Foro / Sociedad

Pañuelo palestino

Última respuesta: 31 de agosto de 2017 a las :09
L
lenia_9904034
5/4/07 a las 21:51


Unos amigos me an reglado un pañuelo palestino de color rojo,ya que toda la peña lo lleva... me parece ami qu enadie sabe realmente su significado i se lo poner de adorno... yo no me lo e puesot ya que no estoi segura de lo que es i me gustaria saverlo:
¿que es lo que significa, realmente? ¿ i los colores, cada uno color significa algo diferente?? Algunos afirman que representa solidaridad ante la crueldad en palestina i en otros lugares, como un llamamiento a no a la guerra... pero otros dizen que es terrorista i esta relacionado con el nazismo.. bueno...si sabeis algo responder...


bueno si sabeis algo responder chau!!

Ver también

R
romans_9717493
18/4/07 a las 18:51

....
debe ser simbolo de la sangre de pueblo palestino derramada por el genocida estado de israel

A
aimei_5382965
7/5/07 a las 23:41

Se llama hatta
El significado que se le da en paises no islamicos es simplemente solidaridad con el pueblo palestino(o cualquier otro pueblo oprimido) y esta bastante extendido entre las personas de izquierda. Se usa desde hace muchisimos años, por lo menos donde yo vivo, y no tiene nada que ver con el terrorismo ni los nazis :S

Los distintos colores hacen relacion al pais de procedencia o distintas etnias, el rojo y blanco es de Jordania.

A
aytana_6872102
8/5/07 a las 17:46

Donde esta la obligacion?
en ningun momento ha dicho que le esten obligando a ponerselo, simplemente ha sido un regalo... si te gusta te lo pones y sino lo dejas en casa de adorno. Su amigo se lo habra regalado porque para el tiene un significado importante y quiere compartirlo con ella, no creo que haya nada mas escondido.

Y no entiendo lo de tu chaqueta, ¿por que vas a ofender a los demas por ponerte una chaqueta tipica de donde eres? Viste como mas te guste y no te preocupes por el que diran

I
iosu_6476033
28/11/07 a las 16:11

Ola
ola , cada uno interpreta el pañuelo a su manera no tiene un significado en especial yo te voy a decir como lo interpreto yo .
Yo lo llevo desde ace 4 años , yo soy anarkista y podemos decir ke activista y en este entorno se lleva mucho , nosotros lo interpretamos como un simbolo de resistencia , de siempre las guerrillas y demas lo an usado como tal , lo ke pasa eske cada uno lo usa e interpreta como kiere pero si es cierto ke en verdad no tiene un significado concreto .
pero en conclusion si yo tubiese que elegir uno seria resistencia espero ke me ayas entendido o te sirviese mi opinion de algo weno saludos fraternales .
salut y livertad

A
ahamster_089965z
3/12/07 a las :55

No seas tonta
Portar un trapo, símbolo de un fundamentalismo islámico, distante de tu cultura con base cristiana-romana-griega (por tu lengua lo digo, claro). Absurdo.
Tal estandarte publicita una cultura donde la mujer no es nada más que la creadora de más guerreros, que puede ser lapidada, mutilada (ablación) y menospreciada, mucho más aún que en tu cultura occidental.
Lo tuyo, o es terrorismo o es ignorancia, pero nunca heroicidad.
Qué mejores y llegues a ser buen persona.

M
maeva_6192999
22/12/07 a las 14:35
En respuesta a romans_9717493

....
debe ser simbolo de la sangre de pueblo palestino derramada por el genocida estado de israel

En boca callada no entran moscas
al dielex: si no sabes de que va el tema, mejor te imformas, lees un poco de história , no te dejas influenciar por la televisión que seguramente es lo que mas miras..
Deja de objecarte con falsedades.
el estado de israel no es ningun estado genocida, ya verás estudia,y fijate de quién ha sido la sangre derramada toda la vida y quién por fín se defiende de los constantes ataques, y también fijate en que si los palestinos atacan a israel con piedras porque no tienen mas, que culpa tiene israel de defenderse con maquinaria?cada uno sus medios.no estoy en contra del pueblo palestino para nada pero hombre, estudia y luego HABLA.

PD: no me contestes con lo de que israel está en territorio palestino y todo eso porqué israel ha sido propiedad inglesa durante muchos años y palestina les ha retado a muchas guerras, 7 concretamente , y todas las han perdido, israel ha acogido muchisimos palestinos en sus hospitales y los han curado mientras que ellos aplauden en la sala de espera cuando a sus oídos llega que un israeli ha muerto.

A
an0N_5136733z
25/2/08 a las 22:02

Only fashion
mira wapa lo del pañuelo palestino es "only fashion" asi que no le des mas vueltas (a parte de las que tengas que darles alrededor de tu cuello) y pontelo sin pensartelo mucho mas antes de que se pase de moda (cosa que podriamos decir que ya ha empezado, asi que a esto le quedan cuatro dias-dad por hecho que no llega a la proxima temporada otoño invierno) y no te sirva para nada

Z
zahya_5819393
27/2/08 a las :52

Y aún lo dudas?
Úsalo para lo que sirve: de trapo de cocina. Los occidentales que llevan ese trapo en el cuello se creen que son revolucionarios pero no son más que títeres políticos. Además ese dinero que pagan por los trapos no sabes en manos de quienes va a parar y con qué fines lo utilizan, si cae en manos de terroristas lo utilizan para comprar misiles, para entrenar más terroristas, para contruir explosivos, etc...

N
naouel_6346063
4/4/08 a las 17:16

Es simple moda...
yo no he visto a nadie que se haya ofendido por verle a otra persona un pañuelo palestino pero no lo se.Tendrá un significado en el sentido del que hablais de si es terrorista,etc.
Pero ahora mismo el pañuelo palestino es una moda si..lo llevan muchisimas famosas si eres una seguidora de la moda pontelo sin pensar nada más,se lleva y a ti te gusta pues ya esta y si lo que te importa es el otro sentido pues tu verás...Pero date prisa,está moda no durará mucho,yo que tu no dudaría un instante y lo pondría,es super cool.

A
alexis_9489874
11/4/08 a las 12:10

Pañuelo palestino
Pienso que depende de la persona,El problema es que hay personas que sólo asocian lo palestino con Hamas, o sea, el terrorismo.Su nombre verdadero es "kuffiya" y se puso de "moda" a finales de los años 70 cuando Arafat lo llevaba en sus reuniones con Jimmy Carter en los encuentros que estos hacían en Camp David.
Aquí, en occidente se le ha dado un significado de progresista, revolucionario y/o de izquierdas.

Mucha gente lo lleva po moda sin preocuparse de su significada,si a ti te gusta,usalo,y si ademas estas a favor de lo que representa pues muy bien.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_587321699z
12/4/08 a las 17:25

.....

Sí, es cierto que tiene un carácter de protesta contra la opresión del pueblo palestino....es ese su significado...o al menos lo era.

Lo que me hace gracia es la gente que te dice que n ote lo pongas...sí, esos que no tienen la palabra respeto en su vocabulario y que, probablemente, ahora que se está poniendo de moda se lo pongan tanbién como cualquiera...

En mi opinión...ya no significa nada...si es que alguna vez hubo la posibilidad de caracterizar cómo es una persona por su vestimenta.

G
georgy_8344043
16/4/08 a las :05

Con la superficialidad de bandera...y la cabeza vacia
Haver gente, no pueden andar poniendose en el cuerpo cualquier cosa sin saber su significado o su historia, es lo mismo q ponerse una remera del che guevara sin saber q hizo o quien fue (y la verdad te mereces una paliza si haces eso) o pensando q esta piola xq fumaba porro, cuando en realidad hubiera mandado a fusilar si veia q alguien estaba borracho a la hora de estar de guardia. Uno debe ser responsable del mensaje q se esta dando a la sociedad.

Z
zahya_5819393
16/4/08 a las :27
En respuesta a georgy_8344043

Con la superficialidad de bandera...y la cabeza vacia
Haver gente, no pueden andar poniendose en el cuerpo cualquier cosa sin saber su significado o su historia, es lo mismo q ponerse una remera del che guevara sin saber q hizo o quien fue (y la verdad te mereces una paliza si haces eso) o pensando q esta piola xq fumaba porro, cuando en realidad hubiera mandado a fusilar si veia q alguien estaba borracho a la hora de estar de guardia. Uno debe ser responsable del mensaje q se esta dando a la sociedad.

Es verdad
Ni cuando era pubertaria usaba todos estos tipos de símbolos, en realidad no se trata de ignorancia, se trata de personalidad, ir vestido/a como uno/a quiere o se siente mejor sin importar que ha salido en la última "pasatela" de Paris.

R
rekia_7014232
17/4/08 a las 19:22

He encontrado el significado de la palestina y aqui te envio el significado
La 'kefia', un auténtico símbolo

Fue en 1979 cuando, gracias a la reunión mantenida entre Yasir Arafat y Adolfo Suárez en la que el líder palestino vistió su característico pañuelo, la kefia comenzó a hacerse un hueco en el armario de muchos jóvenes progresistas. La prenda se había convertido en un signo de la conciencia del que la llevaba acerca de la causa palestina, porque antes del comienzo del conflicto con el estado de Israel, la kefia ya era una prenda ampliamente extendida en la región.

Casi todos los gobernantes palestinos lucían en sus cabezas la kefia con el fin de dejar clara su procedencia, como una suerte de signo claramente identificativo. Algo más tarde, durante la Intifada, servía a los jóvenes de la zona para que el Ejército israelí no pudiera reconocerles cuando les tiraban piedras. La kefia, en cualquier caso, no es una prenda circunscrita al ámbito palestino: en varios países árabes se hace un profuso uso del pañuelo, aunque existen todo tipo de variaciones regionales, con diferentes estampados y colores.

R
rekia_7014232
17/4/08 a las 19:29

La otra parte de lo que te envié

La polémica está de nuevo servida. La sensación de esta temperada en las grandes cadenas de moda no es otra que la tradicional kefia, vulgo pañuelo palestino. En los países nórdicos ya lleva más de un año causando furor, y los cool hunters que se pasan el día Fuencarral arriba y Fuencarral abajo para enterarse de las tendencias más actuales se han cansado de verlos durante este invierno. Los diseñadores y las tiendan lo saben y han empezado a sacar diferentes versiones. La más trendy lleva apellido de origen español, Balenciaga.

La prenda de la casa creada en torno al diseñador vasco mezcla los tonos rojos y negros con flecos dorados, a los que añade distintos abalorios también en dorado o cobre. Incluso la utiliza a modo de vestido... claro que para el común de los mortales se sale del presupuesto. Pero para eso está Amancio Ortega, que las vende en Pull & Bear por 7,95 euros, aunque la verdad, siempre resulta más recomendable (y coherente) hacerse con una original en los puestos callejeros de los domingos en la plaza de Tirso de Molina de Madrid, por ejemplo.

A pesar de lo que pueda parecer, la kefia lleva instalada en nuestra sociedad bastante tiempo. Muchos jóvenes, bastante despreocupados por las últimas tendencias pero interesados en temas políticos, la llevan usando años, aunque no por simple moda, sino como una expresión de libertad.

R
rekia_7014232
17/4/08 a las 19:34

Vamos que es un pañuelo y que todos creemos lo que queremos mas que nada
Si tu te la quieres poner póntela ya sabes cual es el significado, yo tampoco lo sabia y lo busque por internet y ademas me acabo de comprar una no porque la lleve la gente sino porque me gusta. Y como ves no tiene ningun significado. Asi que mas que nada esta bien que te lo preguntes y ahora que sabes el significado es tu decision ponértela. Yo opino que no debes de escuchar a lo que te dicen de que esta mal que te lo pongas, primero hay que buscar información y luego ya se hara lo que hay que hacer. Espero que te sirva! Cuidate, Besos.

Z
zahya_5819393
22/4/08 a las 17:39

Todos siguen respondiendo
Y seguro que, si es inteligente, la que preguntaba ya lo habrá tirado a la basura o lo habrá usado de trapo para el suelo.

R
romans_9717493
30/5/08 a las 2:00
En respuesta a maeva_6192999

En boca callada no entran moscas
al dielex: si no sabes de que va el tema, mejor te imformas, lees un poco de história , no te dejas influenciar por la televisión que seguramente es lo que mas miras..
Deja de objecarte con falsedades.
el estado de israel no es ningun estado genocida, ya verás estudia,y fijate de quién ha sido la sangre derramada toda la vida y quién por fín se defiende de los constantes ataques, y también fijate en que si los palestinos atacan a israel con piedras porque no tienen mas, que culpa tiene israel de defenderse con maquinaria?cada uno sus medios.no estoy en contra del pueblo palestino para nada pero hombre, estudia y luego HABLA.

PD: no me contestes con lo de que israel está en territorio palestino y todo eso porqué israel ha sido propiedad inglesa durante muchos años y palestina les ha retado a muchas guerras, 7 concretamente , y todas las han perdido, israel ha acogido muchisimos palestinos en sus hospitales y los han curado mientras que ellos aplauden en la sala de espera cuando a sus oídos llega que un israeli ha muerto.

Hola anonima judia
Pues tendria muchas cosas que decirte, por ejemplo que ese cuentazo del holocausto que fantasearon y vendieron como parte de la historia de la segunda guerra mundial es un gran timo, el màs grande de la historia, como siempre los judios se pintaron de victimas para sacar grandes beneficios, a todo esto los judios con su influencia tienen leyes dictadas en muchos paises donde no se puede cuestionar su supuesto holocausto, vaya hipocresia, hacerse las victimas, si todo el mundo supiera que no hubieron camara de gases, que fueron los rusos y ciudadanos los que sufrieron las peores atrocidades, si supieran que el mundo esta controlado por esta cupula de ladrones y avaros judios junto al trolo estado del vaticano.

R
romans_9717493
30/5/08 a las 2:03

Otra fantasia judia
a todo esto Hollywood esta tambien bajo el dominio judio, y bueno que imaginacion la de esta gente.

A
an0N_549121599z
22/7/08 a las 16:13

Pañuelo palestino
yo tambien tengo dos pañuelos palestinos, me encantan!
la verdad es que no tiene significado y es una cuestion de moda..
muchos besos para todos!

N
nacha_6358805
9/1/09 a las 14:17

¿a quién ofendes?
Hola,
después de leer tu post me ha quedado una curiosidad, no se si lo he entendido bien pero creo que dices que no te pones tu chaqueta de senderismo fuera para no ofender a la gente. ¿a quién puedes ofender con una chaqueta de cuadros blancos y verdes?

Saludos

E
eyra_7232109
10/1/09 a las 20:05
En respuesta a an0N_549121599z

Pañuelo palestino
yo tambien tengo dos pañuelos palestinos, me encantan!
la verdad es que no tiene significado y es una cuestion de moda..
muchos besos para todos!

Informate piensa y actua!!!
MODA...
MEJOR INFORMATE....

LA KEFIA ES UN SIGNO DE RESISTENCIA..
ES UNA SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS PALESTINOS..
Y SI NO TIENES IDEA DE QUE TRAES PUESTO MEJOR NO T LO PONGAS.
LOS IDEALES NO SE CONSIGUEN EN UNA BOUTIK DE MODA...

A
an0N_880602899z
12/1/09 a las :14
En respuesta a eyra_7232109

Informate piensa y actua!!!
MODA...
MEJOR INFORMATE....

LA KEFIA ES UN SIGNO DE RESISTENCIA..
ES UNA SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS PALESTINOS..
Y SI NO TIENES IDEA DE QUE TRAES PUESTO MEJOR NO T LO PONGAS.
LOS IDEALES NO SE CONSIGUEN EN UNA BOUTIK DE MODA...


¡¡¡¡¡¡¡¡¡huy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues yo tengo uno para limpiar el wc.

M
mateus_5381904
17/1/09 a las 21:42
En respuesta a aytana_6872102

Donde esta la obligacion?
en ningun momento ha dicho que le esten obligando a ponerselo, simplemente ha sido un regalo... si te gusta te lo pones y sino lo dejas en casa de adorno. Su amigo se lo habra regalado porque para el tiene un significado importante y quiere compartirlo con ella, no creo que haya nada mas escondido.

Y no entiendo lo de tu chaqueta, ¿por que vas a ofender a los demas por ponerte una chaqueta tipica de donde eres? Viste como mas te guste y no te preocupes por el que diran

Pañuelo palestino
la historia del pañuelo palestino empeza en los años 80, cuando un grupo de jovenes de almania del este fueran a palestina y quedaron alucinados por la resistencia de los palestinos, rsulta que al volver a alemanian traieron pañuelo palestino como signo de suporte y solidaridad con los palestinos, con el tiempo y hasta el dia de hoy el pañuelo palestino es signo de resistencia y liberacion, pero la malloria de la gente que lo lleva en europa es por moda nada mas. asi si quieres soledarte con palestina buscate pañuelo que lleva una escritura e arabe que segnifica "EL QUDS ES NUESTRO Y ESTAMOS DE ENCAMINO" y si quieres llevarlo de moda pues buscate uno en D&G o Levis...

M
mateus_5381904
18/1/09 a las 2:21
En respuesta a maeva_6192999

En boca callada no entran moscas
al dielex: si no sabes de que va el tema, mejor te imformas, lees un poco de história , no te dejas influenciar por la televisión que seguramente es lo que mas miras..
Deja de objecarte con falsedades.
el estado de israel no es ningun estado genocida, ya verás estudia,y fijate de quién ha sido la sangre derramada toda la vida y quién por fín se defiende de los constantes ataques, y también fijate en que si los palestinos atacan a israel con piedras porque no tienen mas, que culpa tiene israel de defenderse con maquinaria?cada uno sus medios.no estoy en contra del pueblo palestino para nada pero hombre, estudia y luego HABLA.

PD: no me contestes con lo de que israel está en territorio palestino y todo eso porqué israel ha sido propiedad inglesa durante muchos años y palestina les ha retado a muchas guerras, 7 concretamente , y todas las han perdido, israel ha acogido muchisimos palestinos en sus hospitales y los han curado mientras que ellos aplauden en la sala de espera cuando a sus oídos llega que un israeli ha muerto.

Respondo a anonima246
si hablas de historia mejor que la lees tu antes, sabes que los judios estan viviendo una mentira un afalsedad que se llama israel o la tierra prometida, la autocoreccion y la superioridad que tiene la personalidad de los seonistas los hacen ciegos y no ven que todo lo que estan viviendo es una mentida, me diras que el nazismo, el terrorismo.....si hitler ha matado a los pobres judios en camaras de gaz, israel mata los palestinos con bombas de toneladas, si tu sabes que para matar un "terrorista" y digo uno solo mataras a 10 niños, que eligiras? como quieres que habra paz y estos niños que son el futuro, la generacion de mañana, como quieres que piensen en la paz con israel como quieres que dejen de resistir, si a 20km solo del infierno que viven hay un paraiso donde viven solo sionistas, y encima de eso no pueden ni tener el minimo derecho. querida anonima246 lo que te aconsejo aunque se que tienes todo pensado y preparado en tu mentalidad es ver un poco de lo que pasa en palestine, si no puedes ir alli (a gaza por ejemplo), pues busca videos en internet no te costara nada weno 1hora o 2 de tu vida nada mas, "KELLING ZONE", "OCUPATION101" es un poco de la verdad y son documentales realizados por americanos y europeanos o sea gente que no tiene interes en dañar a israel, solo mostrar la verdad.

M
mateus_5381904
18/1/09 a las 2:31

Judio o zionist?
veo en estas respuestas mucha informacion, debates, y tambien imaginacion. ante todo si hablamos de israel mejor decir zeonist y no judios porque en este mundo hay de todo y no todos lo judios piensan lo mismo,. el zionismo como pensamiento (pueblo de israel) es egual que el nazismo. No olbidamos que la gente que vive en israel y que lleven ese pensamiento son gente de toda parte del mundo la unica cosa que los reune no es la religion sino los intereses y las armas, llevados por los buenos condiciones que los dan alli (casa, trabajo, facilidades de vida) y politicos que aprovechan eso para ganar votos.
y quiero añadir una observacion sobre el judismo, los judios han vivido durante toda la historia en despercion en diferentes sociedades, asi se costumbieron y fundieron en akellas sociedades asi que en israel mismo hay un conflicto social , hay una discriminacion entre ellos mismos , judios del sud son mejor que los judios del este.....

I
ignasi_697981
21/1/09 a las 17:30

.
El pañuelo palestino significa ser amigo de terroristas y estar a favor de esos terribles atentados que cometen con coche,niño o mujer-bomba.
Aparte de que es horroroso como prenda de vestir, a mi si me lo regalaran lo utliziaría para fregar el vater.

A
an0N_849388799z
29/1/09 a las 13:47


que preguntas mas iDiOtas es un complemento más, pero si te quedas tranquila me invento algo, mira... es un pañuelo que si te lo pones... te reconocerán porque estás metida en una secta y si te ve alguien con ese pañuelo tb pensará que estás embarazada o que eres boxeador...

mas tranquila?

desde lueee, que preguntas mas simples jajajajajajajaja

W
wahib_5672559
29/1/09 a las 23:18
En respuesta a ignasi_697981

.
El pañuelo palestino significa ser amigo de terroristas y estar a favor de esos terribles atentados que cometen con coche,niño o mujer-bomba.
Aparte de que es horroroso como prenda de vestir, a mi si me lo regalaran lo utliziaría para fregar el vater.

vale
vale pamema , t'as cubierto de gloria mierdera para regodeo de las mentes mas rancias y recalcitrantes de este pais de chaqueteros e "idealistas"

G
gaynor_5334963
31/1/09 a las 1:12
En respuesta a iosu_6476033

Ola
ola , cada uno interpreta el pañuelo a su manera no tiene un significado en especial yo te voy a decir como lo interpreto yo .
Yo lo llevo desde ace 4 años , yo soy anarkista y podemos decir ke activista y en este entorno se lleva mucho , nosotros lo interpretamos como un simbolo de resistencia , de siempre las guerrillas y demas lo an usado como tal , lo ke pasa eske cada uno lo usa e interpreta como kiere pero si es cierto ke en verdad no tiene un significado concreto .
pero en conclusion si yo tubiese que elegir uno seria resistencia espero ke me ayas entendido o te sirviese mi opinion de algo weno saludos fraternales .
salut y livertad

Totalmente de acuerdo
yo lo llevo desde hace bastantes años, de hecho el primero me lo compré hace 7 o 8 años en un viaje (creo que fue en marruecos o porai) entonces aqui los llevaba poquita gente, y si los querias encontrar era dificil, yo siempre he sido alguien que ha ido a mi bola, en aquella época yo era una adolescente rebelde a la que le gustó aquel pañuelo, pero que veía que en las guerrillas lo llevaban de x paises lo llevaban, y era como una forma de dar mi grito silencioso en contra de lo que me parecía injusto, y para aquel entonces, la única que me escuchaba en mis quejas y me entendía era mi madre, mis compañeros de clase estaban demasiado preocupados por jugar como para entender si en ecuador o israel habia un conflicto bélico...

A
an0N_988327299z
11/2/09 a las 22:53

pero q dices....
jaja wen nadie nace sbiendo ino...
pero no agas caso a ndie d esas personas q t dice q n tene significado i q es kuestion d moda!!dios no ntindo kmo la gnte se pona coss sin sber loq llvn puestas XD
si queda bn son bonitas pero si solo t la pones por ellos en pln moda n tla pongas la degradas la palestina es cierto q se la empezo a poner arfat como señal de la libertd del pueblo palestino de hay q la gnte se la ponga para defnder al pueblo palestino i sentiminto antiisraeli,adems se a adoptdo kmo señal antifascitas entre otras koss n tene nada q ver con los nazis n absoluto es mas si ves un nazi kn palestina...pegale XD y lo de los kolores la originaria es la blnka y negra las rojas,verdes,azules....son derivdos pero son bonitas(en ningun mmnto e dixo k no simplmnt k ay mas q estetika en ellas) luego ia los idiotas se ponn unas kn mariposita skorzones eso ia si da bastnte pena...xdxd
aa porcerto y no agas kaso a los q t dicn idiota por acer prgutnas simples pork los simples son ellos q no sben ni lo q llevn en el kuerpo vaya pnda ignorntes k ay por el mundo ,m alegro q tu por lo mns t intereses por sber q signifika..
agur bess

SOLIDARIDAD CON PALESTINA...ante todo personas!!

M
melisa_8252739
12/2/09 a las :30

Me avergonzaría llevar un pañuelo palestino.
¿porque le das mas razón a los palestinos que a los judios?. Cuando asesinaron a seis millones de judios en la Alemania nazi, nadie en Europa se levantó para protestar. Han aprendido a defenderse. Y los judios no ponen bombas como las de las torres gemelas, o las del tren de Madris, etc... eso solo las ponen los musulmanes. Son tus enemigos quieras o no. En el Corán dice que se gana el cielo asesinando a los infieles, que somos nosotros. y una religión que tiene a las mujeres peor que a animales, eso nadie lo ataca. leer un poco de como viven las mujeres en los paises de religión musulmana.

N
nerina_6504551
25/3/09 a las 2:35
En respuesta a melisa_8252739

Me avergonzaría llevar un pañuelo palestino.
¿porque le das mas razón a los palestinos que a los judios?. Cuando asesinaron a seis millones de judios en la Alemania nazi, nadie en Europa se levantó para protestar. Han aprendido a defenderse. Y los judios no ponen bombas como las de las torres gemelas, o las del tren de Madris, etc... eso solo las ponen los musulmanes. Son tus enemigos quieras o no. En el Corán dice que se gana el cielo asesinando a los infieles, que somos nosotros. y una religión que tiene a las mujeres peor que a animales, eso nadie lo ataca. leer un poco de como viven las mujeres en los paises de religión musulmana.

Lo que averguenza es la ignorancia, el prejucio y la discriminacion
Oh oh... Aún no sé como llegué a este foro, pero leyendo semejante post que ha colocado la persona de nick mariabelen creo que no debo irme sin responder.

Primero quisiera preguntar, ¿qué tienen que ver las torres gemelas con los palestinos? ¿qué tiene que ver la Alemania nazi con los palestinos? Obviamente la persona que ha puesto el post no tiene la menor idea de la historia y el contexto internacional, se guía por el prejuicio y la propaganda. Y todavía se anima a citar al Corán! Wow! Como si lo hubiese leído! (es obvio por su post que se trata de una persona que no ha leído mucho, y menos el Corán). Bueno, sería interesante debatir sobre religión y sobre el Corán pero con alguien un poco más informado, que sepa lo que está hablando.

Segundo, yo he vivido dos años en Tel Aviv (es la capital de Israel, para información de mariabelen) y conozco perfectamente la realidad allá y en los territorios palestinos ocupados. Conozco toda Palestina (porque todos el tiempo libre que tenía yo entraba a los territorios ocupados) y también conozco bien a los judíos de Israel porque he vivido entre ellos.

No creo haber conocido una población más racista, discriminadora y cruel como la mayoría de la gente judía que he conocido en Israel (con una pocas excepciones).

Y en cuanto a los palestinos, después de vivir en Israel lo que creo que es los palestinos son un pueblo muy paciente, demasiado paciente. Los judíos les han quitado su territorio, los han masacrado y torturado con total impunidad, los mantienen bajo la opresión más cruel y salvaje, y las familias palestinas siguen aguardando, pacientemente, esperando que les reconozcan su derecho a vivir en su territorio. Si yo fuera palestina, tengan por seguro que no sería tan paciente.

Ahora, algunos reclaman por los cohetes caseros de Hamas que no matan ni un judío, y bueno, qué esperaban, hay algunos palestinos que se cansan de esperar. Qué querían los judíos? que los palestinos se dejen matar en silencio?

N
narai_5957117
21/4/09 a las 17:24

............
mira a todos los que estais hablando sobre el conflicto de israel - palestina os pido que os calleys porque no sabeis NADA NADA de lo que realmente hacen los ciudadanos palestinos ahi.


CHAI ISRAEL.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

N
narai_5957117
21/4/09 a las 17:26
En respuesta a ignasi_697981

.
El pañuelo palestino significa ser amigo de terroristas y estar a favor de esos terribles atentados que cometen con coche,niño o mujer-bomba.
Aparte de que es horroroso como prenda de vestir, a mi si me lo regalaran lo utliziaría para fregar el vater.

Siiii!!!
bien dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! viva israel

M
marija_9663753
8/8/09 a las 15:22

Los neonazis lo llevan
Ya sé que no tiene por qué ser un símbolo de nada... pero si echais un vistazo a la parafernalia neonazi de muchos grupos "ultra"... ellos llevan el pañuelo (blanco y negro o rojo y blanco) además de las cruces gamadas. Representa el antisemitismo (contra los judíos) y el apoyo a la causa nazi de Adolf Hitler.
Podeis ver algo de esa extraña "mezcla" en: http://www.tellthechildrenthetruth.co m/gallery/
Además, para más "inri"... los "batasunos" (que apoyan a ETA) lo llevan también a menudo junto con una cruz gamada "vasca" símbolo del nacionalismo socialista vasco.
Pero eso no quiere decir que no lo pueda llevar alguien de manera inocente ignorando todos estos temas... aunque sería como llevar un brazalete con la cruz gamada nazi como "moda"....
En fin ... cada una es libre de vestir como quiera.

M
marija_9663753
14/8/09 a las 18:37

Palestinos y nazis
Esto es lo que promulgan los palestinos:

http://www.tellthechildrenthetruth.co m/gallery/pages/6-Mein%20Kampf_jpg_jpg_jpg.htm

Increible... pero cierto

M
marija_9663753
14/8/09 a las 18:40
En respuesta a marija_9663753

Palestinos y nazis
Esto es lo que promulgan los palestinos:

http://www.tellthechildrenthetruth.co m/gallery/pages/6-Mein%20Kampf_jpg_jpg_jpg.htm

Increible... pero cierto

Atención: direcciones de internet bien escritas
Estas son las direcciones de internet bien escritas (con el .com todo seguido -sin espacios en blanco-):

http://www.tellthechildrenthetruth.co m

http://www.tellthechildrenthetruth.co m/gallery/pages/6-Mein%20Kampf_jpg_jpg_jpg.htm

A
atilio_6309334
5/1/10 a las 23:47
En respuesta a narai_5957117

............
mira a todos los que estais hablando sobre el conflicto de israel - palestina os pido que os calleys porque no sabeis NADA NADA de lo que realmente hacen los ciudadanos palestinos ahi.


CHAI ISRAEL.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!

"mi patria, con razon o sin ella
aunque supongo que lo que hacen los palestinos dia a dia es,extranjeros en su propia tierra OCUPADA intentar sobrevivir, puede que no sepamos lo suficiente. Muchos tenemos la idea de que los israeles llegaron y se montaron su estado expulsando a los legitimos propietarios de la -tierra, LOS PALESTINOS Posteriormente cuando Israel, como botin de guerra se extiende por los Territorios Ocupados, los palestinos pasan a bien a ser parias (OPRIMIDOS, EXPOLIADOS, SOMETIDOS) en su propio pais, o qon expulsados, hacinandose en el exilio en los campos de refugiados, Las VICTIMAS se convierten en VERDUGOS pasandose por el arco del triunfo bobadas como derechos humanos, resoluciones de la ONU, presiones internacionales y futesas similares Podrias senalarme lo erroneo de esta vision? Al margen de la maxima nazi "Mi Patria, con razon o sin ella"

A
atilio_6309334
6/1/10 a las 7:26
En respuesta a romans_9717493

Hola anonima judia
Pues tendria muchas cosas que decirte, por ejemplo que ese cuentazo del holocausto que fantasearon y vendieron como parte de la historia de la segunda guerra mundial es un gran timo, el màs grande de la historia, como siempre los judios se pintaron de victimas para sacar grandes beneficios, a todo esto los judios con su influencia tienen leyes dictadas en muchos paises donde no se puede cuestionar su supuesto holocausto, vaya hipocresia, hacerse las victimas, si todo el mundo supiera que no hubieron camara de gases, que fueron los rusos y ciudadanos los que sufrieron las peores atrocidades, si supieran que el mundo esta controlado por esta cupula de ladrones y avaros judios junto al trolo estado del vaticano.

Racista ...
Puedes ser mas o menos antisionista y critico con el estado genocida de Israel, te puede mosquear la rentabilizacion del Holocausto, pero hay que ser muy interesadamente tonto o muy hijo de ... para negar su existencia, la de la solucion final, la realidad de los campos de la muerte donde junto a judios se aniquilo a gitanos, homosexuales, comunistas y otros peligrosos enemigos del regimen. A ti te la pelan los palestinos y su lucha, eres un ... fascista antisemita, un ... racista y punto "si todo el mundo supiera que no hubieron camara de gases" Gente como tu es la que da mla fama al os hijo ...

A
atilio_6309334
6/1/10 a las 7:46
En respuesta a marija_9663753

Los neonazis lo llevan
Ya sé que no tiene por qué ser un símbolo de nada... pero si echais un vistazo a la parafernalia neonazi de muchos grupos "ultra"... ellos llevan el pañuelo (blanco y negro o rojo y blanco) además de las cruces gamadas. Representa el antisemitismo (contra los judíos) y el apoyo a la causa nazi de Adolf Hitler.
Podeis ver algo de esa extraña "mezcla" en: http://www.tellthechildrenthetruth.co m/gallery/
Además, para más "inri"... los "batasunos" (que apoyan a ETA) lo llevan también a menudo junto con una cruz gamada "vasca" símbolo del nacionalismo socialista vasco.
Pero eso no quiere decir que no lo pueda llevar alguien de manera inocente ignorando todos estos temas... aunque sería como llevar un brazalete con la cruz gamada nazi como "moda"....
En fin ... cada una es libre de vestir como quiera.

Que mala es la ignorancia
"una cruz gamada "vasca" símbolo del nacionalismo socialista vasco", y la diseno De Juana, no te ...No se sabe si reir o llorar de la memez Que puede mas, estulticia o ignorancia Porque de lo que es un Lauburu, de lo que significa, de lo que simbolizan las esvasticas en general, ni p. idea. Y del Pais vasco,lo que lees en La Razon y Libertad Digital

A
atilio_6309334
6/1/10 a las 8:09
En respuesta a zahya_5819393

Y aún lo dudas?
Úsalo para lo que sirve: de trapo de cocina. Los occidentales que llevan ese trapo en el cuello se creen que son revolucionarios pero no son más que títeres políticos. Además ese dinero que pagan por los trapos no sabes en manos de quienes va a parar y con qué fines lo utilizan, si cae en manos de terroristas lo utilizan para comprar misiles, para entrenar más terroristas, para contruir explosivos, etc...

Tramza negra venta kufyas
igual no la mayor, pero desde luego una de las mayores g**********s expuestas en los post La financiacion de la Yihad mediante la venta de kufiyas (y no olvidemos el top-manta) Nah, estas vacilando, nadie puede ser tan t***o

A
atilio_6309334
6/1/10 a las 8:37
En respuesta a melisa_8252739

Me avergonzaría llevar un pañuelo palestino.
¿porque le das mas razón a los palestinos que a los judios?. Cuando asesinaron a seis millones de judios en la Alemania nazi, nadie en Europa se levantó para protestar. Han aprendido a defenderse. Y los judios no ponen bombas como las de las torres gemelas, o las del tren de Madris, etc... eso solo las ponen los musulmanes. Son tus enemigos quieras o no. En el Corán dice que se gana el cielo asesinando a los infieles, que somos nosotros. y una religión que tiene a las mujeres peor que a animales, eso nadie lo ataca. leer un poco de como viven las mujeres en los paises de religión musulmana.

Se quejan de vicio
vamos que los palestinos no solo no tienen motivo de queja, se quejan de vicio en vez de besar el suelo que pisan sus benefactores israelis, viven de p. madre, no tienen que preocuparse de los problemas que trae la propiedad, ven mundo, viviendo en el exilo en contacto con la naturaleza en magnificos campos de refugiados, ocupan puestos en el Guiness (pueblo con mas refugiados, refugiados mas antiguos...), los controles bombardeos y razzias del ejercito alejan monotonia y aburrimiento Pero es que como son p. musulmanes y se pasan dos pueblos su unico derecho es ser pu y pateados Que se j***n No se que es mas cazurro, las memeces fachas o los pijos-indie convencidos de hacer activismo por llevar un trapo (maximo nivel de compromiso que alcanzaran)

L
luna_7187542
19/8/10 a las 17:26
En respuesta a zahya_5819393

Todos siguen respondiendo
Y seguro que, si es inteligente, la que preguntaba ya lo habrá tirado a la basura o lo habrá usado de trapo para el suelo.


haha pues estas mal porke no te gustaria que trataran asi tu forma de expresar una rebelion pero ahy te lo dejo a tu conciencia

I
irena_5149553
15/1/11 a las 17:52

Pañuelos palestinos
Acabo de registrarme en este blog y no sé muy bien cómo se hace, pero buscando la palabra pañuelo palestino os he encontrado. A mi me encantan los tengo en varios colores. Y el otro día compré un vestido hecho con esos pañuelos. No te puedes hacer idea de lo chulo que es. Es largo, con unas cintas detrás para adaptártelo a tu talla, tiene los flecos de los pañuelos que caen por abajo y por detrás, es superbonito y sienta de miedo. Los tenían en varios colores, yo lo he comprado en blanco y negro porque es muy favorecedor. Tiene un blog que encontré que se llama www.mivestidopalestino.blogspo t. com y también están en facebook Mi Vestido Palestino. Os lo recomiendo a todas. Además antiguamente era una cosa de izquierdas pero ahora ya lo llevamos todos, hay que olvidarse de eso pues es un pañuelo de moda y ya está.

D
dayami_6532820
3/5/11 a las 1:52

Viva palestina
primero el pañuelo rojo es jordano y se usa en otros países de oriente medio. El negro es el palestino y el que su dibujo es similar a las rejas en las que viven encerrados por los ... sionistas. Los de colores no existen allí y es una triste comercialización de un símbolo de un pueblo. El pañuelo ya se usaba antes de la invasión de israel con el beneplácito del sionismo cristiano que es el que destilan aquí algunos comentarios. O la ignorancia marujil de otros. Viva palestina libre ya. Vivan los palestinos. Por cierto. A la que hablaba de machismo parece no saber como viven las mujeres allí sin derecho a pedir el divorcio y que piensan los judíos de las no judías . Piensan que somos ... como las madres de los sionistas para mí.así de claro.

E
edwar_6117679
26/6/12 a las 12:10

Palestina libre inchahalah !!
TUUUUU EL DE CHAI ISRAEL !!! de donde eres?? te tendria que ver yo enrentandote y dejandote la vida tantas palabras de mierda tu arriesgarias tu vida???? acaso eres isrraelì? Te escupo en la cara 100 veces ,no sabes ni lo que dices ,aparte el que discutio sobre la mujer musulmana .... MIRAROS VOSOTROS ,QUE HAY DIVORCIOS SOLO EN ESPAÑA CADA 2 MINUTOS .¿Cuando habeis visto una mujer musulmana maltratada? y españolas? hasta ahora en mi vida e visto ni 1 solo divorcio musulman en cambio abre visto mas de 200 españoles ,La mujer musulmana vive como nadie ,no se la permite trabajar ,eso lo hace el hombre ella no tiene porque mancharse las manos trabajo que se ahorra por favor CERRAS LA ... BOCA Y NO HABLEIS SIN SABER !! Vuestra ignorancia me avergonzaria PALESTINA LIBREEEE !!!!!!

D
dayami_6532820
27/6/12 a las 19:27
En respuesta a edwar_6117679

Palestina libre inchahalah !!
TUUUUU EL DE CHAI ISRAEL !!! de donde eres?? te tendria que ver yo enrentandote y dejandote la vida tantas palabras de mierda tu arriesgarias tu vida???? acaso eres isrraelì? Te escupo en la cara 100 veces ,no sabes ni lo que dices ,aparte el que discutio sobre la mujer musulmana .... MIRAROS VOSOTROS ,QUE HAY DIVORCIOS SOLO EN ESPAÑA CADA 2 MINUTOS .¿Cuando habeis visto una mujer musulmana maltratada? y españolas? hasta ahora en mi vida e visto ni 1 solo divorcio musulman en cambio abre visto mas de 200 españoles ,La mujer musulmana vive como nadie ,no se la permite trabajar ,eso lo hace el hombre ella no tiene porque mancharse las manos trabajo que se ahorra por favor CERRAS LA ... BOCA Y NO HABLEIS SIN SABER !! Vuestra ignorancia me avergonzaria PALESTINA LIBREEEE !!!!!!

De acuerdo pero...
bueno...de acuerdo contigo en que hay muchooo topico ignorante sobre la mujer musulmana, pero no digas que no se la permite trabajar, por favor, muchas mujeres trabajan y ademas cobran igual salario que los hombres, de hecjo en Jordania hubo mujeres piloto antes que en Españistan...por favor, no demos esa imagen del Islam . El profeta dio a la mujer derecho a trabajar y a instruirse, estudiar, cosa que la Biblia desaconseja, por ejemplo...por lo demas, si, VIVA PALESTINA LIBRE, y a los que no saben sobre el tema, que lean antes de decir gilipolleces.

D
dayami_6532820
29/6/12 a las 3:34
En respuesta a edwar_6117679

Palestina libre inchahalah !!
TUUUUU EL DE CHAI ISRAEL !!! de donde eres?? te tendria que ver yo enrentandote y dejandote la vida tantas palabras de mierda tu arriesgarias tu vida???? acaso eres isrraelì? Te escupo en la cara 100 veces ,no sabes ni lo que dices ,aparte el que discutio sobre la mujer musulmana .... MIRAROS VOSOTROS ,QUE HAY DIVORCIOS SOLO EN ESPAÑA CADA 2 MINUTOS .¿Cuando habeis visto una mujer musulmana maltratada? y españolas? hasta ahora en mi vida e visto ni 1 solo divorcio musulman en cambio abre visto mas de 200 españoles ,La mujer musulmana vive como nadie ,no se la permite trabajar ,eso lo hace el hombre ella no tiene porque mancharse las manos trabajo que se ahorra por favor CERRAS LA ... BOCA Y NO HABLEIS SIN SABER !! Vuestra ignorancia me avergonzaria PALESTINA LIBREEEE !!!!!!

Información
sólo señalar que para ti , por afinidad , y para aquellas que ,aparte de ir de compras y ver salvame en la tele , quieran informarse un poco sobre el tema , hay un grupo en facebook "palestinatomalacalle" ,en el que podrán acceder a información sería de lo que ocurre en PALESTINA , tierra robada por el sí estado terrorista ,racista y genocida de israhel y todas las barbaridades que está haciendo tanto con palestinos como con los inmigrantes africanos en este momento. Antes de abrir la boca para eruptar sandeces de pin y pon un poco de información ,que no duele ni engorda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest