Foro / Sociedad

¿a qué se debe la falta de respeto a la autoridad?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2015 a las 5:09
J
june_9084139
11/6/13 a las 22:39

Hoy la oleada de falta de respeto a la autoridad tiene más fuerza que nunca. Por ejemplo un informe reciente que se publicó en The Times, de Londres, mencionó: "Algunos padres se niegan a aceptar la autoridad de los maestros sobre sus hijos y se quejan cuando se intentan disciplinarlos". Con frecuencia, cuando los hijos reciben disciplina en la escuela, los padres van allí, no solo para amenazar a los maestros, sino para atacarlos.
¿Porque hay tanta falta de respeto a la autoridad tanto seglar, social y politica??
Escucho opiniones...
Gracias.

Ver también

R
rayssa_9888457
30/8/13 a las 20:51

A la relajación misma de los valores
Aunque yo opino que el rol de criar, disciplinar e inculcar valores es de los padres, los maestros solo están para darte conocimientos, para enseñarte a pensar y reafirmar los valores cívicos que se supone les enseñan en casa a los niños, tampoco estoy en desacuerdo en que un maestro se tome la libertad de llamarle la atención a un crío que es maleducado y que no respeta a los demás.

Yo en lo personal no estoy de acuerdo que hoy de tanto sobreproteger a los críos la autoridad decida casi cómo deban criarlos los padres al punto de que ya no se le pueda llamar la atención e incluso aplicar leves correctivos a un hijo que es caprichoso y malcriado porque ya acusan a los padres de abusadores y golpeadores esto es común en países supuestamente desarrollados, al hacer eso se le quita libertad y también responsabilidad y autoridad a los padres sobre los hijos, en UK y USA se sataniza al padre que le dá un manazo a un hijo pero se ve normal el hecho que otro padre se desapegue moralmente de un hijo permitiendole libertinaje que se confunde con "libertad" y los padres se van desapegando de la disciplina que deben imponer en casa y digo "imponer" porque la disciplino no se adopta por gusto sino por deber, porque es lo correcto, y así re han ido relajando los valores lo que antes era malo o un tabú hoy es algo normal, y claro un niño al que nunca se le pone un freno o castigo, aprende que podrá pasar siempre encima de cualquier autoridad sin que pase nada, razones por las cuales hoy hay tanta delincuencia y vicios en el mundo que antes no había, es pérdida gradual de valores en mi opinión.

A
an0N_862556899z
7/11/15 a las 5:09

Depende
Creo que en todo caso es distinto, en algunos casos suele ser por que son personas de dinero que piensan que por el hecho de tenerlo pueden hacer lo que se les da la gana... O en otros suele ser por que en verdad hay maestros que no merecen ninguna clase de respeto.. Por que ellos mismos denigran a las personas..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir