Foro / Hogar

Socorro- aguacate

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 5:10
S
sulema_6872899
6/7/11 a las 15:34

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un aguacate que lo planté el año pasado y todo iba bien hasta que hemos empezado a enchufar el aire acondicionado (esté año, por que el pasado año no le pasó nada y era más delicado), a las hojas empezaron a salirles unas manchas negras y se han secado entonces he decidido sacarlo fuera a una terraza que tengo y le da el sol por la tarde, pero aun asi parece que empeora, las hojas que le queda a la punta se están secando, lo riego por la noche para que de día el sol no queme las raíces( es lo que me han dicho), no sé que hacer por que si lo pongo en casa le va a tocar el aire en cualquier rincón.
¿Hay alguien que puede aconsejarme?

Ver también

R
rayane_5175616
11/7/11 a las 13:27

Hola
El aguacate necesita riegos frecuentes a diario , verifica el drenaje del agua, no debe quedar encharcada, la tierra debe ser algo ácida, con buen aporte orgánico de compost,también tolera las arcillosas.
Son tolerantes a los cambios de temperatura, prefiere los climas cálidos, no soporta el viento intenso, alejalos de corrientes de aire.
El contenedor o maceta debe ser profundo, es una planta que tiene un gran desarrollo, si puedes es mejor cultivarla en un terreno, allí llega hasta los 25metros.
En maceta es difícil que te dé buenos frutos.Saludos!!!

I
inass_8422731
29/9/11 a las 5:10


Creo que se quemò con el aire acondicionado...va a ser dificil recuperarlo....riegalo 3 veces a la semana, no mas... por la noche ...nunca bajo el sol, cuida que estè protegido de las corrientes de aire y no lo toques con las manos nunca, ni hojas ni nada. Hablale...dicen que a las plantas les gusta que se les hable! suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook