Foro / Hogar

Las cochinillas

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 23:22
R
rayane_5175616
13/11/10 a las 23:47

Todas las Cochinillas se caracterizan por tener una especie de escudo protector, de distintos colores y consistencias, según la especie de que se trate.

Es la plaga más frecuente en jardinería junto a los Pulgones; puede afectar a casi cualquier planta ornamental y los árboles frutales.

Se alimentan clavando un pico chupador sobre hojas, tallos y frutos y chupan la savia. Parte de esta savia la excretan como líquido azucarado (melaza). Hay algunas especies de cochinillas que no lo hacen; son los Diaspinos.

Pueden tener 1 o más generaciones en el año, según la especie y el clima de la zona.
Es decir, que salen de un huevo como larva, se transforma en la cochinilla adulta y éstas ponen huevos de los cuales vuelven a eclosionar larvas y este proceso (generación) se repite 1, 2 ,3... veces al año.

Se delatan por lo siguiente:

- Viendo al propio insecto en la planta , de form a redondeada.

- Por las hojas descoloridas, amarillas, deformadas,...

- Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque Pulgones y Mosca blanca también la producen).

- Por la presencia del hongo Negrilla o Fumagina (también se asienta este hongo sobre la melaza de Pulgones y Mosca blanca)

La cochinilla es difícil de combatir, ya que presenta un
" escudo protector", un remedio ecológico es:

Aplica una solución de jabón y alcohol con una esponja.
Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente.
Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol etílico.
. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen.
Realiza este proceso por el atardecer, para que el sol no queme la hoja.
El remedio debe colocarse 3 veces por semana durante 15 días.

Ver también

I
ionita_5865323
9/1/11 a las 2:20

Cochinillas blancas
A mis plantas les salen unos animalitos blancos, como lanosos.

Se pegan en las paredes y macetas además.

¿Qué podrias recomendarme para estas?

Gracias.

R
rayane_5175616
9/1/11 a las 4:08
En respuesta a ionita_5865323

Cochinillas blancas
A mis plantas les salen unos animalitos blancos, como lanosos.

Se pegan en las paredes y macetas además.

¿Qué podrias recomendarme para estas?

Gracias.

Hola
Blancos y lanoso, como algodón tal vez??? si es así son cochinillas algodonosas, yo las quito con un trapo embebido en 2 partes de agua y 1 de alcohol al 90, otro truco es limpiarlas con cerveza, aplicar con pincel, otro es macerar 3 dientes de ajo, 200cc de alcohol y 500cc agua, aplicar la solución pulverizando la zona afectada, hay que tener paciencia son difíciles de erradicar.Suerte, mantenme informada!!!

I
ionita_5865323
10/1/11 a las 23:22
En respuesta a rayane_5175616

Hola
Blancos y lanoso, como algodón tal vez??? si es así son cochinillas algodonosas, yo las quito con un trapo embebido en 2 partes de agua y 1 de alcohol al 90, otro truco es limpiarlas con cerveza, aplicar con pincel, otro es macerar 3 dientes de ajo, 200cc de alcohol y 500cc agua, aplicar la solución pulverizando la zona afectada, hay que tener paciencia son difíciles de erradicar.Suerte, mantenme informada!!!

Okis
Los voy a probar uno a uno hasta que algune resulte.
Si, yo te informo.
Grax

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir