Foro / Hogar

Gardenias

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 9:53
E
eliene_6955422
29/10/13 a las 9:14

Hola, he trasplantado unas gardenias a mi pequeño jardín, pero se están muriendo, no se que hacer, las he cambiado de sitio un par de veces y nada, no se si es el calor que está haciendo o que, pero cada vez están peor, están en una zona donde principalmente les pega la sombra, solo les da el sol del final del día, les corre aire, y ahora que están en la tierra suelo regarlas un poco cada mañana. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

R
rayane_5175616
31/10/13 a las 4:10

Hola!!
Te sugiero cambiarle la tierra e incorporar un sustrato con elevada acidez y suelto, especial para gardenias, se pide así en las casas especializadas, luego regar frecuentemente, cortar o podar las ramas secas y hojas feas.
Al trasplantarlas es mejor hacerlo antes que aparezcan los brotes de floración y el hoyo de plantación no debe ser muy profundo, es hasta cubrir el pan de tierra.
Revisa la planta para ver si tiene pestes, la llmada araña roja, que dejas agujeritos o manchas amarillas en las hojas o la mosca blanca, que deja en las hojas un a melaza pegajosa, con la cual se alimentan los hongos, cubriendose las hojas de una película negra. Tratarlos con jabón neutro blanco en escamas y ajo machacado, pulverizar la planta diariamente.
Saludos, que mejore tu gardenia!!

E
eliene_6955422
31/10/13 a las 9:53
En respuesta a rayane_5175616

Hola!!
Te sugiero cambiarle la tierra e incorporar un sustrato con elevada acidez y suelto, especial para gardenias, se pide así en las casas especializadas, luego regar frecuentemente, cortar o podar las ramas secas y hojas feas.
Al trasplantarlas es mejor hacerlo antes que aparezcan los brotes de floración y el hoyo de plantación no debe ser muy profundo, es hasta cubrir el pan de tierra.
Revisa la planta para ver si tiene pestes, la llmada araña roja, que dejas agujeritos o manchas amarillas en las hojas o la mosca blanca, que deja en las hojas un a melaza pegajosa, con la cual se alimentan los hongos, cubriendose las hojas de una película negra. Tratarlos con jabón neutro blanco en escamas y ajo machacado, pulverizar la planta diariamente.
Saludos, que mejore tu gardenia!!

Gracias
muchas gracias, no me parece que tenga nada, tiene algunas hojas verdes, que están bien, pero luego tiene muchas hojas y ramoas, como secas o quemadas, siempre me preocupo en controlar el agua.
Intentaré lo de la tierra....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest