Foro / Hogar

Mi granado enano se esta muriendo!!!!!

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 9:57
T
tekla_5375759
9/10/09 a las 10:00

HOLA A TODAS, TENGO UN GRANADO ENANO PLANTADO EN UNA MACETA DESDE MEDIADOS DE VERANO, NO SE SI ES PORQUE LO TRANSPLANTE EN MALA EPOCA PORQUE FUE NA MAS TRAERLE DE LA TIENDA, Y ADEMAS LE ECHE UN ABONO DE ESE QUE ES DE BOLITAS, Y AHORA SE ME HAN PUESTO LAS HOJAS AMARILLAS Y SE LE HAN CAIDO MUCHAS, ES COMO SI SE ESTVIERA SECANDO, REGARLO LO RIEGO A MENUDO PERO NO CREO K SEA EN ESCESO. ME PUEDEN DECIR QUE L PASA? LE TENGO EN UNA TERRAZA Y LE DA MUCHO EL SOL PERO SE SUPONE QUE NO PASA NADA, ENTONCES?? AYUDA POR FAVOR SE ME ESTA MURIENDOOOO!!!

Ver también

R
rayane_5175616
9/10/09 a las 20:12

Granado enfermo
Hola, el granado se debe transplantar cuando está en reposo, es decir cuando pierde sus hojas a fines de otoño-invierno,el riego debe ser moderado, puede ser que le has puesto mucho abono en la tierra, esto provoca la quema sus raíces,yo te diría que si el clima no es frío lo saques con cuidado de la maceta, le coloques tierra fértil,con un buen drenaje, no lo abones, por un tiempo, hasta que se recupere, riègalo 1vez por semana,colocalo en un lugar bien iluminado,no al sol por 7-10días,seguro perderá sus hojas totalmente, pero se recuperará, cuidalo de las corrientes de aire. Fijate si en las ramitas no tiene pestes.Suerte,avísame lo que ocurra!!!

R
radita_5798355
10/10/09 a las 9:57

Hola amiga,
Puede que el exceso de abono, haya quemado las raices. para otra vez, cuando transplantes una planta y la tierra que utilices sea nueva no abones, pues ya vienen preparadas con abono suficiente. Al granado le gusta mucho el sol, osea que eso no es problema. Requiere poco riego, sobre el mes de noviembre se podan, asi que aprovecha para podarlo, y no te preocupes, seguro que para la primevera proxima revive. Buena suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir