Foro / Hogar

Consejos para cuidar tus plantas y flores

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 17:09
R
rayane_5175616
29/3/12 a las :28

Te doy algunos consejos generales para el cuidado de tus plantas, ya sea en balcón, terraza jardín o patio.
Son simples y efectivos:

Si vives en zonas muy húmedas o lluviosas, presta atención a los caracoles y babosas, en una noche pueden terminar con tus plantas, un remedio efectivo para combatirlas es el uso de cerveza, colocas en un recipiente bajo y ancho, una medida de cerveza, por la noche serán atraídos por su aroma y caerán dentro del recipiente, otro es colocar arena o aserrín por los bordes de macetas y canteros, quedarán atrapados, otro es colocar lechuga o unas hojas de coles o repollo por entre las plantas, al otro día deberás retirarlos , los caracoles y babosas quedarán pegados en ellos.
Para alejar pulgones, mosca blanca y ácaros, puedes utilizar ajo machacado y cebolla en trozos, esparcirlas por el pie de las plantas, estos bichitos se irán, otra opción es colocar el aj y la cebolla en trozos, 1 cucharada de pimienta o 1 guindilla en 2 vasos de agua , dejar reposar o macerar 12hors, colar y utilizar.
Para ahuyentar las hormigas coloca cáscaras de huevos, pimienta, café, en la base de las plantas, se irán de inmediato, puedes mezclar 2 cucharadas de pimienta molida con 2 de agua y 1 de alcohol al 90, colocar en el tronco o rama con pincel.
las cochinillas son de difícil eliminación, puedes probar con agua y jabón neuto en copos, pulverizar el haz y el envés de las hojas, otro método es colocar 1 vaso de agua y 1/2 vaso de alcohol, limpiar las hojas con trapo o hisopos o cotonetes.
Entre unos de los principales problemas en el jardín y el huerto, es el amarilleo de las hojas producida por la falta de hierro (clorosis), puedes solucionarlo aportando quelato de hierro, que se aplica pulverizando las hojas o Sulfato de hierro disolviendo 2-3 grs por cada litro de agua, regar con el preparado.Se coloca en primavera y verano, especialmente a jazmines y hortensias
Las plantas trepadoras suelen ser atacadas por pulgones, puedes pulverizar sus hojas con un caldo jabonoso( 2 cucharadas de jabón blanco y 2 de alcohol diluido en 1 litro de agua.
Para evitar los estragos de La Mosca del Geranio, debes realizar una poda a fines del invierno, principios de primavera, las plantas deben estar aireadas,vigilar sus tallos, pulverizar semanalmente sus hojas, riega moderadamente, deja secar la tierra entre riego y riego.
No coloques tratamientos insecticida durante la floración, esto provocará menos flores, y tampoco los realices a pleno sol, sus hojas se pueden manchar o quemar.
Para los Trips, coloca trampas adhesivas o vaquitas de San antonio, son el mejor remedio para eliminarlos
Si tus plantas florecen poco cámbiala de maceta o sector en el jardín, puedes dividirla, agrega compost orgánico y abono cada 15-20 días compuesto por potasio y fósforo.-Algunas especies necesitan una leve poda de sus brotes s del año anterior, siempre observando la época de floración de la planta.
Mi Blog:
http://sandra65.blogspot.com.ar/2011/02/consejitos-para-el-cuidado-de-las.html

Ver también

R
rayane_5175616
31/3/12 a las 14:18

Quiero saber algunos consejitos.. .
Me gustaría saber otros trucos o consejos de jardinería que ustedes realicen para compartir con todos/todas, seguro tienen muchos y muy buenos, que aprendieron de sus madres, suegras y abuelas, a ver quien se anima a revelarlos, no sean tímidas!!!!!!!

S
shen_5338932
11/4/12 a las 19:45

Yo sigo el blog de invernagreen
me encanta!!!!
me chiflan las plantitas !!!! yo sigo Invernagreen su blog es una pasada!!!

N
noelle_7893127
19/4/12 a las 17:09

Plantas acuáticas
Me encanta tener espacios de mi casa cubiertos con flores, pero desgraciadamente rara vez tengo tiempo de prestarles la atención que se merecen. Alguien me sugirió que consiguiera plantas acuáticas, son más fáciles de cuidar: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-plantas-acuaticas aquí encontré varias sugerencias sobre plantas de este tipo y que además están muy bonitas como para ornamentación. Échenles un vistazo, no se las pierdan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest