FUJIMORI, TOLEDO, ALAN GARCIA. (esa secuencia de gobernantes).

Y por supuesto mi poema preferido es del peruano CESAR VALLEJO.

Se llama "Los Heraldos Negros".

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma...
¡Yo no sé!

Son pocos; pero son...
Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero
y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza,
como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!"
FIN

Me encanta!! ES UN poco triste pero tan cierto!!

ES MACHU PICHU. La ch en español suena como la ce, o ci en italiano.

bacioneeee.

el nene durmiendoooo

C
ceesay_9394934
11/8/08 a las 13:53

Ajajaj prusianoooo
dictador japonés: fujimori.

Sendero ya fue, de ello se ocupó Fujimori y su brazo derecho MONTESINOS (amobs están hoy siendo procesados por delitos de lesa humanidad y corrupción).

Guzmán, el número Uno de Sendero Luminoso fué capturado por Fujimori y con ello, prácticamente el grupo no existe más.
Queda poco de SENDERO LUMINOSO. Aunque algunas acciones hicieron en 2006.
Otro grupo guerrillero, Tucpa Amarú fue el que tomo laembajada japonesa en Lima, en el momento en que se celebrrba una recepción con más de 400 invitados.

El secuestro duró varios meses y terminó con l masacre de los guerrilleros por parte del ejercito. La órden era matarlos a todos, no llevarlos presos. Esto es fusilamiento, por lo que la comunidad internacional condenó la acción ordenada por FUJIMORI

Cuando los delitos de corrupción estaba ya a punto de destaparse, FUJIMORI, haciendo uso de su nacionalidad japonesa, se autoexilia en Japón, aprovechando un viaje oficia a ese país.

Quien gobierna hoy Peru es el presidente ALAN GARCIA, del partido aprista. Es su segundo mandato.

y no se más.

saludos.

claudia.

Z
zahya_5819393
12/8/08 a las 2:20

Que bruto

Z
zahya_5819393
12/8/08 a las 5:46
En respuesta a ceesay_9394934

Yo lo que noto es un gran desconocimiento sobre la realidad de los paises de suramerica
son vistos, generalmente, como una masa uniforme y nada más.

De Perú conozco algo de du vida política, el partido gobernante (el apra), alanGARCIA, FUJIMORI, TOLEDO, ALAN GARCIA. (esa secuencia de gobernantes).

Y por supuesto mi poema preferido es del peruano CESAR VALLEJO.

Se llama "Los Heraldos Negros".

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma...
¡Yo no sé!

Son pocos; pero son...
Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero
y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza,
como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!"
FIN

Me encanta!! ES UN poco triste pero tan cierto!!

ES MACHU PICHU. La ch en español suena como la ce, o ci en italiano.

bacioneeee.

el nene durmiendoooo

Hay gente en europa que no sale ni de su pueblo
Como pretender que conozcan otros paises y otro continente? Hay muchos prejuicios además de ignorancia, muchos europeos tratan a todos los latinoamericanos como si fueran indios salidos de la selva amazónica, se creen que no saben ni lo que es una cuchara. Se sorprenden si son cultos y les cuesta mucho aceptarlo. En cuanto a lo de "uniformidad", ni el castellano es uniforme, un chileno no habla igual que un argentino o un mexicano, incluso hay palabras que son exclusivas de cada pais. Es como decir que los alemanes, suizos y autríacos son uniformes porque hablan alemán, pero no tienen nada que ver, ni la manera de ser, ni las tradiciones, ni el alemán es igual.

Z
zahya_5819393
12/8/08 a las 5:55
En respuesta a zahya_5819393

Hay gente en europa que no sale ni de su pueblo
Como pretender que conozcan otros paises y otro continente? Hay muchos prejuicios además de ignorancia, muchos europeos tratan a todos los latinoamericanos como si fueran indios salidos de la selva amazónica, se creen que no saben ni lo que es una cuchara. Se sorprenden si son cultos y les cuesta mucho aceptarlo. En cuanto a lo de "uniformidad", ni el castellano es uniforme, un chileno no habla igual que un argentino o un mexicano, incluso hay palabras que son exclusivas de cada pais. Es como decir que los alemanes, suizos y autríacos son uniformes porque hablan alemán, pero no tienen nada que ver, ni la manera de ser, ni las tradiciones, ni el alemán es igual.

Se me ha cortado el mensaje
Si los alemanes, austríacos y suizos no son uniformes, aún viviendo casi pegados en paises pequeños y un continente tan pequeño, comparado con latinoamérica, imagina lo que son las diferencias en un continente tan enorme como el americano, donde hay paises que viajar a las provincias es como viajar desde andalucía a copenhagen o más lejos aún. También de geografía saben muy poco, eso también influye aunque se crea que no es importante saber de geografía general.

C
ceesay_9394934
12/8/08 a las 12:42

La variedad es hablar idiomas diferentes??
porque es lo único que tenemos en común (aparte de ser ex colonias de España).

Demás somos tan iguales como un alemán y un español

Me extraña de vos, te hacía más informado.

saludos

C
ceesay_9394934
12/8/08 a las 12:52
En respuesta a zahya_5819393

Se me ha cortado el mensaje
Si los alemanes, austríacos y suizos no son uniformes, aún viviendo casi pegados en paises pequeños y un continente tan pequeño, comparado con latinoamérica, imagina lo que son las diferencias en un continente tan enorme como el americano, donde hay paises que viajar a las provincias es como viajar desde andalucía a copenhagen o más lejos aún. También de geografía saben muy poco, eso también influye aunque se crea que no es importante saber de geografía general.

Exacto celeste, así es
especialmente me llama la atencíon de los españoles, pensé que en el instituto les enseñaban más de sus ex colonias.

Aparte hay apatía de las propias personas que no desean aprender. Teniendo internet, no buscan noticias y/o información referente a los distintos países de américa latina. Se dejan llevar por lo que se dice y punto.


Una persona me decía si yo sabía bailar salsa. No (contesto). Pero si se baila allá (me dice).
No, salsa se baila más al norte, sobre todo en centro america. (contesto)
Bueno pero estan más cerca que nosotros, asi que deben bailaro. (contesta)''???¿¿¿¿¿

Todavía no lo puedo creer. Acaso ella baila la tiroles por estar más cerca de la región de tirol??¿¿

En fin. Estoy segura que ni sabe que es el Aconcagua.

Mirá la distacia que hay entre mi ciudad y Río de Janerido es de 2 hs de vuelo. Y si te fijás en el mapa, Río no esta MUY AL NORTE de Brasil ni muhco menos.


Bueno no te aburro más.
saludos
P.d : saber geografia es fundamental. La geografia pauta el estilo de vida de los pueblos.

A
an0N_957660399z
31/10/08 a las 21:28

Mi opinión...
Yo no conozco ningún peruano, yo soy de México pero lo que me viene en mente cuando escucho la palabra Perú es mucha razas étnicas, algo muy colonial o no sé como explicarlo, con mucha arqueología antigua, como el machupichu y con gran vegetación.

Aparte de videos como la "Tigresa del Oriente" de ese estilo.

En sí de la gente no sé mucho. Pero me imagino que son gente buena no muy problemáticos.

C
ceesay_9394934
1/11/08 a las 16:10

Fácil ana.
tenés un ordenador y conexión a internet.
Buscá en google cocina peruana y te van a salir muchas páginas.
También están las página oficiales de la ONU y la OEA. Ahi están todos los datos que necesitas para saber más o menos como es Perú.

saludos.

S
salam_8348844
8/12/08 a las :39

Perú
es un pueblo con una historia muy rica, la cultura inca era muy avanzada para su epoca a pesar de estar en un continente aislado de los grandes centros culturales, han pasado igual que todos los paises latinoamericanos por situaciones dificiles, admiro como venezolana que a pesar de no tener todos los recursos que tiene mi país, tienen creo que por ahora el mayor crecimiento economico de latinoamerica, no conozco personalmente muchos peruanos, pero los pocos que conozco son muy buenas personas y se sienten orgullosos de su gentilicio y de su historia.

A
an0N_632123199z
19/12/08 a las 22:23

Algo sé!!
Por ejemplo, lima es la ciudad de los reyes, el pisco es peruano, aunque su rivalidad con chile va más allá de eso!!
arequipa quiere la independencia...usan dolares, aparte de la moneda suya.....hablan el quechua de los incas....y tienen selva, aparte quedan desgraciadamente resquicios de sendero luminoso..en fin, la cumbre del pacifico se hizo hace poquito en lima...!!!
algo sé si..!!

B
blanca_8781218
12/1/09 a las 16:24

Cierto , no saben!!!
Muchos, europeos tienen la idea que latinoamerica es un solo pais, que todos bailamos salsa como dijo alguien por ahi, que todos comemos picante como los mexicanos y que en todas partes hace mucho calor ... en fin que todos somos, actuamos y nos vemos igual...Ye he tenido la suerte de visitar / vivir varios paises latinoamericanos y puedo decir que para mi hay una diferencia enorme entre costa rica y argentina por dar un ejemplo. Que las comidas, las costumbre, la gente y su fisonomia no tienen nada que ver, la forma de hablar ... todo cambia despues de la frontera...Soy chilena y reconozco una nota comun en los dialectos que se usan en sudamerica distinto al de los que se hablan en centroamerica y Mexico por ejemplo. Para mi la jerga de un mexicano en la calle es tan comprensible o menos que la de un italiano, y me imagino que para alguien que viene a Chile es igual. Estan muy desinformados, tal vez los espanoles saben un poco mas, pero de todas formas es muy poco si pensamos que hablamos el mismo idioma y que por mucho tiempo america fue y sigue siendo muy importante para su historia. Yo ya estoy aburrida que me digan por ejemplo en alemania, OH!! tu debes sufrir aqui con el frio, porque como vienes de tierras tan calidas!!! Siendo que Chile ( especialmente en el sur) no es precisamente un lugar calido. No se puede discutir mucho... estan muy convencidos de lo que aprendieron en el colegio y sobre todo de que no sabemos nada. Lo bueno es que no son todos pero si la mayoria. Bueno, en todo caso viva latinoamerica con su diversidad!!! Saludos...

N
nami_9898210
12/1/09 a las 21:45

Pues
De Perú... pienso que es un país que tengo que visitar antes de morir y de los peruanos nada en concreto

N
niceto_8112310
20/10/09 a las 22:35
En respuesta a ceesay_9394934

La variedad es hablar idiomas diferentes??
porque es lo único que tenemos en común (aparte de ser ex colonias de España).

Demás somos tan iguales como un alemán y un español

Me extraña de vos, te hacía más informado.

saludos

Manoloamor los saluda

Hola amigos del mundo...manoloamor los saluda y los invita a visitar el Perú...
es muy bello, tiene tres regiones naturales, costa, sierra y selva...
una prehistoria (es decir antes de la llegada de los españoles) con culturas
anteriores a la INCA que se han venido descubriendo y son hoy por hoy de gran trascendencia mundial...SIPAN, CARAL...entre otras... que quizá no fueron vistas por los conquistadores en aquellas epocas, por ello que ahora en las excavaciones arqueológicas se vienen descubriendo encontrandose inmensos tesoros en oro, plata y piedras preciosas ...
Su comida ...para chuparse los dedos...su pisco, anticuchos y el seviche que con el Limón peruano lo hace diferente al del mundo...y su gran cantidad mas de mil tipos de papas...
Sus mujeres bellas, cariñosas como su musica y danzas...y sus festividades donde aun en los lugares mas altos del ande ...los hombre que viven en las alturas , le rinden homenaje y hablan con los apus...que son las grandes cordilleras que para ellos es un ser vivo...una cultura religiosa que ha unido la antigua religion INCA en su folklore y el catolicismo venerando a los santos en procesiones y fiestas costumbristas bellas y grandiosas que duran semanas.

Lima, una ciudad moderna...que ahora está creciendo para arriba...con edificios
que surgen por toda la ciudad dandonos a conocer que esta ciudad se viene convirtiendo en una de las mas modernas de america del sur...

y ...bueno como vivimos aqui ...como todos...sin plumas...con mucho internet...
y gente que al llegar se enamoran del Perú y su gente...que somos amigos de todos ...y a los hermanos chilenos les decimos que hay algunos que por ahi juegan al grito de guerra pero el 90% del Perú quiere una latinoamerica unida
porque es mas nuestro origen que nos une que los odios que otros crearon...
y sepan Uds. que nuestra mano siempre esta abierta en amistad.

UN abrazo a todos y un beso a todas...y los invito a vernos en el programa CARAS DE LA CULTURA por internet en
www.jn19tv.com
los miercoles a las 9.00 pm...y escribirnos a carasdelacultura@yahoo.es

CHAU...manoloamor.



Z
zina_5281487
6/3/10 a las 1:36

Hola!
a ver, primero de tod soy española.
Lo primero que quiero decir es que me sorprende la diferencia (física) entre peruanos colombianos o mexicanos y los argentinos.
Siempre me han dicho que es por la ascendencia italiana y española de los argentinos, pero no sé.
yoooo la verdad no conozco en persona ningun país latino... pero de Perú por ejemplo lo que veo por la tele y tal, no me gusta... parece que hay mucha pobreza y los niños trabajan desde muy pequeños...
Las costumbres me gustan. El dia de los muertos parece muy bonito y es tan distiinto a España...
También es conocido aquí que en colombia hay mucha droga..
Mexico dicen que es muy bonito y que los mexicanos son muy abiertos.
Los venezolanos son muy alegres y muy cariñosos y Venezuela tambien me han contado que es muy bonita.
Y eso es todo...

Ah por ciertoooo! en españa entre las mujeres mayores (y no tan mayores) son muy conocidas las telenovelas colombianas y mexicanas, y a mi siempre me ha sorprendido que los protagonistas de éstas no tienen los rasgos de la gente colombiana, son mas palidos y de ojos azules... etc.




Un beso!

M
mounim_6383947
29/7/10 a las 11:22

Viva el peru!
si, soi peruano que vive en españa actualmente y muchos hasta se sorprenden de que hables español, todo eso es por culpa de la tele que solo nos muestra como si fueramos unos pobres todos y no es asi, que hay pobreza, si, pero tambien hay muchisima gente que vive una vida normal como cualquier europeo, asiatico o quien sea.

L
leya_8535661
8/9/10 a las 16:05
En respuesta a zina_5281487

Hola!
a ver, primero de tod soy española.
Lo primero que quiero decir es que me sorprende la diferencia (física) entre peruanos colombianos o mexicanos y los argentinos.
Siempre me han dicho que es por la ascendencia italiana y española de los argentinos, pero no sé.
yoooo la verdad no conozco en persona ningun país latino... pero de Perú por ejemplo lo que veo por la tele y tal, no me gusta... parece que hay mucha pobreza y los niños trabajan desde muy pequeños...
Las costumbres me gustan. El dia de los muertos parece muy bonito y es tan distiinto a España...
También es conocido aquí que en colombia hay mucha droga..
Mexico dicen que es muy bonito y que los mexicanos son muy abiertos.
Los venezolanos son muy alegres y muy cariñosos y Venezuela tambien me han contado que es muy bonita.
Y eso es todo...

Ah por ciertoooo! en españa entre las mujeres mayores (y no tan mayores) son muy conocidas las telenovelas colombianas y mexicanas, y a mi siempre me ha sorprendido que los protagonistas de éstas no tienen los rasgos de la gente colombiana, son mas palidos y de ojos azules... etc.




Un beso!

Hola!
Hola Ainoha,

He leido tu comentario y he decidido darte mi opinion.
He viajado a muchos paises de latinoamerica y el que mas me ha impresionado favorablemente es PERU, de muchos que he ido.
Es el que mas me ha gustado.Yo personalmente no tengo prejuicios y menos de lo que se ve por la television que es una minima parte de la realidad, a parte de que siempre salen las desgracias.
Como MEXICO con los narcos o Colombia con las farc.

Primero de todo hay que ir para opinar sobre un pais ademas de lo grande que es.
La gente hay buena y mala como en España y en otros sitios, aunque afortunadamente solo he conocido gente fabulosa, y eso que estuve 1 año viviendo.
Hay rubios con ojos claros, pitucos como dicen ellos o pijos como decimos nosotros.Es un pais multiracial, seguramente el que mas .Hay de todo, pero hay muchos blancos y rubios sobretodo en las zonas mas acomodadas, que las hay.
En Sudamerica, no hay nivel medio, hay nivel alto y bajo.En Peru igual, pero no es mas pobre que ningun otro pais.Esta mucho mejor que Colombia o Venezuela por ejemplo.

Tienen una de las 7 maravillas del mundo, el machu pichu, la gastronomia es considerada una de las mejores, concretamente la 5 segun un periodico de Estados Unidos.

Grandes peruanos como Mario Vargas Llosa, Mario Testino el famoso fotografo de moda, Jaime Bayly, la teta asutada pelicula nominada este año en los oscars...no se yo antes de ir sabia que era un pais con mucho que ofrecer, pero aun asi me ha sorprendido.Hay que ir...por cierto, no hay violencia como en MExico por ejemplo, que he ido y tampoco tanta pobreza.Es un pais grande y sobretodo en la sierra hay menos recursos, pero si en España hay barrios pobres, imaginate en Sudamerica.
Has visto telenovelas, peliculas peruanas? hace tiempo dieron en TV1 pobre diabla, luz maria con Angie Cepeda, la actriz colombiana de los protegidos. Seguro que te suena.Todos los actores que salen son peruanos, menos Angie.Veras como son, lo bien que actuan etc.
De peliculas, pantaleon y las visitadoras tambien con Angie Cepeda que es una adaptacion de la novela de Vargas Llosa, No se lo digas a nadie, tinta roja que salen los españoles Lucia Jimenez y Fele Martinez (el de tesis de amenabar!!) seguro que los conoces.
La teta asustada muy premiada, medeinusa de la misma directora, que es sobrina de Vargas Llosa.

No sé...es que para mi es un Pais de 10!! con todo lo que ya sabia sin ir!! imaginete ir y ver esa gente que he visto en las telenovelas, peliculas, a Vargas Llosa, a Joaquin Sabina que su mujer es peruana, él va mucho a Barranco, un barrio bohemio y es un gran amigo del otro gran escritor peruano: Bryce Echenique.

En fin, tierra de colores, de raza, de gastronomia que te sube a los sentidos, gran musica (sabias que la cancion hoy de Gloria Estefan es del compositor peruano Gianmarco? y que la compuso dedicada a Peru, mira en youtube y veras que ademas Estefan grabo el video de la cancion en el machu pichu), gran cine, Mario Testino el gran fotografo de moda del siglo XIX...
bueno, hay que ir.

Saludos.

E
eleni_6955592
2/10/11 a las 14:27
En respuesta a ceesay_9394934

Exacto celeste, así es
especialmente me llama la atencíon de los españoles, pensé que en el instituto les enseñaban más de sus ex colonias.

Aparte hay apatía de las propias personas que no desean aprender. Teniendo internet, no buscan noticias y/o información referente a los distintos países de américa latina. Se dejan llevar por lo que se dice y punto.


Una persona me decía si yo sabía bailar salsa. No (contesto). Pero si se baila allá (me dice).
No, salsa se baila más al norte, sobre todo en centro america. (contesto)
Bueno pero estan más cerca que nosotros, asi que deben bailaro. (contesta)''???¿¿¿¿¿

Todavía no lo puedo creer. Acaso ella baila la tiroles por estar más cerca de la región de tirol??¿¿

En fin. Estoy segura que ni sabe que es el Aconcagua.

Mirá la distacia que hay entre mi ciudad y Río de Janerido es de 2 hs de vuelo. Y si te fijás en el mapa, Río no esta MUY AL NORTE de Brasil ni muhco menos.


Bueno no te aburro más.
saludos
P.d : saber geografia es fundamental. La geografia pauta el estilo de vida de los pueblos.


Ok,resulta que se abre un post preguntando sobre Perú y se acaba respondiendo llamando a los españoles ignorantes...
Muy bien...asi se hace.
Te contesto:en mi instituto,y mejor aúin,en mi colegio de primaria,nos enseñaron a TODOS geografia,continente por continente.
Acaso en todo el continente americano conoceis nuestra geografia?Ni viviendo aqui la conocen algunos!!!Tabién los hay que no saben hubicar paises europeos...acaso en los institutos no os eneñan nada mas que este continente?
Y hablando de excolonias....te faltó decir que la culpa de el retraso económico de algunos paises es nuestra por robar el oro hace más de 500 años.
¿Te preguntaron si sabias bailar salsa?? ... menuda ofensa,tendrias que haberlo denunciado por ignorante!!!Igual que a los que preguntan a un español si sabe bailar flamenco y se extrañan si le contestan que no.
Sin ánimo de ofender....el MUNDO ESTA LLENO DE IGNORANTES que no saben ni donde están parados.

Y si....se donde está Aconcagua,se donde está Mendoza y por supuesto se donde está Argentina. Gran pais,por cierto.
Si la gente no sabe nada de Perú,que es el tema del post,no es por ignorancia escolar...si no has visitado un pais no podrás hablar con propiedad...y no creo que se refiera a que le digamos cual es la capital ni el nombre de su presidente.
Conozco peruanos,y en general la opinión sobre ellos es muy buena,pero por algo son amigos Eso no me da opción a hablar de un pais entero.

Y te digo más..tengo familia en Argentina y Uruguay,y estoy segura de que alla la gente tampoco se pasa su vida buscando información en internet sobre paises europeos (sus excolonizadores?)Es eso ignorancia de un pais?desinformación?desinteres ?O simplemente que tienen otras cosas en la cabeza y otras prioridades en su vida.

Yo me dedico profesionalmente al turismo,asi que personalmente me interesa ubicar bien cada pais,y saber al menos lo básico de cada uno de ellos.Es mi trabajo.

Por cierto....se sabe en tu ciudad lo que es una sardana o una muñeira?

E
eleni_6955592
2/10/11 a las 14:31
En respuesta a eleni_6955592


Ok,resulta que se abre un post preguntando sobre Perú y se acaba respondiendo llamando a los españoles ignorantes...
Muy bien...asi se hace.
Te contesto:en mi instituto,y mejor aúin,en mi colegio de primaria,nos enseñaron a TODOS geografia,continente por continente.
Acaso en todo el continente americano conoceis nuestra geografia?Ni viviendo aqui la conocen algunos!!!Tabién los hay que no saben hubicar paises europeos...acaso en los institutos no os eneñan nada mas que este continente?
Y hablando de excolonias....te faltó decir que la culpa de el retraso económico de algunos paises es nuestra por robar el oro hace más de 500 años.
¿Te preguntaron si sabias bailar salsa?? ... menuda ofensa,tendrias que haberlo denunciado por ignorante!!!Igual que a los que preguntan a un español si sabe bailar flamenco y se extrañan si le contestan que no.
Sin ánimo de ofender....el MUNDO ESTA LLENO DE IGNORANTES que no saben ni donde están parados.

Y si....se donde está Aconcagua,se donde está Mendoza y por supuesto se donde está Argentina. Gran pais,por cierto.
Si la gente no sabe nada de Perú,que es el tema del post,no es por ignorancia escolar...si no has visitado un pais no podrás hablar con propiedad...y no creo que se refiera a que le digamos cual es la capital ni el nombre de su presidente.
Conozco peruanos,y en general la opinión sobre ellos es muy buena,pero por algo son amigos Eso no me da opción a hablar de un pais entero.

Y te digo más..tengo familia en Argentina y Uruguay,y estoy segura de que alla la gente tampoco se pasa su vida buscando información en internet sobre paises europeos (sus excolonizadores?)Es eso ignorancia de un pais?desinformación?desinteres ?O simplemente que tienen otras cosas en la cabeza y otras prioridades en su vida.

Yo me dedico profesionalmente al turismo,asi que personalmente me interesa ubicar bien cada pais,y saber al menos lo básico de cada uno de ellos.Es mi trabajo.

Por cierto....se sabe en tu ciudad lo que es una sardana o una muñeira?

me he saltado letras....
Releyendo lo escrito he leido algunas faltas....no es por desconocimiento de la ortografia (por si alguien quiere venir corriendo a criticar)si no por fallos de escritura en mi ordenador.Espero que se entienda todo igual.
Un saludo

S
sabina_7056508
21/10/11 a las 17:51
En respuesta a eleni_6955592

me he saltado letras....
Releyendo lo escrito he leido algunas faltas....no es por desconocimiento de la ortografia (por si alguien quiere venir corriendo a criticar)si no por fallos de escritura en mi ordenador.Espero que se entienda todo igual.
Un saludo

me cago en la ... ( tu educacion?]
primero eso de conparar a espanoles con alemanes es una ofensa para alemania , los paises EU como francia e italia . Ami me daria verguenza decir que tengo raizes espanolamoras. Y los que quieren saber sobre la cultura espanola miren su tv . Busquen belen esteban , salvame , el juego de tu vida , aida , vuelveme loca . Etc y sus noticias . Escuchenlos . Dan asco . En francia , suiza y los demas los vemos como moros peludos con aires de grandeza . Busquen . Gracias

J
jeyden_6214923
22/5/12 a las 2:33
En respuesta a blanca_8781218

Cierto , no saben!!!
Muchos, europeos tienen la idea que latinoamerica es un solo pais, que todos bailamos salsa como dijo alguien por ahi, que todos comemos picante como los mexicanos y que en todas partes hace mucho calor ... en fin que todos somos, actuamos y nos vemos igual...Ye he tenido la suerte de visitar / vivir varios paises latinoamericanos y puedo decir que para mi hay una diferencia enorme entre costa rica y argentina por dar un ejemplo. Que las comidas, las costumbre, la gente y su fisonomia no tienen nada que ver, la forma de hablar ... todo cambia despues de la frontera...Soy chilena y reconozco una nota comun en los dialectos que se usan en sudamerica distinto al de los que se hablan en centroamerica y Mexico por ejemplo. Para mi la jerga de un mexicano en la calle es tan comprensible o menos que la de un italiano, y me imagino que para alguien que viene a Chile es igual. Estan muy desinformados, tal vez los espanoles saben un poco mas, pero de todas formas es muy poco si pensamos que hablamos el mismo idioma y que por mucho tiempo america fue y sigue siendo muy importante para su historia. Yo ya estoy aburrida que me digan por ejemplo en alemania, OH!! tu debes sufrir aqui con el frio, porque como vienes de tierras tan calidas!!! Siendo que Chile ( especialmente en el sur) no es precisamente un lugar calido. No se puede discutir mucho... estan muy convencidos de lo que aprendieron en el colegio y sobre todo de que no sabemos nada. Lo bueno es que no son todos pero si la mayoria. Bueno, en todo caso viva latinoamerica con su diversidad!!! Saludos...

Saludos peruanos
soy argentino y cordobez, Peru me parece un pais tremendo en paisajes y cultura, conosco peru y mi señora es peruana, tengo por ende muchos amigos peruanos en Peru y en Argentina tambien, siempre creo que en todo sitio , pais, continentes siempre hay gente de todo tipo , amable, tosca, educada , maleducada, eso pasa en todos lados tanto en Peru como en Argentina como en la China como entodo pais, no podemos aqui meter a todo argentino o peruano en el mismo saco, devemos rescatar lo bueno de cada nacion, y no criticarnos mas, por otro lado Argentina si tiene identidad y su cultura tambien , aclaro esto por una profesora que digo un comentario mal informada que esta, Argentina tiene su cultura y tradiciones propias como el Peru tambien. saludos cordiales

S
sahil_6262624
2/1/13 a las 19:47

Los mejores deseos para ti...

Respeto lo que le enseñas a tu hijo desde pequeño, pero eso no es racismo, si tu estuvieras en un otro país, te gustaría que a tu hijo lo discriminen?

"mi hijo no se junta con ellos, ni le permito"= discriminación

S
sahil_6262624
2/1/13 a las 20:06
En respuesta a an0N_632123199z

Algo sé!!
Por ejemplo, lima es la ciudad de los reyes, el pisco es peruano, aunque su rivalidad con chile va más allá de eso!!
arequipa quiere la independencia...usan dolares, aparte de la moneda suya.....hablan el quechua de los incas....y tienen selva, aparte quedan desgraciadamente resquicios de sendero luminoso..en fin, la cumbre del pacifico se hizo hace poquito en lima...!!!
algo sé si..!!

Felicitaciones si sabes de peru
En verdad muy cierto lo que comentas de Perú, pero lo que me causo gracia fue el comentario de Arequipa jajaja, soy de Arequipa, y no se porque la gente nos tiene envidia, antes de ser peruanos somos arequipeños.

N
nayma_9856870
20/2/13 a las 11:03

Soy argentina
seas periodista o lo que sea da igual, la cosa es hablar co razón , algo que tu no tienes,,,,por que quieres correjir en otro los errores que también tienes, que es eso que argentina no tiende identidad ? que es eso de que argentinos son vagos ? me parece que globalizas demasiado. respeta si quieres ser respetado . y si tienes mas historia bien por ti o por tu país pero no te creas mejor por que todos los países tienen sus cosas buenas y malas... como las personas ser buena persona no es de país ... es decisión de cada persona.. también no se puede catalogar por bonitos o feos como dijo la argentina a quien le respondiste , por que para gustos no hay nada escrito... y por vista facial no se como decir , la argentina tiene de todo ... el norte argentino tiene las mismas carateristicas que Perú, Bolivia, en fin ... yo soy argentina de san juan pero vivo en suiza.. sepan que argentina tiene 24 provincias no solo buenos aires y para mi nadie es mejor que otro .... vale la persona !

E
ehab_6034864
26/5/13 a las 21:29

Lo q tu tienes es racismo
http://static.afcdn.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g9.gif mira q no permitas a tus hijos q se junten con peruanos eso es RACISMOO soy peruana y no me a gustado lo que has dicho de mi pais deque somos feos eres una MALA PERSONAAA TU TAMBIEN TE SENTIRIAS MAL SI TE DICEN Q LOS ARGENTINOS (NOSE DE QUE PAIS ERES) SON FEOS....MIRA SI ERES DE ARGENTINA NO TE INSULTO PORQUE YO SI SE RESPETAR A OTROS PAISES Y POR OTRA COSA Q MI TIA ESTA EN ARGENTINA Y ME GUSTA ARGENTINA. PIENSA UN POCO ANDA.

E
ehab_6034864
26/5/13 a las 21:30
En respuesta a sahil_6262624

Los mejores deseos para ti...

Respeto lo que le enseñas a tu hijo desde pequeño, pero eso no es racismo, si tu estuvieras en un otro país, te gustaría que a tu hijo lo discriminen?

"mi hijo no se junta con ellos, ni le permito"= discriminación

Estoy contigo
TIENES TODA LA RAZOON

A
aide_8762902
28/5/13 a las 22:36

No se puede generalizar............
No se puede generalizar y decir que " todos " los argentinos, venezolanos, cubanos, etc. son asi o asado.
A pesar de haber tenido malas experiencias en Venezuela y Argentina, no creo que todos sean tan malos, pero si vamos a mirar los defectos, primero habría que ver la viga en el ojo propio que la paja en ojo ajeno

H
housam_6462812
21/6/13 a las 18:09

No todos somos iguales
Hola a todos! yo feliz de ser peruano-limeño, he vivido en bs aires y para esos que no confian en los buenos peruanos, me considero ejemplo

1 JAMAS FUI A BUSCAR TRABAJO O A QUITARLE UNO A UN ARG.

2. IR A MIGRACIONES ERA PARA MI UN DERRAME CEREBRAL, TANTO LES CUESTA MEJORAR EN TECNOLOGIA?....MMMM QUE ESTRES POR QUE SI SE SIENTEN EUROPEOS, DESDE ESE PUNTO EU SE LOS LLEVA DE VUELTA.

3. VIVIA EN UN BARRIO HERMOSO RECOLETA Y QUIZA HASTA PODIA PAGAR PUERTO MADERO, PERO SOY SINCERO NO MANEJO, Y TAXI TODOS LOS DIAS CON ESOS TAXISTAS TRUCHOS, QUE TE ESTAFANA JAMAS!

4. NO ME JUNTABA CON NINGUN PERUANO VILLERO... SOLO CON PORTEÑOS, QUE DESDE YA LES AVISO A ESOS QUE COMENTAN SE CONSIDERAN MEJOR QUE DE LAS DEMAS PROVINCIAS PARA ELLOS BS AS ES SOLO ARG....

NO SOY CREIDO, PERO DIGO LO QUE ES FUI A ESTUDIAR Y TAMPOCO A LA UBA....PERO ESTA BUENO ACLARAR QUE NO TODOS LOS NACIDOS AQUI EN LIMA SOMOS IGUALES, DE HECHO HE PODIDO VIAJAR MUCHO, Y EN LIMA HAY MAS RACISMO QUE SE MORIRIAN, AL NEGRO NO LO SOPORTAN, EL PERUANO ES CASI SIEMPRE EL ENEMIGO DE OTRO EN EL EXTRANJERO Y DEMAS....YO SE CON CHINO O CUALQUIER ETNIA NO HABLO CON GENTE ORDINARIA, PERO PARA MI YO SOY UN TIPO DE RACISTA PERO CULTURALMENTE PODRAS SER UN CARTONERO, PERO SI TIENES EDUCACION Y BUEN COMPORTAMIENTO LO SALUDO, ETC...ERA SOLO PARA ACLARAR NADA MAS Y AL QUE LE DUELE QUE SE JODA!

Z
zoila_9558376
7/10/13 a las 6:30

Mi opinion
mi opinion de los peruanos es la siguiente, creo y estoy seguro que gente buena de ese pais sudamericano si ay, pero desgraciadamente los (as) peruanos que e conosido o an llegado a Mexico la verdad no son de lo mejor. rroban, asaltan , y venden drogas esto no quiere decir que todos lo sean tal vez la gente buena y de buenas costumbres se queda en Peru y no sale a dar malas impresiones yo e visitado el Peru al igual que Argentina y Colombia y para ser honesto me gusta mas Argentina que por cierto tengo varias amigas (os) de Rosario y buenos aires y le mando un cordial saludo al pueblo argentino pero al Peru no regreso aparte de asaltarme en la calle y fue en un centro comercial entraron a mi cuarto de hotel y se llevaron mi loptop y dinero y asta mis papeles fue una experiencia no muy agradable pero repito no quiere decir que esto sean todos los peruanos solo estoy aclarando esa mala experiencia y la gente que e conosido de Peru en Mexico y Estados Unidos y de verdad si dejan por los suelos a ese pais sudamericano saludos.

A
adara_9856328
7/10/13 a las 16:23
En respuesta a housam_6462812

No todos somos iguales
Hola a todos! yo feliz de ser peruano-limeño, he vivido en bs aires y para esos que no confian en los buenos peruanos, me considero ejemplo

1 JAMAS FUI A BUSCAR TRABAJO O A QUITARLE UNO A UN ARG.

2. IR A MIGRACIONES ERA PARA MI UN DERRAME CEREBRAL, TANTO LES CUESTA MEJORAR EN TECNOLOGIA?....MMMM QUE ESTRES POR QUE SI SE SIENTEN EUROPEOS, DESDE ESE PUNTO EU SE LOS LLEVA DE VUELTA.

3. VIVIA EN UN BARRIO HERMOSO RECOLETA Y QUIZA HASTA PODIA PAGAR PUERTO MADERO, PERO SOY SINCERO NO MANEJO, Y TAXI TODOS LOS DIAS CON ESOS TAXISTAS TRUCHOS, QUE TE ESTAFANA JAMAS!

4. NO ME JUNTABA CON NINGUN PERUANO VILLERO... SOLO CON PORTEÑOS, QUE DESDE YA LES AVISO A ESOS QUE COMENTAN SE CONSIDERAN MEJOR QUE DE LAS DEMAS PROVINCIAS PARA ELLOS BS AS ES SOLO ARG....

NO SOY CREIDO, PERO DIGO LO QUE ES FUI A ESTUDIAR Y TAMPOCO A LA UBA....PERO ESTA BUENO ACLARAR QUE NO TODOS LOS NACIDOS AQUI EN LIMA SOMOS IGUALES, DE HECHO HE PODIDO VIAJAR MUCHO, Y EN LIMA HAY MAS RACISMO QUE SE MORIRIAN, AL NEGRO NO LO SOPORTAN, EL PERUANO ES CASI SIEMPRE EL ENEMIGO DE OTRO EN EL EXTRANJERO Y DEMAS....YO SE CON CHINO O CUALQUIER ETNIA NO HABLO CON GENTE ORDINARIA, PERO PARA MI YO SOY UN TIPO DE RACISTA PERO CULTURALMENTE PODRAS SER UN CARTONERO, PERO SI TIENES EDUCACION Y BUEN COMPORTAMIENTO LO SALUDO, ETC...ERA SOLO PARA ACLARAR NADA MAS Y AL QUE LE DUELE QUE SE JODA!

Los argentinos solo nos creemos lo que somos... argentinos
son las personas de otras nacionalidades que se sienten menos ... los que nos llaman europeos nosotros solo somos argentinos , que mas del 50% tiene raíces europeas es otro tema...y si tu has venido a argentina para estudiar quiere decir que en tu país no había o no podías por ..x ...causa... así que no hables mal del país que te esta acompañando o te acompañó y si esta lento.. anda en agradecimiento que pudiste estudiar y compra una computadora y los actualizas tecnológicamente. .-Por otro lado , la gente peruana que he conocido son buenas personas... bueno un poco chismosos .. pero nadie es perfecto ..

G
gael_6163066
8/10/13 a las 12:12

Analisis
Les comentare, que el Perú es un país hermoso, un país multicultural, que lamentablemente internamente existe divisionismos raciales, es decir gente blanca, mestiza, negra, andinos, amazonicos, etc, distribuidos en las 3 regiones que tenemos, en la costa es donde se presenta el racismo muy arraigado, aunque es gente con un cerebro del tamaño de una papa, se creen ser superiores por ser blancos o descendientes de extranjeros, claro no lo son todos, pero hay mucho de ellos no se mezclan con otros peruanos, igual en los mestizos es raro ver que se mezcle con un blanco, o con un negro o un andino, por lo general todos se mezclan entre cada raza.

Los peruanos de las zonas marginales de Lima metropolitana en su mayoria suelen viajar a Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y en menor medida a Venezuela, son gente que viven de la delincuencia, y es su unica forma de subsistir, es decir exportamos esa clase de lacra a otros paises, los peruanos de bien que si tienen oportunidad de trabajar y estudiar no viajan a estos paises. Se quedan en el Peru, o suelen ir a USA o cualquier otro país de la Union Europea a estudiar, o en todo caso Brasil donde hay muchos peruanos profesionales trabajando y estudiando. En menor medida pero hay van peruanos del norte de la costa, peruanos del sur de la costa, a estudiar buenas personas, pero son pocos, es un porcentaje menor que emigra a estudiar porque en Perú no tienen la posibilidad de hacerlo, son peruanos humildes de escasos recursos. Laura Bozzo cogia peruanos de extrema pobreza de las zonas marginales para hacer su programa, y mucha gente por ignorancia generalizaba que todo los peruanos somos asi.


Por ejemplo tengo amigos argentinos que conoci en una empresa argentina en Peru, y encontre de todo, muchos de ellos en su pais, eran estibadores, cargadores, albaniles, y resulta que aqui los traian como jefes sin estudios, y otro grupo que si era profesional pero eran por lo general jovenes, eso me sorprendia ya que esta empresa es una empresa grande, y tenia personal como jefe sin estudios profesionales mas que por experiencia, y habian argentinos que les digo dejaban mucho que desear como personas, y también buenas personas pero eran pocos realmente, pero no podemos generalizar que todos sean asi. Conoci ahi Colombianos, Ecuatorianos, Venezolanos, Brasileños, estadounidenses, europeos, era un proyecto grande y multinacional, y todos se sorprendian que los peruanos eramos ingeniosos, inteligentes y se sorprendian que la imagen que ellos tenian de que eramos delincuentes, flojos, enanos, feos, no era tan cierta, y es asi, cualquier persona que piensen que los peruanos somos malos, tienen que venir primero al Peru a conocer y encontraran que hay todo tipo de personas como en todo pais.

Aqui ultimamente tenemos una migracion tremenda de colombianos y venezolanos, argentinos igual, se porque saben que el Peru ha crecido ultimanente en su economia y la crisis mundial no lo ha afectado, por su crecimiento prolongado, cualquier extranjero que venga aqui sera tratado bien, siempre y cuando trate con respeto a los peruanos, han pasado casos de extranjeros que han sido maltratados por maltratar peruanos, pero son casos aislados.

A
aide_8762902
9/12/13 a las 10:06

No generalices y no es tube sino tuve
En primer lugar, tus experiencias sobre Perú no se si son creíbles o no, pues me sorprende eso de tiros al aire y apuntarte con su pistola.
Cuando uno visita otro pais, ha de informarse primero de sus costumbres y del respeto a sus tradiciones e idiosincracia.
Uno no puede ir por ahí sentandose sobre la tumba de Stalin o de Mao y que el policia que custodia no te diga nada.
Lo del pacto del precio con los taxistas ocurre casi en toda latinoamérica, y también en Egipto.
No corras tanto escribiendo y revisa el texto antes de publicarlo amigo

X
xuefen_7456526
17/12/13 a las 14:04

Holaa..
Mira quieres que te diga una cosa LA MITAD de los peruanos esta viviendo en Chile, mi país, y eso no me gusta. Hace pocos días salio en las noticias que unos peruanos les robaron a un matrimonio extranjero y ahora están pidiendo dinero en las calles ellos y sus hijos. Osea están dejando mal a Chile porque no se van a su país a peru? No me gustan los peruanos Son como una plaga Dios mio! Ya no hay palomas en Chile por culpa de ellos. Son todos tan feos y negros que me dan asco con solo mirarlos váyanse de mi país, donde miro hay peruanos y ya me estoy cansando. Están robando trabajo en Chile quitandole la oportunidad de trabajar a un Chileno. Ademas hablan de Chile osea cuando juegan los futbolistas Chilenos con los peruanos lo peruanos dicen LES GANAREMOS, SOMOS MEJORES, NO NOS DAN MIEDO y estan todos metidos aca me daria verguenza hablar de un mal de un pais sabiendo que estoy de acogida en el, demandan a Chile por el mar, y para que? si ni se bañan! Ok si ustedes hablan de Chile y no les gusta vayanse de aqui! No me importa que vengan a Chile, Argentinos, Colombianos, Venezolanos o del pais que sea PERO PERUANOS NO.

Gracias.

L
loveth_7979911
27/12/13 a las 20:03
En respuesta a xuefen_7456526

Holaa..
Mira quieres que te diga una cosa LA MITAD de los peruanos esta viviendo en Chile, mi país, y eso no me gusta. Hace pocos días salio en las noticias que unos peruanos les robaron a un matrimonio extranjero y ahora están pidiendo dinero en las calles ellos y sus hijos. Osea están dejando mal a Chile porque no se van a su país a peru? No me gustan los peruanos Son como una plaga Dios mio! Ya no hay palomas en Chile por culpa de ellos. Son todos tan feos y negros que me dan asco con solo mirarlos váyanse de mi país, donde miro hay peruanos y ya me estoy cansando. Están robando trabajo en Chile quitandole la oportunidad de trabajar a un Chileno. Ademas hablan de Chile osea cuando juegan los futbolistas Chilenos con los peruanos lo peruanos dicen LES GANAREMOS, SOMOS MEJORES, NO NOS DAN MIEDO y estan todos metidos aca me daria verguenza hablar de un mal de un pais sabiendo que estoy de acogida en el, demandan a Chile por el mar, y para que? si ni se bañan! Ok si ustedes hablan de Chile y no les gusta vayanse de aqui! No me importa que vengan a Chile, Argentinos, Colombianos, Venezolanos o del pais que sea PERO PERUANOS NO.

Gracias.

estimado o estimada ...fer1733
es una lastima que hables asi de las personas, a mi no me importa si tu eres chilena, boliviana, colombia etc... tu nacionalidad es lo de menos, a comparacion de tu manera de expresarte COMO SER HUMANO.... No hay palomas en chile ?? bueno quizas algun peruano pillo, esta preparando alguno nueva receta a base de paloma.. total, nosotros somos buenos en la cocina, y preparamos carne de venado, zamaña.sajino, alpaca... y porque no... paloma?? eso quizas, nuestra creatividad culinaria, nos hace reconocidos como EL MEJOR DESTINO GASTRONOMICO DEL MUNDO ... y perdonanos por favor, por no ser tan guapos regios altos y divinos, como a ti te gustan, pero recuerda.. no nacimos para ser admirados por tus ojos... no robamos trabajo en chile.. simplemente TRABAJAMOS... asi como lo hacen tus PAISANOS en mi querido PERU.. si yo pensaria como tu, tambien diria, PORQUE HAY TANNNNNNNNNNNNNNNNTAS EMPRESAS CHILENAS EN EL PERU??. facilmente podria decir que. si tanto asco nos tienen y no nos soportan porque vienen a invertir en el peru? .y quitarle el poco dinero a los peruanos?... por que no se van ??? ..y si, nos gusta el futbol... y tal vez hasta lloramos, cuando pierde nuestra seleccion, y aun apesar de saber que jugamos con DIOSES chilenos...es nuestra fe, esperanza y amor a lo nuestro lo que nos mantiene vivos... =) y si luchamos x nuestro mar , es porque costo la vida de DON MIGUEL GRAU SEMINARIO... y no te equivoques, no queremos mas territorio maritimo para bañarnos, es simplemente que reclamamos LO QUE NOS PERTENECE.. y logicamente, nuestro MAR PERUANO es muy rico..! me encantaria invitarte al peru, pero no creoq eu la gente te reciba tan gratamente..y bueno, quizas ni quisieras venir de visita, quien sabe quias algun dia, vengas pero a poner tu negocio y nosotros .. como siempre, le compraremos a los chilenos en nuestro pais, esque somos tan colaboradores ! un beso, buen dia!

A
an0N_944760099z
18/1/14 a las 21:45

Con respecto a los españoles
Yo trabajo desde hace mas de 2 años con Españoles, lo que he podido notar es que a pesar de vivir en un pais con politicas y empresas capitalistas tienen un espiritu socialista y no se pueden adaptar a su nueva relidad, cosa que en parte perpetua la crisis ahi, al igual que no se puden adaptar a una realidad mucho mas lejana; Que ya no son potencia mudial!! y que no tienen ninguna autoridad ni economica ni mucho menos moral sobre Latino America, algunos epañoles vagos vienen a querer instruir pero las costumbres y normas sociales de ellos son muy distintas a las nuestras con lo que sus esfuerzos son penosos e irreales, mi padre era Ingles de un publo llamado Cowling y mi Madre es Limeña, cuando ambos estuvieron en un aeropuerto un española les dijo: Pero que hacen ustedes juntos?? una Peruana y un Ingles no tienen nada que ver! ( comentario tipico español y caracteristico de personas ignorantes )

El mundo es uno solo las personas no se diferencian por su pais de prosedencia sino por lo que llevan en el interior. Que las idocincracias nos caracterizan de muchas formas eso si pero finalmente, en espiritu somos todos iguales.

Y lamentablemente, en todo el mundo latino los Epañoles ( tambien latinos ) son los que mas se rehusan a aceptarlo.

A
aide_8762902
18/1/14 a las 22:40
En respuesta a an0N_944760099z

Con respecto a los españoles
Yo trabajo desde hace mas de 2 años con Españoles, lo que he podido notar es que a pesar de vivir en un pais con politicas y empresas capitalistas tienen un espiritu socialista y no se pueden adaptar a su nueva relidad, cosa que en parte perpetua la crisis ahi, al igual que no se puden adaptar a una realidad mucho mas lejana; Que ya no son potencia mudial!! y que no tienen ninguna autoridad ni economica ni mucho menos moral sobre Latino America, algunos epañoles vagos vienen a querer instruir pero las costumbres y normas sociales de ellos son muy distintas a las nuestras con lo que sus esfuerzos son penosos e irreales, mi padre era Ingles de un publo llamado Cowling y mi Madre es Limeña, cuando ambos estuvieron en un aeropuerto un española les dijo: Pero que hacen ustedes juntos?? una Peruana y un Ingles no tienen nada que ver! ( comentario tipico español y caracteristico de personas ignorantes )

El mundo es uno solo las personas no se diferencian por su pais de prosedencia sino por lo que llevan en el interior. Que las idocincracias nos caracterizan de muchas formas eso si pero finalmente, en espiritu somos todos iguales.

Y lamentablemente, en todo el mundo latino los Epañoles ( tambien latinos ) son los que mas se rehusan a aceptarlo.

Generalizar no es bueno....
No se que ocurre que a todo el mundo le da por juzgar a todo un pais por unos cuantos indeseables o intolerantes.
Si se generaliza se cae en tópicos ... pues no es de personas culturalmente inteligentes.
La mezcla de razas enriquece, no empobrece.

F
feiyan_8581827
28/1/14 a las 2:01
En respuesta a aide_8762902

No generalices y no es tube sino tuve
En primer lugar, tus experiencias sobre Perú no se si son creíbles o no, pues me sorprende eso de tiros al aire y apuntarte con su pistola.
Cuando uno visita otro pais, ha de informarse primero de sus costumbres y del respeto a sus tradiciones e idiosincracia.
Uno no puede ir por ahí sentandose sobre la tumba de Stalin o de Mao y que el policia que custodia no te diga nada.
Lo del pacto del precio con los taxistas ocurre casi en toda latinoamérica, y también en Egipto.
No corras tanto escribiendo y revisa el texto antes de publicarlo amigo

Se nota que no conoces bien aquel paìs.
Si tú vives en aquel lugar o no realmente no sabes como son.
Basta y sobra ver cómo hablan de los Chilenos. Las reacciones que se tienen al ver uno de ellos.
No veo que se este generalizando, no puede decir fulano, tanto, fulano el otro, ¿Crees que puede recordar el nombre de esos hombre?.

No sé que tanto exiges que escriba bien, si tú tienes errores, ¿no los ves?.

H
hakob_5724758
2/2/14 a las 15:34
En respuesta a xuefen_7456526

Holaa..
Mira quieres que te diga una cosa LA MITAD de los peruanos esta viviendo en Chile, mi país, y eso no me gusta. Hace pocos días salio en las noticias que unos peruanos les robaron a un matrimonio extranjero y ahora están pidiendo dinero en las calles ellos y sus hijos. Osea están dejando mal a Chile porque no se van a su país a peru? No me gustan los peruanos Son como una plaga Dios mio! Ya no hay palomas en Chile por culpa de ellos. Son todos tan feos y negros que me dan asco con solo mirarlos váyanse de mi país, donde miro hay peruanos y ya me estoy cansando. Están robando trabajo en Chile quitandole la oportunidad de trabajar a un Chileno. Ademas hablan de Chile osea cuando juegan los futbolistas Chilenos con los peruanos lo peruanos dicen LES GANAREMOS, SOMOS MEJORES, NO NOS DAN MIEDO y estan todos metidos aca me daria verguenza hablar de un mal de un pais sabiendo que estoy de acogida en el, demandan a Chile por el mar, y para que? si ni se bañan! Ok si ustedes hablan de Chile y no les gusta vayanse de aqui! No me importa que vengan a Chile, Argentinos, Colombianos, Venezolanos o del pais que sea PERO PERUANOS NO.

Gracias.

Q pena
Tus comentarios están muy sacados de lugar... yo soy peruano y me siento muy orgulloso de serlo
Odian nuestra raza pero se adueña d todo lo nuestro

I
irene_9445676
3/2/14 a las 19:04

Son gente como todos
Hay mucho racismo en estos foros. En realidad, racismo hay en todos lados. Soy de Cordoba, Argentina, vivo en un barrio humilde, en la zona hay barrios todavia peores y en ellos viven algunos peruanos. Algunos son trabajadores y honestos, otros son ladrones. Y eso no es diferente de los argentinos, chilenos, bolivianos y paraguayos que viven en el mismo barrio. Asi que por favor, basta de echarle la culpa de todos los males a un pais, en ninguno son todos santos ni todos delincuentes.

A
aide_8762902
3/2/14 a las 20:27
En respuesta a an0N_944760099z

Con respecto a los españoles
Yo trabajo desde hace mas de 2 años con Españoles, lo que he podido notar es que a pesar de vivir en un pais con politicas y empresas capitalistas tienen un espiritu socialista y no se pueden adaptar a su nueva relidad, cosa que en parte perpetua la crisis ahi, al igual que no se puden adaptar a una realidad mucho mas lejana; Que ya no son potencia mudial!! y que no tienen ninguna autoridad ni economica ni mucho menos moral sobre Latino America, algunos epañoles vagos vienen a querer instruir pero las costumbres y normas sociales de ellos son muy distintas a las nuestras con lo que sus esfuerzos son penosos e irreales, mi padre era Ingles de un publo llamado Cowling y mi Madre es Limeña, cuando ambos estuvieron en un aeropuerto un española les dijo: Pero que hacen ustedes juntos?? una Peruana y un Ingles no tienen nada que ver! ( comentario tipico español y caracteristico de personas ignorantes )

El mundo es uno solo las personas no se diferencian por su pais de prosedencia sino por lo que llevan en el interior. Que las idocincracias nos caracterizan de muchas formas eso si pero finalmente, en espiritu somos todos iguales.

Y lamentablemente, en todo el mundo latino los Epañoles ( tambien latinos ) son los que mas se rehusan a aceptarlo.

Generalizar no es bueno
Veo que en tu escrito mides a todos los españoles por el mismo rasero pues generalizas de un modo absurdo.
Es como si yo ( que fuí estafado en Argentina ), dijese que todos los argentinos son unos estafadores.
Si yo visito un país siempre procuro integrarme y por supuesto respetar sus costumbres y no imponer las mías. He trabajado 43 años en el sector turistico y he tenido que lidiar con gente de casi todo el mundo y cada uno tiene su propia idiosincrasia y costumbres que hay que respetar. Lo que si no tolero es la prepotencia y el maltrato a las personas porque tengan otras costumbres, y menos despreciarlas

F
feiyan_8581827
3/2/14 a las 23:57
En respuesta a hakob_5724758

Q pena
Tus comentarios están muy sacados de lugar... yo soy peruano y me siento muy orgulloso de serlo
Odian nuestra raza pero se adueña d todo lo nuestro


¿De qué se "adueñan"?, ¿Por qué los odian, lo sabes?.

I
irene_9445676
4/2/14 a las :33
En respuesta a feiyan_8581827


¿De qué se "adueñan"?, ¿Por qué los odian, lo sabes?.

Es odio artificial
Los odios entre nacionalidades se crean cuando alguien cuenta alguna historia racista, ... sin fundamento. Y lamentablemente se extienden como reguero de polvora.

Peru y Chile tuvieron una guerra de fronteras. La causa era por intereses economicos que afectaban poquito o nada a los limeños o santiaguinos. Pero claro, la prensa de los dos paises fomento el odio, y llega hasta hoy.

Lo mismo paso entre Argentina y Chile. Y seguro que volvera a pasar entre otros dos paises latinoamericanos.

A mi me dicen "negrita" en mi propio pais. Me importa medio carajo.

F
feiyan_8581827
4/2/14 a las :52
En respuesta a irene_9445676

Es odio artificial
Los odios entre nacionalidades se crean cuando alguien cuenta alguna historia racista, ... sin fundamento. Y lamentablemente se extienden como reguero de polvora.

Peru y Chile tuvieron una guerra de fronteras. La causa era por intereses economicos que afectaban poquito o nada a los limeños o santiaguinos. Pero claro, la prensa de los dos paises fomento el odio, y llega hasta hoy.

Lo mismo paso entre Argentina y Chile. Y seguro que volvera a pasar entre otros dos paises latinoamericanos.

A mi me dicen "negrita" en mi propio pais. Me importa medio carajo.

Tengo clarìsimo el tema que paso entre vecinos
Por tema de trabajo y otros, tengo que estar actualizada con estos temas al día a través mundial, no me perdonan si olvido algún temita.
Solo quería su fundamento, no punto de vista, que eso no respalda lo que ha dicho.

A
an0N_990677199z
20/2/14 a las 1:32

Hermoso pais
es el pais mas maravilloso que vi su gastronomia es riquisima y tiene 2 maravillas del mundo AMAZONAS YMACHUPICHU y sin mencionar su delicioso ceviche es lo mas rico que probe y su pollo a la braza sus anticuchos todo el tiempo que estuve ahi fue divertidisimo no hay desatres naturales no nieva como otros paises no hay presidentes malos ni muchas muerte al menos como otros paises que estan muriendo vastantes su temperatura es ideal no hay tormentas de arena ni muchos stunamis a cambio cuando fui a chile guacatela ni una maravilla nada su comida me dejo boquiabierto porque no la queria pasar porque era horrrible ... perú es un mendigo sentado en una mina de oro .. ¡¡¡

H
hanae_8114395
20/2/14 a las 20:19

Incas?
si tu supiera un poquito de historia iba saber que no hay en peru personas con cara de inca o semejante a los incas. ellos fueron exterminados, y no dejaron descendientes. soy brasileña y amo esa tierra, tengo mi esposo peruano y un hijo peruano. En todo lugar hay personas distintas, asi como en cualquier país, aqui ya encontre lindas personas como tambien mi hijo ya sufrio xenofobia en su escuela por ser extrajero, pero te digo algo me encanta el Peru, su comida y sus bellezas. entonces nunca critique sin antes haber conocido de cerca. saludos

H
hanae_8114395
20/2/14 a las 20:25

Son buena gente
son personas sufridas por el descaso y muchas veces sufren racismo de personas de la misma nacionalidad de ellos. El racismo es bien marcado, color de piel, rasgos andinos, negros.... pero su comida es riquisima, tienes bellas playas y encantadores paisajes, hay historia por todos los lados y eso es lo que más me fascina. hay personas encantadoras, bastante amiguera.a los extrajeros tratan con cariño. Yo fui muy bien recibida en este país, me encantó desde el primer día que pise en Lima. Ya conocí otras partes de peru y pudeo decirle que me encante con la gente y con las bellezas. Conocer al Perú es más allá de ver ruinas es un conocimento adquirido en cada calle, en cada costumbre y cultura diferente. Me fascina el Peru
.

A
an0N_944760099z
28/2/14 a las 1:38

Yo jamas he vivido en españa
Dije que trabajo con Españoles que han venido ha invertir en el Peru dado que actualmente estamos en mejores condiciones economicas, ademas yo nunca dije que todos los epañoles fueran vagos, dije que los españoles vagos que vienen a darse aires de grandeza deberian ser mas conscientes de que no tienen nada que enseñarnos ni mucho menos. Todos los latino-americanos debemos reconocer las cosas que hemos heredado de la madre patria, pero por otra parte los españoles no vinieron a america con la intencion de ayudar sino mas bien de beneficiarse ellos aunque parece que no les duró mucho el oro ROBADO pero esos son temas pasados el punto es que actualmente españa se encuentra en una situacion penosa y no olvides que "todo pueblo tiene el gobierno que se merece" cuando caigan mas encuenta de que son un pais economica y politicamente debil van a salir adelante ( y espero que asi sea ) pero tendran que surgir desde abajo como lo estamos haciendo los Peruanos con humildad y orgullo.

Y por cierto en el Peru no hay racismo hay discriminacion pero leve que es muy distinto, Yo soy descendiente de Padre Ingles y mi madre es peruana criolla, mi novia es de la familia de la selva y sinceramente no tenemos ningun problema considerable por ese motivo.

Saludos.

X
xia_8040207
5/3/14 a las 6:43

Peru pais multiracial tiene mucha belleza natural
Mi pais peru es multiracial osea muchas razas una mezcla fuimos conquistado por los españoles se llevaron todo el oro en los tiempos de los inkas luego dejaron su legado las ruinas la artesania que esta en los museos, Luego llegaron colonias de chinos de africa de europa alemanes suizos x eso nos dicen peru es multiracial.Eh leido comentarios de personas de chile diciendo que todos los peruanos son asi que ignorancia mas grande mucho acomplejado en chile esa educacion es pesima que tienen en ese pais aparte son muy racistas son como salvajes tanto mujeres como hombres. si hablan de sacar de su pais nosotros tambien sacariamos a las chilenas que invaden peru aparte que son muy groseras tenemos que pasar todo eso no queremos ese tipo de gente en peru vienen a envenenar con esas ideas tontas racistas.Aparte si peru sacariamos a empresas como Saga,Ripley Tottus donde venden productos chinos de mala calidad son empresas de chile como Peru esta mejor en economia que chile estan invadiendo las de chile aparte que no estan en su pais se sienten mas superiores acomplejadas alienadas hay que bajarles los humos a esta gente sin cultura de chile no queremos cavernicolas(chilenos.as) aqui en peru.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook