« 

El error de ser vegano

Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais.
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra.
A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.

Vídeo: ¡Padres de un bebé con casi 80 años!

• ¡Padres de un bebé con casi 80 años!
  • ¡Trucos para hacer la compra con los niños sin preocupaciones!
  • ¡Esta pequeñaja juega a los médicos con su perrita!

Hay de todo !!!! no se puede generalizar....

Con este tema no se debe generalizar, hay veganos que tomar suplementos vitaminicos y proteicos para cuidar su salud y van al nutricionista o su medico a chequearse al menos una vez al año, se puede ser vegano y estar perfectamente porque gracias a Dios hoy dia tenemos los suplementos que pueden faltar en la dieta vegana y se pueden tomar aparte, aunque tambien es cierto que he conocido a veganos por mi profesion de nutricionista con problemas graves de salud por no cuidarse debidamente, simplemente es saber lo que tu organismo necesita y darselo de una forma u otra para que este completamente sano y recibiendo todas las proteinas y vitaminas necesarias.

Alimentación natural

A las personas que defienden que la dieta omnívora es la natural les sugiero un experimento. Que se vayan al monte y que intenten cazar una animal con sus "medios" naturales, sus manos, sus pies, etc. Nada de escopetas, arcos o trampas.

Si logran atrapar algún animal que vengan aquí y lo cuenten. En caso contrario, pueden seguir el experimento comprando una "pieza" entera en algún mercado o a algún "cazador", por ejemplo, un conejo o una perdiz.

Cuando la tengan, que se la coman de manera natural, sin ningún tipo de herramienta ni utensilio ni procesamiento, entiéndase cuchillo, tenedor, cocinado, etc.

Sorpresa, resulta que no tenemos colmillos ni garras para matar, ni para desgarrar el pelaje, las plumas, la piel o la carne de nuestros alimentos "naturales".

Lo que son las cosas.

Claro

por: maryara77

los colmillos los perdimos cuando empezamos a cocinar...sorpresa sorpresa....la carne. Además, nuestros ancestros no cazaban con garras si no con lanzas. También decir que el ser humano es ser humano gracias a la evolución del neocortex que se desarrolló gracias a la ingesta de carne, que al cocinarla nos permitó digerirla con mayor facilidad y, como un círculo vicioso, favoreció el desarrollo de nuestro neocortex tal y como lo conocemos hoy. Lamento decirte que si nuestros ancestros no hubieran podido comer de todo el ser humano jamás habría podido desarrollar su inteligencia y no estarías sentado frente a un ordenador, si no que estarías desnudo en un bosque buscando bayas que comer.

Responder a la evidencia con mitos

por: japolobh

No esta nada mal, pero es lo que tiene la ideología carnita, el mito de las proteínas, el mito del cerebro, el mito de la naturaleza, etc.

Informate un poquito antes de, ¿contraargumentar?

Resumido: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/carne-irrelevante-evolucion-especie-humana_0_1593440646.html

Más extenso:
http://www.respuestasveganas.org/2011/05/argumento-comer-carne-nos-hizo-lo-que.html?m=1

Que conste

por: maryara77

que me parece muy bien que cada uno decida qué comer, pero antes de escribir informate un poquito porque lo que dices es absurdo.

Divergente

CUANTO DESCONOCIMIENTO ASÍ VA ESPAÑA EN GENERAL. O EL MUNDO ENTERO SI LO PIENSO DETENIDAMENTE.
HAY MADRE MIA, NO SOY DE COMENTAR JAMAS LO HE ECHO PERO HOY ARE UNA EXCEPCION. .
POR QUE SERA QUE SIEMPRE HABLAN LOS QUE MENOS CONOCIMIENTOS TIENEN..??
ESTO NO ES ALGO GENÉRICO, FALTA DE INFORMACIÓN Y EXPERIENCIA VEO QUE FALTA AQUÍ..
LOS ÚNICOS VEGETARIANOS O VEGANOS CON DEFIT DE NUTRICIÓN SON LOS QUE NO LO HACEN CORRECTAMENTE..FALTA DE VITAMINAS, NUTRIENTES Y ECT..? ENSERIOO..?
1ERO. DONDE HAY ALCALINIDAD NO HAY ENFERMEDAD, NUESTRO CUERPO ES ALCALINO NO ÁCIDO EN LA ACIDEZ RESIDE TODAS LAS ENFERMEDADES YA QUE LAS BACTERIAS VIRUS Y ECT..CON VIVEN EN UN HÁBITAT ÁCIDO O DE ACIDEZ. POR QUE SERA QUE TODOS LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL SON ÁCIDOS Y LOS DE ORIGEN VEGETAL ALCALINOS? PREGUNTO..ENTONCES SI NUESTRO CUERPO ES ALCALINO QUE TENDRÍAMOS QUE COMER,.? AQUI 2+2 SON 4, NO HAY MAS.
LOS HUNZA, PERSONAS CON UNA LARGA ESTIMACIÓN DE VIDA SOLO UN 10 % DE LA POBLACIÓN LLEGA A ENFERMAR..RECALCO UN (10 %)
INFÓRMATE BIEN CHICA Y LUEGO..HABLAMOS.
NAMASTË

No te hagas mala sangre

por: chikachik88

Sobre el veranillo hay aún muchos prejuicios, mucha falta de información, y este post es muy antiguo.

Cada día somos más los que damos el paso hacia una vida más respetuosa con los animales, con nuestro organismo y con el planeta.

La dieta vegetariana estricta no sólo es adecuada en cualquier estaba de la vida (incluyendo embarazo, lactancia y niñez) sino que, bien planteada, es la mejor forma de prevenir un sinfín de patologías.

Un saludo.

No es verdad lo que dices.

No suelo comentar y pasar por aquí, así que disculpen si alguien me escribe algo y no le respondo (Que es lo más probable), ya que como digo no suelo pasar por aquí (Esta web) y comentar (De hecho este es mi primer mensaje aquí), por eso lo más probables es que no responda nada (Y este sea mi primer y último mensaje)

Bueno... me gustaría hablar del tema del veganismo, desde dos "perspectivas", la cual es salud y ética, y decir porque el que inicio este "post" es mentira.

-1 Empiezo con ética, el chico o quien empezo este post dice: "Que el maltrato animal no tiene relación con el consumo de carne" (Dice que no tiene que ver lo uno con lo otro), no sé si sabra el (Aunque si es un poquito listo lo debería saber), que para poder consumir carne, hay que matar al animal en cuestión, así que si, si tiene "que ver lo uno con lo otro", es como si yo te digo yo pago por prostituirme con alguien (Forzadamente, es decir tratas de mujeres), y luego digo, la prostitución forzada, no tiene nada que ver lo uno con lo otro (Aunque yo page por las tratas de mujeres, es decir es pura contradición...)

Otros muchos (Por lo que he leído acá o en otros lugares), dicen: "Consumir carne (A veces agregan huevo, o leche) no es malo sino que lo malo es como tratan al animal", en primer lugar decir, que da lo mismo como sean tratados los animales, ese no es el problema, el problema es el uso (Explotación) en si (Y no como sean usada, si no que la raíz, que como digo es el uso)

Aun que igual hay que aclarar que no hay diferencia entre los alimentos (De origen animal y "organico"), por ejemplo las vacas, pueden vivir hasta 30 años ("salvaje" o en libertad), en cautiverio no pasan de los 4-5 años, no viven más puesto que de tanto sacarle leche le da una enfermedad infecciosa llamada: "mastitis". Además que hay algo que olvida la gente, y es que para que las vacas den leche, primero tienen que tener un ternero (Es decir son "inseminadas artificialmente"), luego de eso el ternero es alejado de su madre, y por eso la vaca deja de comer, se siente mal, etc. (Además que cada año tienen que inseminarlas para que dan leche, así que aun esten en "libertad" -como dicen los que estan a favor de los alimentos organicos, aunque realmente no es así- la pasan bastante mal)

Así que mueren de mastitis si es que antes no de depresión (Cuando son alejadas de su ternero, empiezan a llorar, no comen, etc).

¿Por cierto saben que pasa cuando la vaca no es productiva y le da mastitis, o la vaca es alejado del ternero? pues se le mata, y se produce la "carne de vaca organica" o "pate de ternera organica"

Lo mismo pasa con las gallinas (Que en libertad pueden vivir hasta 15 años, pero en cautiverio no pasan los 2-3 años), que cuando no sirven se transforman, en "carne de pollo organico" (Si, le dicen de pollo porque es más bonito el nombre en vez de decir carne de gallina)

Sé que con todo esto alguien me podría decir: "Hey estas siendo sintementalista o demagogo" no, no es sentimentalismo o demagogia, es la pura verdad, y son los hechos, lo que digo no en es mi opinión, ni nada así, sino que se basa hechos, y es realmente lo que pasa, si ud (El que lee) no quiere admitir que es así, el que esta haciendo oidos sordos y es sentimentalista sería ud no yo.

---------------

-2 Ahora empiezo con el segundo punto que es el de salud, realmente cuando alguien se hace vegetariano/vegano, todo mundo se cree nutricionista, y te pone a criticar diciendo: "Si no consumes carne, te dara anemia, te faltara x nutrientes, no tendras proteína" lo curioso, es que cuando uno les responde ¿Sabes que es la proteína o que problemas da el deficit de esto? se quedan callado, y hay un gran silencio.

Aun así siguiendo con el tema no, no es taaan importante las proteínas (Y no digo que no sea importante claro que lo es, pero no lo es tanto), muchisimo más importante que las proteínas son los *Carbohidratos* (Que principalmente tienen que ser "complejos" o de absorción lenta, como lo es de alimentos integrales, o de frutas) ya que es el principal "motor" (Por decir de alguna forma) del cuerpo, de ello es la principal fuente de energia, y el cerebro esta hecho de glucosa (Es decir de carbohidratos), sino consumes carbohidratos te ira bastante mal...

Siguiendo con lo de la proteína, alguien al menos sabe lo que es el: "Kwashiorkor", creó que no tienen idea, a pesar de que muchos se ponen a hablar o a escribir (Solo porque tienen internet o boca), sin saber mucho, ya que la deficiencia de proteínas da la enfermedad antes mencionada.

Pero acá viene el dato realmente "valioso" y es que esa enfermedad es realmente inexistente en occidente (Es decir en occidente realmente nadie se muere por falta de proteína, aun así seas vegetariano), esa efermedad afecta a los de oriente, o los tal llamado actualmente "tercermundista", que viven en situaciones precarías y apenas pueden comer (De cualquier alimento), pero como digo eso en occidente no existe, así que es tonto hablar de "falta de proteínas" en occidente, de hecho la gente consume muchisisíma más proteína en occidente de la que debiera consumir. Además que a menos que hagas deporte de alta densidad, no necesitas consumir un "extra" de proteína, así que no hay que porque obsesionarse con el tema de las proteínas (Aunque tengo que admitir que yo en un principio también estaba "obsesionado" con el tema de las proteínas, aunque me falto solo investigar un poco para ver que era necesaria, pero no taaan necesaria como lo hacen ver (En el sentido de que no necesitamos muchisimos más y así...) )

También me gustaría tocar el tema de la b12, y es que muchos -consumidores de carne- dicen que una dieta o alimentación que necesite "suplemento es porque esta no es sano o natural", primero hay que aclarar algo, y es que los que consumen carne, también consumen b12 de "suplementos", suplementos consumidos por animales, pero suplemento al fin y al cabo, ya que a los animales ("De engorde") en el afan de hacerlos engordar rápidamente, le dan b12 en suplemento en el pienso, así uds igual consumen b12, solo que esta fue consumida antes por un animal, nosotros (Los veganos), la consumimos de suplementos en poca cantidad, uds de animales que es dada en gran cantidad...

Así que si hablamos que si algo no es natural o saludable (Ya que necesite suplementos) entonces realmente lo que no sería saludable o natural, sería el consumo de carne (No estoy de acuerdo hablar de lo que es natural o no, pero siguiendo tal lógica, sería así).

Bueno eso sería lo que quería decir, solo decir algo antes de terminar, y esque siempre me ha parecido curioso, de que si un vegetariano/vegano se enferma enseguida dicen: "Es por ser vegetariano/vegano", un consumidor de carne se enferma y dicen: "Es por mala alimentación", ¿Por que no dicen lo mismo para ambos lados?.

Y bueno adiooos al que me lee :P

Ser vegano no es un error

ES UN PRIVILEGIO SER VEGANO LLEVO 3 A#OS DE VEGANA Y CORRO DIARIAMENTE NO TENGO DEFICIENCIAS. LO SIENTO POR LOS QUE NO CREEN EN EL VEGANISMO PERO SI TOMAS LECHES COMES HUEVOS O CARNE ESTAS CONVIRTIENDO TU CUERPO EN UN CAJON DE MUERTO. PORQUE AGREGAS ALIMENTOS MUERTOS Y PERJUDICIALES PARA TU CUERPO . NO VOY AL MEDICO GRACIAS A DIOS PORQUE YA NO LO NECESITO Y SI SABES QUE LOS HEVOS SON LA MENSTRUACION DE LA GALLINA ..SI PIENSAS QUE SON SANOS DISCULPAME PERO SOS MUY IGNORANTE EN EL TEMA. PARA HABLAR DE VEGANISMO ACUDI A INFORMACION FEACIENTE. CONOZCO DOCTORES NATURISTAS QUE TE RECOMIENDAN HACERLO POR MEJORAR TU SALUD... SI TU CREES QUE SER VEGANO ES UN ERROR..DISCULPO TU IGNORANCIA PERO NO LLEVES A OTRAS PERSONAS A LA TUMBA COMO TU...PRIMERO INFORMATE CON VERDADEROS DOCTORES NATURISTAS NO CON DOCTORES QUE SE DEDICAN A MANIPULAR A LAS PERSONAS HACIENDOTE ENFERMO PARA TENER MAS DINERO... SER VEGANA ES LO MEJOR QUE ME PASO EN MI VIDA..YO LO RECOMIENDO SIEMPRE..SANE MI ARTRITIS MIS ALERGIAS MIS DOLORES MUSCULARES. ME SIENTO MEJOR QUE A MIS 15 A#OS...

Soy vegano y jamas he tenido ninguna deficiencia. Tengo una salud de hierro, espero seguir así.

Respuesta al "error de ser vegano"

Eso no es cierto porque en el reino vegetal se encuentran todos los nutrientes en su forma más fisiológica para el ser humano.
Soy vegetariana de nacimiento, tengo 52 años y no me he suplementado ni medicado jamás

Mmmm no se no se...

Aunque amo los animales y llevo una dieta casi vegana, vuestra ideología no acaba de cuajar en mi... He asistido a charlas veganas, he leído artículos, he visto videos... y veo demagogia por todos lados... Desde fotos retocadas con photoshop, a adolescentes con el cerebro lavado al mas puro estilo novela de Orwell, fuera de control cuando en una charla vegana se ha cuestionado algún punto... Tú misma lo dijiste tienes la B12 algo baja, si tienes que tomar complemento vitamínico es porque esa dieta no es completa, y esto es lógica aplastante te guste o no... lo que no puede ser es ir juzgando a la gente por la vida por lo que come o lo que deja de comer (he llegado a leer cosas como: si comes carne eres la punta de la lanza del maltrato animal...) es como si yo te dijera que eres el extremo de látigo que golpea a los jornaleros de la naranja en Valencia por comer naranjas... o te acusara de un desastre natural como el del mar aral... por comer melones, arroz o utilizar prendas de algodón... no tiene sentido...

Concuerdo

por: aldo0808

Concuerdo con esto, respeto a los animales como una vaca respeta el pasto, un leon respeta a una cebra o un mono respera a los insectos o plantas de los que se alimenta. El error mas grande de un grupo es creer que posee toda la verdad y los demas solo somos ignorantes. Creeme que ni creo que el ser humano sea mas que los demas animales y tampoco las plantas, que tambien son seres vivos y los animales no son mas importantes que ellos. No hay nada que te haga mas inteligente por ser vegano, quien dice lo contrario es como el testigo de jehova al que le respetas, pero no por eso te tiene que imponer sus creencias.

por: angelaainc

No es que los animales sean mas importantantes que las personas ni que las plantas, ni mucho menos. Solo que no estamos de acuerdo con el trato que reciben los animales, los tienen encerrados en sitios pequeños, no tienen espacio, son alimentados con pienso y cosas quimicas para que engorden, y todas estas cosas luego las ingieres tu. Asi que si no sabes la razon por la que no comemos carne no hables.

Lo que te ponen abajo es paja

por: patometalgirl

Eso que te dicen de que todas las vacas sufren en horribles granjas industriales es una falacia, las vacas necesitan pastar y estar bien alimentadas para producir carne y leche de calidad, deben tener siempre agua fresca porque sino no la beben y hay granjas locales en algunos países que son modelos de ganadería sostenible.

Injusticia? matar vacas es injusticia?? esos animales NACIERON para ser comidos, por eso ellos se comen las plantas y los depredadores se comen la carne. Así se mantiene el equilibrio de la vida en la tierra, si no hubiera depredadores, que es lo que muchos veganos enfermos mentales sueñan, la vida en la tierra sería insostenible.

No se trata de "no tener valor para cambiar lo que está mal", es que NO está mal comer animales ni tampoco está mal querer dejar sin alterar lo que es NORMAL.

Y la B-12 sí la obtenemos de la carne, el humano no puede obtenerla directamente de las plantas por muy "tierrosas" que estén, lo más que vas a obtener son lombrices intestinales o el cólera. Jajaja. Es más, hay un alga llamada espirulilla a la que le atribuyen grandes propiedades casi que mágicas, y con la cual engañan vilmente a las personas diciéndoles que es "el alimento del siglo declarado por la Unesco" (lo cual es falso, velo tú misma en la página de la Unesco y documentos oficiales, y vas a ver que no es verdad, es un vil engaño y tergiversación, como muchas otras "verdades" veganas), que es mejor que un buen filetito, que tiene "toneladas de B-12 y muuuucha proteína", como si no supiéramos todos que el humano no necesita tanta como para pensar que eso es ventajoso... pues el caso es que la B-12 que contiene la espirulilla no es bio asimilable por el hombre, por lo que comerla en grandes cantidades solo te ocasiona una sed horrible, deshidratación, fiebre, mareos, vómitos, dolores de cabeza, daños hepáticos y renales, entre otros... pero eso no te lo dicen, prefieren que tragués espirulilla en forma de pastillas para mantener su postura y no aceptar su error.

Que no te den paja. Ya no vayás a esos foros y charlas mentirosas que niegan que el hombre alguna vez haya cazado y tratan de inventar otra historia de la humanidad, incluso diciendo que el humano es herbívoro (lo cual es FALSO). Además es acertado tu comentario sobre la explotación del personal en algunos sembradíos como el café, en algunos se contrata hasta niños a los que se les paga una miseria (hay familias en algunos países que sobreviven con un dólar al día), pero no todas las fincas son así y tampoco es culpa de los "malvados bebedores de café".

La culpa de los problemas ambientales no es por comer carne, es por la industrialización en general (agricultura, vivienda, infraestructura vial, etc.), así que si quieres cambiar algo, compra tu carne en el mercado local en vez de comprar productos importados y sé feliz disfrutando de alimentos nutritivos Y SABROSOS...

Como hay personas asì? con estos pensamientos...

por: asombro2

MADRE MIA DE MIA ALMA! voy a ir por partes...
1 Espero que hayan contestado a este mensaje porque es, algo que no había visto nunca.
2 Perdoname si no eres el mas indicado para charlar de estos temas pero creo que no eres la persona más indicada para esto y si no eres un CEGATO!
3 Dices que los animales de granja han nacido para ser alimento (REALMENTE LO CREES?), me has dejado con los pelos de punta... es decir, como bien hacen comparaciones arriba para un mejor entendimiento, lo voy a hacer contigo...
Si una persona nace para ser prostituto o prostituta, tiene obligadamente que serlo? pero en que ... de mundo vives chato/a, , y sigo... realmente te has informado de lo que escribes tan orgullosos? de que los animales viven en las granjas tan frescos como lechugas? como si fuese uno de esos juegos infantiles de lego de una granja que es todo fiesta? Te propongo algo... diariamente ve este video que enlazo... https://www.youtube.com/watch?v=nAIQHvf1BII y esto solo es la punta del iceberg. A demas, tambien te propongo que cries una vaca y luego la mates para comertela, jeje porque claro, es muy bonito llegar al super de al lado de tu casa y pillar un par de filetitos rojitos con una pinta increible (ironia), veo realmente que estas mas ciego que un tuerto, Me asusta pensar que hay gente que ve a una vaca como simple producto, porque por ese plan, mata a un Humano.. y cometelo.. que es carne igual... incluso fijo que sera mejor su calidad.
4 Te respondo a tu pregunta de "que sera mejor que un filetito que tiene tonelada de b-12..." pues una mierda lechuga... que seguro, que no la han atiborrado de que si vacunas para noseque, que si vacunas para nosecuantos.... porque sabess, los animales pueden vivir en granjas gracias a mogollones de farmacos necesarios, si no, ocurriria lo de las vacas locas...
5 Eso es un, alimento, hay mogollon de alimentos Vegetarianos-veganos, pero no hay comparacion con TOOODASS LAS "CARNES" que realmente se dicen carnes basicamente por no decir ANIMALES MUERTOS TROCEADOS Y MALTRATADOS porque es así. No lo intentes negar.
6 NO, no es culpa de los bebedores de cafe, si no de la industria del coffe, y de la explotacion de personas, pero lo siento este tema no tiene que ver con la alimentacion y con el maltrato a los animales. Si, somos animales, pero creo que tenemos la suficiente cabeza como para cambiar...
7 Sabias que se denomina a la emprea carnica como la mayor holocausto que se haya conocido nunca? SI, mayur que el holocausto de los judios.... Y espero que no saltes con que un animal es un animal y un humano es un humano, hay mucha diferencia, porque no la hay somos animales como ellos...
8 Sabias que una de las mayores causas del desastre mediambiental es que hay tanta industria carnica? porque si no lo sabias, contra mas animales, mas camiones que los transportan, mas industrias que procesan esos animales mutilados, y quieras o no mas gases de estos animales como el metano... (si, los pedos), y ademas, si consumes menos carne, tu mismo produces menos metano (pedos), asi que no digas que seamos felices, porque hay un camion diario que lleva la carne a tu happy local carnico, para que compres ANIMALES MUERTOS TORTURADOS; Y ARREBOSAR DE ESTEROIDES;VACUNAS...
Y seguro diras... no pero si es que los pesticidas... ahora hay invernaderos que no necesitan pesticidas, y los pesticidas, estan evolucionando en simples repelentes que no contaminan... y si no lo crees, informate... pero no escribas bajo la ignorancia, porque pareces un crio de 13 años... y no es por ofender, simplemente crees que la vida es de color de rosas y eso si que es FALSO!

Falso

por: perruco1

Lo de la unesco, pues si tu no lo encontraste, es porque no sabes buscar o realmente eres un flojo, a mi no me falto más que 10 segundos (Literalmente ), para encontrar la fuente de ello, y que era real, eso que dijo la unesco, este es la fuente: http://unesdoc.unesco.org/images/0005/000577/057783SO.pdf

Y fijate que si es la unesco (De hecho tiene el mismo "dominio web" de la unesco), de hecho si vas a la misma web de unesco y colocas en su buscador "spirulina", te salen muchos artículos de la unesco hablando de ello, así que el que realmente esta "mintiendo y terginsversando"

¿Y por cierto sabes de donde obtiene la b12 "tu buen filetito"? (Como tu llamas) pues de la suplementación.

En cuanto a tu último mensaje ¿A caso no hay recetas veganas nutritivas y sabrosas?. Así que terminare con una frase parecida a la tuya: Sé feliz consumiendo alimentos nutritivos, sabrosos, y que no dañen a ningún otro ser sintiente, generandole sufrimiento innecesario (Consumir carne es innecesario ya que se pueden obtener los nutrientes de otras fuentes).

Espirulilla????

por: buscabasorpresas

Desásnate un poco, ni siquiera conoces el nombre de eso que tanto te calienta.

por: chikachik88

Eres la ignorancia personificada... madre mía vaya elemento...

Hola chikachik!!

por: sinosino1

Me alegra leerte por aquí

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jessica0175
0
  Qué piensan de perú y los peruanos?
por: peruanisimo1
99
  Fuerte discriminacion contra las mujeres latinoamericanas en europa
por: peregrina89
46
  Anillo castidad ?
por: 0utro46
1

por: 0utro46
0
  "papeleo"para traer un amigo de tunez
por: dcs54
40

0

0
  ¿por qué me ha impresionado 16lao?
1

por: haldrick
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima5 consejos para vencer el miedo a la soledad
Test: ¿cuál es la estación del año que va mejor con tu personalidad?'Gracias', 'lo siento' y 'por favor', palabras que abren corazones