| Mensaje que originó la charla: |
El error de ser vegano
Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais. Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra. A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tú si que eres un error
Pensar hoy en día aún, con toda la información que hasta la saciedad hay al respecto, que ser vegano tiene riesgo de carecer de proteína, es, en verdad, una apología de la ignorancia; respecto a las vitaminas, sólo ha de tenerse cuidado con la b12, muy fácil de conseguir sabiendo cómo o simplemente tomando un suplemento; yo soy vegetalista -vegano, vegetaliano-, y deportista, y te aseguro que nunca me faltará proteína aunque, por suerte, no tengo la desgracia de consumir lácteos ni huevos; por favor, para escribir estupideces que pueden crear alerta infundada, abstente, ignorante de mierda.
|
| |
Difiero..
hola,tengo 43 años y soy vegetariana desde los 14 años por decision propia....existen creencias que afirman que la carne es necesaria y otras que no...antes de tomar la decision me informe todo lo que pude y hasta ahora mi salud es de hierro,y cada vz que me hago analisis medicos para entrar a un trabajo o para mi chequeo personal me felicitan y me preguntan si hago una dieta especial...el año pasado tuve un bebe que nacio perfecto despues de un embarazo excelente en el cual no necesite vitaminas,el azucar me dio prfecto y ahora de hecho tiene una salud como la mia sin siquiera un colico de bebe,vomito ,dolor de oido,ni resfriado!!,aunque a el no lo hice vegetariano porque lo tiene que decidir el cuando sea mayor...las proteinas de la carne se reemplazan perfectamente con tofu y demas legumbres,la clave es saber combinar los alimentos...de todas maneras cada uno tiene su propia experiencia..saludos
|
| |
¿has ido demasiado deprisa?
Yo soy vegano-crudívoro y me extraña lo que dices porque es como mejor me siento. Probablemene has ido demasiado rápido y te has asustado -normal- de algunas sensaciones. Un saludo.
|
| |
juanse1512
Yo soy como los cerdos. OMNÍVORA.
|
| |
No lo puedo creer , tengo cerca de 3 años de verte por estos rumbos y siempre el mismo post , jajaja
Que aguante.
Yo ya casi casi soy vegetariana pero todavia consumimos algo de carne ,nada de maltrato aminalito , porlo menos no alos mios y los de los vecinos .
Y bueno sigue echandole ganas jejejejejej cada quien que se alimente como crea necesario
|
| |
Ignorancia rabiosa
Tu mensaje está envuelto en una ignorancia rabiosa descomunal.
El único argumento que das es el de las proteínas y vitaminas. ¿Tienes la EGB? Tienes muchas fuentes de proteínas completas entre muchos vegetales, decenas para elegir. En el caso de las vitaminas igual. ¿Qué vitaminas aporta la carne? No sabes contestar porque no sabes ni lo que dices.
Si quieres vuelve a escribir el mensaje argumentando con datos y referencias, pero no digas chorradas porque no haces más que insultarte a ti mismo de ignorante.
|
| |
Soy vegano desde hace 2 años y estoy mas sano k nunca!
puedes tener carencias siendo omnibor@ si comes mal comes mal y punto.si no eres vegan tu lucha es hipocresia pura y dura.
|
| |
Gracias
Gracias en nombre de todos los animales, "accionvegana" (por cierto, deberías cambiarte el nombre, de vegana no tienes nada). Gracias por continuar con tu "lucha". ¿En qué consiste? en ir a manis antitaurinas? en recoger perros abandonados? ¿Cuánto tiempo has tardado en darte cuenta de que eso que dices de la dieta? porque yo llevo dos años y medio de vegana "real" y conozco a peña que lleva mucho tiempo más y deberías echarles un vistacito a mis análisis. O mejor, pregunta a los miles de veganos de Inglaterra o Alemania, algunos con esta condición desde que nacieron y que te expliquen las "carencias" esas de las que hablas. Si no has cuidado tu alimentación, ese ha sido TU problema, pero no afirmes cosas que no son ciertas. Muchos llevamos una alimentación 100por cien vegana y te aseguro que carencias no tenemos. Yo es que eso de que "sigas la lucha" pagando a sicarios para que asesinen animales y pongas por excusa tu salud cuando has sido tú la que no has sabido alimentarte, no tiene ningun valor. No se puede luchar por respetar a los que te estás comiendo. Así de claro.
|
| |
Se me olvidaba
voy a hacer como que no he escuchado lo del diezmo a asociaciones vegetarianas. ese dinero utilizando la moral como dicen ustedes, no sería más adecuado donarlo al tercer mundo. en fin, esto es la cola que se muerde el pez
|
| |
Bufff
Hace pocas décadas el dolor de los negros era ignorado, incluso hoy se ignora por mucha gente. En la conolización de Sudamérica se les definía como "bestias sin razón" y se les trataba como tal.
Ahora la barrera está en tumbar la ignorancia que acabas de demostrar, que el resto de especies no merecen ser masacradas.
Que se defienda a que un toro no sea masacrado no significa darle de comer y comprarle un chalet en la costa. No ser masacrado significa no explotarlo, dejarlos ajenos y se acabó.
Pero vaya, que prefiero no leer tu respuesta si has escrito la otra tontería de las plantaciones en la selva.
|
| |
Apoyo lo que dices y añado algo
pues no es nada absurdo lo que acabas de comentar. pero yo quiero añadir algo que sirva de reflexion a todas las personas tanto veganos, vegetarianos e incluso los que comen carne. a que no se han informado de la cantidad de bosques, montes y prados que han sido arrasados por el ser humano para sembrar productos vegetales que despues sirven para alimentarnos? saben cuantas especies han desaparecido? y cuantas debido a esto están a punto de desaparecer? con esto no quiero decir que haya que dejar las tierras baldias ni mucho menos. simplemente quiero hacer ver que tanto de una forma u otra siempre haremos daños a la especie animal y por tanto, por esto, el motivo que defienden los veganos y vegetarianos no es descerebrado pero pierde toda su finalidad. así que lo dejo ahí y que cada persona reflexione si verdaderamente tiene sentido
|
| |
Más ignorancia
¿Sabes que la gran mayoría de esos cultivos es para plantar cereal que luego sirve para hacer carne? ¿Tienes idea de la cantidad de cereal que es necesario para 1 kg de carne?
Tú mismo te quitas la razón.
|
| |
Excusas como siempre
También les respondo a los que nunca les importó las plantas, pero para sacar más excusas para no dejar de comer/utilizar a otros las mencionan, pues acá va una de las preguntas más típica y su contraargumento:
6.-Las plantas también sufren.
El dolor es un estado o sensación psicológica desagradable, una forma de sufrimiento que tiene una gran utilidad para la supervivencia de un organismo. Tener la capacidad de percibir el entorno y de experimentar sensaciones es una estrategia adoptada por los animales que les permite reaccionar ante fuentes de daño y peligro que amenacen su supervivencia. Pero para poder experimentar sensaciones o estados mentales, es condición necesaria poseer un sistema nervioso que permita el procesamiento de la información. Las plantas no disponen de células especializadas en el procesamiento rápido de información que permita una respuesta plástica a su entorno. Aunque diversos experimentos parecen haber comprobado cierta capacidad de reacción de algunas plantas ante algunos estímulos, no parece demostrado que posean la capacidad de sentir dolor o sufrir como los animales. El hecho de no tener movilidad haría inútil esta sensación, puesto que no pueden huir de su agresor.
De todos modos, y en el caso de que en un futuro se demostrara que las plantas sufren, la alimentación con animales produce mucho más sufrimiento porque se han utilizado muchas plantas para alimentar al animal, además de la muerte de dicho animal, mientras que los vegetarianos/veganos utilizamos muchas menos plantas. Un carnívoro requiere de mucho mayor número de plantas para alimentarse (aunque no se las coma directamente).
Desde aquí queremos indicar que la opcíon del frugivorísmo o frutarianismo nos parece una opción aún más respetable con la vida, ya que su alimentación se basa en el consumo de los frutos (no confundir con que sólo comen fruta), y por lo tanto no es necesario matar a las plantas que los producen.
____
Para ver más argumentos y contraargumentos entrar a:
http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/6.htm
|
| |
¿?
¿Entonces por qué un amigo lleva 25 años siendo vegano, sin leche ni huevos, ni ningún subproducto? (yo llevo 2 y medio)
A mí eso me suena a descuido o a engaño.
|
| |
Un poco de cordura, muchachos...
HOLA! Con respecto al post inicial voy a decir que no estoy de acuerdo. Creo que sos vos la que fallaste en la dieta, no le eches las culpas al veganismo. No es algo de que avergonzarse, a mí también me cuesta un poco porque recién empiezo, pero conozco gente vegana y sé que a todos nos pasa igual al principio, porque simplemente no estamos acostumbrados a combinar alimentos, a SABER lo que estamos comiendo.
Y por último con respecto a las respuestas que he leído tanto de vegetarianos como de no vegetarianos quiero dar una humilde opinión...
Hace apenas unas semanas empecé a ser vegana, antes era lactovegetariana. Muchos veganos que han firmado por acá, me dan vergüenza... ¿No se supone que debemos intentar dar a conocer el veganismo a los que no lo conocen? Creo que muchos olvidan esto sólo para mostrar orgullosos lo que "saben" o creen saber sobre nutrición. Hay que ser un poco humildes, a la gente no le gustan los arrogantes.
Por otra parte, a los no vegetarianos, decirles que nosotros, los que de verdad queremos ser veganos por cuestiones éticas, hacemos esto con total seriedad y responsabilidad. No lo tomamos como una simple dieta, sino como una filosofía de vida. Por eso hacemos muchas comidas al día, intentamos reemplazar todo lo que sea necesario para el organismo y les puedo asegurar que los que lo hacemos bien, no morimos en el intento (al contrario, vivimos bien).
He leído por ahí una absurda discusión sobre la cantidad de años que vive un vegano y la que vive un no vegano. No hay que discutir la cantidad de años porque un vegano puede morir antes o despues, independientemente de su dieta. Sin embargo los datos apuntan a que un vegano tiene mejor CALIDAD DE VIDA que una persona que lleva una dieta con carne y lácteos. Lógicamente esto no es siempre así y es muy posible que una persona que coma carne lleve una dieta equilibrada y viva también muy bien. Lo que quiero decir es que casi ningún buen vegano sufre obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer de colon, hipertensión, etc.
Y no voy a hablar del clásico mito que afirma que "las plantas también sufren" porque es algo tan absurdo que no vale la pena... simplemente decir que una ciencia, la biología, nos avala.
Yo creo que comía productos animales antes por ignorancia... porque no sabía la verdad de cómo se obtenía. Esto es normal y no tiene nada de malo: Todos somos ignorantes, tenemos mucho que aprender... así que le pido a la gente que no se cierre, que se informe, que lea mucho, que vea vídeos sobre el tema, que busque información en centros específicos... porque de nada sirve que una persona vaya y les diga "los animales sufren cuando los matan".
Es increíble pero cierto que no entendamos algo tan simple como el dolor del otro hasta que nos lo ponen enfrente (y a veces, ni eso).
Saludos...
|
| |
Das mucha pena
se ve que no entiendes un pepino de nutricion,si hacer que las vacas no puedan dejar de parir para que tengan constantemente leche ,y sus crias vayan directo al matadero,se las someta a un horrible proseso de ordeñe no se k es maltrato.y esas gallinas k no sufren mejor suerte...somos culturistas y veganos desde hace años y no, no vamos a cambiar pork tu no sepas comer ,informate antes de escribir no seas tan ignorante e insensible k por gent como tu asi esta el mundo....
|
| |
...cómo
Mira la verdad es que la dieta vegana sí es equilibrada y está completamente libre de peligros, y esto esta siendo cada ves más apoyado por doctores de todo el mundo. Un vegano por lo demás reemplaza perfectamente la leche, el queso y la carne con la soja, el seitan o el tempeh y en el caso de las vitaminas como la vitamina B12 no existe problema puesto que el organismo la produce y los veganos lo podemos obtener de nuestra flora intestinal, la vitamina D también la produce el organismo a través de la exposición solar y por último en el caso del hierro, que es cierto que en una dieta vegana es menor la vitamina C la ayuda en una mayor absorción. Una dieta vegana resulta increiblemente saludable ya que hay un menor consumo de grasas saturadas y practicamente no consumimos colesterol. La carne aporta el 40% de grasas a la dieta y el huevo es la mayor fuente de colesterol. Una persona omnívora padece en un 50% enfermedades cardíacas, un vegetariano un 25% y un vegano sólo un 4% a demás de alejarse de aquellas enfermedades que se deben en gran parte al consumo de produstos de origen animal como la diabetes, la esteoporosis, etc. Y por último y no menos importante salvas muchas vidas que son arrebatadas sin ninguna justificación. El ser humano puede vivir sin el menor problema sin "utilizar" al animal como producto, son animales como nosotros, sienten como nosotros y merecen respeto como nosotros. "La pregunta no es si pueden hablar es si pueden sentir". Yo como vegana puedo decir sin ningún miedo que esta "dieta" además de aportar muchos beneficios a la salud aporta mucho más al corazón(en más de un sentido). Adios. GO VEGAN!
|
| |
¿es un error salvar vidas?
Soy vegana, y no es por salud ni mucho menos, es por ética. Para los que habeis hablado de la extincion de las plantas, me rio en vuestra cara (sin ofender claro) a ver lo direis de broma no?, o sois tan ignorantes que no sabeis que para que vosotr@s os comais un kilo de carne el animal que os estais comiendo se ha tenido que comer unos diez quilos de vegetales, mas el agua que consumen para digerir esos vegetales. Si quereis dar algun argumento en contra del veganismo lo unico que podeis decir es esto: "como carne porque me da la gana, me importa una mierda el planeta y los animales y encima me siento orgulloso de ello, ademas es muy comodo porque desde el egoismo la sociedad no me discrimina sino que encima apoya al consumo irracional de carne". Anda por favor no seais ridiculos diciendo que vamos a morir sin proteinas y que vamos a acabar con los vegetales...
|
| |
Comiendo carne mandas a tomar por culo tu vida y las de los demas
asi ayudas a que siga el hambre en el mundo y que millones de animales (humanos y no humanos)sean torturados y privados de su vida y livertad informate te solprenderas besos
|
| |
Adentrándose
No debe enfocarse el tema de comer o no comer carne desde una perspectiva del pecado, satanizando a quienes lo hacen. Si como soy malo, si no como soy bueno. Ser vegetariano, analizado desde tu postura, recae en una actitud básica para todo el tema de base que esta detrás de esto. Yo no como carne pero mi no hacer no sólo obedece al poético amor a los animales, sino a un rechazo a la estructura que esta debajo de todo esto. Es una crítica y lucha constante contra todo el sistema de producción que esta en el mercado, la imparable industrialización que ha conllevado al constante maltrato y sufrimiento de los animales. A lo que debemos atacar con fuerza es a esta estructura dañina que avanza con una devastadora rapidez. Se debe comenzar por enfocar el verdadero problema y no quedarse en vagas justificaciones. Jacqueline
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|