« 

Humus de lombriz casero

 

# Primero debemos comprar un grn manojo de lombrices, si son rojas californianas, es mejor, son especiales para esta tarea.

Como alternativa casera se puede emplear un recipiente grande, que no sea de metal y con orificios en la tapa. Es importante que sea más ancho que profundo, por ejemplo de 30 x 60 cm, ya que a las lombrices les gusta comer a sus anchas.

# Cortamos unas cuantas hojas de periódico en tiras finas, de forma que cubrimos el fondo del recipiente con un espesor de 2,5 cm y lo salpicamos de agua con el fin de humedecer un poco las hojas de periódico, sin llegar a empaparlas de todo. Las hojas de periódico van a constituir su primera comida.

# Ya podemos soltar a las lombrices, habiendo añadido previamente algo de tierra. Colocamos la tapa y colocamos el recipiente en un sitio fresco, seco y oscuro, con el fin de que se sientan igual que bajo tierra durante uno ó dos días antes de alimentarlas.

# Las lombrices no se suelen alimentar de pieles de plátano, judías, y en general de nada que sea amargo.

# Ya que las lombrices no soportan la luz es preciso enterrar la comida en las hojas de periódico, así además no penetrará el aire y no despedirá mal olor.

# Las lombrices se desarrollan en ambientes templados, y no sobreviven al frío invernal del exterior, por lo que ponerlos en el jardín no sería una buena idea.

# La lombriz recicla en su aparato digestivo toda la materia orgánica, comida y sus excrementos forman el humus de lombriz.

# Para recoger el vermicompost producido simplemente hay que quitar la tierra hasta que no queden más que las lombrices en el recipiente.

Deja reposar por lo menos 2 meses antes de utilizarlo.


Vídeo: ¡Todo un rey del monopatín con tan solo 13 meses!

  • ¡Todo un rey del monopatín con tan solo 13 meses!
  • ¡Graciosísimas mascotas al ver por primera vez a un bebé!
  • ¡Sin Photoshop y con orgullo: esta joven modelo nos da una lección!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me han quemado el rosal con un liquido pegajoso!!! ayudaaa
por: cristiina270490
3
  Plantas vivaces y perennes
por: marcela6511
1
 
por: marcela6511
0
 
por: marcela6511
0
  Limonero
por: mirindadelimon
1
 
por: marcela6511
0
 
por: kiwidepooh
0
 
por: marcela6511
0
  Bonsais ayuda
por: anele117
3
  Varitas de san josé cuidados
por: blanrol
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Lluvia de estatuillas! Las 101 mejores películas de la historia según los OscarLas mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial
Los increíbles autorretratos con animales de Flora BorsiCarnaval para mascotas: ¡los disfraces más originales y divertidos!