Foro / Hogar

Cipreces con dificultades

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 15:17
A
an0N_827568599z
9/8/10 a las 13:23

tengo unos cipreces que estan poco poblados, sus ramas tienen las puntas como secas y no se si se debe a falta de abono...

si fuese asi alguien me recomienda como trartarlos??

muchas gracias

Ver también

R
rayane_5175616
9/8/10 a las 13:48

Hola
En cuanto a tu Ciprés, se debe abonar en primavera-fines del verano con un abono especial , que evita el amarronamiento de sus ramas, compuesto por, magnesio, fósforo y azufre, se compra así en los comercios.
Si lo seco es desde el exterior de la rama hacia adentro, es falta de nutrientes, bajar los riegos, que no esté encharcada la tierra, y debe tener sol.
Si lo seco de la rama es desde adentro hacia afuera, se debe al ataque de hongos, debes tratarlo con un funguicida.
Fíjate si las ramas tienen grietas o están escamadas, la corteza toma un color pardo-rojizo, en ese caso son hongos.
Las coniferas al no recibir luz en su interior , las ramas se despueblan.
Corta las ramas afectadas, o parte de ellas, puedes realizar un pequeña poda para que entre la luz en la parte central de la planta.
Saludos

A
an0N_827568599z
9/8/10 a las 15:17
En respuesta a rayane_5175616

Hola
En cuanto a tu Ciprés, se debe abonar en primavera-fines del verano con un abono especial , que evita el amarronamiento de sus ramas, compuesto por, magnesio, fósforo y azufre, se compra así en los comercios.
Si lo seco es desde el exterior de la rama hacia adentro, es falta de nutrientes, bajar los riegos, que no esté encharcada la tierra, y debe tener sol.
Si lo seco de la rama es desde adentro hacia afuera, se debe al ataque de hongos, debes tratarlo con un funguicida.
Fíjate si las ramas tienen grietas o están escamadas, la corteza toma un color pardo-rojizo, en ese caso son hongos.
Las coniferas al no recibir luz en su interior , las ramas se despueblan.
Corta las ramas afectadas, o parte de ellas, puedes realizar un pequeña poda para que entre la luz en la parte central de la planta.
Saludos

Gracias marcela
tengo 4 cipreces de unos 5 o 6 mtros de altura, estan en maceteros de 1mtro apx. porque no tengo suelo de tierra en mi patio, por lo que dices intentare encontrar ese abono del que me hablas para ponerselo a finales de agosto.

te diré que tienen parte seca en sus ramas, desde el exterior hacian dentro y que en el lugar donde estan colocados no les da el sol directo pero si tienen muchisima luz.

no estan muy vistosos que digamos pero espero que con el abono se recuperen...

gracias por tu contestacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest