Foro / Hogar

Necesito consejo

Última respuesta: 19 de octubre de 2010 a las 17:58
K
karin_8488279
21/8/10 a las 23:25

He oido que es bueno poner plantas cerca de donde este el ordenador....pues bien...necesito saber que plantas se pueden usar...y ademas tengo un problema.... que mi escritorio esta en una habitacion interior a la que no llega luz....la unica iluminacion es cuando tengo la luz encendida... Hay alguna planta que pueda soportar esto ...Me gustaria alegrar un poquito la habitación y creo que lo tego dificil..

Un saludo y gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rayane_5175616
23/8/10 a las 1:56

Hola libra
Si que la tienes un poco complicada, pero todo tiene solución, la luz la necesitan todas las plantas para realizar la fotosíntesis, ya que sin ella morirían.
Pero puedes aportarle luz artificial, con una lámpara o bombilla o tubo fluorescente , que se debe ubicar cerca de la planta o por sobre ella, ten cuidado de no quemar sus hojas con la luz, debe estar a una distancia mínima de70-80cm..
Le debes aportar luz artificial por lo menos durante 5-7hs.
En los comercios especializados para las plantas suelen conseguirse estas lámparas.
En cuanto a las especies pueden ser helechos filodendros, aralia,potus,ficus,hiedra.
Debes tener especial atención al riego, éste debe ser escaso no encharcar la maceta.

K
karin_8488279
24/8/10 a las 1:40
En respuesta a rayane_5175616

Hola libra
Si que la tienes un poco complicada, pero todo tiene solución, la luz la necesitan todas las plantas para realizar la fotosíntesis, ya que sin ella morirían.
Pero puedes aportarle luz artificial, con una lámpara o bombilla o tubo fluorescente , que se debe ubicar cerca de la planta o por sobre ella, ten cuidado de no quemar sus hojas con la luz, debe estar a una distancia mínima de70-80cm..
Le debes aportar luz artificial por lo menos durante 5-7hs.
En los comercios especializados para las plantas suelen conseguirse estas lámparas.
En cuanto a las especies pueden ser helechos filodendros, aralia,potus,ficus,hiedra.
Debes tener especial atención al riego, éste debe ser escaso no encharcar la maceta.

Hola marcela
Gracias por tus sabias explicaciones....de nuevo me resuelves un problemilla.....buscare la lampara y la planta e intentare seguir al pie de la letra tus instrucciones

De nuvo muchas gracias.....Un saludo.

E
elvin_6266135
15/10/10 a las 22:35

Hola!
Hola amiga, encontré este tip en superissste.com espero te funcione. Saludos!

Si quieres que tus plantas de interior duren más, o que den más flores que las habituales, sigue estos consejos que te ayudarán a tener una casa siempre llena de vida y color.

Elección
A la hora de comprar, elige ejemplares con muchos tallos, mientras más tallos tenga una planta, más flores producirá.

Cuidados
Despunta con frecuencia los tallos a medida que van creciendo. De cada rama que despuntes saldrán dos tallos nuevos y producirán más flores.

Cuando veas aparecer los capullos florales, elimina uno de cada tres, los que queden producirán flores más grandes y duraderas.

Retira las ramas en cuanto se empiecen a marchitar, así la planta no gastará energía en esa parte dañada y se concentrará en desarrollar nuevos capullos.

Si pulverizas la planta para refrescarla, no mojes las flores pues durarán menos. Trata siempre de mojar sólo el tallo.

En cuanto una flor se empieza a marchitar, elimínala cortándola por la rama, no por el tallo, así favorecerás la aparición de nuevos capullos.

Aumenta los riegos, ya que todas las plantas necesitan más agua durante la floración, pero nunca inundes la maceta.

Las plantas de interior recién compradas necesitan un abono semanal para que su floración dure y se repita varias veces en la temporada.

L
liena_6149804
17/10/10 a las 5:17

Cereus
Hola, soy nueva en éste foro pero tengo muchas plantas y algunos conocimientos. Es un cactus, Cereus es la especie pero hay muchas variedades, recomendado para colocar en las habitaciones donde hay mucha concentración de aparatos eléctrónicos y ordenadores, impresoras, etc. Busca en la red y encontrarás ampliada esta información, yo tengo uno al lado de mi compu y está precioso.

Saludos...

D
dayani_5381938
19/10/10 a las 17:58

Mi consejo
puedes poner la planta de incienso pues creo que te irá bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest