Foro / Hogar

Trasplantar rosal grande y anciano

Última respuesta: 8 de julio de 2012 a las 6:41
R
renato_9393878
26/6/12 a las 21:22

Hola. Lo primero felicitaros por este foro tan útil.
Mi problema es el siguiente: vamos a tirar la vieja casa del pueblo para construir otra, e irremediablemente el rosal que lleva creciendo allí más de 40 años tiene que transplantarse.
Se trata de un rosal que actualmente mide más de 1.80m., ancho, de flores aterciopeladas de rojo intenso y espinas enormes. Crece asalvajado, sólo lo podamos una vez al año y prácticamente no tiene más cuidados, ni siquiera riego. Tiene flores desde la primavera hasta el otoño, aunque no duran mucho tiempo. Adjunto fotos para que podáis apreciarlo mejor.
http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/klz1340735632b.JPG
http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/arx1340736006x.JPG
Le tenemos un gran cariño, ¡es más viejo que yo!, y nos gustaría conservarlo. Sin embargo no se me ocurre cómo podría transplantarlo, debido a las dimensiones. La idea es retirarlo a otra parte del jardín que no se verá afectada por la nueva estructura de la vivienda, por lo que las condiciones y suelo serían las mismas. Lo único que habría que transplantar ahora, ya sé que es mala temporada...

Muchas gracias anticipadas!

Ver también

R
rayane_5175616
8/7/12 a las 6:41

Hola
Es una época difícil para realizar un trasplante, no tendrías mucho éxito, además al ser tan añoso, se dañarían sus raices, creo que puedes optar por realizarlo a comienzo de otoño, después de una poda a la mitad de su tamaño, en un suelo fértil y suelto, con riegos frecuentes y un aporte de materia orgánica, también puedes realizar esquejes de sus tallos.
No lo puedes incluir en la arquitectura que realizarás??, si o si lo tienes que sacar??, es un riesgo bastante elevado de perder el ejemplar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir