Foro / Sociedad

El error de ser vegano

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 19:13
I
idali_6346645
29/6/06 a las 13:21

Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais.
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra.
A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.

Ver también

D
dalva_9704051
13/7/06 a las 17:48

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

C
charo_7830146
13/7/06 a las 18:22
En respuesta a dalva_9704051

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

A
an0N_592756299z
14/7/06 a las 12:32
En respuesta a dalva_9704051

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

Que toston
He llegado hasta la salmonela del pollo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja gracias por hacerme reir tanto ja ja ja ja.

A
an0N_592756199z
14/7/06 a las 19:11
En respuesta a charo_7830146

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

Con estos me rio a mas no poder
Nos quieren convencer con absurdos pero estos crios no predican con el ejemplo (dicho por ellos) y tanta plasta con los derechos de los animales para que luego los tengan encerrados en su casa y lo mas grave es que se pueden pasar la tarde cazando gatos callejeros
y silvestres para encerrarlos en una casa y dandoles una vida que no pueden soportar porque nunca se sociabilizaran.
Dar argumentos es como hablar con una pared porque lei por ahi que tienen 16 años y los demas no andaran muy lejos.

D
dalva_9704051
27/7/06 a las 15:58

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

M
mayela_5963744
27/7/06 a las 16:13
En respuesta a an0N_592756199z

Con estos me rio a mas no poder
Nos quieren convencer con absurdos pero estos crios no predican con el ejemplo (dicho por ellos) y tanta plasta con los derechos de los animales para que luego los tengan encerrados en su casa y lo mas grave es que se pueden pasar la tarde cazando gatos callejeros
y silvestres para encerrarlos en una casa y dandoles una vida que no pueden soportar porque nunca se sociabilizaran.
Dar argumentos es como hablar con una pared porque lei por ahi que tienen 16 años y los demas no andaran muy lejos.

Perdona
pero tengo un profesor vegano de mas de 40 años asi que de niño poco.Pos yo e tenio gatos k los e encontrao en la calle y eran casi recien nacidos asi k no se de k ablas,aaa estaban enfermos y no tenian ni padres ni ermanos como si alguien los hubiera dejao por ahi

M
mayela_5963744
27/7/06 a las 16:21
En respuesta a charo_7830146

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

No comas...
aceite con carne k estas asesinando a miles de aceitunas(el aceite es su sangre)T=T cometela cruda como los verdaderos carnivoros coged ejemplo.ahhhhh y no te duches k asesinas a miles de bacterias y no pises el cesped k las matas. y seguros k comeis mas verduras no sois tan tontos de tragaros toda la carnuzas caraduras despues decis, comed solo carnessssss k vivis mucho asiii XDDDDDDDDDDDDDDDDDD aaaaaaaaaaa y no comais hamburguesas con patatas que las patatas sufren siendo quemadas snifffffffff k penaaaa asesinos de patatas fritasssssss. y no bebeas agua k te tragas los microorganismos.si estamos assi no comemos nada. que no sabeis ni que decir hahaahahahhaahHAHAHAHAHHAHAAAHAHHAHAAHAHHAHAAHHAHA-HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHHAHAA QUE RISA ME DAN VUESTRAS CHORRADAS DE INCULTOS E INFANTILONESSSSS .

sparrow
sparrow
27/7/06 a las 16:58
En respuesta a dalva_9704051

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

Eso es una gilipollada
Igual pude vivir uno que otro. Yo vengo de familia longeva y ninguno es vegano ni vegetariano, ni han sido y los que duraron menos, murieron con 87 años y otro con 93. El resto de mi familia, sin contar los muertos por accidentes de trafico o causas no naturales,han sobrepasado los 100. Igual este chico puede vivir 100 años, lo mismo mañana te puede atropellar un autobus, y ya me dirás de que te sirve ser vegana entonces. Come lo que quieras y deja que los demás comamos los que nos de la gana, que mientras estemos sanos, da lo mismos ser vegano, vegetariano o lo que sea.

sparrow
sparrow
27/7/06 a las 17:01
En respuesta a dalva_9704051

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

Por cierto
Mi pareja procede de un pais doden abundan los chimpances, entre otras clases de monos, y dice que los monos comen lo que pillan, sai que lo mismo los puedes ver comiendo cacahuetes, como un platano, como el pollo que le han robado a la vecina o el pescado que han robado en el mercado. Que mucha estadística y mucho documental y al final los pobres comen lo que pillan.

M
mayela_5963744
28/7/06 a las 15:58
En respuesta a sparrow

Eso es una gilipollada
Igual pude vivir uno que otro. Yo vengo de familia longeva y ninguno es vegano ni vegetariano, ni han sido y los que duraron menos, murieron con 87 años y otro con 93. El resto de mi familia, sin contar los muertos por accidentes de trafico o causas no naturales,han sobrepasado los 100. Igual este chico puede vivir 100 años, lo mismo mañana te puede atropellar un autobus, y ya me dirás de que te sirve ser vegana entonces. Come lo que quieras y deja que los demás comamos los que nos de la gana, que mientras estemos sanos, da lo mismos ser vegano, vegetariano o lo que sea.

