Sobre el césped, me ayudais? : Foro enFemenino - 18 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
 Y también...
Flash Moda !
Moda
Lencería erótica
Lencería: mujer
Tiendas: moda

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Casa - Jardinería

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Mensaje que originó la charla:
"Sobre el césped, me ayudais? "
Enviado por nayra27 el 21 abril  a  20:39

Hola!
Aunque llevo mucho rondando por estos foros, es la primera vez que entro en el de jardineria... y es que tengo un pregunta, a ver si me pudierais ayudar:
Hace mes y medio replanté parte del césped de casa, por unas partes que estaba algo despoblado, sencillamente le puse tierra, semillas, y recebo. En otra parte más grande, piqué todo el que había para insertar unas piedras, y planté de cero. Lleva como cuatro días que cada vez lo veo más amarillo (el nuevo, replantado en la zona más amplia) y cada dia le veo nuevas hojitas amarillas... ¿Qué puede ser? Ahora que ya esta casi para darle la primera segada, como se me eche a perder me da un patatús, con lo eterno que se hace no poder pisarlo! Los gusanos esos del césped no pueden ser, no? Aun no hace calor!!! Y es mas, en esta semana han bajado las temperaturas... Falta de riego tampoco lo creo, porque lleva toda la semana lloviendo, asi que le he quitado el riego porque con el agua de la lluvia ya era suficiente... Habia pensado que quiza fuese lo contrario, exceso de agua precisamente por la lluvia, pero he tocado la tierra y tampoco está tan mojada! ¿Teneis idea de qué puede ser?
Sea como sea, esto del césped es un rollo, y como estamos con el agua me da un dolor poner el riego... pero es que lo pusimos el año pasado, y ahsta dentro de uno o dos no podremos invertir otra vez en lo mismo... aunque eso si, la próxima vez artificial!!!
En fin, me podeis ayudar?

Muchas gracias!!!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo estoy en lo mismo"
Enviado por betty1066 el 29 abril a 22:31

Mande a sacar un driveway (pista del auto) que tenia, y ahora estamos poniendo semilla de cesped. A nosotros nos salio ok.

Primero pusimos el soil(tierra negra para grass) y despues al dia siguiente el fertilizante y mi grass este verde, muy bonito. Ya tengo experiencia en esto, porque anteriormente hicimos lo mismo con unos ivy ingleses que tenia casi todo el jardin y no me gustaban, pusimos todo grass, que nuestros vecinos vinieron a felicitarnos, ya que mi esposo y yo lo hicimos solos(bueno, mis vecinos todos son mayores de 60 tambien )

En la parte amarilla que tiene tu grass , ponle fertilizante y ya me contaras como te va ok?

Betty

"Unas cuantas soluciones."
Enviado por monr el 15 mayo a 21:01

que el cesped esté amarillo es hasta cierto punto normal.

no se que especie has plantado. Por ejemplo, la bermuda (grama) en invierno se pone que parece paja seca. Pero en cuanto llega un poco el calor, reverdece y se pone verde de nuevo.

El ray grass es muy muy delicado, queda muy bonito, pero casi no soporta el pisoteo ni las enfermedades. Periodicamente al cesped le atacan diversos hongos, por ejemplo uno que se deja unas manchas redondas con hierba aun verde en el centro. Segun avanza, el redondel se hace mas grande y destruye mas cesped.... Se trata con antifungicos especificos (pregunta en la tienda si es tu caso para el fusarium)

si tienes alguna parte amarillenta, prueba a fertilizarlo con abono soluble. Suele ser mas rápido que el granulado y le dará un color verde oscuro. Yo he usado en mi trabajo FLORANID y de scotts cualquier abono con un contenido en nitrogeno moderado. no te pases.... que aun puede hacer frio. 20-5-10 o similares.
"Muchas gracias a las dos!"
Enviado por nayra27 el 20 mayo a 15:25

La verdad es que yo soy muy "L" en todo lo que se refiere a jardinería... Y ademas es que me entere esta semana pasada de lo de los diferentes tipos de césped, y la verdad es que no tengo ni idea de cuál he replantado. Utilicé uno de la marca COMPO creo que era, para repoblar, con mezcla de diferentes semillas. Inicialmente, el año pasado nos pusieron TP, ahora lo que he hecho ha sido repoblar, aunque un trozo lo piqué y plante de nuevo todo, de unos 12 m2, ha salido bastante bien, pero tiene calvas. La verdad es que el césped no esta demasiado bonito, si esta largo se ve verde, pero si lo cortamos se queda amarillento, mezclado con verde y con paja seca... La mayoría de las las partes amarillas que os comentaba se le han ido, y la semana pasada puse insecticida porque descubrí gusanos de césped muertos (supongo que por la nueva bajada de temperatura) asi que igual lo de los trozos amarillos era eso... Tambien me crece irregular, por unas partes mas que por otras, y me han dicho que puede ser falta de oxigeno... ¿eso como diantre se soluciona? Hace cosa de tres semanas aboné, la semana pasada puse insecticida, lo unico que me falta es ponerle fungicida... Menudo rollo, madre, anda que no tiene trabajo el dichoso césped!
Mil gracias por vuestra ayuda!
Saludos

Orquidea japonesa...Semillas de tomate raf¡¡¡Planta para el salonHerbicidas y animalesNuevo blog de jardineria Sobre la planta carnivora dionaea muscipulaUstedes saben cual es??Ayudaaa...orquidea sin raizClivia y orquideaRosa de jericoArbol de aguacate
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad Pitt
James Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James BluntCatherine Zeta Jones entrevista exclusiva, vídeo, entrevista, película Sin ReservasEntrevista Exclusiva: Catherine Zeta Jones

Actualmente en cultura
Cae rendida ante Brad Pitt
Entrevista en exclusiva con James...
George Clooney, ¡Un buen partido...
Ingrid Betancourt por fin libre
Scarlett Johansson: ¡Ahora también...
Famosos en enFemenino
Laetitia Casta
Kelly Rowland
Miley Cyrus
Dannii Minogue
Christina Ricci
Foros cultura
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Amistad contactos
Cocina
Punto de cruz
Creaciones manuales
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados