Foro / Hogar

Schlumbergera, cactus de navidad

Última respuesta: 13 de mayo de 2012 a las :22
R
rayane_5175616
19/4/12 a las 19:58


Es una planta llamativa epifita que es originaria de las zonas motañosas del sur de Brasil, sus flores son llamativas y decorativas, de prolongada y abundante floraciòn.
Sus ramas constituidas por segmentos aplanados con bordes dentados y en las puntas aparecen las flores, muy llamativas de color rojo,rosa,blanco,carmìn y anaranjado.
Estas plantas necesitan abundante luz y riego moderado, el suelo debe ser suelto, compuesto por turba,arena y mantillo.




Son ideales para cultivar en macetas colgantes, tambièn puede cultivarse en tierra en el jardìn, teniendo en cuenta que el suelo no se encharque y que tenga buen drenaje del agua.

La multiplicaciòn se efectùa en primavera o fines de verano,extrayendo algunos segmentos del tallo y dejando secar 24hs antes de plantarlo.
Colocarlo en un contenedor con una mezcla de tierra turba y perlita, humedecer un poco el sustrato, plantar el esqueje y mantener a mediasombra el primer mes.

El exceso de riego o un mal drenaje del agua produce podredumbre del tallo y de las raìces.La apariciòn de tallos amarillos puede deberse a una exposiciòn al sol o mal drenaje del agua.
Mantener el ambiente bien ventilado para evitar la apariciòn de àcaros o cochinillas.

Mi blog de jardineria: http://sandra65.blogspot.com.ar/2012_01_13_archive.html

Ver también

R
rayane_5175616
13/5/12 a las :22

Hola
Para que te florezca debes colocarlo en un lugar que reciba por lo menos 4 horas diarias de sol y colocarle un poco de compost en el sustrato, riegos 2 veces a la semana.Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook