Hola!
Me gustaria poder contestaros sin meter la pataza, puesto que estoy dando mis primeros pasos en el fimo...
Es como la plastilina. Se vende en tiendas de manualidades y tienes varias marcas para elegir (Fimo, Sculplay, Clay Stone y Cernit, creo) y los precios aproximados: desde 1.85 a 2.50 segun la tienda. Tienes varios tamaños, pero el normal son 56 grs, vamos pequeñita.
Los encuentras principalmente en Droguerias especializadas y tiendas de manualidades. hay gran surtido de colores, incluso algunas vienen mezcladas con brillantina, y otras brillan en la oscuridad.
Los pasos basicos a seguir son sencillos: modelas un trozo de pasta dandole la forma que mas te guste, la atraviesas con un palillo o aguja (luego podras pasarle un hilo para hacer un colgante o pulsera) y despues lo pones en el horno. Alli se endurece, hasta que media hora mas tarde esta lista.
El tiempo y los grados dependen bastante del tipo de horno que tengas en casa, pero luego esperas otra media hora a que se enfrie y tienes el abalorio listo.
Si quereis info mas detallada, links, tecnicas y demas escribidme a: yolandacarnicer@hotmail.com y os voy enviando lo que tengo.
Espero haber ayudado!
Saludos, Yol
|