Foro / Hogar

Plantar rosales

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las :20
D
divina_8078121
8/11/09 a las 20:57

Hola a todos. Voy a comenzar en el mundo de la jardineria. Estoy pensando en empezar a comprar semillas/bulbos para plantarlos.La verdad es que no tengo idea de nada sobre este tema.He estado mirando por internet, pero he llegado a la conclusión que es mejor hablar con personas que ya entiendan de este tema.Mi idea es comenzar plantando girasoles, lirios y rosas.Referente a las rosas ¿solo se pueden plantar esquejes? He leido que por semillas no aseguran que salgan bien. ¿las rosas no se plantan por bulbos? Si teneis idea le agradecería si me pudieran indicar, y aparte a ver si conoceis alguna tienda on line donde se vendan. Gracias a todos

Ver también

R
rayane_5175616
9/11/09 a las :20

Plantar rosales
Hola, se pueden plantar los rosales por esquejes, pero ese Rosal no será muy resistente a la sequía, ni al exceso de agua, ni al frío del invierno, ni a los Nematodos ni a los hongos que viven en el suelo (ej. Verticillium) y además vivirá menos años.Pero si quieres hacerlos puedes tomar trozos de 20-25cm,en otoño,luego. Clávalos en una maceta con una mezcla de turba y arena introduciendo unos 12-15 cm.. Separa cada esqueje unos 8 cm. uno de otro.Protégelos del sol directo.Los rosales los puedes comprar directamente en los viveros de plantas,se pueden plantar todo el año.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir