Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

El error de ser vegano

 

Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais.
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra.
A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.


Vídeo: Los tres tipos de energía: hidratos, grasas y proteínas

  • Los tres tipos de energía: hidratos, grasas y proteínas
  • Mueren Miss Venezuela 2004 y su marido tras ser tiroteados
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
 

Equivocada

Que rabia buscar algo en internet y encontrar este tipo de comentarios de mal gusto, por eso la gente no se informa verdaderamente como son las cosas!!!!!

 

Equivocada

¿Cómo te auto proclamas vegan si incentivas el consumo de estos productos, leche y huevos? un vegano sabe que la leche es robada de sus terneros, que nada mas nacer es apartado de su madre para que otro egoísta al cuál no le pertenece por cierto se la beba, los huevos no es mas que el período menstrual de la gallina, si consideras normal alimentarte de período menstrual, adelante, pero entérate que las gallinas están sometidas a inyecciones de hormonas para que den y den huevos y las condiciones en las que viven, no son adecuadas, creo que no tienes idea de lo que va el veganismo. Obtén los nutrientes mejor directamente de la tierra no a través del periodo menstrual de otra o de la leche de una madre cuyo hijo le es arrebatado y que será violada toda su vida con este fin y cuando ya no de mas leche se convertirá en hamburguesa. GO VEGAN!!!

 

....

por: andres1973

"Como vegana, pienso que salir a pescar en un lugar apto, no tiene nada de malo, ni es poco ético"

Una 'vegana' que le parece bien la caza y la pesca...TOMA YA!!! JAJAJAJAJA!!!
Entonces yo, comiendo pescado y carne también soy vegano, no?
Es increible que yo que no soy vegano haya entendido mejor lo que es antes que los que dicen que lo son!!jajajajaja!!
Tú eres tan vegana como yo, chica! osea CERO!

 

Si

por: carmene38

Así es, tú has entendido mejor.

 

Si

por: carmene38

Así es, tú has entendido mejor.

 

...

por: andres1973

Un lugar 'apto'??
Y cual es un lugar apto para matar a un pez? Que clase de respeto existe en el hecho de matarle? jajajajajaja!! Como no me voy a burlar???

Por supuesto que todos formamos parte de la cadena alimenticia, pero TÚ siendo vegana tendrías que entender mejor que nadie que, los otros animales a los que has nombrado no tienen opción y tú, el pescador o yo, SI. Otra cuestión es que decidamos escoger esa opción.

Con lo cual sigues sin explicar porqué te parecería bien que un pescador (un asesino de animales) se fuese a pescar cuando, segun lo que he leido, el veganismo lucha precisamente contra la utilización de animales como comida, ropa o ENTRETENIMIENTO ( como la pesca, caza, toros)
El concepto EXPLOTACIÓN no solo se refiere a las granjas, chica!
Anda y vuelve a leerte la definición que me la se yó mejor que tú:
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo


 

Qué le hacés caso a ese maje?

por: patometalgirl

Puras ganas de ch1ngar del pend3jo ese... todas las mariconadas que dice son solo para fastidiar. Está a favor del veganismo pero no es vegano? Jajaja. Y así se pone a señalar a los demás llamándolos hipócritas?? Que se harte un perol de mi3rda!

 

por: andres1973

Mariconadas???... aqui el único ... eres tú, que dices que eres una mujer cuando en realidad eres un hombre! jajajajajaja!!!

 

por: andres1973

Mariconadas???... aqui el único maric0n eres tú, que dices que eres una mujer cuando en realidad eres un hombre! jajajajajaja!!!

 

...

por: andres1973

No si yo te he entendido perfectamente desde el principio! ESTAS A FAVOR DE LA PESCA = NO ERES VEGANA!!!
Estoy seguro de que ningún vegano estaría de acuerdo con lo que dices entre otras cosas porque ellos ( no tú, que no lo eres) defienden eso que llaman igualdad animal, osea considerar al resto de animales como seres iguales a ti y a los que respetar como lo harías con cualquier ser humano.

Asi que, por mucha lechuga que comas, no lo eres porque no has entendido lo mas básico y fundamental, y manda ... que yo lo comprenda mejor sin serlo... madre mia!!

 

Por favor! no confundas a la gente!

por: draheart

Tus comentarios acerca de la industria de la carne son correctos, las industrias que nos venden la carne no son éticas y son las puntas de lanza del maltrato animal mundial, deberíamos como sociedad hacer algo para que dejen de hacer las cosas del modo que lo vienen haciendo, ya que la carne que nos venden además de contar con grandes porciones de químicos, también está llena de toxinas de los animales que aunque no sepan en realidad su destino cuando los llevan al matadero saben que algo anda mal y huelen la sangre de otros, comienzan a estresarse hasta la hora de su muerte, quedando así sustancias nocivas para la salud de quienes consumimos posteriormente productos hechos a base de su carne.
Por otro lado creo que estás muy mal en tus comentarios acerca de la soya.
La soya no es la gran panacea como todo mundo nos quiere hacer creer. En realidad, la soya es un alimento sumamente nocivo para la salud en cualquiera de sus presentaciones.

En la antigüedad, los chinos usaban los granos de soya únicamente como estiércol verde (abono) y no la consumían, era sagrada para ellos. La usaban para enriquecer la tierra y con justa razón.

La planta de soya trabaja de forma armónica con las bacterias rhizobium las cuales en conjunto forman nódulos en las raíces de las plantas para poder capturar nitrógeno del aire y someterlo a la tierra. Según las escrituras chinas de hace más de 2500 años, la soya únicamente debe de ser usada como abono.

Todos los granos de soya contienen factores anti-nutricionales (conocidos como anti-nutrientes) y toxinas. La madre naturaleza ha puesto estas sustancias para evitar que las semillas (de cualquier fruto y alimento del campo) broten prematuramente y para dañar a los insectos y otros predadores que puedan llegar a comerse estas semillas. Es por ello que la soya es mejor usada como abono de otros alimentos.
Alergenicos.- la soya es uno de los 8 alimentos más alergenicos que hay.

Goitrogenos.- sustancias que dañan la tiroides

Lectinas.- ocasionan que las células rojas se amontonen y que el sistema inmunológico tenga reacciones.

Oligosacaridos.- azucares que provocan inflamación y flatulencias

Oxalatos.- previenen la absorción de calcio y han sido ligados a formar piedras en los riñones

Fitatos.- impiden la absorción de minerales como el zinc, hierro y calcio.

Isoflavonoides.- son fitoestrogenos (estrógenos de las plantas) que actúan como hormonas y afectan los sistemas reproductivo y nervioso.

Inhibidores de proteasa.- interfieren con las enzimas digestivas proteasa y tripsina, esto puede llevar a problemas gástricos, una absorción proteica pobre y trabajo excesivo del páncreas

Saponinas.- pueden dañar las paredes de los intestinos

Metales pesados.- manganeso, fluoruro, aluminio y cadmio son unos de los metales pesados encontrados en la soya.

Entonces, si la soya contiene todas estas sustancias nocivas para nuestra salud, ¿Por qué es recomendada?

Dinero, todo se trata acerca del dinero. Las empresas dueñas de estos granos han sobornado a políticos y funcionarios de servicios de salud para proclamar propiedades milagrosas de este alimento. Una de las leyes de la mercadotecnia es que, cuando un producto no es vendido por ser barato, se puede vender como milagroso y a cualquier precio.



Monsanto, la compañía dueña de más del 60% de los granos de soya, usa granos genéticamente modificados (GMO) y como sentido común, todo lo que atente contra la madre naturaleza no es saludable. Más de 2/3 de los granos de soya de EU son vendidos por Monsanto. Estudios generados en laboratorio sobre ratas, vacas, pollos y codornices demostraron que al alimentar a estos animales con granos de soya GMO, los animales sufrieron grandes cambios en diversos órganos como hígado, riñones y testículos. Estos cambios fueron el crecimiento drástico de dichos órganos, esto resulta ser detrimental para la salud.



Además, Monsanto soborna a la FDA para que le permita hacer prácticamente lo que quiera, empezando por la aprobación en 1996 para que pudieran sacar al mercado sus granos GMO.



Mientras que la FDA ha aprobado a la soya como un alimento beneficioso al corazón, esta misma agencia también ha enlistado a la soya (en otro tipo de base de datos) como una planta venenosa. Existen 256 referencias que revelan que la soya puede causar agrandamiento de la glándula tiroides, problemas de crecimiento, deficiencia de aminoácidos, mala absorción mineral, fallas en el sistema endocrino y carcinogénesis (desarrollo de cáncer).

Te lo dice alguien mucho más informado que tú egresado de la Fac. de Química Biológica de la UNAM, le pides a la gente que no se dejen llevar por mensajes sin argumento ni base científica. Creo que deberías de informarte mucho acerca de lo que has escrito y no alardear sobre tu supuesta evolución en pensamiento de vegana y como tu misma dices: Aceptes cuando hay argumentos mejores que los suyos. Te lo digo también con todo respeto.

 

Madre mia, otro!

por: andres1973

"la soya únicamente debe de ser usada como abono."

Anda y ve a los orientales a decirles entonces que dejen de usar Miso (pasta de soja fermentada) o Tamari, que llevan usándolas desde hace siglos!jajajajajaja!!

http://www.mimasa.net/elaboracion-tradicional-de-miso-y-tamari-ecologico/c2.html

Madre mia, ojalá hubiera descubierto este debate hace un año, lo bien que me lo estoy pasando con las tonterías ignorantes que decís todos!!

 

Lo único con lo que no estoy de acuerdo...

por: patometalgirl

En fin, estoy de acuerdo en que querrás decir que uno debe abogar por un trato ético hacia los animales y que la dieta vegana no es necesariamente deficiente, SI se lleva con controles y cuidados, y contando, de ser posible, con la asesoría de un médico nutricionista, y SI te rebuscás por tofu y leche de soya (ambos productos son bastante costosos en mi país. El tofu encima se arruina a los tres días y una cajita que te dura esos tres días vale más que lo que vale un poco de queso que te queda para la semana entera), u otros productos similares.

Pero afirmar que los nutrientes solo provienen de las frutas y verduras, y "no de la carne", sí es, o ignorancia o irresponsabilidad total! La carne y otros productos de origen animal tienen nutrientes importantísimos para la vida humana! Si no, no los consumiríamos!!! La naturaleza y nuestra misma evolución no habría desperdiciado esfuerzo en diseñar un sistema digestivo omnívoro si no necesitáramos procesar este tipo de alimentos. Es más, si no fuera así, no existirían esos productos que mencionás para sustituir esos nutrientes tan importantes (queso de soya, leche de soya, sustituto de huevo, suplementos de B12...).

Lo dicho, se pueden cambiar esquemas de consumo para reducir la agricultura, ganadería y manufactura industrial, por ahí sí comenzaría un cambio real. Pero perdonarle la vida a un huevo y cocinar a cambio con carne falsa hecha con soya (la cual ha sido cultivada de manera industrial y masiva, procesada en una fábrica y empacada en una bolsa de PLÁSTICO, la cual a su vez venía en una caja de CARTÓN y tardó más tiempo de transporte y más GASOLINA para poderlo llevar hasta tu supermercado porque no tan fácilmente se monta una fábrica de procesamiento, y por lo tanto la más cercana está a kilómetros si no es que en otro país), no hace gran diferencia. Sale mejor comprar un cartón de huevos en el mercado local y ya.

 

La carne sí tiene vitaminas

por: patometalgirl

Primero la aclaración: Yo no abrí este post. Entré a comentar porque me llamó la atención, pero bueno...

Hay gente que ha abandonado la dieta vegana por problemas de salud (así como muchos han abandonado la carne por lo mismo). He visto casos de padres que han matado a sus hijos involuntariamente por problemas de nutrición, entonces la dieta vegan sería deficiente en este sentido: Sin los suplementos, malabares y control estricto no podrías llevarla (cuatro tipos de leche? yo solo tomo uno). Si se lleva con todos esos complementos es una dieta "fancy" que solo es posible gracias a la industrialización misma y las comodidades que algunos tienen gracias a la vida moderna, donde hay tiempo para estar leyendo viñetas en los supermercados y revisando recetas en la red para ver qué sustituye qué.

Las carnes sí tienen vitaminas. B12, B6 y otras del grupo B, vitamina D, ácido fólico, hierro, vitamina A, calcio y más. Además de que los alimentos de origen animal contienen proteínas, que son tan importantes para el crecimiento. Hay estudios en Japón que revelan que los chicos que toman leche alcanzan una mejor estatura que sus padres.

Pero en fin, el caso es que de las dos maneras se puede vivir, solo que la otra es más complicada.

Con respecto a los animales sigo manteniendo mi punto, salvar un animal de la olla no lo hará "feliz" ni comer algo de carne de vez en cuando significa que los animales no puedan vivir una vida feliz o que el resto de ellos no ande "corriendo libre por la pradera". Lo dicho, no necesitás que exista McDonalds para comer huevos, pollo, pescado o tomar un poco de leche. Hay gente en el campo y en granjas locales que cría animales para poder mejorar su dieta y vender lo que no consumen, eso mejora su salud y sus ingresos. Una persona pobre no puede ir al supermercado más barato a comprarse un suplemento vitamínico cada mes o cada X tiempo (hay gente que no tiene ni farmacia cerca) pero sí puede comprar un poco de maicillo para cultivarlo en su patio y darle a sus pollos, de ahí obtener huevos y servir algo más nutritivo a sus hijos.

"El sistema NATURAL de las cosas no siempre es el mejor"? En eso sí discrepo... Igual, tengo un amigo vegan que anda en bicicleta para ir a lugares cercanos (yo camino), para mí eso sí es más natural que andar en auto porque movilizarse con la energía dinámica del propio cuerpo siempre será mejor que contaminar quemando combustible (creeme que si en este país no hubieran tantos delincuentes y conductores abusivos también me iría en bicicleta a trabajar). Si las cosas fueran más naturales y menos industriales no estaríamos tan mal.

Con respecto a la ética sí tengo mi punto, como ya lo dije, matar un animal de vez en cuando no significa odiarlos, simplemente son parte de nuestra dieta.. El hecho de que matar personas no sea ético no quiere decir que la muerte en sí sea antiética, y ese es el problema que quizás tienen algunos, creen que por matar un animal para comer, sos malo y no es así, simplemente los productos de origen animal son parte de nuestra dieta. No importa qué comás, siempre matás algo y el punto no es si sienten o no sienten, el punto es que todos los recursos hay que cuidarlos.

Tampoco creás que desayuno huevos con tocino o leche con cereal cada mañana o que almuerzo carne todos los días (acá no somos gringos), por supuesto que comemos frutas y verduras y sobre todo legumbres y carbohidrados. La clave es comer balanceadamente y tratar de cuidar los recursos que hay.

 

Muy bien...

por: patometalgirl

Bueno, yo amo a los animales y plantas, y que haya agua potable y aire limpio, porque son cosas que necesito, aunque las consuma. Pero si algo es cierto es que no me comería a mis gatos porque para mí son parte de la familia... y de hecho, no me comería a ninguno porque me encantan. Supongo que sí, al final es decisión de cada uno lo que se va a comer y depende de varios factores personales. Con lo de la dieta fancy, te lo digo porque en mi país no hay tantas de esas cosas (leche de arroz no sabía que existía) o son muy costosas porque son importadas y de marcas gourmet.

Con lo de la industria y el ejemplo que ponés de la bicicleta, total razón. Como te digo, me encantaría que acá fuera como otros países en los que podés ir en bici tranquilo a cualquier lugar.

Saludos y qué gusto discutir con gente que sí dice cosas coherentes (y no como el tal andres..noséqué, cuyo perfil de seguro es falso y que solo sabe trollear y escribir mi3rda por escribirla.

 

Primer mensaje coherente que leo!

por: patometalgirl

Mi punto principal es que una dieta vegana no es necesaria para el ser humano ni va a salvar al mundo de nada, y es difícil de llevar. Es peligrosa si no la sabés manejar (hay muchos testimonios en la red). Además de que hay productos y suplementos que uno no podría obtener de no ser por la misma industria y globalización. Incluso, lo que mencionás de la carne de soya, un monocultivo que, hecho de forma masiva, resulta un perjuicio para el ambiente.

Hay gente que me dice: "si llevas control, la dieta vegana puede ser beneficiosa". Pues es lo mismo con la dieta normal. Quien come comida normal y se enferma es porque consume muchas cosas procesadas y además no tiene control. Conozco gente que se la vive tragando Coca Cola, dulces y pastelitos azucarados (ninguno de estos productos es de origen animal) y a la hora que ya come carne y se empieza a enfermar le echa la culpa a la carne en sí, o a la grasa animal. Va y el médico le deja una dieta en la que ya no puede tomar esto ni lo otro, y entonces deja de comer carne también o lo que sea y ya sale con "antes comía carne y estaba muy enfermo". NO! Estabas enfermo porque comías como degenerado. Ya lo he citado pero lo vuelvo a decir, los esquimales casi solo comen carne pero nunca tuvieron problemas de salud hasta que empezaron a consumir productos manufacturados, refrescos envasados, azúcares refinadas, etc.

Tampoco digo que haya que comer carne todos los días y dejar de comer cosas dulces del todo... De hecho, yo como carne solo muy de vez en cuando (mi dieta: carbohidratos, verduras, legumbres, lácteos, huevos y solo a veces algo dulce). Pero además la limitante es de manera principal hacia la carne ROJA, no hacia todos los productos de origen animal. Siempre se ha recomendado que la carne roja se consuma en poca cantidad, o que se prefiera el pescado porque es más saludable. Sin embargo, hay otros temas a considerar, tal como vos lo comentás: Los japoneses consumen productos marinos a montones y son los más longevos... sí, tienen vidas largas y saludables, por eso mucha gente trata de cambiar sus hábitos hacia un mayor consumo de pescado y menor de carne roja pero eso no significa que esté bien la pesca industrial tampoco.

Al final, la cuestión de reducir el consumismo es algo en lo que coincidimos. Pero la dieta vegana sí es peligrosa si lo hacés solo por fanatismo ciego y por decir querer a los animales. Por supuesto que se puede vivir de adulto comiendo solo alimentos de origen vegetal... PERO, si el argumento de los animales no es lógico, ni tampoco el de la salud, ni tampoco el de la ética, entonces la causa vegana no tiene sentido tampoco. El único argumento real entonces sería "porque yo no quiero" y contra eso, no hay "pero" que valga.

Lo que sí da risa y pena ajena es que parece que a algunos veganos (no digo que sea tu caso) se les olvida lo que es la vida normal. Parecen pensar que alguien que come normalmente es un pobre desgraciado agonizando en una cama y con problemas de sobrepeso, diabetes y deficiencias cardíacas o que vamos directamente al rastro a desollar animalitos vivos y nos servimos un festín de vísceras servidas de forma grotesca mientras reímos satánicamente. Yo SÍ quiero a los animales!! Tengo mis mascotas y las cuido mucho. Estoy en contra de los circos con animales, de usar caballos para espectáculos ecuestres o carreras, de las peleas clandestinas de gallos y perros, etc.). Además la dieta normal no te hace daño, varios veganos me dicen "ahora estás bien pero ya verás luego cuando te enfermes y te mueras"... Jajaja, claro que moriré, como el resto de nosotros, cuando esté vieja, nadie es inmortal. Pero de momento, llevo una dieta normal y no padezco de nada, no sé porqué a algunos veganos ultrafanáticos les gusta pensar que uno es un miserable y casi sienten que ya tienen superpoderes. Es toda una onda bien sectaria y ESO es lo que no me gusta ni me gustaría que los jóvenes que están cerca de mí aprendan. Esa "cochambrosidad" mental y ese fanatismo ciego.

A mí no me gusta saber que hay granjas industriales donde los animales pasan hacinados (aparte, entre más mal vive el animal, peor para nuestra salud)! Pero igual, tampoco me gusta saber que se devastan indiscriminadamente los bosques para cultivos y urbanización.

Ya lo he dicho antes y lo repito, acá en mi país hay muchas familias del campo que tiene huertos familiares y algunos animales, principalmente gallinas, para subsistir y mejorar su nutrición e ingresos consumiendo y vendiendo huevos y algunas aves de vez en cuando. Es una forma de subsistencia sostenible, se come variado y se vive con buena salud. No es necesario que exista McDonald's para poder comer algo de carne de res o de pollo. Es por eso que no creo en la causa vegana pero sí creo en la causa ecológica.

Si la gente fuera menos consumista y más consciente de la necesidad de controlar la sobrepoblación, otra historia sería...

 

Otro vez el mongo en acción!

por: andres1973

"Es por eso que no creo en la causa vegana pero sí creo en la causa ecológica."

Pero, es que no sabes buscar en el google?? jajajajajajaja!!!
No se puede ser ecologista y consumir carne, que no te enteraaaaassss!!!

"La contribución actual de la ganadería al calentamiento global asciende al 18%, porcentaje superior al del transporte"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/20/valencia/1279645414.html

 

Sí, maje, síii...

por: patometalgirl

Sí se puede ser amigable con el medio ambiente sin ser vegano... hablamos de la industria no de comer carne en sí. Pero como sos PEND3JO, no entendés ni mi3rda, como siempre, jaja, andá que te pisen mejor

 

por: andres1973

Si de verdad estuvises preocupado por el ecologismo lo ultimo que harías sería atacar a los come-lechugas, que hacen mas por el ecologismo en un año de lo que harás tú en toda tu vida pedazo de hipócrita!

Toma, lee y aprende:
http://ecosofia.org/2008/06/destruimos_el_amazonas_para_alimentar_vacas.html

 

Que no habías escrito lo mismo antes??

por: patometalgirl

Sos tan pend3jo que olvidaste que ya escribiste sobre esto?? Jajaja. Ya me imagino cómo debe ser tu vida, te has de quedar sentado en el retrete toda la mañana porque olvidaste que ya cagaste... y también cómo limpiarte XD

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien ha trabajado en circulo de lectores?
por: letrapi
140
 
por: verlen87
0
 
por: sustaita1984
0
  Immigraciom.... ayuda
por: mya8390
1
 
por: icdberlin2
0
 
por: lasanturce
0
 
por: paulina19862
0
  ¿habrá siempre corrupcion?
por: respuestaspracticas2
1
  Hugo chavez - articulo de olga wornat
por: mujer2004
5
 
por: nayara193
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com