Foro / Sociedad

¿mba`érepa umi hénte ivuénova jepe osufri? ¿mba`épa nde repensa?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2015 a las 21:26
H
haran_5887809
27/6/14 a las 15:25

Ñandejára Jehová ningo upe Ipu`akapáva ha ojapóva opa mba`e oiva ko múndope. Upéicha rupi heta hénte okulpa chupe opa mba`e oikóvare, umíva apytépe umi mba`e vai jepe. Péro la Biblia he`i:

"Ñandejára hekojoja opa mba`épe" (Salmo 145:17)

"Ñandejára rembiapokue ndaijojahái, hape hekojoja. Ha`e Ñandejára jeroviapy, naiñañái, ihústo". (Deuteronomio 32:4)

"Jehová ñanderayhueterei ha avei ñande poriahuvereko" (Santiago 5:11).

Ohechaukaháicha ko`a téxto, Ñandejára ndojapói mba`eve ivaíva. Upéicharo jepe, heta oi opensáva ha`e omomyiha ótrope ojapo hagua. ¿Siértopa upéva? Ni mba`evéicharo. La Biblia he`i: "Ani avave he`i ohasa asy chetantea hagua, avave ndaikatúgui ojapouka ivaíva ñandejárape, ha ha`e nomoiri avei ñane renondépe mba`eve ivaíva ñanetantea hagua" (Santiago 1:13). Hae voi ndojapói ivaíva ha nomomyiri avei avavépe ojapo hagua upéva. ¿Mba`érepa upéicharo oiko jepi umi mba`e vai?....

Ver también

A
ayachi_4897841
27/11/15 a las 21:26

Es guaraní paraguayo.
Ella pregunta "por qué la gente buena sufre", y se pone a hablar de la Biblia. Yo por aburrimiento venía a responder lo obvio: que ser bueno o malo no tiene que ver con sufrir o no y que lo importante es ser asertivo. Detectar personas /situaciones problemáticas y evitarlas, enfrentar lo inevitable y procurar salir lo mejor parada posible, animarse a salir de la zona de confort por una mejoría. En mi opinión lo principal para no sufrir es tener una fuente dr ingresos y hacer buen uso del dinero. Ahorrar, invertir, tener seguros. No andar obsesionandose con las personas, sufriendo por amor y otras bobadas. Procurar actividades productivas y entretenerse de manera sana evitando caer en vicios.
Pero como sé a dónde lleva esa pregunta, mejor me voy ya que considero una pérdida de tiempo hablar de religión, Dios (es) y temas similares.
No me gusta escribir en guarani porque no sé como poner los caracteres correctos y me da pereza copiar y pegar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir