Foro / Hogar

"aloe vera"

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 19:53
K
karin_8488279
28/6/10 a las :16

Hola es la primera vez que entro en este foro y me gustaria que alguien me de informacion sobre esta planta, tengo una en casa y quisiera saber sobre sus cuidados y como utilizarla en quemaduras y otras afecciones de la piel pue me han dicho que se pueden usar las hojas, pero no se cuando hay que cogerlas ni como prepararlas.... Por favor si alguien lo sabe puede explicarmelo???

Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias..

Ver también

R
rayane_5175616
28/6/10 a las 22:01

Hola
Fresco: Aplicar la hoja de Aloe Vera hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas dos veces al día como tónico.
Las hojas se deben cortar transversalmente y sacar la pulpa con cuidado.
* Actúa como anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antintóxico
* Previene y reduce la inflamación artrítica.
* En úlceras gastrointestinales, tras la atención médica precisa, puede tomarse jugo de aloe cuatro veces al día antes de las comidas y al acostarse.
* Trata los problemas intestinales y facilita la digestión por su alto contenido en encimas.
* Reduce el azúcar en la sangre por diabetes
Las embarazadas no deben utilizarla.

La planta:
Es una planta de hojas carnosas y con pinches en los margenes llega hasta los 60-70cm de altura,resiste las sequías,no soporta el frío,el suelo debe ser seco,arenoso,se desarrolla a plena luz solar, se reproduce por medio de sus hijuelos que crecen alrededor de la planta madre,al sacarlos,para obtener nuevas plantas se deben dejar secar al aire libre durante una semana antes de plantarlos.Es muy resistente a las plagas.

K
karin_8488279
29/6/10 a las :38
En respuesta a rayane_5175616

Hola
Fresco: Aplicar la hoja de Aloe Vera hendida directamente sobre las quemaduras, las heridas, la piel seca, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos. Pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua o con zumos de frutas dos veces al día como tónico.
Las hojas se deben cortar transversalmente y sacar la pulpa con cuidado.
* Actúa como anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antintóxico
* Previene y reduce la inflamación artrítica.
* En úlceras gastrointestinales, tras la atención médica precisa, puede tomarse jugo de aloe cuatro veces al día antes de las comidas y al acostarse.
* Trata los problemas intestinales y facilita la digestión por su alto contenido en encimas.
* Reduce el azúcar en la sangre por diabetes
Las embarazadas no deben utilizarla.

La planta:
Es una planta de hojas carnosas y con pinches en los margenes llega hasta los 60-70cm de altura,resiste las sequías,no soporta el frío,el suelo debe ser seco,arenoso,se desarrolla a plena luz solar, se reproduce por medio de sus hijuelos que crecen alrededor de la planta madre,al sacarlos,para obtener nuevas plantas se deben dejar secar al aire libre durante una semana antes de plantarlos.Es muy resistente a las plagas.

Muchas gracias :
Habia oido algo pero no sabia que sirviera para tantas cosas, te agradezco mucho tu informacion...Intentare sacar nuevas plantas a ver si no se estropean, pues la verdad no tengo muy buena mano con ellas....Esta me la regalaron y ha crecido mucho.....Sabes en que epoca del año se suelen transplantar

Muchas gracias.

R
rayane_5175616
29/6/10 a las 13:25
En respuesta a karin_8488279

Muchas gracias :
Habia oido algo pero no sabia que sirviera para tantas cosas, te agradezco mucho tu informacion...Intentare sacar nuevas plantas a ver si no se estropean, pues la verdad no tengo muy buena mano con ellas....Esta me la regalaron y ha crecido mucho.....Sabes en que epoca del año se suelen transplantar

Muchas gracias.

Hola libra
El trasplante debe hacerse en primavera-verano, la maceta si es de barro o arcilla es mejor,no debe ser muy grande con respecto al tamaño de la planta, le gusta estar un poco apretada, así te dará hijuelos más rápido, en la base de la maceta coloca piedras o grava y un 50% de tierra y 50% de arena, riegos moderados , colocar al sol, resiste los vientos intensos.Un saludo

K
karin_8488279
29/6/10 a las 18:01
En respuesta a rayane_5175616

Hola libra
El trasplante debe hacerse en primavera-verano, la maceta si es de barro o arcilla es mejor,no debe ser muy grande con respecto al tamaño de la planta, le gusta estar un poco apretada, así te dará hijuelos más rápido, en la base de la maceta coloca piedras o grava y un 50% de tierra y 50% de arena, riegos moderados , colocar al sol, resiste los vientos intensos.Un saludo

De nuevo gracias

Voy a intentarlo a ver como se me da.....Por lo que leo te gustan mucho las plantas y estas muy bien informada.....Si tengo algun problema con el trasplante acudire a ti si no te importa.

Otra pregunta:

A que se debe que se le pongan las puntas de color marron

A mucha agua, poca o que

Un saludo y de nuevo muchas gracias



R
rayane_5175616
30/6/10 a las 13:02
En respuesta a karin_8488279

De nuevo gracias

Voy a intentarlo a ver como se me da.....Por lo que leo te gustan mucho las plantas y estas muy bien informada.....Si tengo algun problema con el trasplante acudire a ti si no te importa.

Otra pregunta:

A que se debe que se le pongan las puntas de color marron

A mucha agua, poca o que

Un saludo y de nuevo muchas gracias



Hola
Las puntas marrones puede deberse a los efectos nocivos del sol y al exceso del agua, riégala 1 vez por semana de forma moderada y revisa el orificio de drenaje de la maceta.Saludos!!

K
karin_8488279
30/6/10 a las 19:53
En respuesta a rayane_5175616

Hola
Las puntas marrones puede deberse a los efectos nocivos del sol y al exceso del agua, riégala 1 vez por semana de forma moderada y revisa el orificio de drenaje de la maceta.Saludos!!

Ok

Te agradezco mucho todas tus respuestas, ahora intentare poner en practica toda tu informacion y a ver que tal se me da.

!!!!!Gracias y un abrazo!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir