Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Qué piensan de perú y los peruanos?

Pues eso mismo, vi diversas opiniones respecto a los argentinos, chilenos, venezolanos, españoles etc. Y todos variopintas, asi que me intriga saber el sentir común que tienen de los nacidos en tierras Inka.
Salu2

Vídeo: ¿Sabes lo que comes? Los espárragos

• ¿Sabes lo que comes? Los espárragos
  • Cómo evitar que los grifos goteen
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

Hola

Hola
Soy peruana, creo que tu tambien pero ya sabes los peruanos cuando no tneemos trabajos, nos ponemos a limpiar, cocinar con tal de cumplir nuestro rol en esta sociedad, hay de todo hay de los vagos que se la pasan en cosas ilegales pero lo bueno es esto. Tenemos identidad, nos mostramos muy bueno cuando alguien nos necesita.

Somos personas alegres, postivas y si alguien se mete con uno asi el viva en la cima del mundo, seguro que lo apoyaremos porque somos muy Unidos.
Y tantas cosas mas que GENTE de bueno.. sin ofender.. pero algunos no saben.

Hola

hola,,es una latima que teniendo peru tanto que ofrecer al mundo, lo unico que se conozco en mexico es a esa señora laura bozzo,,y la corren de alla y viene a mexico y hace lo mismo que hacia alla, desprestigiar al pais, sacando a la gente mas humilde e ignorate,,,,por lo demas yo soy un gran lector de vargas llosa y del poeta vallejo,,,peru y toda latinoamerica debe de unirse,,,ademas ultimamente he escuchado que peru esta creciedo en su economia ,ojala y eso beneficie al pueblo peruano,,,,

Soy chilena y...

Pienso que son personas... discriminar por nacionalidad y por otras tonterías del pasado es de los más ... de los odios que pueden existir
Hermandad entre los pueblos sudamericanos

De cba argentina..

Del Peru, que es un pais muy bonito, lleno de historia, el machu Pichu, los incas, Cuzco..
De los peruanos. lamentablemente los que llegan a Cordoba Argentina no son de lo mejor, generalmente estan metidos con el trafico de drogas, son muy mentirosos, suelen hacer estafas y no son de fiar.
Tal vez aqui llega la resaca.. Y no es porque sea racista, porque de los bolivianos te puedo decir todo lo contrario, que son gente humilde y muy trabajadora..
Obviamente que en Peru debe haber peruanos buenos, pero lo que llega aqui, no es de lo mejor y eso hace que uno se haga una mala imagen.. Siempre que hay un allanamiento policial por drogas , aparecen los peruanos.. Vas a un hospital y son los que mas se quejan de todo, reclaman en pais ajeno, lo que ni siquiera su propio pais les da..
Sinceramente , no me gustan los peruanos que conozco,
generalmente evito contacto con los peruanos, como mi hijo va a una escuela publica, me encuentro con algunos compatriotas tuyos, y la verdad que no me gustan. De hecho mi hijo no se junta con ellos, ni le permito . . .. Ademas son feos , no son atractivos.. Tal vez en Peru hay alguno atractivo, pero lo que viene aqui , la verdad que es para el descarte. Lo siento pero es asi como los veo..

Los mejores deseos para ti...

por: hugoh3

Respeto lo que le enseñas a tu hijo desde pequeño, pero eso no es racismo, si tu estuvieras en un otro país, te gustaría que a tu hijo lo discriminen?

"mi hijo no se junta con ellos, ni le permito"= discriminación

Respuesta para ti.

por: maya3292

Bueno, pense responder en general pero te respondo a TI si querida a ti. Te digo claro que primero los que llegan a tu pais es gente que no representa ni la minima parte de nuestro pais, nadie te dice a ti que todos sobretodo ARGENTINOS piensan que Cordoba es de lo peor y sobretodo la Gente que es lo que hace tu ciudad y yo la conozco asi que le doy credito.
Te recomiendo que le dejes juntar a tu hijo con peruanos asi entiende algo mas de la familia antes de ponerse a fumar cigarros y tomar mate sin trabajar, ademas de aprender algo que tu pais no tiene IDENTIDAD algo que si tienemos los peruanos.

Otra cosa mas, no creas que hablando mal de un pais y esconder diciendo NO ES RACISMO no pasa nada, ten cuidado en lo que dices porque siempre habra gente mucho mas educada que tu ( soy PERIODISTA ) que te pondra en tu sitio.

Y por ultimo yo soy peruana, vivo en Huaycan Lima un lugar pobre pero con matices es muy limpio, ordenado y civilizado pero soy periodista internacional, vivo en Hong kong mis padres son puro peruanos y a un peruano un argentino vago no va a venir a insultar. Yo le diria a mi hijo que no se junte con Argentinos o cordobeses pero sabes que queridita, PARA ESO MI HIJO ES SUMAMENTE INTELIGENTE Y HUMANO PARA NO DEJAR DE LADO A UNA PERSONA por ser o no ser de tal lugar, Aprende a RESPETAR.

Nota: He sido conductora de Tv en un pueblo de Cordoba y siempre me han tenido demasiado respeto. Fijate con que gente andas y ves en GENERAL!!

Soy argentina

por: unidasporbajardepeso

seas periodista o lo que sea da igual, la cosa es hablar co razón , algo que tu no tienes,,,,por que quieres correjir en otro los errores que también tienes, que es eso que argentina no tiende identidad ? que es eso de que argentinos son vagos ? me parece que globalizas demasiado. respeta si quieres ser respetado . y si tienes mas historia bien por ti o por tu país pero no te creas mejor por que todos los países tienen sus cosas buenas y malas... como las personas ser buena persona no es de país ... es decisión de cada persona.. también no se puede catalogar por bonitos o feos como dijo la argentina a quien le respondiste , por que para gustos no hay nada escrito... y por vista facial no se como decir , la argentina tiene de todo ... el norte argentino tiene las mismas carateristicas que Perú, Bolivia, en fin ... yo soy argentina de san juan pero vivo en suiza.. sepan que argentina tiene 24 provincias no solo buenos aires y para mi nadie es mejor que otro .... vale la persona !

Viva el peru!

si, soi peruano que vive en españa actualmente y muchos hasta se sorprenden de que hables español, todo eso es por culpa de la tele que solo nos muestra como si fueramos unos pobres todos y no es asi, que hay pobreza, si, pero tambien hay muchisima gente que vive una vida normal como cualquier europeo, asiatico o quien sea.

Hola

hay algo q no entiendo porq en argentina peruanos,paraguayos o bolivianos al parecer no les dan trabajos bien remunerados siempre trabajan clandestinamt en talleres de costura o etc!!!! yo soy argentina y es lo q veo diariamnt aki...

Hola!

a ver, primero de tod soy española.
Lo primero que quiero decir es que me sorprende la diferencia (física) entre peruanos colombianos o mexicanos y los argentinos.
Siempre me han dicho que es por la ascendencia italiana y española de los argentinos, pero no sé.
yoooo la verdad no conozco en persona ningun país latino... pero de Perú por ejemplo lo que veo por la tele y tal, no me gusta... parece que hay mucha pobreza y los niños trabajan desde muy pequeños...
Las costumbres me gustan. El dia de los muertos parece muy bonito y es tan distiinto a España...
También es conocido aquí que en colombia hay mucha droga..
Mexico dicen que es muy bonito y que los mexicanos son muy abiertos.
Los venezolanos son muy alegres y muy cariñosos y Venezuela tambien me han contado que es muy bonita.
Y eso es todo...

Ah por ciertoooo! en españa entre las mujeres mayores (y no tan mayores) son muy conocidas las telenovelas colombianas y mexicanas, y a mi siempre me ha sorprendido que los protagonistas de éstas no tienen los rasgos de la gente colombiana, son mas palidos y de ojos azules... etc.

Un beso!

Hola!

por: sina464

Hola Ainoha,

He leido tu comentario y he decidido darte mi opinion.
He viajado a muchos paises de latinoamerica y el que mas me ha impresionado favorablemente es PERU, de muchos que he ido.
Es el que mas me ha gustado.Yo personalmente no tengo prejuicios y menos de lo que se ve por la television que es una minima parte de la realidad, a parte de que siempre salen las desgracias.
Como MEXICO con los narcos o Colombia con las farc.

Primero de todo hay que ir para opinar sobre un pais ademas de lo grande que es.
La gente hay buena y mala como en España y en otros sitios, aunque afortunadamente solo he conocido gente fabulosa, y eso que estuve 1 año viviendo.
Hay rubios con ojos claros, pitucos como dicen ellos o pijos como decimos nosotros.Es un pais multiracial, seguramente el que mas .Hay de todo, pero hay muchos blancos y rubios sobretodo en las zonas mas acomodadas, que las hay.
En Sudamerica, no hay nivel medio, hay nivel alto y bajo.En Peru igual, pero no es mas pobre que ningun otro pais.Esta mucho mejor que Colombia o Venezuela por ejemplo.

Tienen una de las 7 maravillas del mundo, el machu pichu, la gastronomia es considerada una de las mejores, concretamente la 5 segun un periodico de Estados Unidos.

Grandes peruanos como Mario Vargas Llosa, Mario Testino el famoso fotografo de moda, Jaime Bayly, la teta asutada pelicula nominada este año en los oscars...no se yo antes de ir sabia que era un pais con mucho que ofrecer, pero aun asi me ha sorprendido.Hay que ir...por cierto, no hay violencia como en MExico por ejemplo, que he ido y tampoco tanta pobreza.Es un pais grande y sobretodo en la sierra hay menos recursos, pero si en España hay barrios pobres, imaginate en Sudamerica.
Has visto telenovelas, peliculas peruanas? hace tiempo dieron en TV1 pobre diabla, luz maria con Angie Cepeda, la actriz colombiana de los protegidos. Seguro que te suena.Todos los actores que salen son peruanos, menos Angie.Veras como son, lo bien que actuan etc.
De peliculas, pantaleon y las visitadoras tambien con Angie Cepeda que es una adaptacion de la novela de Vargas Llosa, No se lo digas a nadie, tinta roja que salen los españoles Lucia Jimenez y Fele Martinez (el de tesis de amenabar!!) seguro que los conoces.
La teta asustada muy premiada, medeinusa de la misma directora, que es sobrina de Vargas Llosa.

No sé...es que para mi es un Pais de 10!! con todo lo que ya sabia sin ir!! imaginete ir y ver esa gente que he visto en las telenovelas, peliculas, a Vargas Llosa, a Joaquin Sabina que su mujer es peruana, él va mucho a Barranco, un barrio bohemio y es un gran amigo del otro gran escritor peruano: Bryce Echenique.

En fin, tierra de colores, de raza, de gastronomia que te sube a los sentidos, gran musica (sabias que la cancion hoy de Gloria Estefan es del compositor peruano Gianmarco? y que la compuso dedicada a Peru, mira en youtube y veras que ademas Estefan grabo el video de la cancion en el machu pichu), gran cine, Mario Testino el gran fotografo de moda del siglo XIX...
bueno, hay que ir.

Saludos.

Pues

De Perú... pienso que es un país que tengo que visitar antes de morir y de los peruanos nada en concreto

Algo sé!!

Por ejemplo, lima es la ciudad de los reyes, el pisco es peruano, aunque su rivalidad con chile va más allá de eso!!
arequipa quiere la independencia...usan dolares, aparte de la moneda suya.....hablan el quechua de los incas....y tienen selva, aparte quedan desgraciadamente resquicios de sendero luminoso..en fin, la cumbre del pacifico se hizo hace poquito en lima...!!!
algo sé si..!!

Felicitaciones si sabes de peru

por: hugoh3

En verdad muy cierto lo que comentas de Perú, pero lo que me causo gracia fue el comentario de Arequipa jajaja, soy de Arequipa, y no se porque la gente nos tiene envidia, antes de ser peruanos somos arequipeños.

Perú

es un pueblo con una historia muy rica, la cultura inca era muy avanzada para su epoca a pesar de estar en un continente aislado de los grandes centros culturales, han pasado igual que todos los paises latinoamericanos por situaciones dificiles, admiro como venezolana que a pesar de no tener todos los recursos que tiene mi país, tienen creo que por ahora el mayor crecimiento economico de latinoamerica, no conozco personalmente muchos peruanos, pero los pocos que conozco son muy buenas personas y se sienten orgullosos de su gentilicio y de su historia.

Yo conocí a un chico peruano en madrid

muy culto,

profesor de narratología y boxeador,

sabía mucho de literatura, me encantaba charlar con él de perú y latinoamérica,

un saludo

Mi opinión...

Yo no conozco ningún peruano, yo soy de México pero lo que me viene en mente cuando escucho la palabra Perú es mucha razas étnicas, algo muy colonial o no sé como explicarlo, con mucha arqueología antigua, como el machupichu y con gran vegetación.

Aparte de videos como la "Tigresa del Oriente" de ese estilo.

En sí de la gente no sé mucho. Pero me imagino que son gente buena no muy problemáticos.

Fácil ana.

por: serafina48

tenés un ordenador y conexión a internet.
Buscá en google cocina peruana y te van a salir muchas páginas.
También están las página oficiales de la ONU y la OEA. Ahi están todos los datos que necesitas para saber más o menos como es Perú.

saludos.

Poca cosa ya lo dije

los camaradas del Sendero y algun dictador chino. andes. menudo paisaje. relictos incas. pobreza y problemas por la invasion de los gitanos moroñoles que se lo robaron todo.

Me gustaria ir a visitarlo una vez pero me parece que es un pais peligroso.

Ajajaj prusianoooo

por: serafina48

dictador japonés: fujimori.

Sendero ya fue, de ello se ocupó Fujimori y su brazo derecho MONTESINOS (amobs están hoy siendo procesados por delitos de lesa humanidad y corrupción).

Guzmán, el número Uno de Sendero Luminoso fué capturado por Fujimori y con ello, prácticamente el grupo no existe más.
Queda poco de SENDERO LUMINOSO. Aunque algunas acciones hicieron en 2006.
Otro grupo guerrillero, Tucpa Amarú fue el que tomo laembajada japonesa en Lima, en el momento en que se celebrrba una recepción con más de 400 invitados.

El secuestro duró varios meses y terminó con l masacre de los guerrilleros por parte del ejercito. La órden era matarlos a todos, no llevarlos presos. Esto es fusilamiento, por lo que la comunidad internacional condenó la acción ordenada por FUJIMORI

Cuando los delitos de corrupción estaba ya a punto de destaparse, FUJIMORI, haciendo uso de su nacionalidad japonesa, se autoexilia en Japón, aprovechando un viaje oficia a ese país.

Quien gobierna hoy Peru es el presidente ALAN GARCIA, del partido aprista. Es su segundo mandato.

y no se más.

saludos.

claudia.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  España mira a latinoamerica
por: lapemba
1
  320,000 oportunidades de trabajo en canada
por: danieldargis
8

por: jmestre57
0
  "papeleo"para traer un amigo de tunez
por: dcs54
35

por: danny1088
0

por: tattosdiseng
0

por: tattosdiseng
0

por: eli1088
0
  Sabeis realmente con certeza, quien era muhammad?
por: zalamea2
3

por: jaimesito
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2013 enfemenino.com