¡¡menuda idea me as dado!!
ahora mismo voy a coger el cuchillo y voy a matar a mi vecina,que no la soporto jajaja que la vida son dos dos dias.
AA por cierto es que a mi me importa una mier_da que estes sano o no lo que me importa es que dejeis vivir a otros.
Respeta a los violadores por que cada uno hace lo que le da la gana instinto animal como diria pamboli

VIVE Y DEJA VIVIR ¿OK?a los animales claro

C
charo_7830146
28/7/06 a las 17:30

Jajajaja
Nena, lo de los vegetale es sarcasmo, jajaja claro que como vegetales y carne (yuuum yuuum! me fascinan), donde se ha visto alguien por puro gusto y estando bien mentalmente se abstenga de disfrutar la buena comida?
Como muuuuy bien y estoy muuuy sana.
Respecto a lo del Amazonas, ay nena, he viajado un par de veces al Brazil y visitado el Amazonas, a mi edad no me quieras enseñar lo que a ti aun te falta muchisimo por aprender.
Te aconsejo que comas lo que quieras y dejes al mundo comer lo que el mundo quiera, vale?

A
an0N_592756299z
29/7/06 a las 12:56
En respuesta a sparrow

Por cierto
Mi pareja procede de un pais doden abundan los chimpances, entre otras clases de monos, y dice que los monos comen lo que pillan, sai que lo mismo los puedes ver comiendo cacahuetes, como un platano, como el pollo que le han robado a la vecina o el pescado que han robado en el mercado. Que mucha estadística y mucho documental y al final los pobres comen lo que pillan.

Asi es
Los chimpances comen de todo y las hembras son las que mas carne comen. Quien se crea todo lo que sale en los documentales va listo.

N
nelva_6134360
25/11/06 a las 20:24

¿es un error salvar vidas?
Soy vegana, y no es por salud ni mucho menos, es por ética. Para los que habeis hablado de la extincion de las plantas, me rio en vuestra cara (sin ofender claro) a ver lo direis de broma no?, o sois tan ignorantes que no sabeis que para que vosotr@s os comais un kilo de carne el animal que os estais comiendo se ha tenido que comer unos diez quilos de vegetales, mas el agua que consumen para digerir esos vegetales. Si quereis dar algun argumento en contra del veganismo lo unico que podeis decir es esto: "como carne porque me da la gana, me importa una mierda el planeta y los animales y encima me siento orgulloso de ello, ademas es muy comodo porque desde el egoismo la sociedad no me discrimina sino que encima apoya al consumo irracional de carne". Anda por favor no seais ridiculos diciendo que vamos a morir sin proteinas y que vamos a acabar con los vegetales...

M
mimuna_8264494
26/11/06 a las 22:08
En respuesta a nelva_6134360

¿es un error salvar vidas?
Soy vegana, y no es por salud ni mucho menos, es por ética. Para los que habeis hablado de la extincion de las plantas, me rio en vuestra cara (sin ofender claro) a ver lo direis de broma no?, o sois tan ignorantes que no sabeis que para que vosotr@s os comais un kilo de carne el animal que os estais comiendo se ha tenido que comer unos diez quilos de vegetales, mas el agua que consumen para digerir esos vegetales. Si quereis dar algun argumento en contra del veganismo lo unico que podeis decir es esto: "como carne porque me da la gana, me importa una mierda el planeta y los animales y encima me siento orgulloso de ello, ademas es muy comodo porque desde el egoismo la sociedad no me discrimina sino que encima apoya al consumo irracional de carne". Anda por favor no seais ridiculos diciendo que vamos a morir sin proteinas y que vamos a acabar con los vegetales...

A mi no me gusta la carne y la como
precisamente para salvar mi vida.

J
janeta_8637555
6/2/07 a las 21:22

...cómo
Mira la verdad es que la dieta vegana sí es equilibrada y está completamente libre de peligros, y esto esta siendo cada ves más apoyado por doctores de todo el mundo. Un vegano por lo demás reemplaza perfectamente la leche, el queso y la carne con la soja, el seitan o el tempeh y en el caso de las vitaminas como la vitamina B12 no existe problema puesto que el organismo la produce y los veganos lo podemos obtener de nuestra flora intestinal, la vitamina D también la produce el organismo a través de la exposición solar y por último en el caso del hierro, que es cierto que en una dieta vegana es menor la vitamina C la ayuda en una mayor absorción.
Una dieta vegana resulta increiblemente saludable ya que hay un menor consumo de grasas saturadas y practicamente no consumimos colesterol. La carne aporta el 40% de grasas a la dieta y el huevo es la mayor fuente de colesterol.
Una persona omnívora padece en un 50% enfermedades cardíacas, un vegetariano un 25% y un vegano sólo un 4% a demás de alejarse de aquellas enfermedades que se deben en gran parte al consumo de produstos de origen animal como la diabetes, la esteoporosis, etc.
Y por último y no menos importante salvas muchas vidas que son arrebatadas sin ninguna justificación. El ser humano puede vivir sin el menor problema sin "utilizar" al animal como producto, son animales como nosotros, sienten como nosotros y merecen respeto como nosotros.
"La pregunta no es si pueden hablar es si pueden sentir".
Yo como vegana puedo decir sin ningún miedo que esta "dieta" además de aportar muchos beneficios a la salud aporta mucho más al corazón(en más de un sentido).
Adios.
GO VEGAN!

J
janeta_8637555
6/2/07 a las 21:39

Error
Este es uno de los mitos que rodean la dieta vegetariana en general, pero son infundados. Se pensaba que había que combinar distintos alimentos en cada comida para que el aporte de aminoácidos esenciales fuese completo (como sucede con la carne). Pero ahora se sabe que no es necesario, el organismo posee la capacidad de almacenar temporalmente los aminoácidos esenciales de una comida que puedan estar carentes en otra comida posterior. De todas formas, hay quien sigue prefiriendo combinar cereales y legumbres en un mismo plato para obtener la ración completa.

J
janeta_8637555
6/2/07 a las 21:57
En respuesta a charo_7830146

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

¿a si?
Las plantas son un ser vivo de hecho todo lo es, el punto está en que las plantas no poseen el sistema nervioso periferico(SNP)que permite sentir dolor, placer, etc.
Por lo tanto no es ni remotamente parecido matar o comer a una planta a un animal.
Y en cuanta a una extinción vegetativa por así decirlo lo veo muy lejos de suceder. Como dato esta que sólo en EEUU los animales son los que consumen el 70% de los cereales, la gente consume sólo el 30%. Ahora imagina que no comieramos animales, nos sobraria un 70%.
Y si hubiera duda de aquellos animales que no se "utilizan" simplemente no existirian ya que literalmente estamos creando animales para consumo. A las vacas lecheras por ejemplo las inseminan artificialmente constantemente para que produzcan lehe, no es que la dé como el grifo da agua y sólo viven cuatro años(pudiendo vivir veinte)producto del trato que reciben(día y noche extraen su leche y le suministran hormonas y antibióticos para que produzca más,sus crias le son arrebatadas a los dos días, si es macho es matado a los cuatro meses por su carne y si es hembra corre la misma suete que la madre).
Y si comemos bien.

D
divina_6410531
11/4/07 a las 9:28

Das mucha pena
se ve que no entiendes un pepino de nutricion,si hacer que las vacas no puedan dejar de parir para que tengan constantemente leche ,y sus crias vayan directo al matadero,se las someta a un horrible proseso de ordeñe no se k es maltrato.y esas gallinas k no sufren mejor suerte...somos culturistas y veganos desde hace años y no, no vamos a cambiar pork tu no sepas comer ,informate antes de escribir no seas tan ignorante e insensible k por gent como tu asi esta el mundo....

D
divina_6410531
11/4/07 a las 9:38
En respuesta a mimuna_8264494

A mi no me gusta la carne y la como
precisamente para salvar mi vida.

Comiendo carne mandas a tomar por culo tu vida y las de los demas
asi ayudas a que siga el hambre en el mundo y que millones de animales (humanos y no humanos)sean torturados y privados de su vida y livertad informate te solprenderas
besos

M
mimuna_8264494
16/4/07 a las 22:13
En respuesta a divina_6410531

Comiendo carne mandas a tomar por culo tu vida y las de los demas
asi ayudas a que siga el hambre en el mundo y que millones de animales (humanos y no humanos)sean torturados y privados de su vida y livertad informate te solprenderas
besos

No, si por mi fuera ni comería
Pero es que ya probé una vez hace muchos años y todavía estoy pagando las consecuencias.

Para mi las plantas también son seres vivos.¿Qué como entonces?

N
nefer_5720425
31/5/07 a las 16:36

Un poco de cordura, muchachos...
HOLA! Con respecto al post inicial voy a decir que no estoy de acuerdo. Creo que sos vos la que fallaste en la dieta, no le eches las culpas al veganismo. No es algo de que avergonzarse, a mí también me cuesta un poco porque recién empiezo, pero conozco gente vegana y sé que a todos nos pasa igual al principio, porque simplemente no estamos acostumbrados a combinar alimentos, a SABER lo que estamos comiendo.

Y por último con respecto a las respuestas que he leído tanto de vegetarianos como de no vegetarianos quiero dar una humilde opinión...

Hace apenas unas semanas empecé a ser vegana, antes era lactovegetariana. Muchos veganos que han firmado por acá, me dan vergüenza... ¿No se supone que debemos intentar dar a conocer el veganismo a los que no lo conocen? Creo que muchos olvidan esto sólo para mostrar orgullosos lo que "saben" o creen saber sobre nutrición. Hay que ser un poco humildes, a la gente no le gustan los arrogantes.

Por otra parte, a los no vegetarianos, decirles que nosotros, los que de verdad queremos ser veganos por cuestiones éticas, hacemos esto con total seriedad y responsabilidad. No lo tomamos como una simple dieta, sino como una filosofía de vida. Por eso hacemos muchas comidas al día, intentamos reemplazar todo lo que sea necesario para el organismo y les puedo asegurar que los que lo hacemos bien, no morimos en el intento (al contrario, vivimos bien).

He leído por ahí una absurda discusión sobre la cantidad de años que vive un vegano y la que vive un no vegano. No hay que discutir la cantidad de años porque un vegano puede morir antes o despues, independientemente de su dieta. Sin embargo los datos apuntan a que un vegano tiene mejor CALIDAD DE VIDA que una persona que lleva una dieta con carne y lácteos. Lógicamente esto no es siempre así y es muy posible que una persona que coma carne lleve una dieta equilibrada y viva también muy bien. Lo que quiero decir es que casi ningún buen vegano sufre obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer de colon, hipertensión, etc.

Y no voy a hablar del clásico mito que afirma que "las plantas también sufren" porque es algo tan absurdo que no vale la pena... simplemente decir que una ciencia, la biología, nos avala.

Yo creo que comía productos animales antes por ignorancia... porque no sabía la verdad de cómo se obtenía. Esto es normal y no tiene nada de malo: Todos somos ignorantes, tenemos mucho que aprender... así que le pido a la gente que no se cierre, que se informe, que lea mucho, que vea vídeos sobre el tema, que busque información en centros específicos... porque de nada sirve que una persona vaya y les diga "los animales sufren cuando los matan".

Es increíble pero cierto que no entendamos algo tan simple como el dolor del otro hasta que nos lo ponen enfrente (y a veces, ni eso).

Saludos...

A
an0N_728305799z
17/8/07 a las 3:54
En respuesta a mayela_5963744

No comas...
aceite con carne k estas asesinando a miles de aceitunas(el aceite es su sangre)T=T cometela cruda como los verdaderos carnivoros coged ejemplo.ahhhhh y no te duches k asesinas a miles de bacterias y no pises el cesped k las matas. y seguros k comeis mas verduras no sois tan tontos de tragaros toda la carnuzas caraduras despues decis, comed solo carnessssss k vivis mucho asiii XDDDDDDDDDDDDDDDDDD aaaaaaaaaaa y no comais hamburguesas con patatas que las patatas sufren siendo quemadas snifffffffff k penaaaa asesinos de patatas fritasssssss. y no bebeas agua k te tragas los microorganismos.si estamos assi no comemos nada. que no sabeis ni que decir hahaahahahhaahHAHAHAHAHHAHAAAHAHHAHAAHAHHAHAAHHAHA-HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHHAHAA QUE RISA ME DAN VUESTRAS CHORRADAS DE INCULTOS E INFANTILONESSSSS .

No sigan hablando con esa... persona
Está claro que no sabe y no le interesa, solo déjenla hablar que en una de esas se muerde la lengua y se envenena.
Hay cosas más importantes que explicarle que la tierra es redonda.
Hay mucha gente que quiere aprender y podemos ayudar , no se preocupen de tonterías recuerden que debemos practicar con el ejemplo y que todos los animales (incluso este) merece nuestro respeto.

F
fatme_9655826
23/2/08 a las 1:02

¿?
¿Entonces por qué un amigo lleva 25 años siendo vegano, sin leche ni huevos, ni ningún subproducto? (yo llevo 2 y medio)

A mí eso me suena a descuido o a engaño.

F
fatme_9655826
23/2/08 a las 1:11

Excusas como siempre
También les respondo a los que nunca les importó las plantas, pero para sacar más excusas para no dejar de comer/utilizar a otros las mencionan, pues acá va una de las preguntas más típica y su contraargumento:

6.-Las plantas también sufren.

El dolor es un estado o sensación psicológica desagradable, una forma de sufrimiento que tiene una gran utilidad para la supervivencia de un organismo. Tener la capacidad de percibir el entorno y de experimentar sensaciones es una estrategia adoptada por los animales que les permite reaccionar ante fuentes de daño y peligro que amenacen su supervivencia. Pero para poder experimentar sensaciones o estados mentales, es condición necesaria poseer un sistema nervioso que permita el procesamiento de la información. Las plantas no disponen de células especializadas en el procesamiento rápido de información que permita una respuesta plástica a su entorno. Aunque diversos experimentos parecen haber comprobado cierta capacidad de reacción de algunas plantas ante algunos estímulos, no parece demostrado que posean la capacidad de sentir dolor o sufrir como los animales. El hecho de no tener movilidad haría inútil esta sensación, puesto que no pueden huir de su agresor.

De todos modos, y en el caso de que en un futuro se demostrara que las plantas sufren, la alimentación con animales produce mucho más sufrimiento porque se han utilizado muchas plantas para alimentar al animal, además de la muerte de dicho animal, mientras que los vegetarianos/veganos utilizamos muchas menos plantas. Un carnívoro requiere de mucho mayor número de plantas para alimentarse (aunque no se las coma directamente).

Desde aquí queremos indicar que la opcíon del frugivorísmo o frutarianismo nos parece una opción aún más respetable con la vida, ya que su alimentación se basa en el consumo de los frutos (no confundir con que sólo comen fruta), y por lo tanto no es necesario matar a las plantas que los producen.

____

Para ver más argumentos y contraargumentos entrar a:

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/6.htm

M
mossab_6049187
8/4/08 a las 20:16

Apoyo lo que dices y añado algo
pues no es nada absurdo lo que acabas de comentar. pero yo quiero añadir algo que sirva de reflexion a todas las personas tanto veganos, vegetarianos e incluso los que comen carne. a que no se han informado de la cantidad de bosques, montes y prados que han sido arrasados por el ser humano para sembrar productos vegetales que despues sirven para alimentarnos? saben cuantas especies han desaparecido? y cuantas debido a esto están a punto de desaparecer? con esto no quiero decir que haya que dejar las tierras baldias ni mucho menos. simplemente quiero hacer ver que tanto de una forma u otra siempre haremos daños a la especie animal y por tanto, por esto, el motivo que defienden los veganos y vegetarianos no es descerebrado pero pierde toda su finalidad. así que lo dejo ahí y que cada persona reflexione si verdaderamente tiene sentido

M
mossab_6049187
8/4/08 a las 20:27

Se me olvidaba
voy a hacer como que no he escuchado lo del diezmo a asociaciones vegetarianas. ese dinero utilizando la moral como dicen ustedes, no sería más adecuado donarlo al tercer mundo. en fin, esto es la cola que se muerde el pez

D
donna_8615422
11/8/08 a las 17:32

Gracias
Gracias en nombre de todos los animales, "accionvegana" (por cierto, deberías cambiarte el nombre, de vegana no tienes nada). Gracias por continuar con tu "lucha". ¿En qué consiste? en ir a manis antitaurinas? en recoger perros abandonados?
¿Cuánto tiempo has tardado en darte cuenta de que eso que dices de la dieta? porque yo llevo dos años y medio de vegana "real" y conozco a peña que lleva mucho tiempo más y deberías echarles un vistacito a mis análisis. O mejor, pregunta a los miles de veganos de Inglaterra o Alemania, algunos con esta condición desde que nacieron y que te expliquen las "carencias" esas de las que hablas.
Si no has cuidado tu alimentación, ese ha sido TU problema, pero no afirmes cosas que no son ciertas. Muchos llevamos una alimentación 100por cien vegana y te aseguro que carencias no tenemos.
Yo es que eso de que "sigas la lucha" pagando a sicarios para que asesinen animales y pongas por excusa tu salud cuando has sido tú la que no has sabido alimentarte, no tiene ningun valor. No se puede luchar por respetar a los que te estás comiendo. Así de claro.

A
an0N_989595299z
11/8/08 a las 18:28
En respuesta a mayela_5963744

Perdona
pero tengo un profesor vegano de mas de 40 años asi que de niño poco.Pos yo e tenio gatos k los e encontrao en la calle y eran casi recien nacidos asi k no se de k ablas,aaa estaban enfermos y no tenian ni padres ni ermanos como si alguien los hubiera dejao por ahi

Si no fuera española..
Si esta chica fuera estadounidense o holandesa o sueca o de cualquier pais donde ser vegano está supernormalizado, nadie estaría ahora mismo discutiendo los beneficios de la dieta vegana.

A
an0N_620244199z
11/8/08 a las 23:27
En respuesta a sparrow

Eso es una gilipollada
Igual pude vivir uno que otro. Yo vengo de familia longeva y ninguno es vegano ni vegetariano, ni han sido y los que duraron menos, murieron con 87 años y otro con 93. El resto de mi familia, sin contar los muertos por accidentes de trafico o causas no naturales,han sobrepasado los 100. Igual este chico puede vivir 100 años, lo mismo mañana te puede atropellar un autobus, y ya me dirás de que te sirve ser vegana entonces. Come lo que quieras y deja que los demás comamos los que nos de la gana, que mientras estemos sanos, da lo mismos ser vegano, vegetariano o lo que sea.

Una vegana mas sana que una manzana
Tienes idea del daño que puedes hacer a los animales con tu patetico comentario ?¿

Yo llevo 3 años siendo vegana y estoy igual que antes fisicamente, ni mejor, ni peor. Y eso si, con la satisfacción de haberme despojado de mucha mierda de programación mental y de una buena parte de egoismo y egocentrismo.

Vegx

N
nayima_9556051
12/8/08 a las 11:08

Soy vegano desde hace 2 años y estoy mas sano k nunca!
puedes tener carencias siendo omnibor@ si comes mal comes mal y punto.si no eres vegan tu lucha es hipocresia pura y dura.

E
enaut_8067460
12/8/08 a las 21:28

Ignorancia rabiosa

Tu mensaje está envuelto en una ignorancia rabiosa descomunal.

El único argumento que das es el de las proteínas y vitaminas.
¿Tienes la EGB? Tienes muchas fuentes de proteínas completas entre muchos vegetales, decenas para elegir.
En el caso de las vitaminas igual. ¿Qué vitaminas aporta la carne? No sabes contestar porque no sabes ni lo que dices.

Si quieres vuelve a escribir el mensaje argumentando con datos y referencias, pero no digas chorradas porque no haces más que insultarte a ti mismo de ignorante.

E
enaut_8067460
12/8/08 a las 21:30
En respuesta a mossab_6049187

Apoyo lo que dices y añado algo
pues no es nada absurdo lo que acabas de comentar. pero yo quiero añadir algo que sirva de reflexion a todas las personas tanto veganos, vegetarianos e incluso los que comen carne. a que no se han informado de la cantidad de bosques, montes y prados que han sido arrasados por el ser humano para sembrar productos vegetales que despues sirven para alimentarnos? saben cuantas especies han desaparecido? y cuantas debido a esto están a punto de desaparecer? con esto no quiero decir que haya que dejar las tierras baldias ni mucho menos. simplemente quiero hacer ver que tanto de una forma u otra siempre haremos daños a la especie animal y por tanto, por esto, el motivo que defienden los veganos y vegetarianos no es descerebrado pero pierde toda su finalidad. así que lo dejo ahí y que cada persona reflexione si verdaderamente tiene sentido

Más ignorancia

¿Sabes que la gran mayoría de esos cultivos es para plantar cereal que luego sirve para hacer carne?
¿Tienes idea de la cantidad de cereal que es necesario para 1 kg de carne?

Tú mismo te quitas la razón.

E
enaut_8067460
12/8/08 a las 21:34
En respuesta a mossab_6049187

Se me olvidaba
voy a hacer como que no he escuchado lo del diezmo a asociaciones vegetarianas. ese dinero utilizando la moral como dicen ustedes, no sería más adecuado donarlo al tercer mundo. en fin, esto es la cola que se muerde el pez

Bufff

Hace pocas décadas el dolor de los negros era ignorado, incluso hoy se ignora por mucha gente.
En la conolización de Sudamérica se les definía como "bestias sin razón" y se les trataba como tal.

Ahora la barrera está en tumbar la ignorancia que acabas de demostrar, que el resto de especies no merecen ser masacradas.

Que se defienda a que un toro no sea masacrado no significa darle de comer y comprarle un chalet en la costa.
No ser masacrado significa no explotarlo, dejarlos ajenos y se acabó.

Pero vaya, que prefiero no leer tu respuesta si has escrito la otra tontería de las plantaciones en la selva.

C
celsa_6978933
27/10/08 a las 15:32
En respuesta a divina_6410531

Comiendo carne mandas a tomar por culo tu vida y las de los demas
asi ayudas a que siga el hambre en el mundo y que millones de animales (humanos y no humanos)sean torturados y privados de su vida y livertad informate te solprenderas
besos

Adentrándose
No debe enfocarse el tema de comer o no comer carne desde una perspectiva del pecado, satanizando a quienes lo hacen. Si como soy malo, si no como soy bueno. Ser vegetariano, analizado desde tu postura, recae en una actitud básica para todo el tema de base que esta detrás de esto. Yo no como carne pero mi no hacer no sólo obedece al poético amor a los animales, sino a un rechazo a la estructura que esta debajo de todo esto. Es una crítica y lucha constante contra todo el sistema de producción que esta en el mercado, la imparable industrialización que ha conllevado al constante maltrato y sufrimiento de los animales. A lo que debemos atacar con fuerza es a esta estructura dañina que avanza con una devastadora rapidez. Se debe comenzar por enfocar el verdadero problema y no quedarse en vagas justificaciones.

Jacqueline

X
xueyan_5942269
5/11/08 a las 15:30

No lo puedo creer , tengo cerca de 3 años de verte por estos rumbos y siempre el mismo post , jajaja
Que aguante.

Yo ya casi casi soy vegetariana pero todavia consumimos algo de carne ,nada de maltrato aminalito , porlo menos no alos mios y los de los vecinos .

Y bueno sigue echandole ganas jejejejejej cada quien que se alimente como crea necesario

I
ioar_6408900
2/2/09 a las 19:34
En respuesta a celsa_6978933

Adentrándose
No debe enfocarse el tema de comer o no comer carne desde una perspectiva del pecado, satanizando a quienes lo hacen. Si como soy malo, si no como soy bueno. Ser vegetariano, analizado desde tu postura, recae en una actitud básica para todo el tema de base que esta detrás de esto. Yo no como carne pero mi no hacer no sólo obedece al poético amor a los animales, sino a un rechazo a la estructura que esta debajo de todo esto. Es una crítica y lucha constante contra todo el sistema de producción que esta en el mercado, la imparable industrialización que ha conllevado al constante maltrato y sufrimiento de los animales. A lo que debemos atacar con fuerza es a esta estructura dañina que avanza con una devastadora rapidez. Se debe comenzar por enfocar el verdadero problema y no quedarse en vagas justificaciones.

Jacqueline

Un asado para todos y todas
Los veganos son seres que se creen dueños de la verdad.
Los invito a una buena parrilada con longanizas, carnecita de cerdo y vacuno y unas cervezas...

Creen que somos ... .. no nos critiquen por comer carne. Si ustedes eligieron no hacerlo alla ustedes y no nos hablen del malrato animal porque perfectamentepuedo estar en contra del maltrato animal pero si ser carnivoro. Hasta las religiones son carnivoras...

Se creen de una raza especial... me suena a nazis en busca de la raza aria...

Insisto, si vinieran a un asado conmigo les cambiaria el parecer...y podrian seguir siendo flaquitas y flaquitos

L
laxman_7112057
11/3/09 a las 13:16

¿has ido demasiado deprisa?
Yo soy vegano-crudívoro y me extraña lo que dices porque es como mejor me siento. Probablemene has ido demasiado rápido y te has asustado -normal- de algunas sensaciones. Un saludo.

J
jill_5755628
14/9/09 a las 19:07

Difiero..
hola,tengo 43 años y soy vegetariana desde los 14 años por decision propia....existen creencias que afirman que la carne es necesaria y otras que no...antes de tomar la decision me informe todo lo que pude y hasta ahora mi salud es de hierro,y cada vz que me hago analisis medicos para entrar a un trabajo o para mi chequeo personal me felicitan y me preguntan si hago una dieta especial...el año pasado tuve un bebe que nacio perfecto despues de un embarazo excelente en el cual no necesite vitaminas,el azucar me dio prfecto y ahora de hecho tiene una salud como la mia sin siquiera un colico de bebe,vomito ,dolor de oido,ni resfriado!!,aunque a el no lo hice vegetariano porque lo tiene que decidir el cuando sea mayor...las proteinas de la carne se reemplazan perfectamente con tofu y demas legumbres,la clave es saber combinar los alimentos...de todas maneras cada uno tiene su propia experiencia..saludos

A
an0N_786419999z
21/9/09 a las 19:40
En respuesta a laxman_7112057

¿has ido demasiado deprisa?
Yo soy vegano-crudívoro y me extraña lo que dices porque es como mejor me siento. Probablemene has ido demasiado rápido y te has asustado -normal- de algunas sensaciones. Un saludo.

juanse1512
Yo soy como los cerdos. OMNÍVORA.

C
cesc_5702521
4/11/09 a las 19:20

Tú si que eres un error
Pensar hoy en día aún, con toda la información que hasta la saciedad hay al respecto, que ser vegano tiene riesgo de carecer de proteína, es, en verdad, una apología de la ignorancia; respecto a las vitaminas, sólo ha de tenerse cuidado con la b12, muy fácil de conseguir sabiendo cómo o simplemente tomando un suplemento; yo soy vegetalista -vegano, vegetaliano-, y deportista, y te aseguro que nunca me faltará proteína aunque, por suerte, no tengo la desgracia de consumir lácteos ni huevos; por favor, para escribir estupideces que pueden crear alerta infundada, abstente, ignorante de mierda.

W
walae_7843759
4/7/10 a las 21:04

Imprescindible argumento,por favor,es condición de racionalidad...
hola! me llama poderosamente la atencion tu argumento: ninguno...cuando uno defiende una posición hay que dar razones que la defiendan...nada, ni las ideas, se sostienen en el aire, todo depende de un sistema de referencia...
en cuanto a la cuestión de las vitaminas...en los herbolarios te venden complementos nutricionales fantasticos de origen vegetal para suplir carencias si eso es lo que te preocupa...en cuanto al temita de las proteinas...me parece una paranoia de no te menees alimentada cada dia por las industrias del ramo...es histórico que las grandes civilizaciones se han desarrollado en torno a la agricultura, que la caza y el pastoreo es cosa de pequeñas comunidades que no tenian otro medio de subsistir, son los hidratos los que nutren nuestro sistema nervioso y cerebro y no las puñeteras proteinas...la leche materna con la que los bebes se ponen como soles tiene que ser rica en hidratos y no en proteinas para considerarse de calidad, algo en lo que ya estan incidiendo los medicos, que debido a la obsesion por las proteinas estamos dando a nuestros hijos una leche pesima...son los hidratos los que nos permiten sentirnos satisfechos y saciados despues de comer y no necesitar picar entre horas desaforadamente y por tanto comer moderadamente y mantener un peso adecuado...la famosa dieta atkins y sus numerosas secuelas solo provoca problemas de salud relacionados con el exceso de colesterol, efectos yoyó(porque el cuerpo no es tonto y no se le engaña tan facilmente...) y una mala leche increible porque uno esta todo el dia hambriento...para muestra un botón: hace un año aproximadamente lei un articulo sobre un experimento llevado a cabo en australia: pusieron a dieta a 2 grupos de personas variopintas con sobrepeso durante un año, un grupo realizo una dieta baja en hidratos y grasas y rica en proteinas, el otro una dieta rica en hidratos y baja en proteinas y grasas...resultado: ambos grupos bajaron de peso pero con la diferencia de que las personas del 1er grupo tendian luego a recuperar el peso y reconocian que lo habian pasado mal haciendo dieta, estres, hambre, malhumor ..incluso desorientacion...mientras que los del segundo gupo no les costo hacerla y tendian a mantenerse en el peso logrado...personalmente yo me pase al veganismo el año pasado y logre quitarme el sobrepeso que tenia desde hace 5 años debido a que deje de fumar...fue un gran descubrimiento para mi...porque me parece una forma de comer mas racional y considerada en todos los aspectos...claro que tambien supone un buen curro...hay que informarse bien, dedicar tiempo y curiosidad, cocinar y abrir tu mente a nuevas experiencias...pero vale la pena...es un acto de responsabilidad con repecto a la propia salud y supone una menor agresion al medio y a otros seres...y hay muchos estudios cientificos que lo avalan...informate...saludos

B
bacary_6343412
17/8/10 a las 15:10
En respuesta a dalva_9704051

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

Los chimpancés comen carne
Los chimpancés son omnívoros, comen carne siempre que pueden hacerlo. Cazan a otros monos a los que despedazan vivos para alimentarse con su carne. Comen toda clase de insectos y animales de pequeño tamaño.

salu2

Z
zully_6912314
5/1/11 a las 18:08
En respuesta a dalva_9704051

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

Te felicito
Wow! te doy mis felicitaciones por tu articulo, muy bueno en serio. Te felicito! y estoy totalmente de acuerdo contigo, el veganismo le ofrece a las personas una buena salud y bienestar para el mismo, se aprende a alimentarse bien y disminuye la probabilidadde enfermedades. Alimentarse mejor sin consumir ningun producto de crueldad,maltrato y matanza animal! wow!!! vivia el veganismo

L
leena_5860279
14/1/11 a las 3:50

Te entiendo yo debo tomar carne por salud pero admiro a los vegetariano
y claro no voy a tomarla todos los días la tomo a lo mejore 3 veces por semana o así aunque me guste el sabor, si lo piensas las plantas que comemos también estaban vivas, supongo que todo forma parte del ciclo de la vida y es una cadena es por eso que también admiro a los ecologistas ya que luchan porque esa cadena no se rompa.
Lo que dices de la dieta es verdad, pero hay personas sanas que no necesitan la carne teniendo otras formas de ingerir las proteínas.

L
leena_5860279
14/1/11 a las 3:55
En respuesta a jill_5755628

Difiero..
hola,tengo 43 años y soy vegetariana desde los 14 años por decision propia....existen creencias que afirman que la carne es necesaria y otras que no...antes de tomar la decision me informe todo lo que pude y hasta ahora mi salud es de hierro,y cada vz que me hago analisis medicos para entrar a un trabajo o para mi chequeo personal me felicitan y me preguntan si hago una dieta especial...el año pasado tuve un bebe que nacio perfecto despues de un embarazo excelente en el cual no necesite vitaminas,el azucar me dio prfecto y ahora de hecho tiene una salud como la mia sin siquiera un colico de bebe,vomito ,dolor de oido,ni resfriado!!,aunque a el no lo hice vegetariano porque lo tiene que decidir el cuando sea mayor...las proteinas de la carne se reemplazan perfectamente con tofu y demas legumbres,la clave es saber combinar los alimentos...de todas maneras cada uno tiene su propia experiencia..saludos

Creo que tienes razón
pero para los acostumbrados a saborear la carne o el pescado es duro tomar ese tipo de decisiones, para muchas personas sino la mayoría, comer es un gran placer, y a veces siento que me gustaría ser vegetariana pero a mi el médico me reocmendó tomar carne 3 veces a la semana entonces no creo que que pudiese la que una cosa no has dicho, y es que el hierro de la carne se asimilan mejor que las de legumbres o verduras como algas

N
nasera_8628863
8/2/11 a las 12:59

Somos carnivoros por naturaleza
bueno, omnivoros. pero tenemos esa suerte d poder comer d todo, asiq no hay q cerrarse a nda... ademas, los leones maltratan a las gacelas para comerselas y nadie dice nada? carcel para todos los animales carnivoros k hacen cmo nosotros y se comen a otros animales! Hay que detener su crueldad! (notese la ironía )

A
aidana_8152178
15/3/11 a las 6:26

Mito de la proteína y las vitaminas.
¡Hola!
Estoy confundida por tu nombre de usuario y el comentario que has hecho sobre una alimentación vegana.
Es mentira que sea peligrosa para la salud. Todo lo contrario, encabeza las listas de las dietas más saludables de la Asociación Dietética Americana y la de Canadá, entre otras instituciones.
Pero creo que ya tienes una idea de todo esto, puesto que eres "AcciónVegana", que me resulta difícil de entender, siendo que no practicas el veganismo.

Esta misma dieta es equilibrada, nutritiva y saludable. El gran error es creer que porque alguna persona falló en su intento de llevar esta alimentación, signifique que sea una dieta deficiente y dañina. En todas las dietas existen deficiencias si no sabes alimentarte correctamente. ¿Cuánto enfermo omnívoro no están retacando los hospitales y clínicas?

No me siento "insultada" ni pretendo hacer lo mismo hacia ti u otra persona. Pero sí no se me hace correcto seguir alimentando estos mitos mal fundamentados sobre las proteínas y las vitaminas (que por cierto, éstas sí son muy escasas en la carne).

Y claro que una cosa tiene que ver con la otra. La crueldad animal es inherente al consumo de carne y derivados de animales.

Bueno, esta es mi opinión que con mucho respeto expongo.
Gracias por leerme! =)
Un saludo.

A
aby_7990757
23/3/11 a las 1:06
En respuesta a nasera_8628863

Somos carnivoros por naturaleza
bueno, omnivoros. pero tenemos esa suerte d poder comer d todo, asiq no hay q cerrarse a nda... ademas, los leones maltratan a las gacelas para comerselas y nadie dice nada? carcel para todos los animales carnivoros k hacen cmo nosotros y se comen a otros animales! Hay que detener su crueldad! (notese la ironía )

Carnivoros por naturaleza?
Es verdad que tenemos la oportunidad de alimentarnos como queramos, pero de ahi a participar en un maltrato animal injustificado hay mucho, los leones y otros animales comen carne pero su cuerpo esta diseñado para ello tienen garras,dientes bastante afilados,etc si a ti te ponen un animal delante dudo que te tires a él y lo mates tan solo con tu cuerpo, necesitas armas...

Por otro lado los animales que comen carne matan a otros de una manera rápida no los crian en granjas industriales con una dietas a veces pobre en nutrientes necesarios para su organismo, ni los hormonan para que su carne sea mas tierna ni produzcan más leche, ni alteran su ciclo de reproduccion para que toda su vida esten produciendo mas animales a los que maltratar,ni los castran sin anestesia o les cortan los dientes y el rabo tambien sin anestesia,este sufrimiento es inecesario para la produccion de carne,huevos y leche y si tan a favor estas tambien deberias defender esta causa ya que todas esas condiciones alteran el metabolismo del animal y el miedo y el dolor tambien(a veces se les golpea,hay muchos documentales sobre el trato de estos animales en granjas de este tipo) y esto hace que la leche, huevos,carne etc pierda mucha calidad.Tambien la sangre derramada cruelmente en el momento de su muerte se tira al mar haciendo que aumente la poblacion de ciertas bacterias que afecta negativamente a la salud del marisco,pescado...

Al que ha dicho que las proteinas no son tan importantes,si lo son ya que todo ser vivo es proteina en su mayoria, el ADn se expresa en forma de proteinas., y todas estas se encuentran en el reino vegetal.

El hierrro no hemo de las plantas es verdad que es mas dificil de absorber pero no imposible, si se toma vitamina C acompañando a alimentos ricos en hierro se aumenta su absorcion notablemente.

Espero que esto sirva de algo.Saludos!

C
cabeza_725696
4/4/11 a las 21:08

Verguenza ajena
madre miaaaa !!!
Que las plantas sufren?? que alguien le enseñe un libro de primaria a esta chica por dios!! para qeu vea con dibujitos q los vegetales no tienen sistema nervioso y por lo tanto, no pueden sentir dolor.
La que dice q es un error!! tú si q eres un error!! en fin, a ver si nos informamos antes de afirmar algo así y de sugestionar a nadie con una afirmaciónn tan escandalosa.
Ah y la de las gacelas y los leones..jajjajajaj a ver chica, la diferencia es qeu nosotros tenemos capacidad de razonar, bueno, por lo que leo no todos...y no nos movemos por instintos, así q podemos elegir, si comer animales y con ello matar y hacer sufrir a otros seres vivos, o no hacerlo.
Los leones no tienen capacidad de razonar, así q yo que tú me iría con ellos.
INCULTOS!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram