Foro / Hogar

Tareas de marzo (hemisferio norte)

Última respuesta: 10 de marzo de 2010 a las 23:26
R
rayane_5175616
28/2/10 a las 21:08

Se puede resembrar en las zonas afectadas,con semillas o tapetes de césped.
Realizar las últimas podas de arbustos, antes del rebrote.
Plantar las primeras flores de estación, teniendo en cuenta que todavía hay días fríos.
Puedes comenzar a abonar con compost, estericol,guano,humus de lombriz,etc, los arbustos,rosales y frutales, también la huerta.
Con la primeras brotaciones se activan las plagas y las enfermedades, controla tus plantas y procede a eliminarlos, tratando de utilizar remedios orgánicos o caseros.
Las plantas más protegidas, pueden colocarse con el correr de los días, en lugares más iluminados, y semi cubiertos.
También se pueden realizar los primeros transplantes en las plantas de interior.
Es época de comenzar a realizar las primeras multiplicaciones de plantas, por medio de esquejes,división de mata y de tubérculos.Esquejes de árboles y arbustos.

Ver también

R
radita_5798355
6/3/10 a las 17:21

Semillas de calabazas.
Hola Marcela,
Tengo guardadas pipas de calabaza. Sabes cuando puedo plantarlas, creo que se hace para Sant Jose? puedes confirmarme algo?

R
rayane_5175616
6/3/10 a las 19:52
En respuesta a radita_5798355

Semillas de calabazas.
Hola Marcela,
Tengo guardadas pipas de calabaza. Sabes cuando puedo plantarlas, creo que se hace para Sant Jose? puedes confirmarme algo?

Hola carta..
Si se puede sembrar para esa fecha, a comienzos de primavera, puedes optar por hacerlo directamente en tierra, o en semilleros resguardados del frío, y luego trasplantarlos cuando aparecen un par de hojitas.Yo elijo la segunda opción, así, puedo realizar un repicado de plántulas, eligiendo las más fuertes para trasplantar luego en el lugar definitivo, a pleno sol y mucha agua.Suerte.

R
radita_5798355
7/3/10 a las 10:29
En respuesta a rayane_5175616

Hola carta..
Si se puede sembrar para esa fecha, a comienzos de primavera, puedes optar por hacerlo directamente en tierra, o en semilleros resguardados del frío, y luego trasplantarlos cuando aparecen un par de hojitas.Yo elijo la segunda opción, así, puedo realizar un repicado de plántulas, eligiendo las más fuertes para trasplantar luego en el lugar definitivo, a pleno sol y mucha agua.Suerte.

Gracias
Optaré por plantarlo en un semillero, espero tener suerte, pues la verdad no se me da nada bien las semillas.
como semillero utilizo las hueveras de carton y van bastante bien, lo que pasa que cuando hago el transplante a una maceta más grande las plantitas se me mueren.

R
rayane_5175616
10/3/10 a las 23:26
En respuesta a radita_5798355

Gracias
Optaré por plantarlo en un semillero, espero tener suerte, pues la verdad no se me da nada bien las semillas.
como semillero utilizo las hueveras de carton y van bastante bien, lo que pasa que cuando hago el transplante a una maceta más grande las plantitas se me mueren.

Hola carta
Al transplantar llos plantines debes tener mucho cuidado de no romper sus pequeñas y frágiles raices, no debes colocarlas al sol por 7-10días, el suelo debe ser bien suelto y con buen drenaje, riego moderado, elige sólo las más fuertes y sanas.Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest