Foro / Hogar

El amor en la pareja

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 23:54
O
oulaya_9177136
11/2/06 a las 17:37

Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse.
El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:

AMELA.. y luego cayó.

Pero es que ya no siento nada por ella.
Ámela, repuso el sabio.
Ante el desconcierto del hombre, el sabio agrego lo siguiente:
Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega.

Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El amor es un ejercicio de jardinería:
Arranque lo que hace daño.
Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias.

Mas no por eso, abandone el jardín.

Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Y eso es todo: Ámela.

Saludos,

Frambuesa

Ver también

R
raziel_9359892
12/2/06 a las 1:49

Si lo que dices....
es cierto, eso de que amar es una decision, debo estar completamente loco porque para mi es un tremendo disparate.

saludos

O
oulaya_9177136
12/2/06 a las 8:16

Yo también
Hola Almadeguerrero:

Yo también estoy de acuerdo que la llama hay que mantenerla encendida, y eso es se hace de manera consciente, cuando nos dejamos llevar por el amor de manera subjetiva, esperamos que todo se resuelva de manera mágica,es cuando caemos en la fantasía, pero eso no es amor real, muchas veces le huimos al amor verdadero, porque sabemos que es harto trabajo el que tenemos.

Saludos almadeguerrero,

Frambuesa

O
oulaya_9177136
12/2/06 a las 8:18

Hola marieka
Muy linda tu exposición la leo y reflexiono con tus palabras, gracias por tu aporte.

Besos,

Frambuesa

D
dounia_9622138
12/2/06 a las 9:26

Pues sí
Pues sí, para mí enamorarse es una revolución de las hormonas, un volverse loco por el otro...y eso solo dura un tiempo.
En cambio amar despues de que el enamoramiento pase es una decision consiente, un hacer cada día y un esforzarse....

O
oulaya_9177136
12/2/06 a las 9:48

Así es elena
Una cosa es enamorarse y otra llegar a amar.

Saludos,

Frambuesa

O
oulaya_9177136
12/2/06 a las 9:50
En respuesta a dounia_9622138

Pues sí
Pues sí, para mí enamorarse es una revolución de las hormonas, un volverse loco por el otro...y eso solo dura un tiempo.
En cambio amar despues de que el enamoramiento pase es una decision consiente, un hacer cada día y un esforzarse....

También contigo...
Estoy de acuerdo, otro día amplío mis ideas.

Saludos,

Frambuesa

Y
yasyn_9776816
12/2/06 a las 15:30

Hola
Hermoza ilustracion y valida ciento por ciento. El amor es eso un principio, cuyo resultado de tal aplicacion en su verdadera dimencion es un sentimiento sostenido con tendencia a proyectarse y ser permanente con ello, la persona amada. 'En el amor no hay temor porque el temor echa fuera el temor'. Nada de encubrimientos, mayor comunicacion plena, ya no espectros enfermizos, ni lamentos forzados o mediaticos que no conducen a nada...

El amor(como principio), manifiesta de cuan hermoza es, y cuan cuave, Oh amor deleitoso; que define visiones a pesar de... Tu estatura es semejante a la palmera, y tus pechos a los racimos, y es infantilmente solicito: subire a la palmera, asire sus ramas, deja que tus pechos sean como racimos de vid, y el olor de tu boca como de manzanos, y tu paladar como el buen vino... Todo claro, todo transparente sin tapujos.

Por ello, no debemos enamorarnos del amor 'perse' ( solo por el amor), porque es un cuerazo, lo maximo, ya no hay otro mas, y que mejor para el otro, aprovecha la oportunidad, se vacila, y lo deja ahi, con todos los estragos imaginados y no imaginados. Lo mejor es enamorarnos con el que esta al lado nuestro, porque este siempre estara con nosotros y porque si esta al lado nuestro es porque tiene empatia con nos, este es un amigo, en las buena y en las malas, en todo momento y en todo lugar estara pendiente de nos, y muchas veces no caso hacemos de este, le soslayamos y no le damos importancia, cuando es quien verdaderamente construira con nos y por nos el verdadero amor, que flotara aunque se presenten ventarrones y obstaculos...

Seamos amigos antes que: enamorado (en el amor miente), novio (generalemente no la ve) esto es no hay reflexxion, amante, consorte. Los amigos se dicen de todo y permanece.

Victorino

G
gilles_9038408
13/2/06 a las 10:58
En respuesta a dounia_9622138

Pues sí
Pues sí, para mí enamorarse es una revolución de las hormonas, un volverse loco por el otro...y eso solo dura un tiempo.
En cambio amar despues de que el enamoramiento pase es una decision consiente, un hacer cada día y un esforzarse....

Enamorarse
que cosa más linda

R
raziel_9359892
13/2/06 a las 21:16

Elena.....
nadie va a enseñarte a ti ni a mi ni a nadie que es el amor, cada uno siente a su manera. para mi por ejemplo nada de lo que se ha dicho aqui tiene que ver con el amor, se habla mas de conductas, de moralidad y otras yerbas, pero de amor, lo que yo entiendo por amor, poco.
Es mi opinion claro.
un beso

N
nardy_6121726
13/2/06 a las 21:41

Consejero
CREO QUE EN LA VIDA NO HAY SABIO MEJOR QUE TUS PROPIAS VIVENCIAS...NO HAY SABIO ALGUNO QUE TE PUEDA DECIR LO QUE HACER CUANDO TUS SENTIMIENTOS ESTAN CONFUSOS...LOS SENTIMIENTOS SON VARIABLES...PUEDES SENTIR MUCHO AMOR ...COMO PUEDES SENTIR MUCHO ODIO...PERO NO HAY MITADES...SE AMA O NO SE AMA CON ESO NO HAY NADA QUE HACER... SI SIENTES ALGO DIFERENTE POR OTRA PERSONA... HAY QUE ENTRAR A PREGUNTARLE AL CORAZON... SI ES ALGO EFIMERO O ALGO VERDADERO LO QUE ESTA SINTIENDO... PERO NO SE PUEDE AMAR A DOS PERSONAS A LA MISMA VEZ...UNA TIENE LO CONTRARIO DE LA OTRA... UNA TE PUEDE DAR PASION AMOR ALEGRIAS...Y LA OTRA TRANQUILIDAD, SEGURIDAD... PERO ES DIFICIL AMAR A DOS...

R
raziel_9359892
13/2/06 a las 22:01

Si claro...
pero la accion no esta a la vista amigo, lo mismo pasa con los verbos soñar, pensar, imaginar, sentir y otros tantos, y claro que se hacen solos, no necesitas a nadie mas.
saludos

O
oulaya_9177136
14/2/06 a las 7:46

el escritor mexicano carlos fuentes dice:
Carlos Fuentes escribió una obra donde relata sobre una relación que tuvo durante dos meses con una actris muy conocida en los 60 Jean Seberg.A la actris la llama DIANA. Casi al final de su relato, él cuenta que desde hace 8 años está conviviendo con su segunda esposa y dice esto:

Diana era parte de un pasado que ya no me concernía. Desde hace ocho años, vivía con mi nueva esposa, una muchacha sana. moderna, activa, etc. con la cual tenía dos hijos y una relación sexual, amorosa, personal en la que ambos nos medíamos sin someternos el uno al otro, conscientes de que la continuidad de nuestra relación dependía de que ninguno de los dos lo tomara, jamás , como algo seguro, acostumbrado, regalado, sin esfuerzo de nuestra parte.

Cuando yo converso alegremente con mi pareja le digo:no nos durmamos en nuestros laureles, le estoy dando el mensaje que no creamos que todo está seguro en una relación de pareja.

Mis saludos,

Frambuesa

R
rina_8171720
14/2/06 a las 15:34

Marieka
hoy no estoy para escribir mucho, o mejor nada; pero es tan raro encontrar a alguien que dice exactamente lo mismo que yo que quiero darte las gracias.

O
oulaya_9177136
15/2/06 a las 8:58

Hola almadeguerrero
Muy centrada tu opinión creo que a ambas foreras les servirá para aclararse, gracias por tu intervención.

Un abrazo matutino,

Frambuesa51

R
raziel_9359892
15/2/06 a las 20:45

Pues no estoy de acuerdo..
una cosa es lo que se siente y otra muy distinta como lo demuestras, y fijate que increible que muchos perros maltratados son incondicionales a su amo. Tengo la impresion de que te agotas en la teoria amigo, cada persona vive el amor de diferente manera, eso es clarisimo, y los sentimientos no se manejan, lo unico que puedes manejar es la actitud que vas a tomar frente a lo que sientes.

un saludo

J
joelle_8732581
15/2/06 a las 21:13

Que lindo esta lo que escribistes
ME ENCANTO EL AMOR ES ESO REGARLO TODOS LOS DIAZ EL AMOR ES COMO UNA FLOR AY QUE REGARSE TODOS LOS DIAZ SINO SE MUERE POCO A POCO.

R
raziel_9359892
15/2/06 a las 23:54

Marieka...
no se que es eso de vivir en un "estado de amor", sinceramente no comprendo el concepto. De cualquier manera yo pienso que amar y ser amado (se supone que esto es lo mejor que te puede pasar) no te garantiza en absoluto la plenitud, ni siquiera te garantiza la total satisfaccion, y mucho menos la felicidad. En cuanto a definir al amor, ya he dado mi opinion en otros post, no quiero ser repetitivo, si te digo que cualquier definicion que le demos estara lejos de significar la esencia de un sentimiento tan profundo.

un beso para ti tb.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram