Foro / Hogar

7 consejos para cuidar tus orquídeas

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 1:26
R
rhoda_8874773
8/10/07 a las 22:12

Por: Patricia de Ortega
Descubre los secretos del cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.
CEO: www.tusorquideas.com

Las Orquídeas como cualquier planta, tiene requerimientos que deberás atender para conseguir un buen crecimiento y una buena floración, que haga saltar de belleza el espacio que tienes decorado con ellas. El éxito con estas plantas dependen de que sepas como tratarlas desde el primer momento.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las Orquídeas son plantas diferentes al resto de las que conoces. Tienen necesidades diferentes, especiales, para su cuidado y cultivo.

Vamos al grano:

1.Riega Tus Orquídeas siempre en las mañanas:

A las orquídeas no les gusta dormir mojadas. Si riegas en la tarde o en la noche las estas exponiendo a que se enfermen con hongos y bacterias.

La cantidad de agua depende del medio de cultivo donde esté creciendo. Generalmente, el coco y las raíces de helecho o materiales similares necesitan menos agua, porque retienen bastante la humedad.

2.Asegúrate que Tus Orquídeas están recibiendo la iluminación que realmente necesitan:

Dependiendo de la especie que tengas, deberás conocer la cantidad de luz que necesitan. Si no sabes, ofréceles una iluminación media y ellas se encargarán de decirte si es mucha luz o poca luz. Generalmente cuando las tienes en condiciones de mucha luz, se queman o se ponen amarillas. Cuando le estás ofreciendo poca luz, las verás de un color verde oscuro.

3.Revisa periódicamente a Tus Orquídeas para detectar problemas de plagas:

Esto es muy importante. Trata de revisar las hojas, las flores y los tallos de tus orquídeas, al menos una o dos veces por semana. Con esta sencilla práctica estarás previniéndolas constantemente de cualquier insecto que quiera dañarla.

4.Dale comida a Tus Orquídeas. Fertilizante

Compra un fertilizante de lenta liberación (tiene forma de pequeñas esferas y lo puedes encontrar en las tiendas de jardinería). Aplica una cucharada de este fertilizante cada seis o siete meses.

Coloca una o dos veces por semana algún abono ... tal como el 20-20-20 o alguno similar, que sea balanceado (la misma cantidad en los tres números).

5.Transplántalas cada dos o tres años.

Las orquídeas caminan por la maceta o tiesto. Cada cierto tiempo, se salen de ese tiesto y tienes que cambiarlas para que sus raíces no empiecen a sufrir y para que tu orquídea no pierda estabilidad.

6.Protégelas de la brisa.

Algunas orquideas detestan la brisa fuerte a su alrededor. En este caso, esta brisa las deseca y las marchita rápidamente. Evita las corrientes fuertes de viento.

A las vandas por el contrario, le encanta la brisa, haciéndolas desarrollarse y florecer muy bien.

7.Asegúrate si Tu Orquídea es terrestre o no.

La mayoría de las orquídeas no se siembran en tierra, son muy pocas las Orquídeas terrestres. La mayoría de las que normalmente encuentras en las tiendas de jardinería o que te regalan, son EPIFITAS, no requieren tierra.

Ponerlas en tierra es hacerlas morir definitivamente.

Hay otros cuidados que deberás tomar en cuentapero puedes ir aprendiéndolos poco a poco. Los que te he listado aquí son los más básicos que necesitas saber.

Espero que este aporte en el día de hoy te haya servido
Nos seguiremos viendo hasta entonces:

Un saludo,

Patricia G. de Ortega
Patricia G. de Ortega es webmaster de http://www.tusorquideas.com.
Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones.

Ver también

A
an0N_826062099z
22/6/08 a las 13:54

Caña seca de mi orquidea, la corto? está muerta? como saco otra para que florezca?
Hola, tengo una orquidea Phalaenopsis desde hace casi un año la cual me regalaron con muchas flores y muy grande, pero cuando dejó la floración por diciembre del año pasado (2007), se me fue secando una de las dos cañas que tiene y yo la seguia regando igual, pero no la he podido salvar, está totalmente seca. Quiero saber si puedo cortarla y, claro, quiero sacar otra caña para que me florezca, como lo hago?, gracias.

M
marlyn_5477021
5/7/08 a las 10:22

Orquideas
No sabes cuanto te agradezco estos consejo.Siempre tengo orquideas no se como se llaman las normales que compramos y naturalmente intento que cuando se les va la flor salvarlas solo he conseguido que me florezca una .Ahora tengo tres que se les ha ido la flor esta mañana las he regado.El otro dia les puse abono de los clavos del milagro que son de liberacion lenta una me ha crecido mucho.Las raices les salen mucho.Podria plantarlas las tres juntas crees que las puedo trasplantar?

Note puedo dar mi e-mail porque no funciona.

Ya que veo que sabes de plantas tengo una hermosa camelia que las hojas se me retuercen.Ha tenido pulgon en los brotes pero he conseguido eliminarlo.De todas maneras las hojas retocidas ya las tuvo en invierno.Gracias

un saludo Angels

R
riya_6168926
16/5/09 a las 15:35

Orquideas
hola tengo una orquidea y hace 1 mes empezaron a crecer el bulbos de las flores, ahora estaban a un tampaño como una aceituna o un poco mas y de repente en 1 semana han empezado a secarse y a caerse, sin llegar a salir la flor, les he dado fertilizante pero siguen secandose y cayendo.
Tienes algunas raices negras , no se si es buena epoca para que las transplante.
Las he cambiado de sitio con mas y menos corriente de aire, pero creo que si sigue asi no me florecera ninguna flor.

Que puedo hacer?

H
hamet_6380682
29/1/17 a las 1:26

Generalmente se tiene idea de que todas las plantas han de estar cultivadas en sutrato de tierra pero cuando hablamaos de la orquideas hablamos de plantas que en su habitat natural crecen sobre troncos y con raices 
 que se adentran en los troncos de donde obtienen sus nutrientes. los recipientes han de ser translucidos para que puedan recibir claridad. No pueden someterse al sol directamente sino que han de estar en estancias claras
 pero no soleadas. El riego ha de ser frecuente manteniendo las cortezas de madera humedas pero no encharcadas. Cuando las raices sobrepasan la capacidad del recipiente debemos pensar en ubicarlo en otro de mayor capacidad
 mas consejos en

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir