| Mensaje que originó la charla: |
Imagen de la mujer musulmana
Por favor quiero hacer un estudio sobre la imagen de la mujer musulmana, ¿como la ven los españoles y qué piensan de ella? Necesito su opinion personal , gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mujer musulmana mujer sumisa,solo para procrear.. hombre musulman.. hombre misogeno
Sumisas, los hombres controlan su vida, el por q fundamento esto, en ningun momento el coran dice q la mujer tenga q vestir el velo, esto se inicio de los musulmanes q vivian en los desiertos ellos utilizaban velos.. y se instauro por el tiempo perduro.. como una forma de control a la mujer, mis padres vivieron en un pais donde el 99 por ciento eran musulmanes y el 1 q no lo eran se les despreciaban,a las no musulmanes las violaban las llevaban a la carcel,mil injusticias.. mis padres eran cristianos.. por eso se fueron.. de ahi.. y por eso se de las costumbres, la poco tolerancia q tienen a las demas minorias. intentais poner vuestras costumbres a los demas.... .. hay musulmanas sin velo.. como rania de jordania.. no es sumisa.. liberal.. y otras.. la mayoria.. parecen esclavas de los hombres..
Nunca entendere a los musulmanes.. se un monton de injusticias..
Por eso soy atea.. las religiones solo es fanatismo y dogmas..
|
| |
Mejor la mujer que el hombre
La mujer musulmana, se la mira con pena y lástima, porque no tiene derechos a nada y está condenada y sujeta a lo que diga el hombre musulmán y el corán que a su vez es interpretado por el hombre musulmán. Yo creo que son las únicas que trabajan ya que el hombre árabe suele ser muy vago, en cambio ellas llevan el trabajo del hombre y la mujer. En los paises de Oriente Próximo suelen ser mujeres muy intrépidas y cultas, porque muchas estudian carrera, pero la mayoria no, porque los paises árabes en su mayoria no invierten en educación ni dejan estudiar a las mujeres. Creo que valen mas que ellos y están condenadas a llevar una vida horrible. Ayer vi por tv unas imágenes muy duras, se veía a un talibán pegando un tiro en la nuca a una mujer de rodilas con el burka, (Afganistán), supongo que por el mero hecho de que era una mujer. Me hirvió la sangre, por esa razón y otras muchas no me gustan los hombres árabes, me dan asco, siento ser tan contundente, pero desconfío mucho de los hombres árabes. En definitiva la mujer musulmana es una pobre desgraciada porque le ha tocado nacer en un país árabe.
|
| |
cuidado ...
La mujer musulmana es hija, hermana y esposa de un hombre musulmán. Habrá de todo.
|
| | |
| |
Esta es la pura verdad
Algunas personas que no conocen la realidad del Islam, o que conociéndola y luego intencionalmente tratan de ocultar lo justo par desviar a la gente del conocimiento del Islam, dicen que el Islam es enemigo de la mujer, que degrada su dignidad y humilla su orgullo, y la deja aun nivel más cerca del estado puramente animal, que solamente es un goce sensual para el hombre y un instrumento para engendrar, de tal suerte que la mujer está en una posición inferior al hombre y dominada por él. No existe otra cosa más falsa y fuera de la realidad que esta afirmación, quien así lo dice ignora totalmente las normas islámicas. allah (swt) en el Islam desde hace más de 14 siglos, por medio del Sagrado Corán declara la igualdad de hombres y mujeres en la vida, el honor, la dignidad y en la sociedad en general, respetando los bienes de ambos(hombres y mujeres), allah (swt) nos dice que los bienes de todas las personas son sagrados y por lo tanto está prohibido menoscabar directa o indirectamente, todos estos derechos son comunes a hombres y mujeres sin ninguna distinción.
y la gente que se dedica a dejar comentarios tan penosos que se informen antes de hablar de algo que no saben absolutamente nada por favor .
|
| |
Para noor214
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Personalmente, creo que el machismo que hay en España es la herencia musulmana. Yo vea a la mujer musulmana como salida del tunel del tiempo. Tapadas orejas, cabeza y hasta dejan solo los ojos a la "vista". Vestidas hasta los pies y con manga larga hasta en verano con calor de 40. Debeis sudar la gota gorda, porque no dejais de ser personas, ¿no?. Yo me muero. La religión tiene que hacerte libre, reflexionar, darte unas normas morales de conducta, pero meterse en la vestimenta me parece un abuso. Tampoco estoy de acuerdo en como van las chicas aquí, saltandose a la torera el buen gusto y el recato. Que pone más insinuar que enseñar, nenas.
|
| |
No pueden lucir su cabello ni su figura.
Son unas pobres desgraciadas, sin lo mas indispensable que es la libertad. libertad para vestirte como quieras, o salir cuando quieras. siento lástima por ellas. en Arabia Saudi acaban de aprobar una ley de que se pueden casar niñas de 9 años, y eso es pederastia. y las suelen casar con viejos. una suerte no nacer mujer en un pais islámico.
|
| |
Madre mia
despues nos quejamos
|
| |
sabes mariabelen?
La mujer musulmana no necesita de tu lastima o tu desprecio, pero si de tu apoyo y quiza de tu entendimiento si es que lo tienes. Donde queda la solidaridad de genero,?? tratandose de mujeres todas deberiamos sentirnos afectadas por su situacion y tratar de colaborar para abrirles los ojos de una manera. Pero es mas facil criticar que ser parte de la solucion verdad?
|
| |
Hola
La imagen de la mujer Musulmana y lo digo que conste con mucho RESPETO pero también con mucho REALISMO . La imagen de la mujer Musulmana es un 0 a la IZQUIERDA, pero no porque ellas sean un 0 a la izquierda, si no porque se dejan llevar por la religion y sus maridos y eso las convierte un 0 a la izquiera, hasta para beber un vaso de agua tienen que pedir permiso, hasta parta ir al baño, hasta para hacer un curso, hasta para saludar a a alguien, son la gran mayoría , pero sinceramente me da mucha lástima, porque REALMENTE ESAS MUJERES SON UN TESORO porque son muy BELLAS y muy inteligentes,porque hay muchas mujeres musulmanas que gracias a su inteligencia y su propia voluntad han conseguido SER mujeres de probecho y con DERECHOS, a lo que una desea, trabajar, reír, LIBERTAD de deseo , expresiones, salir con amigas a tomar algo, hacer un curso, escribir libros........................ .............................. .............................. .............................. ........................
Y sinceramente no es que no sean sucias, pero de logica en pleno verano con 4o grados y con muchas ropitas puestas encima y apenas respiran por la nariz y vande compras , por muy duchaditas y perfumadas que salgan de sus casas, es logico y NATURAL que suden, y el sudor=OLOR DESAGRADABLE.,cuando lleguen a su casa con las compras pues se ducharan, pero mientras tanto por el camino van sudando.
Eva.
|
| |
Holaa
Eva, he leido tu opinión y la verdad me interesa mucho pero quiero preguntarte una cosa: ¿alguna vez le has preguntado a una musulmana porque lo es?
Un saludo wapa
|
| |
Pues ...
Me imagino que lo mismo que una cristiana o de la religión que sea.
Si su familia lo és y sigue la regla de su religión y de las costumbres de su país y de su cultura, es seguro que ella sea del mismo parecer. Más bien ni se plantea nada porque se lo han inculado desde que nació.
También puede ser una conversa, pero tengo noticias de que son más los hombres conversos. ¿Por qué será?
El contacto con nuevas culturas hará que la mujer musulmana deje de tener tantas obligaciones y pocos derechos. Tendrá que luchar por ello, si es que le conviene. Todo es cuestión de tiempo.
Hace unos años, sobre todo en el sur de nuestra península, los roles hombre-mujer estaban muy definidos al estilo musulmán, pero ahora ya es otra cosa.
|
| |
hola
hola como estas , si aun sigues haceidno la invetsigacion sobre la muejrmusulmanas , yo soy musulmanas y puedes preguntarme loq eu quieras y cuanto guestes.
bye.
|
| | |
| |
Hola
Ana, siempre he pensado que la mayoría de tus comentarios son indignos y no merecen respuesta. La mujer musulmana es como cualquier otra educada en ciertas culturas y normas. Que nosotros opinemos que van muy despacio en cuanto al feminismo no quiere decir que vivan peor. Es más, cuando un hombre musulmán pone la mano encima a una mujer musulmana la familia, etc, no lo deja pasar así como así (y no como muchos casos en este país, machista todavía para ciertas cosas). Creo que para criticar con tanta acidez como hacemos aquí deberíamos saber más, y comenzar a rspetar, por ende. La mujer musulmana es como cualquier otra mujer, con derechos y formas de vivir distintos en algunos casos a los epañoles, pero parecidos a tantoas otros que no son musulmanes y a los que no se critica.
|
| | |
No fastidies
Yo si las he conocido y he vivido con ellas. Mi ex es libanés u viví allí y en Qatar. ¿cómo son? Si te descuidas se lo comen vivo, les importa un carajo que el hombre esté casado o no. Y no me digan que nadie se casa con 4 porque he visto a universitarios hacerlo, y ellas también lo eran,
¿qué opino? Lo peor, que me pregunten, yo sí lo he vivido
|
| |
Tú sí que las conoces bien....
TÚ SÍ QUE LAS CONOCES BIEN... PERO QUÉ EM DICES DE "LOS HOMBRES CASADOS MUSULMANES"??? DE VERAS CREES QUE SON ELLAS LAS QUE LES OBLIGAN A IR CON ELLAS????
JA!!!!! ELLOS SON UNOS GOLFOS DE MUCHO CUIDADO, NUNCA TIENEN BASTANTE CON UNA SOLA MUJER. TELO DIGO YO TAMBIÉN, POR EXPERIENCIA PROPIA, Y POR OTROS AMIGOS Y AMIGAS QAUE SON MUSULMANES.
ESTÁN OBSESIONADOS Y OBSESIONADAS CON EL SEXO. SÓLO PIENSAN EN ESO. TANTA REPRESIÓN CREA ENFERMEDAD MENTAL...
|
| |
Tereka
gracias por tu respuesta. es exelente. lamentablemente la ignorancia engendra casi todos los males que padecemos. no somos quienes para juzgar la cultura de la mujer musulmana o judía o hindú. no basta de prepotencia occidental, no somos dueños de la verdad, si seguimos así nos vamos a autodestruir. tenemos que aprender a vivir y a convivir con el mundo. es el único que tenemos y lo estamos destruyendo. basta, ya es hora de dejarse de pavadas y enfrentar las cosas la humanidad en comunidad. tenemos un grave peligro con el cambio climático, eso hay que tratar de detener. ponerse a discutir sobre otras culturas para degradarlas me parece degradante para el que lo haga. bueno te manduu un saludo chauuuuu
|
| | |
| |
Denoto un cierto resquemorrrrr tereka.
El problema en España es la falta de libertad de expresión, en este país hay mucha tolerancia de mentira pero al mismo tiempo hay una defensa ferrea de ser las personas más comprensibas del mundo mundial. Nuestro presidente es posiblemente uno de los más ferreos defensores de lo divino y extraordinarias minorias. Las cosas cuestan decirlas por su nombre, por qué seguro te tachan de rojo, negro, cruel, arcaico, antiguo, intolerante, facha, o se acuerdan de tu madre y resto de familia. El tema es que es injusto ver a las mujeres musulmanas así... vienen de sus paises buscando el dorado...y sus maridos son los primeros..en buscar en Europa - EEUU - lo que no encuentran en sus países...y con sus cuerpos casi desnudos...llevan sus arraigadas costumbres - Politicas - Militares - Religiosas - Costumbres ancestrales de falta de libertad, machismo, falta de higiene. Entonces por qué vienen aquí ? ..además de parecer el dorado equivocado para muchos de ellos..por qué no se integran ?...ESPAÑA, es un país integrador por naturaleza.. porqué no quieren...ESA ES LA RESPUESTA. PUNTO PELOTA.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|