•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Acepto preguntitas chicas!!!

 

Si quieren saber sobre alguna planta o el cuidado de alguna de ellas, si está en mi conocimiento las puedo ayudar sin problemas, no duden en hacerlo, gracias.
Pueden visitar mi blog y dejar allí también sus consultas jardineras.GRACIAS!!


 

Rosal trepador con pocas flores

Una forera me consultó sobre la poca floración de su rosal trepador...
Lo primero que debe hacerse es elegir un lugar bien soleado y aireado, el suelo debe estar bien abonado, especialmente con fósforo y potasio, entre otros nutrientes, compost orgánico y buen drenaje del suelo.
Los riegos deben ser abundantes durante la floración.
Tratar de no mojar sus flores, retirar las marchitas.
Arquear las ramas, en forma horizontal, dará más flores.
Un despunte suave de tallos de 3-4 nudos a fines del verano, provocará una segunda floración.
Proteger de las heladas a tus rosales, con tela antiheladas es una buena opción..


 

hola marcela

yo llevo algun tiempo leyendo este foro..me gustan las plantas pero no tengo ni idea de sus cuidados sin embargo "se me dan bien " ...ahora quiero "arreglar " un jardin pequeño y ya he plantado alguna cosilla........ mi problema es que no conozco las plantas ...ni se cuando se deben plantar ... ..(siempre me he dejado guiar por la dependienta que vende las plantas..)aun asi las q he plantado " nacieron " todas y tienen unas flores muy bonitas...me encantan los " cuernos" que son pequeños y de colores pero esos si que se estropearon......ya ves que conmigo no te vas aburrir...jejeje BUENO como esto va para rato ...se que tengo que tener paciencia .....pero me gustaria tener acabado el jardin para el verano que viene......
¿ ALGUIEN PODRIA ACONSEJARME..?


 

Hola siquiero

por: marcela6511

Me gustaría saber que clima tiene la región donde vives y si estás en hemisferio norte o sur??
También las características de luz, sombra, vegetación existente en el lugar , así podremos ayudarte, y recomendarte las plantas que puedes tener y sus cuidados. Saludos


 

A ver si puedes ayudarme

Hola, no tengo muy buena mano con las plantas, pero este verano me dejaron dos potos para cuidarlos y estuvieron estupendamente. Ahora yo me he comprado dos y se me están poniendo feas las hojas, se secan algunas por las puntas otras por el centro. Que estoy haciendo mal? Cada cuanto tiempo se riegan?
Te agradezco mucho tu ayuda
Un saludo


 

Hola calisa

por: marcela6511

Por lo que me comentas, se debe a un exceso de riego, es un planta que no tolera el exceso de riego, 1-2 veces por semana, es suficiente, de forma moderada, trata de realizar el riego en el borde de la maceta, sin tocar las raices directamente, puedes pulverizar las hojas cada 10 días, les gusta la humedad pero no el encharcamiento.
Te aconsejo verificar el orificio de drenaje de la maceta puede ser que esté un poco tapado y se acumule el agua de riego, esto da como resultado la pudrición de las raices.
En temporadas de frío basta con regar 1 vez por semana, debe estar situado en un lugar bien iluminado, con luz arificial o sol.
Lejos de corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, ésto hace que pierdan sus hojas.
Es mejor utilizar para el riego agua del grifo, dejándola reposar durante toda la noche, para que se evapore el cloro y luego regar.
Espero habere ayudado, con estos cuidados tu planta estará sana y vigorosa.
Yo tengo 4 pothus, están hermosos y ese es el cuidado que le brindo.Saludos y suerte, coméntame luego como sigue la plantita!!!


 

Hola!!

por: marcela6511

Aunque te respondí por privado creo que estas recomendaciones pueden ayudar a otros/as foreras para cuidadar sus palmeras y estén atentos
Las palmeras suelen ser atacada por distintas plagas o enfermedades, son sensibles, necesitan un lugar aireado y muy iluminado, conservar la humedad ambiente y riegos moderados.



LOS HONGOS
Suelen atacar a las plantas provocando manchas amarillas-pardas, podredumbre de los nuevos tallos, podredumbre de raices,de la yema terminal, manchas redondeadas, pardas- grisáceas.Tales como:
Graphiola phoenicis, Exosporiumpalmivorum Sacc, Gloeosporium palmarum, Ceratostomella paradoxaDade, entre otros.
Aplicar funguicida correspondiente.

*

Ácaros (Tetranychusurticae Koch, Brevipalpus phoenicis Geijs. (B. inornatusBanks) y otras). Causan, a veces, una especie de salpicaduras amarillas,amarillez y muerte de las hojas de la palmera.
*tratar con acaricidas.

Trips.Chupan la savia de las hojas, que se cubren de salpicaduras amarillentas y se secan. Los más frecuentes sobre las palmeras son los siguientes: Parthenothripsdracaenae Heeg., Heliothrips haemorrhoidalis Bché., H. femoralisReut. y otros.
*

Cochinillas.
De entre muchas cochinillas que invaden las palmeras, mencionamos las siguientes: Chrysomphalus dictyospermi , .Aspidiotus hederae , A. cyanophylli ., Diaspisboisduvali Sign., Pinnaspis aspidistrae (Sign), ,Fiorinia pellucida Sign.; la cochinilla algodonosa Ceroputo nipae.
Colocar el remedio corespondiente.
*

Gusanos barrenadores del tallo (larvas de Coleóptero) Rhynchophorus palmarum Se considera plaga secundaria de no ser el principal transmisor del nematodos Radinaphelenchus cocophilus causante de la enfermedad anillo rojo/hoja corta en cocotero y en palma africana
* Por último el exceso de riego, provoca la pudrición de tallos y brotes nuevos,causa la aparición de hongos en la planta.
* Especialmente en palmeras de interior suelen aparecer hongos y ácaros, debemos regar con modración y limpiar sus hojas con un paño limpio.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: marcela6511
0
 
por: marcela6511
0
 
por: marcela6511
0
 
por: marcela6511
0
  Como y cuando podar la planta del dinero
por: delfin548
1
 
por: marcela6511
0
 
por: marcela6511
0
  Los cactus,tienen alguno en su casa?
por: marcela6511
2
  Producto milagroso para hacer crecer plantas y que hagan + flores
por: tere6511
2
 
por: marcela6511
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com