Foro / Hogar

Huerto en casa

Última respuesta: 15 de agosto de 2016 a las :08
A
abrar_9031646
12/6/13 a las 9:32

Estoy empezando a plantar verduras en macetas y jardineras.
¿Algún consejo para principiantes? He comprado un libro y te lo pone muy fácil pero no lo veo tan claro.

Ver también

Z
zlatko_8520807
17/6/13 a las 19:34

Felicidades urbani-cultora!
Querida compañera: no te asustes con el tema de tu huerto en casa. Realmente sí es muy fácil: sólo necesitas que tus hortalizas dispongan de suficientes horas de luz, el agua necesaria, y que vayas controlando que no sean atacadas por ningún tipo de plaga.
Yo tengo un pequeño huertito en casa, y no sabes la satisfacción que da comerte tus propias lechugas, tomates, fresas, etc, que además sabes que no han recibido ningún tratamiento químico durante su crecimiento.
Te recomiendo la web www.ecobrotes.es para adquirir infinidad de productos que te pueden ayudar en esta nueva aventura del huerto en casa.
Un saludo!

A
abrar_9031646
17/6/13 a las 19:57
En respuesta a zlatko_8520807

Felicidades urbani-cultora!
Querida compañera: no te asustes con el tema de tu huerto en casa. Realmente sí es muy fácil: sólo necesitas que tus hortalizas dispongan de suficientes horas de luz, el agua necesaria, y que vayas controlando que no sean atacadas por ningún tipo de plaga.
Yo tengo un pequeño huertito en casa, y no sabes la satisfacción que da comerte tus propias lechugas, tomates, fresas, etc, que además sabes que no han recibido ningún tratamiento químico durante su crecimiento.
Te recomiendo la web www.ecobrotes.es para adquirir infinidad de productos que te pueden ayudar en esta nueva aventura del huerto en casa.
Un saludo!

Huerto en casa
Gracias por tus consejos

S
sabira_5466956
29/6/13 a las 4:19

Saludos!!
Hola, este año comencé a plantar en el patio de mi casa y encuentro que las plantas que menos problemas dan para cosechar son los chiles, verengenas pequeñas, lechugas, maíz y tomates, aunque los tomates requieren de constantes cuidados, he sembrado melones y sandias pero como que no les veo que prosperen, muchas ojas y flores pero de ahi no pasan. Lo que si te puedo asegurar es que te va a gustar la experiencia de sembrar y cosechar....suerte.

M
milady_9689022
21/10/13 a las 15:51

Tuecobox
En http://tuecobox.com venden unas jardineras muy originales para decorar el interior de vuestra casa. Entrad en la siguiente página y decidme que os parecen.

http://tuecobox.com/7-jardin-vertical-y-huerto-urbano

V
vibeke_8615832
6/11/13 a las 8:55

Los tomates.
Iras a prendiendo que plantas necesitan mas profundidad de suelo, una de ellas es el tomate, pero la variedad cherry se adapta muy bien a macetas.
los de jardinesecretos.com están creando una colección para macetas para diferentes usos.

J
jian_9391174
23/11/13 a las 2:55

Cherries macetas
a mi se me dieron muy bien los cherries en macetas grandes

J
jian_9391174
23/11/13 a las 2:58
En respuesta a abrar_9031646

Huerto en casa
Gracias por tus consejos

Gracias
gracias por los consejos. los aplicaré

R
rayane_5175616
26/11/13 a las 21:36

Hola
Muy buenos consejos de todos, yo te agrego que es importante el orificio de drenaje de las macetas, colocar como primera capa un poco de leca, o arcilla expandida, tierra fértil, mezclada con perlita o vermiculita, para que no se apelmace la tierra y las raíces crezcan con facilidad en el suelo.
Se puede realizar el huerto por medio de semillas o por medio de plántulas, este último resulta más simple.
Los primeros días es conveniente no colocar las plantitas a pleno sol, despúes de 7-10 días , sí la puedes colocar al sol, riego a diario, sin encharcar, retirar las hojitas de las plantas débiles, secas o amarillas, entutorar aquellas que sean de porte trepador o frágiles.
Si vas a realizarlo por medio de semillas, que conserven la separación entre orificio y orificio en la tierra, sigue los cosejos del envase.
Tapar con un vidrio o tela de media sombra las macetas por 10 días, mantener húmedo el sustrato y crecerán más rápidamente. Suerte!!

K
kaba_5313028
26/12/13 a las 23:50
En respuesta a jian_9391174

Cherries macetas
a mi se me dieron muy bien los cherries en macetas grandes

Hay que usar algún producto a parte de regar?
Una pregunta, después de plantar los tomates, ¿es necesario usar algún tipo de hervicida para que no salgan bichos?
He oido que es el gran problema del cultivo ecológico.

Z
zlatko_8520807
27/12/13 a las 11:52
En respuesta a kaba_5313028

Hay que usar algún producto a parte de regar?
Una pregunta, después de plantar los tomates, ¿es necesario usar algún tipo de hervicida para que no salgan bichos?
He oido que es el gran problema del cultivo ecológico.

Enemigos naturales
Te recomiendo este articulo que jabla sobre los enemigos naturales de las plagas en la agrucultura ecologica: http://ecobrotes.es/blog?id_news=60&page=0&cat_news=3
Un saludo y feliz 2014!!

K
kaba_5313028
2/1/14 a las 16:34
En respuesta a zlatko_8520807

Enemigos naturales
Te recomiendo este articulo que jabla sobre los enemigos naturales de las plagas en la agrucultura ecologica: http://ecobrotes.es/blog?id_news=60&page=0&cat_news=3
Un saludo y feliz 2014!!

Gracias
Gracias por el artículo, está genial .
Feliz año nuevo !

E
ethan_6095556
11/3/14 a las 18:02

Yo te puedo ayudar
hola, mira tengo un blog que te puede ayudar bastante, es gratis no tienes que comprar nada, solo entra en http://laagriculturaecologica.es/ y veras como te resulta todo más fácil. Espero que te sirva de ayuda, un saludo

X
xisca_9063418
23/3/14 a las 1:58
En respuesta a kaba_5313028

Hay que usar algún producto a parte de regar?
Una pregunta, después de plantar los tomates, ¿es necesario usar algún tipo de hervicida para que no salgan bichos?
He oido que es el gran problema del cultivo ecológico.

Tratamientos
En ecológico no se usan herbicidas. Hay que ir arrancando las hierbas adventicias. Para los "bichos" es primoldial la observación y la identificación, pues algunos son beneficiosos. Si tienes pulgon, pero tambien ves una mariquita puedes estar un poco relajado pues la mariquita se los come. Tambien puedes poner ajos que es un gran repelente. El libro plantas para curar plantas de Maria Thun es de gran ayuda para elaborar tratamientos caseros ecologicos. Saludos

A
an0N_971248199z
3/5/16 a las 6:31

Huerto para principiantes
¡Hola!

Creo que podrías -para empezar- comprar plantas pequeñas y cuidarlas porque tambén así como empezar empezar desde la semilla va a estar complicado.

La jardinería es algo que se va aprendiendo poco a poco sobre todo porque puedes cuidar muy bien de tus plantas pero hay muchos factores que nfluyen en el crecmiento; el sol, el clima, temporada de la flor o fruto...

¡Saludos!

I
irati_5480127
15/8/16 a las :08

Huerto en casa
Hola! yo también inicie mi huerto hace poco y estuve mirando varias paginas y libros y de verdad que es muy fácil empezar. en especial inicie por esta pagina, explica exactamente como debes iniciar el huerto y que herramientas necesitas en verdad es sencillo. espero te ayude.
http://www.lichitrap.org/diy/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest