Foro / Hogar

Como cultivar un rosal

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 19:43
M
maikel_6374926
10/2/10 a las 12:04

Quiero saber como hacer el cultivo de un rosal

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rayane_5175616
10/2/10 a las 19:43

Cultivo de rosal
Para la plantación debemos abrir un hoyo de al menos medio metro de profundidad, y cuyo diámetro acoja sin dificultad las raíces completamente extendidas. Antes de colocar la planta debemos cubrir el fondo con un poco de estiércol, para a continuación ir añadiendo tierra buena de jardín hasta una altura suficiente para que el rosal no sobresalga más ni menos. Los rosales arbustivos tienen el injerto en el cuello de la raíz; hay que cubrir de tierra el rosal justo hasta que el injerto quede exactamente por debajo de la superficie, pero nunca más enterrado.
En el caso de rosales de "copa", "arbolito" y "llorones", no será necesario respetar esta norma, pues el injerto lo lleva en la parte alta del tallo. Antes de plantar el rosal habremos de podar los tallos y las raíces equilibradamente, es decir, debe poseer una longitud de raíz igual a la del tallo. Esta poda permite estimular el crecimiento.

otro factor importante es el riego, este debe ser abundante cuando acabamos de plantarlo, luego regar abundantemente día por medio en verano-primavera, remover la tierra alrededor de los tallos y abonar cada 15-21 días.
La ubicación es a pleno sol o media sombra bastante iluminada. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir