Foro / Hogar

Recetas caseras contra las plagas

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 8:46
R
rayane_5175616
11/11/09 a las 19:25

Solución de tabaco
Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

60 gramos de tabaco
1000 cc de agua
10 gramos de jabón blanco

Secolocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puedeusar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

Preparado con polvo de hornear
Combate pulgones, cochinilla y oidio.

1 cucharada de polvo de hornear
1000 cc de agua
1 cucharada de ralladura de jabón blanco

Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses.

Ver también

R
radita_5798355
12/11/09 a las 16:47

Contra la cochinilla.
hola amigas, yo tengo un remedio casero contra la cochinilla, y a mi me funciona muy bien, si la planta no es muy grande. mojo un trapo en ginebra, y limpio las hojas , la cochinilla se despega y es muy eficaz y a la vez al limpiar las hojas la planta luce mucho mas verde. Si la planta es muy grande se puede pulverizar tambien rebajandola un poco con agua, pero... recomiendo hacerlo hoja por hoja. Probarlo y ya me direis.
Un saludo.
pd. puede que emborrachemos a la pobre cochinilla y por eso se despega.

R
rayane_5175616
12/11/09 a las 19:56
En respuesta a radita_5798355

Contra la cochinilla.
hola amigas, yo tengo un remedio casero contra la cochinilla, y a mi me funciona muy bien, si la planta no es muy grande. mojo un trapo en ginebra, y limpio las hojas , la cochinilla se despega y es muy eficaz y a la vez al limpiar las hojas la planta luce mucho mas verde. Si la planta es muy grande se puede pulverizar tambien rebajandola un poco con agua, pero... recomiendo hacerlo hoja por hoja. Probarlo y ya me direis.
Un saludo.
pd. puede que emborrachemos a la pobre cochinilla y por eso se despega.

Cochinilla
Si ,seguro que morirá pero contenta!!!!!Es bueno el consejo ,lo prondé en práctica!!

S
shiva_5389791
17/11/09 a las 16:00

Podrías ayudarme?
Hola Marcela, tenía mis plantas muy monas y de repente en verano se pusieron feas, las hojas comidas, unas con manchas amarillas, otras con manchas negras y otras con blancas, todas pequeñas, se ponían como trsites, resulta que un helecho tenía ramas nuevas pero con algunas hojas comidas o sin terminar de desarrollarse, en fin que revisé la tierra y Bingo! unas cositas muy pequeñas brillantes color gris oscuro o negro, y no sé que son??!! ya no sé que hacer, se me ha muerto el sphantifilus (perdon pero no se como se escribe), el helecho está feeeoo, murió tambien mi albahaca y ya no sé que hacer, las he rociado con tres en uno, les he puesto agua con un poquito de jabón lagarto, las he puesto en el balcón, compré un humidificador y nada... siguen marchitandose, por eso quería saber si sabes o alguien sabe que son?? y que puedo hacer, lo agradecería un montón,
Un saludo

R
radita_5798355
21/11/09 a las 11:08
En respuesta a shiva_5389791

Podrías ayudarme?
Hola Marcela, tenía mis plantas muy monas y de repente en verano se pusieron feas, las hojas comidas, unas con manchas amarillas, otras con manchas negras y otras con blancas, todas pequeñas, se ponían como trsites, resulta que un helecho tenía ramas nuevas pero con algunas hojas comidas o sin terminar de desarrollarse, en fin que revisé la tierra y Bingo! unas cositas muy pequeñas brillantes color gris oscuro o negro, y no sé que son??!! ya no sé que hacer, se me ha muerto el sphantifilus (perdon pero no se como se escribe), el helecho está feeeoo, murió tambien mi albahaca y ya no sé que hacer, las he rociado con tres en uno, les he puesto agua con un poquito de jabón lagarto, las he puesto en el balcón, compré un humidificador y nada... siguen marchitandose, por eso quería saber si sabes o alguien sabe que son?? y que puedo hacer, lo agradecería un montón,
Un saludo

Podria ser exceso de humedad.
hola panda!!! No soy Marcela, pero espero poderte ayudar. Has comprobado el drenaje de tus macetas?, por lo que indicas podrías tener un exceso de agua. puede que tengas el drenaje obstruido o que las riegues en exceso.

R
rayane_5175616
22/11/09 a las 1:05
En respuesta a shiva_5389791

Podrías ayudarme?
Hola Marcela, tenía mis plantas muy monas y de repente en verano se pusieron feas, las hojas comidas, unas con manchas amarillas, otras con manchas negras y otras con blancas, todas pequeñas, se ponían como trsites, resulta que un helecho tenía ramas nuevas pero con algunas hojas comidas o sin terminar de desarrollarse, en fin que revisé la tierra y Bingo! unas cositas muy pequeñas brillantes color gris oscuro o negro, y no sé que son??!! ya no sé que hacer, se me ha muerto el sphantifilus (perdon pero no se como se escribe), el helecho está feeeoo, murió tambien mi albahaca y ya no sé que hacer, las he rociado con tres en uno, les he puesto agua con un poquito de jabón lagarto, las he puesto en el balcón, compré un humidificador y nada... siguen marchitandose, por eso quería saber si sabes o alguien sabe que son?? y que puedo hacer, lo agradecería un montón,
Un saludo

Hola panda
Por lo que veo hay un caos en tu jardín, las plagas son muchas , desde hongos,botrytis,cochinillas,co n respecto al helecho, las plagas más comunes son las dos últimas,también puede s er por exceso de riego,no sé que pueden ser las cositas brillantes negras, las manchas amarillas y blancas son causadas por un hongo, y seguro muchas de tus plantas las atacó la araña roja, que en verano está a sus anchas, hay que hacer un tratamiento funguicida, las manchas amarillas o blancas es por la presencia de insectos chupadores,puedes probar con una solución de 1/2l de agua,4dientes de ajos machacados y 1 cebolla picada, dejar reposar 24hs,colar y rociar, si no mejora ,te aconsejo utilizar productos químicos en este caso , debido a la situaión de urgencia de tus plantas, los ecológicos tardan un poco más en hacer efecto.Yo te aconsejo llevar algunas hojas de tus plantas atacadas al vivero .SUERTE Y SALUDOS. .

S
shiva_5389791
23/11/09 a las 8:46

Gracias!!!
Lo voy a hacer ... lo de las cosas brillantes es que no te expliqué, son como insectos, creo que tienen unas alitas pero son tan pequeño ... lo que se vé son cositas negras brillantes saltar en la tierra, bueno ... hoy mismo haré tu receta, de nuevo muchas gracias y ya te contaré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram