|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Argentinos por favorrrrrrrr" Enviado por serafina48 el 14 junio a 20:31
diganme que está pasandoooooo??¿¿¿¿¿
Sii los noticieros los leo, pero no es lo mismo saber las cosas de mano de las personas que las viven.
No llegará a cumplir su mandato Cristina??¿¡
Espero que sí, por la tranquilidad institucional del país.
Que todo se arregle.
chicos, espero me respondan.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Qué està pasando?" Enviado por argentinita25 el 18 junio a 15:05
que el gobierno aumentó las retenciones a las importaciones al 45%, lo que es inconstitucional. Hace años que le meten la mano en el bolsillo al campo, y esto fue la gota que hizo rebalsar el vaso. Qué harías vos si un día te bajan el sueldo un 10%, luego un 20, luego 33 y finalmente un 45%??? Te quejás o decidís cambiar de laburo, verdad? Bueno, el matrimonio K no se da cuenta que robando el 45% va a matar al campo, y con el campo muere este país. Este país come, se cura y se educa gracias al campo.
El campo protesta, los transportistas también ya que no tienen trabajo y las góndolas se vacían... la gente se manifiesta libremente, espontáneamente con las cacerolas. Se cortan rutas, el gobierno reprime, mientras que cuando sus monos hacen los mismo se mantienen al margen.
Hoy, en unas horas, habrá un acto "en apoyo al gobierno" organizado por el mismo gobierno, que, por el contrario, no tiene nada de espontáneo. Los que no van por la Coca y el choripan, van obligados desde arriba: a los empleados se les dio LA ORDEN de asistir.
Es importante señalar que todo lo hizo por DECRETO, no por LEY. Ayer, viendo que los gobernadores chupamedias estaban dándole la espalda, la presi decidió mandar las retenciones al Congreso, un poco tarde, no?
El gobierno culpa al campo de la inflación. El precio se fija internacionalmente, y ella metiendo mano lo único que provoca es que el precio siga aumentando.
El gobierno es un circo. Por la única razón que deseaba que Cristina K sea presidente, era para verla enfrentar la bola de nieve que su marido pateó. Por mi que se vaya. No sé como hará para seguir gobernando. Con esta situación demostró autismo.
|
| | "Perdona q te diga argentinita" Enviado por lamore00 el 18 junio a 18:48
pero vaya mieeeeeeeeeerda que teneis allí, no?
en todos los países hay mieeeeeeeeerda pero joe he flipao con el 45% de retención... pa eso mejor cobrar del paro no? ¿o como lo llamais alli?
|
| | "Mmm" Enviado por eithne el 17 junio a 14:39
No soy argentina, pero sé que la situación - en estos momentos - está complicada y es una lástima por aquellas personas que ya la pasaron muy mal hace un par de años.
De todos modos creo que cuando se originan estas situaciones la culpa no es de un sector determinado; es de todos quienes componen una sociedad, en mayor o menor grado.
Ojalá se solucione este conflicto y no se repitan situaciones de esta naturaleza, aunque lo veo complicado.
Saludos, Eithne
|
| | "Estan saboteando el pais" Enviado por dielex el 17 junio a 02:12
hay manos internacionales como el FMI a traves de gente que posee grandes inversiones extranjeras que estan saboteando el pais y manipulando a los huelguistas
|
| | "Problemas con uruguay?????" Enviado por serafina48 el 18 junio a 22:03
HAHAH vos te referís al tema de las pasteras. Sí, hay un proceso judicial en La Haya.
Si hay un proceso jurisdicional, pero no te equivoques, no tenemos ningún problema con los argentinos.
Somo hermanos y nadie nos saca eso. Peleas de hermanos es el tema de las pasteras.
Y a la gente común y corriente no nos importa nada, que entre nosotros no nos peleamos. Seguismo como siempre.
Ahora si los lindos gobiernos de izq. que nos tocaron, si son presidente y presidenta cabezotas, que se peleen entre ellos.
Así que com ouruguaya te digo: no tenemos problemas con nuestros hermanos argentinos, los pueblos no. Que habrá algún uruguayo que piense diferente a mi, si, pero no es el sentimiento generalizado
|
| | "Hola" Enviado por unaargentina el 16 junio a 00:29
Sere la mas objetiva posible
Hay dos posturas:
1. La culpa es del Gobierno, ya que quiere imponer una altisima suba de impuestos a los productores rurales y éstos no quieren, ya que despues de muchos años el pais esta creciendo economicamente y ellos podrian recuperar ganancia. Es entendible. Las rutas del pais estan cortadas. Entonces los camioneros, como deben estar semanas enteras varados en las rutas, hacen un paro general, por lo tanto no hay cosecha ni camiones de transporte. los mercados y alamcenes estan vacios y lo poco que hay es muy caro por el desabastecimeinto. Si tenes unfamilair en una provincia, olidate de ir a visitarlo. Rutas cortadas.
2. Los ruralistas exportan en dolares y estan gananod muchisismo dinero ya que hay un periodo de crecieminto como hace 40 años no habia (similar a la epoca de Peron cuando le vendiamos a Europa, epoca de gloria para argenitna). Como este gobierno tiene como marco la "redistribucion de la riqeuza", aplico un impuesto que este sector no se banca. Aca los que protestan no son los "pobres campesinos" si no sectores donde la rqueza esta muy concentrada y no quieren pagar el auemnto a los impuestos que todo pagamos. Por ende, la inflacion crece dia a dia y la sufrimos todos.
La mano viene complicada. Yo lo unico que espero es que se pongan de acuerdo. El campo tiene mas poder de lo que yo creia. Pero tambien es cierto que este pais se basa en la economia agro- exportadora, entonces hay sectores con lo que no se jode.
Espero haber sido clara si no decime.
besitos
|
| | "Pero hayuna cosa que no entiendo" Enviado por serafina48 el 18 junio a 21:56
cómo que están ganando más los exportadores si el dólar se ha depreciado considerablemente?.
Si venden en dóleres y es una moneda muy depreciada no entiendo cóm ganan más que antes. Sí ya se que para la importación se manejan otras franjas de fluctuación que para el dolar que usamos la gente fuera del ramo.
Yo conozco bastante de política Argentina, sé como se manejan las cosas allá.
Indudablemente Cristina quiere un nuevo modelo da país, se creyó muy poderosa y no lo es. Lamentabnlemente con tal de ganar nole importa nada. Igual manda a la gente a enfrentarse. Organiza manifestaciones "espontánea" en su favor, y ahi van con los bombos y se enfrentan.
Y me revienta, porque los que reciben los golpes es la pobre gente, se pelean hermanos con hermanos. QUE VAYA ella si quiere.
Creo que le está faltando cintura política. Quienes la apoyan realmente: Scioli, Macri, la CGT?? Quienes más?
Yo lamento si ofendo a alguien con mi opinión sobre Cristina F de K. pero tiene tendencias autoritariasa muy fuertes.
QUE OPINA DE TODO ESTO LILITA??????.
El campo puede soportar un incremento del 45% de impuesto a las exportaciones??. Y ese impuesto es para todos por igual o hacen un diferencial según se trate de pequeño o gran productor??
Porque si, los grandes latifundios hay que terminarlos de una vez por todas, pero hay que cuidar a los pequeños y medianos propietariso.
no se, por lo menos..así lo veo yo.
obvio que deseo se termine YA. Caramba, no tendremos un gobierno totalmente en paaz, seguridad y prosperidad? Con lo rica que es Argentina, por que se casi siempre inestabilidad inconstitucional??? Porque eso pasa en Argentina y no en otros países que son de caractrísticas culurales ideénticas??.
saludos
|
| | "Hola" Enviado por argentinita25 el 18 junio a 15:12
Los K se creyeron todopoderosos. No lo son. Creo que con esto ganamos todos los argentinos.
Como dijiste, hay sectores con los que no se jode, y digo esto no por miedo, si no porque soy consciente que el país se mueve gracias al campo. En vez de meter mano, el gobierno debe ayudar a los pequeños y medianos productores y aprovechar el momento histórico por el que pasamos, el precio de los alimentos sube y seguirá subiendo.
|
| | "Sectores rurales" Enviado por samantha1026 el 17 junio a 11:32
Si las ganancias de los sectores rurales suben,es lógico que tengan que pagar impuestos más altos pero sin que sean excesivos. Esta mañana me enteré de que hubo nuevos cacerolazos. Siento mucho lo que está pasando en Argentina y espero para ustedes que esta situación se resuelva pronto
|
| | "Ay dios" Enviado por unaargentina el 16 junio a 18:00
Sos tan hueca, primitiva e ignorante que no llegas a comprender lo que quise decir. Pobre
|
| | "No se puede menospreciar a nadie" Enviado por ana362 el 16 junio a 05:56
Cualquier colectivo puede paralizar un pais.Incluso los consumidores.
|
| | "Argentina" Enviado por samantha1026 el 15 junio a 23:02
Yo también espero que esta situación se resuelva y ojalá que alguien nos cuente qué es lo que está pasando allá
|
| | "Lo mismo que en españa, serafina" Enviado por ana362 el 15 junio a 22:07
y espera que ahora empiezan los franceses.
|
| | "Anita, es diferente" Enviado por serafina48 el 18 junio a 21:45
porque los reclamos acá en España son por una situación económica: el precio del gasoil.
Pero en Argentina esto es más profunco, se está tratando de cambiar de modelo de país. Se pretenden cambios estructurales.
:
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |