| Mensaje que originó la charla: |
Os puedo ayudar resuelvo dudas-comportamiento canino-
Hola por si sirve de ayuda me presto para poder solucionar algunas actitudes ,"problemas" de conducta con vuestros perros,como comunicaros con ellos,pues no son ellos quienes tienen que aprender a entendernos sino que somos nosotros quienes tenemos que saber como comunicarnos con ellos. Ante todo que sepais que los perros son animales de jerarquia,de manada,han de saber quien es el lider.
Espero poder solucionar vuestras dudas. Estare por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Celos ante la llegada de un bebe
tengo miedo de q mi perro coja celos o no acepte a mi futuro bebe. es un cachorro aun y cuando llegue mi niñoa, tendra un añito y medio.la raza es un chucho, pero es muy bueno pero a la vez muy nervioso te diria q es iperactivo. un saludo y espero respuesta pronto.
|
| |
Hace sus necesidades en casa
Hola. Tengo una perrita pequinés de 5 meses, pero todavía no ha aprendido a salir a la calle y hacer sus necesidades. Más bien al contrario. Aunque estés dos horas con ella en la calle, cuando tiene urgencia empieza a gemir pero no hace nada, y en cuanto llega a casa, es entrar por la puerta y agacharse a hacer pis o lo que quiera. No se cómo explicarle que es al contrario. Gracias
|
| |
Algun consejo
Tengo un cachorro de beagle de dos meses y medio, por las noches cuando el quiere se despierta y si ya no tiene sueño empieza a llorar y sequidamente a ladrar pero a ladrar mucho, ya no se que hacer pque todo eso a cualquier hora de la noche y claro ya se que no hay que hacerles caso pero lia un escandalo que cualquier dia me llamaran la atencion los vecinos de hecho un vecino ya lo ha hecho.Estoy desesperada no se que hacer tiene una habitacion toda para el, le pongo la radio, le pongo una camiseta mia pero no hay manera, y de momento puedo estar con el pero estoy pendiente de un trabajo y como me tenga que ir y dejarlo solo en la habitacion, se pasara todas las horas ladrando.He oigo lo del collar anti ladrido que tal? no se dame algun consejo porfavor.Gracias
|
| |
Perro con 3 meses
hola, queria nada mas hacer una consulta, tengo un cachorro de labrador, tiene como 3 meses y medios y esta semana le ha dado por agarrarse a las piernas como si estuviera salido... el caso esque a mi me parece que aun es un cachorro y que no deveria estar salido... me puedes decir a que se debe esta conducta? no esta con mas perros.
muchas gracias
|
| |
Mi perrita
hola: tengo una perra de 2 meses y medio y es mezcla de un pequines y de un ratero y la verdad me hace sus necesidades por todas partes por mas que la intento acostumbrar y muerde y ladra mucho,estoy muy desesperada por que no la doy educado.Si alguen me podria ayudar lo agradeceria mucho. besoss y gracias
|
| |
Es facil
Hatas los 4 meses los perros no saben bien donde hacer sus necesidades,pero podemos ir enseñandoles y en una semanita ira haciendo sus cosas en el sitio que quieras,pero tendra que ser en casa,pues como dije antes son muy pequeños y no pueden aguantarse,casi cada dos horas se hacen un pis. Veamos acondiciona una habitacion en el que haya unas 4 hojas de papel de periodico dobles,extendidas o sea que se bien grande el sitio,pues el perro hace el pis separado d la caca y necesita mucho espacio por lo tanto seran 4 hojas d periodico estiradas y dobles. cuando veas q el perro se va hacer pis lo levantas y t lo llevas corriendo a los periodicos,si sigue haciendo el pis ahi te has d poner super contenta y acariciarle y decirle MUY bien y seguidamente darle una chuche, si ha empezado hacerse el pis en el salon,pasillo o dond sea q no debe dile rapidamente mientras lo hace NO! DICES SU NOMBRE Y SEGUIDO DE UN NO ROTUNDO! procurando sorprenderle para q se le corte el pis,ponte seria mientras lo dices y cn un tono d voz q se note q estas enfadada,no es malo q se le corte el pis eh tranquila,quizas no pueda contenerlo y aun asi y aunq manches todo has d llevarlo igualmente a los periodicos y decirle aqui SI,si sigue haciendo pis ahi le haces lo q t dige d la fiesta,si se le ha cortado y no hace nada ,ignorala. Suelen asociar rapido a los 3-4 dias que si hacen pis en el periodico le dan chuches y caricias,pero hasta los 4 meses no dejara de escaparsele alguno por casa,aunq sigan haciendolo bien en los periodicos,te lo digo por experiencia,se les escapa a veces incluso por la emocion,o miedo se les salen gotitas,cuando ocurra eso ,se acabo las caricias q le estes dando ,o la regañina y otra vez volando a los periodicos. cuando limpies el pis procura que no te vea limpiarlo. Ya me diras que tal,el mio tardo 3 dias en entender el royo. El tema de morder es igual de normal,el mio hasta los 6 meses me morida la pared y radiadores,con un año los muebles. ya ves! eso lo hacen por varios motivos,tu perra muerde por diversion,no sabe que lo que hace esta mal,cuando la veas hacerlo,dile alto NO seguido de su nombre y le das un golpe en el hocico( no fuerte)un toquecito y le repites otra vez NO. siento decirte que seguira mordiendo las cosas,pues por ansiedad de separacion,aburrimiento,o dolor al cambiar los dientes muerden tod,mi consejo es que le compres muñecos par aperros,peluches (cuidado cn los ojos y la nariz q arrancan todo),una toalla enrrollada y bien atada para q n la destroce pero se ehrretenga,y pelotas para morder.tambien tienes el kong que sivr para ditraerlos. acondiciona una hab para ella y no la dejs en lugares con enchufes. el ladrar puede ser por muchos motivos,tendras que expecificar en que situaciones ladra.
|
| |
Cuando ladra
a mi perrita la cogi con 1 mesecito y desde entonces la acostumbre mal la cojia y la subia al sofa con migo o a la cama...ahora ladra si no la cojo o la bajo y siempre lo mismo o si le doy en el hocico cuando muerde etc... es muy chiquitina y me da penita.Tambien me gustaria saber si lo de ser tan malilla es por lo de la raza pequines con ratero x que esoy algo informada de que la raza pequines es algo rabuda es eso verdad?¿ muchas gracias por tu ayuda besos
|
| |
Deseperada
Hola! Me he decidido a escribirte al ver en el foro que ofrecías ayuda...trataré de "resumir" y contarte el problema que hoy me tiene angustiada: tengo una perrita mezcla de fox terrier con algún otro perro. Dana tiene 3 años ya y unos 8 kg y medio (raza mediana-pequeña). La recogimos teniendo un par de meses del taller mecánico de un amigo. Es muy obediente, bastante disciplinada pero cada vez que hace viento es un horror. Verás yo era su referente o líder hasta hace 6 meses que me mudé y ella se ha quedado viviendo en un piso con mi abuela, mi madre y mi hermano.Yo la cuidaba y tenía estrictos horarios y procuraba sacarla todos los días (una vez al menos, que es lo que podía). Ahora se ocupa mi madre y la saca cuando puede (trabaja fuera d ecas ay atiende a mi abuela;a lo peor cada dos o tres días y otras veces a diario pero atada, no puede correr ni desfogarse mucho). La perra hace sus cosas en el balcón en un lugar apropiado para eso. Cuando me fui de casa lo pasó muy mal y le costó superarlo (se subía a mi cama...etc). Todo esto es para decirte que cuando yo controlaba la situación ella ya tenía este problema pero ahora se ha agravado ya que está más desobediente, llora por todo (incluso si paseando por la calle mi madre entra en una tienda y la esperamos fuera), y lo peor que vivimos en un octavo piso y el viento es horrible: suena a tope y cuando hay rachas fuertes parece que va a abrir las puertas de los balcones ( son viejas y hay que cambiarlas). La perra está angustiada, no quiere comer, se esconde bajo las camas, respira agitada...y a mí me parte el alma no poder hacer nada constructivo para calmarla. Por la noche no duerme y llora, yo trataba de calmarla y le hacía ver que no la sacaría de allí (duerme en la cocina) pero mi madre la deja ir a dormir a su cuarto para que se calle. Nuestras pautas no son buenas, yo no vivo aquí y solo sufro esta situación cuando vengo pero me destroza los nervios. Mi madre reacciona con agresividad (gritos) ya que no sabe qué hacer.Y la perra muerta de miedo se pasa el día fatal y temo que en cualquier momento le pegue un infarto. Me siento muy mal...¿sabrías por dónde puedo empezar? He tratado de entretenerla , de darle comida, de jugar, de hacerle ver que no pasa nada, que no hay miedo... pero no me sirve de nada, supongo que ella nota mi malestar, pero lo peor es que haga lo que haga mi madre se desquicia y nunca ha tenido paciencia (vive con ella mi abuela que es mayor y también le hace perder la paciencia) Gracias por leer todo este rollo. Si me puedes echar un cable te lo agradeceré eternamente. PD: Soy bióloga y adoro la etología o psicología animal a pesar de que como dueña de Dana no me están sirviendo de nada mis conocimientos.
|
| |
Como dices
Yo creo que lo que le falta a la perra es una normalidad , unos horarios mas o menos fijos ,el desfogarse y luego si nota nerviosismo en casa ella lo nota , en lo de el viento porque no te compras una cinta con el sonido del viento y le vas poniendo unos minutos cada dia mientras estas jugando con ella si juegas a tirarle la pelota evitaras que este pendiente del sonido al final lo tomara como algo normal evita reñirle cuando se ponga a llorar y sobre todo no la acaricies cuando pase o estaras reafirmando su conducta y si no siempre puedes llamar a un etologo para que te de unas pautas aseguir.
|
| |
Pobre perro
Tiene miedo de ser abandonada,el perro tiene una familia-manada y cuando esta cambia o se va el perro sufre es como si adoptases a un niño pero al tiempo te ponen trabajo y lo dejas en un internado,el niño sufre y cree que la proxima vez que tu vuelvas o vaya con otra persona lo abandonaran pues no es prioridad. Deberias volver a por tu perro que para eso lo cogiste.Pobrecito.
|
| |
Pero y el miedo al viento?
No creo que sea eso ahora...hombre a mí me gustaría llevármela conmigo pero en casa no me djean y mi pareja no quiere perros en casa...para acabar loca en fin no me parece que sea eso. Pero gracias por el consejo!!
|
| |
Hola
tengo en la residencia varios perros abandonados y por las pautas que nos das tanto yo como mis compañeros pensamos que tu perro tiene miedo a ser abandonada. si crees que es por otro motivo y esperamos equivocarnos ,intenta solucionarlo. Pobrecito perro. un saludo
|
| |
Hola !!
veras tengo un yorky tamaño grande pesa unos 6,500 ,es muy reñidor lo suel bajar al parque con una pelota de esta forma la lleva en la boca y no riñe ,mi sorpresa a sido q ayer se lo deje a mi compañera y se porto de maravilla no ladro a ningun perro ,ni riño con ninguno pero en cuanto me vio llegar ya se engancho con el primer perro q vio ,q puedo hacer para q no sea tan reñidor ,por lo demas es un encanto y en casa muy cariñoso ,vamos q lo adoro ,gracias por todo.INMA
|
| |
Yorkshire
quizas tu amiga no le permitio pelearse-reñir con otros canes y el sabe que tu le dejas hacerlo y en cuanto te vio dijo,esta es la mia. Pon control a esa actitud,ya sabemos q el york shire tiene un caracter de malote y me refiero con lo de malote a que ladran mucho es la raza pero al ser pequeñitos nos hace gracia,eso hay que corregirlo pues los perros grande sno se fijan por el tamaño sino en la actitud del otro perro y puede que algun dia se lleve un susto o mordisco.
|
| |
Gracias por tu respuesta
yo no lo dejo reñir ,todo lo contrario le castigo ,y mi amiga no es q no le permitiera es q el no le dio opcion a esto ,ya q se porto muy bien .mi pregunta era como lo educo para q deje de reñir
|
| |
Ok
muchas gracias! yo no es que le de mucha importancia, tan solo que me extraña su comportamiento, ademas le voy a comprar un chubaskero y espero que no se comporte asi
|
| |
Buenaaaas
Hola, yo tengo un bulldog frances, tiene 4 meses y es una hembra, se llama nika, mi problema es q nose como explicarle q en casa no se hace ni pipi ni caca, yo creo q ella sabe q no esta bien pero sigue haciendolo, en la calle tb hace y la felicito y le doy una chuche cada vez q hace algo en la calle pero ella sigue haciendolo en casa, el problema esq casi nunca lo hace delante mio entonces nose si la tengo q reñir o no. Tb se ha acostumbrado ha hacer el pipi en la rampa del parking de mi bloque, nose q hacer en realidad ella lo esta haciendo en la calle pero no es muy higienico los vecinos se kejaran, aunque yo cada vez q hace tiro agua con legia, q hago le kito la costumbre? Como lo hago? Ayudame un poco sobre este tema estoy bastante perdida. Muchas gracias.
|
| |
Buenas si no te importa te contesto yo
Ella no sabe que esta mal lo que pasa que es pequeña y no puede aguantar, si no le pillas en el momento no le riñas ,cuando no te vea empapa los periodicos con un poco de su pis o pon un poco de su caca, cuando la veas hacer en el periodico cuidado con emocionarte mucho porque sino relacionara que siempre tiene que hacer en casa,para evitar problemas con los vecinos cuando veas que se va aponer a hacer pis cogela y la llevas a la calle y cuando haga, premio y dile "muy bien pis y enseñaselo" procura acostumbrarla a salir a las mismas horas .
|
| |
Alquien que entienda de comportamiento canino
hola! que bien, aver si me puedes ayudar. tengo un perro chihuahua de año y medio, es buenisimo y muy listo y cariñoso. desde pequeño nos fijamos en que al ponerle el arnes le daba como verguenza y se acobardaba al ponerselo, despues ya a la hora de salir a la calle se olvida del, y cuando le ponemos alguna ropita tambien es como si se avergonzara.
ahora sobre todo cuando le quiero poner el arnes escapa como avergonzado a dos metros de mi y enpieza a caminar poco a poco hacia mi con la cabeza, orejas y todo el cuerpo agachado...es como si le diera verguenza ponerlo, pero en cuanto pasa un minuto de que se lo pones ya se vuelve a comportar normal
a que se puede deber?? tendra sentido del ridiculo? jeje gracias
|
| |
Alguien...
Los perros no tienen sentido del ridiculo,lo que pasa es que se sentira raro , cuando termines de ponerselo dile muy bien (en plan fiesta) y dale un trocico de chuche .
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|