| Mensaje que originó la charla: |
Adoptar un perro semiadulto?
Quiero adoptar otro perro para que haga compañía al mío. Antes teníamos un pointer que recogimos de la calle con 4 semanas y se llevaban genial, hasta que Pumba, el pointer, le dio por comerse la ropa y tras una operación y una semana, murió. La cuestion es que he visto varios perros en protectoras. Uno de un año y otro de 6-7 meses. Los dos están ya creciditos, pero el problema es: se llevará bien Pancho con un perro ya grande? o será mejor un cachorro?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Adopciones!
Hola!! Colaboro puntualmente con una Asociación protectora de animales en Badajoz
www.chiripaina.org
Como veras en nuestra web, hay un montón esperando que sean adoptados. TODOS nuestros perros, quitando dos o tres excepciones, se lleván perfectamente bien con otros perros, ya que comparten lugar en la protec, y los hacemos la prueba con gatos y con niños, y no tienen problema alguno con ellos.
Además, no es ningun problema el lugar en el que vivas, porque los perros se envian y se entregan. La adopción es completamente gratis.
Todos ellos llevan microchip, están vacunados, desparasitados, limpios y con collar.
Además, los tienes de todos los tamaños, sexos y edades...
Date una vuelta, que te esperan. Hay algunos muy tristes y de verdad que necesitan el cariño y las ganas de salir de la protectora...
Un saludo! y espero que tu perrito tenga otro amigo o amiga!!!
|
| |
No te preocupes
lo que tienes que hacer es llevar a tu perro a la protectora de visita para presentarle el perro que quieres adoptar y así no hay duda. Pero no tiene por qué llevarse mejor con un cachorro, al contrario, puede que intente jugar con un peque y al ser mucho mayor le haga daño sin querer y al cachorro acabe no gustandole el adulto, he visto casos. Todo depende de los perros.
|
| |

¡Hola! Yo tenía una perrita de 2 años y pico cuando nos encontramos otro perrito, que tendría unos 6 ó 7 meses, medio crecidito y no hemos tenido ningún problema. Al principio la perra le sacaba los dientes y eso pero poco a poco le fue tolerando y ahora son uña y carne. Además, es más fácil educar un perro semi-adulto con un perro adulto en la casa, ya que va a tender a imitarlo todo el rato. ¡Suerte!
|
| |
Hola angelesalicante
no dices cuanto tiempo tiene tu perro o si es macho o hembra, de todas formas si te puedo decir en lo que respecta a adoptar un perro grande por mi propia experiencia que no es ningun problema he adoptado varios y todos adultos de entre 10 meses y un año y sin ningun problema,al contrario los pobres al ser de la calle y haberlo pasado mal son muy agradecidos asique adelante y suerte.
|
| |
Hola quona
Mi perro es macho y tiene dos años. Y el problema es que es un pelín dominante con machos. He visto un perro de una protectora que me gusta pero es macho también y tiene un año y poco. Será demasiado mayor para estar con el mio?
|
| |
Mi experiencia
Yo adopté a un macho de 1 año y 2 meses, teniendo otro macho abuelete en casa.No ha habido problemas,el abuelete al principio se le echaba encima, le gruñía, pero esto es simplemente para dejarle claro quien manda.El adoptado es de por sí muy sociable tanto con personas como con otros animales por lo que no temí nunca que le hiciera daño ( es mas grande de tamaño).Se llevan muy bien, y es muy divertido tener dos perros en casa. Además mi abuelete ha rejuvenecido ya que está mucho más activo y ambos se hacen compañía y se cuidan.Si tu perro sólo es un poco dominante, el perro que adoptes no puede tener un carácter dominante porque sino tendrías un problema.Pero si es muy dominante quizás sería mejor adoptar a una perra.Por el tema de la edad, para mi parecer el que tenga un año mas o menos, es muy buena edad y será muy fácil su adaptación ( en el caso de un cachorro, tienes que tener más atenciones por lo que tu otro perro se podría sentir desplazado)y al tener edades jóvenes los dos podrán ser además compañeros de juegos.Eso en mi caso no es del todo así ya que mi abuelete de 14 años, aunque juega con él, no es tan juguetón y evidentemente se cansa más y mi otro perrín necesita más de nosotros para jugar.Suerte 
|
| |
Hola albahaca
He visto tu mensaje ahora. Muchas gracias por tu respuesta. Al final he adoptado a Hercules. Tiene un año y poquito y lleva 4 días en casa. El primer día tenía mucho miedo, pero ahora está cada vez mejor. Y va detrás de Pancho todo el rato, parece su sombra. Estoy muy contenta de haberlo adoptado y darle esa oportunidad. Aquí tiene un gran jardín para jugar, tomar el sol y un compañero de juegos. El problema es para comer, pero lo vamos solucionando poco a poco.
|
| |
Hola angeles
Por casualidad acabo de ver tu respuesta. Me alegro que finalmente te decidieras. Yo he adoptado a otro más, de un año, lleva dos días con nosotros pero parece que llevase toda la vida.Ya somos familia numerosa, je je Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|