Foro / Hogar

Como cultivar un rosal

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 12:34
Y
yunes_6374927
10/2/10 a las 12:05

que metodos existen para mantener un rosal y como su plasplante para sembrarlo

Ver también

M
melba_6374923
10/2/10 a las 12:17

Rosal
Consejos para plantar rosales:
Hay varias maneras de plantar rosales: a raíz desnuda, o en cepellón.

Plantar rosales a raíz desnuda: los viveros suministran rosales con las raíces desnudas, limpias y peladas. Pero esto sólo sirve para invierno y otoño, en otra estación, la planta moriría. Tomaremos todas las precauciones anteriormente nombradas para plantar rosales, y los ubicaremos en un lugar soleado. Debemos plantarlos al comprarlos para que no se mueran. En climas fríos, es preferible realizar esta operación a fines del invierno. En climas tropicales se puede plantar rosales a fines del otoño. Si se plantan varios rosales, debemos respetar medidas mínimas entre ellos, que dependen de la variedad. Al plantar rosales a raíz desnuda, hacemos un hoyo grande para airear la tierra. Recortamos las raíces estropeadas o muy largas. Debemos sumergir previamente durante una hora, las raíces en un recipiente con una papilla de agua y tierra, para recubrir las raíces. La tierra del hoyo se mezcla con abono orgánico. El rosal se introduce con el cuello a ras del suelo. Se apisona con las manos la tierra al cubrir el hoyo y se riega abundantemente.

Plantar rosales en cepellón: el rosal en cepellón, se presenta con una maceta plástica y las raíces cubiertas por tierra, lo cual facilita su trasplante. Son un poco más caros que los rosales de raíz desnuda, pero más seguros. Las recomendaciones son iguales que para los rosales de raíz desnuda. Pero se puede plantar rosales en cepellón en cualquier época del año, aunque procurando evitar los momentos de mayor frío o calor. Al plantar rosales en cepellón, se deja el cepellón a ras del piso y se cubre con la tierra del hoyo. Si el rosal es de pie alto, es necesario colocarle un tutor para sostener el tallo.

A
amadea_6374929
10/2/10 a las 12:34

Como cultivar un rosal

La rosa, considerada como la reina de las flores, es una especie floral querida por su belleza y por el aroma dulce y agradable de sus pétalos. Aunque actualmente se conocen más de trescientas especies, las rosas se clasifican según su porte, el cual puede ser de pie alto o de pie bajo. Las rosas de pie alto tienen forma de arbusto grande y son la base de la mayoría de los cruces que han dado lugar a las especies modernas. Aquí se incluyen la variedad de híbridos de té y las floribundas. Las rosas de pie bajo son arbustos más pequeños de flores grandes, indicados para cultivar en bordes de jardín o en pequeños grupos como motivos centrales de decoración. Cualquiera sea su tipo, el secreto de los rosales hermosos está en colocarlos en los lugares adecuados a su tipología, a la profundidad correcta y protegerlos del viento. A continuación le ofrecemos una serie de consejos prácticos para que cultive sus rosas como un profesional

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest