en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad Cómo controlar una rupturaCómo controlar una rupturaÉl Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú Jane

Mensaje que originó la charla:

Perdon, quise decir ¿que opinan de chile?

QUIERO OPINIONES DE TODOS LOS DEL FORO PLIS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Evitemos las odiosidades

Pinochet, general traidor que llego al poder a traves de un golpe de estado asesinando al presidente Allende. Dictador que privatizo casi todas las empresas fiscales, que repartio las riquezas del país entre unos pocos, que robo cuanto pudo y que en el proceso torturo asesino y desaparecio a gente y sometio al pueblo a un periodo oscuro y miserable.
Si este tirano apoyo a los ingleses fue porque estos le podias proveer de armamento pues la comudidad internacional desaprovaba este regimen de terror y bloqueaban los suministros de este. por cierto tambien quria tener ventaja ante Argentina pues antes de Malvinas casi estallan ostilidades entre ambos.

Que quede claro, la extrema derecha chilena de la epoca con Pinochet a la cabeza no solo se jodieron a los Argentinos sino a todo el pueblo chileno. y es de ignorantes juzgar al pueblo por lo que hacen los infames que lo gobiernan. ejemplos en la historia reciente hay por montones .

Pd: Subamos el perfil al foro.

Mensaje a los foristas en general

Puedo considerar que aquí hay muchas personas con la inteligencia suficiente como para darse cuenta que ni todos los argentinos somos como el que insulta aquí ni todos los chilenos son como el que insulta aquí.
Me parece que cuando se pregunta algo como la opinión sobre un país determinado, siempre habrá criterios diferentes.
He leido suficiente como para darme cuenta que muchos de uds. opinan con información suelta.
Esto da cabida a que los que ignoran totalmente algo sobre un país se nutran de esa información sin fundamento y después la propague.
No es de inteligentes denigrar un país y a su gente, como Chile o Argentina en este caso, guiados por "personas" que se insultan por ignorantes.
Tengo amigos chilenos, en Argentina viven muchos chilenos y nunca hemos discutido sobre este folklore que venimos arrastrando como un lastre de antaño.
Leí aquí varias veces la palabra "asco" y debo confesar que lo que me produce asco es justamente ese odio sin sentido que sienten solamente los que ignoran el pasado, los que se revuelcan en errores cometidos por los antepasados y los que se niegan a mirar hacia el futuro sin odios.
Uno nunca sabe cuándo ni cómo ni dónde va a necesitar la ayuda de un vecino.
Saludos para todos.... ahhhh creo que no les dije que soy argentina.

chile

¡QUE PICA MUCHO!

Santiago es muy bonito

Pero algo peligroso

Soy chileno y vivo en chile

Creo que el país es un buen país en comparación a todos los existentes en la región.
Igual hay corrupción, aunque más solapada y pienso que la estabilidad del país se ha ganado por medio de años de búsqueda de un bienestar de las personas en general.
Ahora bien no por eso hay que dejarse guíar por cosas que podrían mejorar, como son los malditos FLAITES y LANZAS que nos dan fama internacional de ladrones.

Una pregu demasiado general como para contestarla

bueno es dificil pero creo que s un pais que va por buen camino su presidenta tubo dificultades para encontrar respaldo popular, incluso su apoyo mermo despues del conflicto con los estudiantes, pero logra que a Chile se lo tenga en cuenta a la hora de hablar de calidad institucional

Ni idea,

Pero he tenido un amor chileno, me habría escapado con él a Chile, si hubiera sido posible.

No me lo puedo creerrrrrrrrrrrr

...

Qué es lo que no puedes creer?

Ah, y deja de hacerte peliculas de ficción con mi vida privada, que con el chileno me ha ido muy bien, aún nos escribimos y telefoneamos y quien sabe algún día nos reencontremos.

Buen pais

segun lo que se lee, el que mejor funciona en s-america. para vivir ahi debe ser el mejor, comparado con el bordel italiano de RA o la selva africana de Brasil.

ademas tienen un S. Allende y hasta Pinochet era un dictador mejor que los demas en aquel continente.

otro punto simpatico es que son gente callada y que cocinan bien.

Pinochet...

...era un dictador mejor que los demás ? disculpa, pero creo que no hay un dictador mejor que otro, y muy por el contrario, la dictadura de Chile fue de las más sanginarias...qué disparate dices !!!!

Lagunas

Yo no opino nada de Chile simplemente porque no conozco este país. Solamente sé que su capital es Santiago de Chile, que el presidente es Michelle Bachelet y que tienen una escritora Isabel Allende cuyos libros he leído con muchísimo interés. Si algún amigo de Chile,o de los paises de Latinoamerica de los cuales tampoco sé mucho, quiere escribirme, enviarme un mensaje en mi espacio, con mucho gusto los recibiré. Yo soy italiana y bueno me gustaria que ustedes me ensañaran la cultura de su pais y yo por mi parte podré decirles algo del mío.

Saludos

amiga Italiana, mi nombre es felipe y soy de chile, escribeme para enviarte harto material cultural e historico de mi pais ademas de fotografias. te espero y saludos.
clonauta1@hotmail.com

Chi chi chi le le le

no se puede opinar de un pais enteroooooooooooooo, por dios!!!

Es muy dificil, siempre le vas a errar. Aparte quienes somos cada uno de nosotros para decir este pais es así o asá???

saludos

Si que se puede

pero claro, no como se describiria un individuo...

para ponerrte un cas extremo, Burundi y Norwega. Facil para opinar.

No prusi, no se puede

opinar por opinar.
Si se puede contar lo que uno sabe de un pais, que no es lo mismo que hacer un juicio sobre él como vos haces.

Chile tiene la fortuna de tener cobre y que el cobre tenga un buen precion internacional 8ahora menso pero bue!).
Pinochet, fue el peor dictador, pero como tod buen dictador ( para ser buen dictador debeser asi) mató pero a la vez tuvo la astucia de dar a PARTE de publo una prosperidad económcia basada en el cobre.

Las comunidades indígenas de chile viven en relativa concorda, pero sé que en algunas ocasiones (segú me ceuntan) reivindican al blanco conquistador.

Tiene un pbi per cápita en unso U$S 200 por ecima del nuestro, pero no se hata qeu punto está bien disribida la riqueza.
Tieen conflicsots y froneras contestadas con Perú y creo qeu con Bolivia.
y yo que sé...si eso es hablar sobre un país, es como decir de un individuo: es alto, rubio, ojos verdes, etc, o moreno, bajo, etc...eso te dice algo sobre el individo..???? NOOO.
No dice nada.
Es como quedarse con la tapa del libro, no sabemo nada de él.

Por eso estimado, no se puede opinar de un país por los datos algunos dats que tengasos de él. Para poder opinar hay que tener una conexión un poco más estrecha que la simple recaudación de datos.

saludos
claudia

Chile/argentina

la verdad es que todo lo que leo son solo ofensas de un lado al otro...da pena. Lo único que tengo claro es lo que dice la historia...y Chile es lamentablemente renegado desde siempre de ser latinos y pertenecer a este lado del continente. A mi en particular me repugnan, con lo que hicieron en Malvinas fue suficiente para ganarse el desprecio de cualquier argentino, sin nombrar el resto de lo que nos han querido robar y las minas de la farándula que van allá es porque en Chile no tienen ni eso...si no para qué las llaman? Váyanse al carajo chilenos inmundos y lo argumento desde la historia,dan asco y saben bien que no solo a los argentinos.

Yo tampoco hubiera apoyado a los garrulos de la pampa

que vuelvan a italia, me dan igual

Silvota

Creo que eres una más de las que andan perdidas y no sabe diferenciar las cosas. Quien apoyó a Inglaterra durante Las Malvinas fue la junta militar no el pueblo chileno; segundo, no vengan a hacerse las víctimas con eso de que siempre les hemos querido robar tierra. ¿Les enseñaron que cuando tuvimos la guerra contra Perú y Bolivia, el gobierno de tu país de aquella época se aprovechó del duro momento que vivíamos para exigir parte de la Patagonia que hoy es de ustedes, pero que era de nosotros o si no Chile hubiera combatido no sólo en el norte sino en el sur???

¿Sabes la cantidad de argentinos que se vinieron de tu país al trabajar al mío porque no tenían trabajo allá???

Podría decir que ustedes son "renegados". Me ha tocado mucho leer mensajes de compatriotas tuyos que siempre sacan a relucir lo europeos que son, cuando son un país ubicado en Sudamérica. Se les olvida a los nativos, a los indígenas.

Podrías irte tú al "carajo" por ser tan mal educada e ignorante.

Porque me parecen simpaticos los chilenos y su mentalidad

bueno, no soy sudamericano y de vuestras baralladas inter-sudas no entiendo nada. pero tu exageras con tu patriotismo. Las Falklands son tierra britanica desde siempre y ninguno de sus habitantes quiere volverse argie. Vosotros los argies habeis sido los agresores y conyo... que va a pasar si un pais caotico del 3er mundo con un gobierno despotico corruptisimo titere de Washington se mete con BRITANNIA, la 1era potencia naval del planeta? Pues eso. Con o sin apoyo de vuestros vecinos.

Volviendo a los aspectos simpaticos de los chilenos, ojo que todo es impresion personal por conocer varios chilenos que vinieron de refugiados politicos en nuestra RDA

- se interesan a mas cosas que football, curso del US-$, y puthas mulatas en Brasil
- son callados y pensativos
- son puntuales y ordenados
- son productivos y organizados
- tienen cultura
- no son racistas a pesar de ser o blancos tambien o casi blancos
- son agradecidos. si les haces un favor, te haran tambien favores

En resumen, parecen cerca del centroeuropeo. Mientras que los argies son puro Lumpenproletariat: fanfarrones, arrogantes, llorones, desorganizados, caoticos, incapaces y muy muy creidos. Antipaticos pero no antisepticos.

EEEEEEEEEEEeee boluuuuuuuuudooooooooo cheeeeeeeeeeeeee sois un asco tremendo

◀  Arriba de la página

¿que hacemos con estos sinverguenzas?La mujer destacada del año 2009 es un travesti ¿está muerto este foro?Looking for an english speaking girl... martes 9 de abril todos al congreso por la seguridad argentina Alguien ha trabajado en circulo de lectores?Kaiser mariquita loca Kiaser ... loca El error de ser veganoEl camino neocatecumenal (kikos) ¿una secta?Venezuela otra vezzzzzzzzzz!!!!!!!! miss universo 2009!!!!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Antonio Banderas
Natalie Portman
Dr Dre
Tom Welling
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam