Foro / Hogar

Phalaenopsis. orquídea

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 12:26
N
nile_5945416
30/1/12 a las 19:40

Hola a todo/as. Veréis, tengo una phalaenopsis.

Me la regalaron este verano. Tenía muchas flores de color fucsia y blanco. Preciosas. Las hojas verdes eran de tamaño pequeño. Tras unos meses los pétalos de las flores empezaron a caer hasta que las dos ramas principales y únicas de mi planta se quedaron sin un sola flor.

Tiene muy bien aspecto, las hojas verdes están bastante grandes, tienen un color verde muy bonito, y están muy sanas, a parte de que han salido nuevas hojas y éstas crecen sin problema.

Leí que una vez que caían las flores había que podar. También leí (a lo mejor hice mal en leer tanto) que si no estaban en muy buen estado lo mejor era podar desde lo mas bajo de los tallos, y que si la planta y los tallos se conservaban bien lo mejor era podar por por la mitad o sobre los tres primeros nudos. Así hice, corté por la mitad. Tal vez son cosas mías pero me da la impresión de que los tallos siguen igual, no veo cambios, ni veo que crezca, ni nada.

Antes de hacer cada mínimo detalle suelo informarme ya que no soy muy entendida en la materia, pero ahora mismo la planta tiene muy buen aspecto, las hojas son grandes carnosas y verdes, y salen nuevas cada cierto tiempo, esta en lugar con luz y también con sombra, le da el aire y esta húmeda. No sé si algo está fallando. He hecho mal podando de esa forma? debería haber podado al ras? tengo que seguir esperando algún cambio? Espero que me puedan ayudar,


Muchas gracias de antemano.

Ver también

R
rayane_5175616
31/1/12 a las 12:26

Hola
Por lo general estas orquìdeas tienen 1-2 floraciones al año, luego se puede podar, no està mal lo que hiciste con la poda.
Se puede podar por encima del 2-3 nudos o dejar que la vara floral se seque por si misma, a veces de esta forma natural tiene otra floracion.
Ahora esposible que se desarrollen de esos nudos los llamados "keikis", son hijitos de la planta, pueden plantarlos cuando desarrollen las raices.
Trata de que no este expuesta a bajas temperaturas, debes abonarla con fertilizante para orquideas 1 vez al mes, riego 1 vez por semana es suficiente.
Las hojas vigorosas es señal que està bien cuidada.
Las flores permanecen mucho tiempo en la vara floral 2-3 meses, pero luego deja de dar flores, en algunos casos puede dar una segunda floraciòn.Saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir