Foro / Hogar

Orquideas

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 21:05
W
wenhua_6514258
6/3/10 a las 19:41

Hola a todos, tengo una orquidea enorme.. la cual creo que al cambiarla de maceta me la he cargado ... creo que se la han podrido las raices... se le han caido tres hojas de las 7 que tenia, y se están poniendo amarillas por el filo... quisiera saber como puedo salvarla.. o reproducirla....??? con los tallos??antes de que muera del todo... me da mucha lastima porque la tengo desde hace ya dos años, algun consejo para sacar hijos de esta que tengo!!!
Gracias y un Saludo.

Ver también

R
rayane_5175616
6/3/10 a las 20:50

Hola málaga
Quizás pueda ayudarte con estos consejos, por lo que sé se debe realizar el trasplante después de la floración , a comienzos de una nueva estación vegetativa, cuando salen nuevas raíces, el nuevo sustrato debe estar bastante húmedo, pero no la riegues por unos días, se puede pudrir las raíces por exceso de riego, la planta debe estar en la maceta nueva bien firme presiona un poco la tierra y el sustrato, no debe estar floja.
El sustrato utilizado debe ser especial para orquídeas, colocando los trozos más grandes del compuesto en la base para favorecer el drenaje.
Observa el color de las raíces estas deben ser blanco-verdosas, si están de color oscura,lamentablemente es difíci recuperarla, esto se debe al exceso de riego.
Deja de regar por 7-10días y observa si se recupera.
La reproducción se puede hacer por medio de hijuelos con una parte del rizoma, por trozos de la vara floral"kekis" o por seudobulbos, nosé que orquídea tienes.Suerte

W
wenhua_6514258
7/3/10 a las 21:05
En respuesta a rayane_5175616

Hola málaga
Quizás pueda ayudarte con estos consejos, por lo que sé se debe realizar el trasplante después de la floración , a comienzos de una nueva estación vegetativa, cuando salen nuevas raíces, el nuevo sustrato debe estar bastante húmedo, pero no la riegues por unos días, se puede pudrir las raíces por exceso de riego, la planta debe estar en la maceta nueva bien firme presiona un poco la tierra y el sustrato, no debe estar floja.
El sustrato utilizado debe ser especial para orquídeas, colocando los trozos más grandes del compuesto en la base para favorecer el drenaje.
Observa el color de las raíces estas deben ser blanco-verdosas, si están de color oscura,lamentablemente es difíci recuperarla, esto se debe al exceso de riego.
Deja de regar por 7-10días y observa si se recupera.
La reproducción se puede hacer por medio de hijuelos con una parte del rizoma, por trozos de la vara floral"kekis" o por seudobulbos, nosé que orquídea tienes.Suerte

Hola
Gracias Marcela, intentaré reproducirla haber si soy capaz... no tengo ni idea...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir