•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Qué piensan de perú y los peruanos?

Pues eso mismo, vi diversas opiniones respecto a los argentinos, chilenos, venezolanos, españoles etc. Y todos variopintas, asi que me intriga saber el sentir común que tienen de los nacidos en tierras Inka.
Salu2

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • "A 20 pasos de la fama": ¿quiénes son las coristas que acompañan a los cantantes?
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour

hola opino que:

Conozco muy pocos pero son de las personas mas dulces, amables y generosas de latinoamérica.
Sumamente hospitalarios, un pueblo con cultura prehispánica envidiable no todos los países pueden jactarse de tener eso, la comida muy rica, y su gente muy linda.
Saludos desde México

Si para ti el ajedrez es un deporte poco conocido

por: algian

Si para ti el Ajedrez es un deporte poco conocido como has dicho (sera porque para jugarlo se utiliza el cerebro ....por eso no lo conoces)......
Me daria verguenza hacer un comentario asi.....

Informate y luego opina

Soy rubio de ojos verdes y soy PERUANO, y eso no me hace ni mejor persona ni peor, ni ignorante ni menos ignorante, lo cierto es que existe una pluralidad de razas que no tienes ni idea (gente de origen español, italiano aleman ,chinos , negros, japoneses,) por otro lado de las 27 universidades privadas y las 7 publicas que nombro Oxenford, todas estan en Lima metropolitana (, faltan nombrar las 140 restantes, es el segundo pais con mas universidades de sudamerica detras de Brasil,La PRIMERA universidad de america (1551) es la UNIversidad de San marcos LIMA PERU, literatos Garcilazo de la Vega , Cesar vallejo, Vargas LLosa (premio Nobel), Javier Perez de Cuellar , secretario general de las naciones unidas de 1982 a 1991, claro esto que lo vas a saber tu....., hablas de deportes colectivos, 15 veces campiones de america en Volley dos subcampeonatos mundiales y uno olimpico, en cuanto al futbol, no se que edad tienes pero no sabes nada, hemos ido a muchos mundiales y olimpiadas y hemos destacado , ,tenemos mas historia futbolistica de la que crees.... informate,... y luego opina,
En cuanto a lo economico Peru es el tercer pais con mayor crecimiento economico de America , con un aumento del PBI de mas de 24%, ahora mismo hay muchisimos españoles, Italianos, Argentinos, Venezolanos etc, que van en busca de trabajo y lo encuentran, lo que no sucede en su pais de origen, es obvio que existe ignorancia y hubo y hay mucha gente de poca educacion ya que fue un pais golpeado por problemas sociales, mas que economicos, sin embargo ha mucha gente con mucha educacion y talento., he vivido en españa un par de años Barcelona y Madrid y conoci gente mayor que no sabia leer ni escribir, vasta con ir 40 años atras COMO ME CONTABA UN COMPATRIOTA TUYO MUY BUENA PERSONA AMIGO MIO , RECOGIA CASCARAS DE NARANJAS PARA ALIMENTARSE , sino preguntale a tu abuela
Si tu opinion esta basada en estereotipos de gente de pocos recursos y poca educacion que fue a españa en busca de trabajo, es muy poco probable que tengas una referencia clara y dar una opinion de algo debido a tu desinformacion que yo llamaria IGNORANCIA

Vaya que no refleja la realidad

por: oxenford1

Ante todo yo soy peruano y mi estatura es 1.92 mts. En el Peru hay de todo pero por norma general si hay mucha gente de baja estatura debido al biotipo andino, para ellos biologicamente es mas conveniente la baja estatura por la falta de oxigeno en las alturas, lo cual no tiene nada de malo, es mas, son mas aptos. Como me veo obligado a repetir, el Peru es un pais multirracial y ni el 50 % son indios ( si lo fueran no tendria nada de malo ) pero felizmente somos un pais rico en culturas razas y costumbres.

Dices que no hay universidades en el Peru?

Públicas:
Universidad Nacional del Callao (UNAC) (Bellavista)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (El Cercado)
Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) (Huacho)
Universidad Nacional Agraria La Molina (La Molina)
Universidad Nacional de Educación E. Guzmán y Valle (UNE) (Lima)
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) (Rimac)
Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) (San Miguel)

Privadas:
Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB) (Chorrillos)
Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) (El Cercado)
Universidad Peruana de Las Américas (El Cercado)
Universidad Tecnológica del Perú (UTP) (El Cercado)
Universidad San Pedro (Huacho - Barranca)
Universidad del Pacifico (UP) (Jesús María)
Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) (Jesús María)
Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) (La Molina)
Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) (La Molina)

Centro Internacional de la Papa (CIPOTATO) (La Molina)
Universidad Alas Peruanas (UAP) (Lima)
Universidad Norbert Wiener (UWIENER) (Lima)
Universidad Cesar Vallejo (UCV) (Lima)
Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) (Los Olivos)
Universidad Privada del Norte (UPNORTE) (Los Olivos)
Universidad Científica del Sur (UCSUR) (Miraflores)
Universidad Peruana Unión (UPEU) (Ñaña)
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) (Pueblo Libre)
Universidad de Piura (PAD) (San Isidro)
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) (San Martín de Porres)
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (San Miguel)
Universidad de San Martín de Porres (USMP) (Santa Anita)
Escuela de Administración de Negocios (ESAN) (Santiago de Surco)
Universidad de Lima (ULIMA) (Santiago de Surco)
Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) (Santiago de Surco)
Universidad Ricardo Palma (URP) (Santiago de Surco)
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Santiago de Surco)

Luego dices que no tenemos ningun logro en deportes?

Tenemos campeones mundiales en surf, box, hasta en ajedres y si lo crees averigualo por google por no mencionar un Premio Nobel en literatura entre otros logros y Peru utilza muy bien sus recursos, no por nadanos encontramos entre las 5 mejores economias de Latino America y somos la unica que sigue en crecimiento en estos tiempos de crisis.

Por ultimo si hablas de echos concretos no hay lugar para opiniones es lo mas tonto que he escuchado en este foro, para finalizar GENTE IMPLICA PLURAL, NO ES NECESARIO AÑEDIR UNA S AL FINAL DE ESA PALABRA.

Informate , luego opina

Soy rubio de ojos verdes y soy PERUANO, y eso no me hace ni mejor persona ni peor, ni ignorante ni menos ignorante, lo cierto es que existe una pluralidad de razas que no tienes ni idea (gente de origen español, italiano aleman ,chinos , negros, japoneses,) por otro lado de las 27 universidades privadas y las 7 publicas que nombro Oxenford, todas estan en Lima metropolitana (, faltan nombrar las 140 restantes, es el segundo pais con mas universidades de sudamerica detras de Brasil,La PRIMERA universidad de america (1551) es la UNIversidad de San marcos LIMA PERU, literatos Garcilazo de la Vega , Cesar vallejo, Vargas LLosa (premio Nobel), Javier Perez de Cuellar , secretario general de las naciones unidas de 1982 a 1991, claro esto que lo vas a saber tu....., hablas de deportes colectivos, 15 veces campiones de america en Volley dos subcampeonatos mundiales y uno olimpico, en cuanto al futbol, no se que edad tienes pero no sabes nada, hemos ido a muchos mundiales y olimpiadas y hemos destacado , ,tenemos mas historia futbolistica de la que crees.... informate,... y luego opina,
En cuanto a lo economico Peru es el tercer pais con mayor crecimiento economico de America , con un aumento del PBI de mas de 24%, ahora mismo hay muchisimos españoles, Italianos, Argentinos, Venezolanos etc, que van en busca de trabajo y lo encuentran, lo que no sucede en su pais de origen, es obvio que existe ignorancia y hubo y hay mucha gente de poca educacion ya que fue un pais golpeado por problemas sociales, mas que economicos, sin embargo ha mucha gente con mucha educacion y talento., he vivido en españa un par de años Barcelona y Madrid y conoci gente mayor que no sabia leer ni escribir, vasta con ir 40 años atras COMO ME CONTABA UN COMPATRIOTA TUYO MUY BUENA PERSONA AMIGO MIO , RECOGIA CASCARAS DE NARANJAS PARA ALIMENTARSE , sino preguntale a tu abuela
Si tu opinion esta basada en estereotipos de gente de pocos recursos y poca educacion que fue a españa en busca de trabajo, es muy poco probable que tengas una referencia clara y dar una opinion de algo debido a tu desinformacion que yo llamaria IGNORANCIA

¿no tienes vida fuera de este foro?

por: brianac

Te la pasas escribiendo temas sin coherencia, argumentos, respeto, NADA.
¿Cómo es estar todos los días, creándose una cuenta y después tengas que borrarlo?, ¿cuál es la idea?.
¿No tienes más que hacer en tu vida,? Por lo sospechado aun vive con los papis, que le pagan todo.

Pues ni idea

Nunca fui a Perú y sólo conocí a un chico peruano en mi vida. Así que no puedo opinar.
Creo que hay gente que opina mucho sin saber de las cosas y eso es absurdo porque es prejuzgar.
Un saludo.

En cierto aspecto estas afirmando lo que ella ha dicho

si dices que un niño de 9 años español se lo sabe, entonces, ¿Por qué lo has hecho tú? Realmente afirmas su publicación.

Supongo que mínimo sabes la historia en donde vives. Hazte un relato de ello, a no ser que lo copies de una página de internet y salgas nuevamente descubierto.

En cierto aspecto estas afirmando lo que ella ha dicho

si dices que un niño de 9 años español se lo sabe, entonces, ¿Por qué lo has hecho tú? Realmente afirmas su publicación.

Supongo que mínimo sabes la historia en donde vives. Hazte un relato de ello, a no ser que lo copies de una página de internet y salgas nuevamente descubierto.

Se notan tus estudios en historia.

Chica, sabía y aún sé que no va dirigido hacia mi, por si no ves, te he puesto manitas de: "bien" con una sonrisa, no sonrisa de burla. Favoreciendo tu respuesta.

Espero que sepas interpretar este mensaje...

Como va tu país con la crisis pronto volverán al tercermundo si es que ya lo estarán

por: educ23

Que hayas tenido la mala suerte de tener cerca a malos elementos de mi país, no quiere decir que todos lo sean, Aquí en Perú aunque no lo creas,( porque nunca saliste de tu país porque estás en el paro) han detenido a muchos de tus compatriotas llevando droga a España, uno que otro por ahí que los atraparon de clonadores de tarjetas de crédito, uno lo ahí que andaba extorsionando gente, y otros agradeciendo al "atrasado" país de Perú que por lo menos tienen trabajo cosa que en el "adelantado" país de España no les dan trabajo ni para recoger basura, con lo que se concluye que a tus compatriotas entre atraso y abundancia de trabajo y adelanto pero vivir muriendo de hambre por estar en crisis con paro incluido, prefieren lo primero. Eso que dices que que está atrasado Perú, lo dirán esos peruanos que hace más de diez años fueron a España escapando de la crisis que había por aquí, difícil que regresen esa gente porque ... sin crisis en España, ya han hecho vida y se han hecho de cosas, hasta han vendido todo para viajar a tu país que antes no tenia crisis, en condiciones así dudo que regresen, cosa que si lo están haciendo los que tienen pocos años en tu país, porque dicen que en España hasta los mismos españoles se están muriendo de hambre en sus casa bien hechas pero con hipotecas que cualquier rato los botan y terminarán yéndose a vivir en una casucha o como dicen ustedes, en una chabola o peor a dormir bajo un puente, porque la crisis está de mal en peor, y les creo porque en sus noticiero de canales de tu país que se ve por aquí vía cable, ahí sale sus realidad y en youtube sale más, como para agradecer que no se está en tu país dizque adelantado, y estar en mi país atrasado pero con trabajo.

Españoles ridiculos y pobres

por: nairajohanson

No pongas a España al nivel del resto de Europa porque son el basurero del continente, Alemania mantiene el euro para que países ridículos y turísticos como el tuyo puedan subsistir, SIN IR MUY LEJOS COMPARADA ESPAÑA CON ITALIA ES UN QUIOSCO. y que es eso de castellanizar todas las palabras en Ingles?? ignorantes solo hallaron América porque tuvieron suerte gracias a la idea de un Italiano y la suerte les duro poco luego las cosas siguieron el orden natural y España siguió siendo una ridiculez de nación.

APRENDAN INGLES Y VAYAN A VER TORRENTE PARA QUE ENTIENDAN SU TRISTE REALIDAD IGNORANTES!!

Esta en cnn

Lo que se de España no viene de una escala en Barajas viene de CNN y otros medios de comunicación como prensa escrita. Todo el mundo sabe lo que pasa en todas partes hoy en día, menos ustedes que, no se que concepto tienen de América Latina y el mundo pero que es muy distinto a la realidad.

Ademas no me simpatizan los Españoles por que vienen de burriers y gustan de pararse en las afueras de las discotecas mas exclusivas del sur de Lima ( por supuesto que no pueden entrar ) y la salida hacen sus bromas irónicas, creyendose muy inteligentes ( como si hubieran inventado ellos el concepto de sarcasmo ) SIN EL MAS MÍNIMO RESPETO y cuando les pegan se van diciendo que somos unos salvajes!! y esa es una historia de la vida real. me aburren, lo ultimo que pensaría seria en meterme con uno de esos fumones con cuerpos como si tuvieran 60 años. Que hilarante se me hace tu "cultura".

Otra vez el deporte como argumento?

por: oxenford1

La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950. La Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desde Uruguay 1930. La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. La copa América FIFA 2004 fue en Perú. En 1965 se realizó el Segundo Campeonato Mundial de Surf, cuya sede fue en la playa Punta Rocas, en el Perú. Y según tu lógica entonces que quiere decir esto? Es una prueba de como somos mejores? y si no es así porque lo mencionas y pierdes tiempo escribiendo tanto acerca de algo que no prueba nada?

Verdaderamente que son argumentos falaces los tuyos y evidentemente quieres sorprender anotando fechas y nombres de organizaciones. Serias buen político porque hablas mucho y no dices nada y encima te equivocas.

Jaja cuanta imaginacion!!

Tu criticas a las personas que asumen cosas sin suficiente informacion, pero asumes tontamente que todos los latinos que sabemos algo de España somos empleados de clase baja en tu nación... jajaja la única vez que pise suelo Español fue como escala para llegar a Inglaterra en los 90s y mi trabajo es de gerente general en Supervisora de riesgos sac que es mi negocio familiar en Lima así que hazte un test de CI antes de dartelas de inteligente con argumentos falaces ya que evidentemente te has creado un falso intelecto para impresionar en un foro y compensar alguna inseguridad que tengas.. jajaja suerte con tus traumas.

Se nota a la legua tu xenofobia

por: wind1807

No vale la pena responderte rebatiendo tus pobres argumentos.........

De este forore ya nada me sorprende. No tiene argumentos y solo se dedica a discriminar por el resto de los debates.

Chico que he visto España en comparación con el resto y no le he visto nada de "primer nivel", claro, se entiende con la crisis...

No puedes asegurar que estamos empezando la revolución, en primer lugar soy de un país desarrollado. Que sepa dichos idiomas no quiere decir que sea de cierto continente. Saber inglés no dice que eres de los Estados Unidos, Canadá, etc.

Es que no sabe leer ¿cierto?

Yo en ningún momento he dicho que soy Chilena o Peruana, para nada.
Si quieres te re copio en donde aclaro que soy de un país desarrollado, bastante potente que para nosotros tu país no es nada, es cosa de cortales toda la ayuda y adiós España.

"en primer lugar soy de un país desarrollado. Que sepa dichos idiomas no quiere decir que sea de cierto continente".

Dichos idiomas (si no entiendes, te aclaro), me refiero al latino, español y...quedan unos tanto países potente (menos España que ya no es) que es mi amado país de donde provengo.

Aprende a usar los ojos, y leer bien, saber interpretar, comprender. ¿Acaso no tienes estudios básicos?.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Por que las mujeres no podemos ser sacerdotes?
por: jozycoco
4
  Fuerte discriminacion contra las mujeres latinoamericanas en europa
por: peregrina89
36

por: ufty
0

por: r0syla47012
0
  Crisis mundial?
por: cinthiameza
9
  Soy chilena y mi pais acaba de sufrir un terrible terremoto.
por: lajanys
7

por: martagalvez30
0
  Perdon, quise decir ¿que opinan de chile?
por: clic401
104
  ¿a qué se debe la falta de respeto a la autoridad?
por: respuestaspracticas2
2
  ¿por que nos indigna la crueldad?
por: florenpositiva
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com