en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

El camino neocatecumenal (kikos) ¿una secta?

Mirad, tengo 17 años y soy del camino neocatecumenal. De echo toda mi familia lo es desde siempre. Somos 5 hermanos (yo la mayor) y todo pertenecemos a este grupo.

Mi duda es: ¿es una secta? este tema lleva preocupandome mucho tiempo. Me informado, unos dicen que si, otros que no... Lo unico que se es que yo estoy muy comoda: he hecho amistades muy bonitas, he tendo novios del camino magnificos y que nunca olvidare, he vivido experiencias que si no hubiera sido por el camino nunca las hubiera experimentado,... Pero, aun asi, temo que me esten engañando. No a mi, sino tambien a mi familia y a mis amigos, y a todos aquellos que son del camino. No quiero vivir un engaño (si es que lo es) quiero vivir y sentir lo que vive una persona normal.

Empeze a dudar cuando una mujer de la comunidad se suicidó. Yo tenia 14 años. No la conocia mucho, tan solo porque era amiga de mi madre, pero yo pensé: [i]Se supone que el camino neocatecumenal es para que Dios nos ayude en nuestros problemas y nos de esperenzas para vivir. Entonces...¿porque se suicidó? ¿Porque queria morir?¿Porque Dios no le ayudó? [/i] Aqui empeze a dudar. Tenia miedo que a mi me pasara lo mismo que a esta mujer. Lo perdió todo: Su familia, sus amigos... TODO!
Yo a mi madre le dije: Y porque tanto camino neocatecumenal si despues me puede pasar lo que le ha pasado a ella. Si ella no hubiera ido al CN no le hubiera pasadao todo esto...
Mi madre me contesto que es lo que el señor quiso que pasara. Pues a mi no me hizo ninguna gracia! Todo me pareció raro desde entonces. Ahora miro el CN con otros ojos aunque aveces baje la guardia y vuelva a pensar: El demonio me esta enganyando.

Porfavor. Decirme lo que sepais:

El camino neocatecumenal ¿una secta? Si o no. Porque?

Las respuestas si puede ser sin malas intenciones, estoy muy tocada con este tema. Ser lo menos bruscos possible, recordad que sigo en este grupo. Tansolo dudo.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Animo dios te ama

Soy del camino neocatecumenal desde los 14 años hoy tengo treinta y estoy muy agradecida con dios y quisiera que tu lo cientas lomismo, este acontecimiento que a pasado con tu hermana de comunidad solo Dios save por que sucedio solo te puedo decir que mediante esto el demonio te quiere enganar a que tu dudes del amor de dios .
tu has de ver cuantas bendiciones el senor a derramado en en tu hoga o comunidad te animo a que seas fiel al camino ya que es verdad y no secta y veo que Dios a kiko le a iluminado y le a dado mucha sabiduria para bendecir a dios en todomomento .hojala no te pierdas la convivencia de transmicion y la vivas con amor vas a ver que tos los problemas y situaciones de la vida con dios si se puede afrontar y vivirla, yla cruz se hace mas liviana porque dios esta contigo.

Eres libre de pensar, no tienes que creer lo que te imponen

Mira, lo que te puedo decir, es que la diferencia en la que se basan para distinguir a una religión de una secta, es en el número de adeptos o de fieles, como los quieras llamar. En este caso los Kikos, es una rama dentro de la Iglesia Catlica. Y dentro de la misma Iglesia, hay tanto seguidores como detractores de esta forma de comulgar con la Iglesia.
Algunos círculos, sacerdotes y otros miembros de la Iglesia Católica se han mostrado reticentes a seguir el camino neocatecumenal en sus parroquias, por sus singularidades doctrinales, secretismo, pautas, modo de adoctrinar a la gente, comportamiento, e incluso muchos los han criticado de su manera de ejercer un control mental en sus fieles seguidores así como adoctrinarles en ciertas tendencias políticas ultraconservadoras.
Lo que debes de tener claro en el momento de plantearte preguntas sobre este grupo, es que lo debes de hacer con una visión externa, libre de todo comentario interno de la organización y a partir de ahí, deliberar como te sientes tu. La fe es interna, sólo tuya, puedes pedir consejos u opiniones a la gente de tu entorno, amigos, etc, pero no esperar a que otros te digan cómo seguir la fe que ellos prodigan. Eres totalmente LIBRE, de hacer TU PROPIO CAMINO y no el que ellos te indiquen.
Pensar que las cosas son por que Dios lo ha elegido para ella, es una opinión bastante victimista, puesto que si Dios nos quiere por que hacernos mal?? ¿POr qué castigarnos si nosotros somos buenos y nos comportamos como nos gustaría que los demás se comportaran? ¿Por qué castigarnos de esa forma, mientrastanto la gente que mata, o delinque no les castiga con un càncer, una leucemia, o demás??
Piénsalo.

Aclaracion

soy susy de ecuador y no te preocupes todos en un momento sentimos cosas extranas eso es normal pero anormal seria que se quede en tu corazon animo no te dejes enganar siempre vamos a tener este tipo de persecucion si el mismo dios las tuvo ahora que se diga de nosotros pecadores imaginate apoyate en la palabra cumple el tripole y vas a ver

Es una espiritualidad

mira, tu camino es una espiritualidad nacida dentro la iglesia, llamrala secta es algo extremoe impreciso ya que no están separados de la Iglesia, solamente viven manifestaciones de su fe que les son particulares a su comunidad pero siguen siendo Iglesia, no son algo aparte. Das poca información acerca del suididio de tu amiga pero a menos que los estén induciendo a eso es un hecho que podría pasar en cualquier lado y los católicos no son inmunes a ello.

Hola!!!!

pues mira yo pertenesco al camino y te puedo garantizar que no es una secta como tu lo dices,,,es que Dios no te ha cambiado la vida.....si esa mujer se suicido es por que eligio por que todos tenemos la libertad y tu lo debes saber asi que mejor pidele a Dios que te de la gracia de entrar en comunion y espero que estes asistiendo a la comunidad por que ahy es donde el señor ilumina

Pues..

mira no conozco mucho del tema del que hablas, solo te dire que si tu no has tenido ningun probelma personal, y a ti esa religion te ha caido muy bien y es buena contigo, y responde a tus inquietudes, no te preocupeis por si es una secta o no. Eso dejaselo a los estudiosos del tema.
Mietras no hayais visto nada malo como abusos, corrupcion o algo asi, creo que debes disfrutar tus creencias.

Ah y con respecto al siucdio de la mujer, pues mira una persona se suicida por que tiene algun trastorno que se llama tendencia suicida que va acompañado de un profundo estado de depresion. No se suicida cualquiera que esta triste.. es mucho mas complejo.

De todos modos, si sigues con dudas apartate un tiempillo para pensar y reflexionar que quieres en la vida.

Saludos

Gracias por tu respuesta

Muchas gracias, he salido de dudas.

un beso

Pon atencion

viejo ,solo te digo esto lee sigue los pasos de la biblia kree en DIOS y ama a tu projimo, no t dejes tapar los ojos estudia la historia ,,y buska kual es la religion ke sigue de cerka la biblia,,,..,, es importante por ke esta en juego kon tu salvacion,,conoceras la verdad y la verdad os hara libres,, ten kuidado,mi opinion no por emosiones,,si no por estudio y conocimiento de DIOS, eske eso donde estas es una secta,, ,ora mucho y pidele a DIOS poderes kt de la verdad,,y listo,,

◀  Arriba de la página

Venezuela otra vezzzzzzzzzz!!!!!!!! miss universo 2009!!!!!!!!Qué piensan de perú y los peruanos?"en cataluña se persigue a quien no se expresa en catalan"La ue aprueba un "carné por puntos" para los pescadores.El secreto es revelado al peublo!!!Día mundial de la alimentación¿cómo saber si alguien tiene ascendencia judía?Mayores ganacias en el mercado forex, menos comisiones que pagar...Imagen de la mujer musulmana De qué país somos???Ustedes que opinan del maltrato de la ecuatoriana en españa?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Test: ¿Qué Mamá Noel eres?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
Fichas prácticas tests
Los tests de memoria
Los tests psicotécnicos
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Ian Somerhalder
Nicolette Sheridan
Jude Law
Sophie Marceau
Foros tests
Psicología - Comportamientos
Profesión - Trabajo
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Trabajo - Paro
Comprar y vender en Internet
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam