•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cultura: la evolución de la palabra

Tengo un problema con respecto al significado que se le atribuye a la palabra cultura, definitivamente no me refiero al significado literal sino a la evolución de la palabra como tal, es decir, el concepto tangible, realista, "generalizado" y actual.

Cultura me resulta una palabra muy ambigua y entonces digan por favor que opinan con respecto a esto.

Cultura será respetar a otras culturas y que te respeten la tuya como tal...se puede tener ahora una cultura globalizada?? quizás me confundo un poco con ideología y cultura pero no se pueden mezclar??, cultura puede ser la información, el conocimiento y la capacidad para reconocer, dar culto a ciertas cosas que son relevantes, también puede ser que la cultura este ahora tan diversificada hasta dentro de una misma cultura y justo de ahí derivan las sub-culturas, la revolución y el individualismo de las ideas.

Bueno finalmente les quiero platicar de donde surgió mi problema conceptual o ideológico o como lo quieran llamar. Básicamente de viajes y anécdotas cuando descubrí la cultura de EUA los hombres que no quieren perder el tiempo porque trabajan y no se toman la molestia de conocerte o tener una conversación agradable o enriquecedora, sino simplemente te ven como objeto y solo quieren tener sexo y si no quieres sexo te botan, este hombre me dijo que su cultura era el ombligo del mundo y creo que le conteste que cultura es saber apreciar otras, respetando y enriqueciéndote siempre manteniendo tu dignidad bajo tu criterio obviamente porque hay diferentes parámetros. Otra historia es un francés que le pago la copa a una mexicana y ella inocentemente dijo que tenia tequila en su casa (vivía sola obviamente) como quizo sexo forzoso y ella no lo quería así, la bajo de su coche y la dejo solo en medio de la nada. Para concluir todas estas historias hoy en la noche platicaba con mis amigas de las mujeres de medio oriente que cubren sus caras y cuerpos, cuando yo reclame que era perder por completo tu identidad, libertad e individualidad (pensamiento occidental 100%) ellas me dijeron que lo mejor es respetar otras culturas
que opinan ??

Vídeo: Isabel Preysler habla sobre la evolución de Boyer

• Isabel Preysler habla sobre la evolución de Boyer
  • enfemenino.com sale a la calle para celebrar el Día del Músico
  • Unax Ugalde: "Lo que necesita el cine en España es el apoyo del espectador"

Hola feliche!!!

qué buen tema! pero hoy por hoy complejo,digo esto por el mundo como lo estamos viviendo,un mundo prácticamente interconectado lo cual trae una nueva "cultura", sin dejar de subsistir miles de culturas o pautas culturales :hechos,costumbres, ritos,ideas, maneras de pensar, de actuar de cada tribu urbana o rural, de cada pueblo, ciudad, región,zona, país, etc.
Por ejemplo todos sabemos de la invasión americana, yankee : la comida chatarra (mc donalds)que proliferan por todo el mundo, nos invadieron con sus feas hamburguesas y papas fritas que engordan como sus hot dogs, exportan gordura, mala alimentación, con internet el mundo es chico las distancias se acortaron y todo "sucede"a mismo tiempo, todo esto trajo nuevos paradigmas, nuevos idiomas,nuevas costumbres,parte del mundo se está "occidentalizando" tanto política,económica e ideológicamente, también parte de oriente penetra en otras civilizaciones y lo mismo, por ejemplo, con la creciente comunidad hispano parlante, en fin podemos dar muchos ejemplos y hablar largo,el tema da para más,pero para sintetizar diría que conviven viejas y nuevas culturas, culturas diversas y culturas "por imposición"
saludos, horacio desde argentina

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Fuera mierda
por: 123marta
12

por: chichis5
0

por: frambuesa51
0