Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Le puedo cortar la orejas ami pitbull??

ola, me he comprado un pitull terrier y tiene 3 meses y me han comentado k ya no se les puede cortar las orejas. yo me pregunto si multan o algo xk eske no tengo ni idea!!
Cnt xk asias

Vídeo: Un fan de Bieber se gasta cien mil euros en cirugía para parecerse a él

• Un fan de Bieber se gasta cien mil euros en cirugía para parecerse a él
  • Las fotos de infancia de Bar Refaeli
  • Soraya Arnelas se opera la nariz

Pitbull orejas

hola que hay juannoel, el caso es que entre los 2 y tres meses, la cicatrización es mas facil, dado que el cartilago no se ah echo del todo, se puede cortar mas tarde, pero en ese supuesto el sangrado seria muy grande!

No se si deberia meterme en este lio que os habeis formado

Ademas ya el perrito tendra cortadas o no tendra las orejas.Yo tengo una hembra de DOBERMAN QUE YA NO SE CONSIDERA RAZA PELIGROSA aunque la gente cambie de acera,es triste porque deberian ser algunos de estos perros los que se cambiaran de acera para no cruzarse con cierta gente.Estoy de acuerdo con el veterinario,pero hay varias cosas que he leido por ahi y no estoy de acuerdo con ellas o al menos hace unos meses no eran asi,yo opere a mi doberman y es cierto que el postoperatorio es muy largo,doloroso y que hay que rascarse el bolsillo,lo bueno pagarlo no ir a un matarife,pero no conozco nada de que se tenga que pedir tantos permisos ni que fuera una cobra o algo asi,yo al poco tiempo de ponerle el chip recibi una carta y ya esta.Otra cosa es que yo tengo un listado de sitios donde si y donde no al corte de orejas y no se en que zona de galicia vives tu pero galicia entra entre los que lo prohiben yo vivo en asturias aqui se permite.En cuanto a los concursos y exposiciones hasta que se dicte una ley firme si yo me presento con un doberman negro,con rabo y orejas cortadas y otro con el suyo (igual de bonito)pero con orejas caidas y rabo,el porte no es el mismo de hecho no parecerian la misma raza.De todos modos recalco que estoy de acuerdo con el veterinario y ,me arrepenti mucho de haberselas cortado porque yo queria y quiero al animal no un producto de exhibicion,de todas formas hay cosas mucho peores que llevar a un buen profesional tu perro a que le corte las orejas mucho peores y de esas se deberian preocupar antes porque en este pais se estan cometiendo barbaridades con los perros en las cuatro esquinas y no se tratan de cortes de orejas,niño,si se las has cortado ,ole,si no ole tambien pero tu perro no es una raza peligrosa no permitas que te lo digan el bozal que se lo pongan ellos/as.....CHAITO.....Maldivas8

¿qué hiciste al final?

¿Se las cortaste? No sé si es legal o no pero sé que en clínicas lo siguen haciendo. Pero cada vez se lleva menos este asunto. En exposiciones hace años que ya comenzaron a dejarse orejas largas y creo que al final incluso los que no pueden concursar son los de las orejas cortadas... Imagino que no quieres concursar pero era para orientarte, decirte que lo de cortar orejas cada vez se lleva menos. La operación por supuesto es con anestesia pero la recuperación es muy jod... y yo personalmente no le haría pasar a mi perrillo por eso.

Estimados amigos:

Quizá no me expliqué bien en el anterior post.

En la Unión Europea sí hay una Ley que prohibe la cirugía ESTÉTICA en animales de compañía (lo que no quiere decir que en casos puntuales de infecciones, tumores, etc... no haya que amputar algún miembro).

En España efectivamente hay Comunidades Autónomas en las que aún no se ha aprobado la Ley, pero los Colegios de Veterinaria, afortunadamente, reprueban este tipo de cirugías estéticas. Es cierto que se hacen, lo cual no significa que dichas prácticas sean adecuadas.

Os recuerdo que el dolor que produce la amputación de las orejas, es uno de los mayores en la escala de dolor quirúrgico.

Por favor, entre todos, colaboremos en dar a nuestras mascotas una vida mejor.

Saludos,

César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado de Madrid n 5448
Centro Veterinario Nuevo Parque
C/ Bristol, 18 Local. 28028 Madrid
T: 91.355.11.65
www.cvnuevoparque.es

Explicacion del porque se esta prohibiendo el corte de orejas

por: yolanda278

Supongo que sabreis el porque se estan prohibiendo el corte de orejas y otras extremidades.
Se han echo carnicerias respecto a este tema, incluso los mismos propietarios o mejor dicho muchos de los criadores cortaban las orejas a los perros en vivo, cogian un molde y con un hacha rebanaban las orejas sin ningun tipo de anestesia, asi el animal fijaos que dolor deberia de sentir incluso infecciones despues de hacer esas barbaridades.
Las colas se cortaban a los 3 dias de nacer con unas simples tijeras.
Por eso se esta prohibiendo en dejar de cortar orejas y rabos debido a que hay gente sin sentimientos y hacen las cosas sin control quirurjico.
Un abrazo.

Estimada yolanda:

por: cvnuevoparque

No se está prohibiendo porque se hagan barbaridades como las que cuentas. Eso está prohibido desde hace mucho por la Ley, como cualquier otro tipo de maltrato animal.

Se está prohibiendo realizar corte de miembros (orejas, colas) y los Colegios de Veterinarios desaprueban estas prácticas, aunque se realice por Veterinarios, en quirófano y con anestesia.

Ten en cuenta que a cualquier Veterinario le interesaría económicamente realizar este tipo de cirugías ya que gana dinero con ellas, pero ETICAMENTE no las debemos realizar ya que se produce un gran dolor al animal sólo por estética.

Saludos,
César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado Madrid n 5448
C/ Bristol, 18 Local 3. 28028 Madrid
Tfno: 91.355.11.65 Móvil:662.082.405
email: consulta@cvnuevoparque.es
www.cvnuevoparque.es

A ver..

yo se las corte con 4 meses y no me pusieron si una pega me costo 100 euros en el veterinario de siempre y el no sufrio por que lo durmieron asi que pasa de comentarios,aqui en castellon si que me lo han hecho sin ningun problema.

Estimada rubieta:

por: cvnuevoparque

Obviamente toda cirugía debe ser realizada bajo una correcta anestesia. A parte del dolor quirúrgico que evitamos con dicha anestesia general, hay un dolor postquirúrgico, que es al que nos referimos, que es muy grande tras este tipo de cirugías y que es más difícil controlar.

Saludos,

César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado de Madrid n 5448
C/ Bristol, 18 Local. 28028 Madrid
T: 91.355.11.65
www.cvnuevoparque.es

Hola cielo

No estoy de acuerdo con nuestro amigo veterinario. Hay comunidades autónomas en España en las que aún es legal cortar orejas y rabos a los perros, como por ejemplo en Galicia, comunidad en la que vivo, aunque se tiende a seguir la norma de la C.E.E. de prohibirlo ya que es en la mayoría de las ocasiones una cuestión puramente estética. En el caso de los pitbull se hace simplemente para favorecer el aspecto agresivo del perro, es decir, puramente estética.
En cuanto a la licencia de la que te han hablado es un "Permiso de tenencia de animales peligrosos". Existen determinadas razas de perros catalogadas como de raza peligrosa (aunque yo soy de esas que considera que deberíamos catalogar "dueños peligrosos" y no perros peligrosos) y el pitbull está catalogado como tal ya que es un perro de presa. Por lo tanto, debes solicitar un permiso para poseer el perro. La documentación que te van a solicitar para ello es (creo que existen algunas variaciones según la comunidad pero en cualquier caso esto es lo mínimo que te van a pedir):

- Certificado de penales
- Certificado de no haber tenido ninguna sanción administrativa por tenencia de animales de raza peligrosa
- Test psicotécnico (similar al de las armas)
- Certificado veterinario del perro
- Los papeles del microchip que te entregará el veterinario
- Seguro de responsabilidad civil por valor de 125.000 anuales

Toda esa documentación la presentas en el ayuntamiento en el que resides y allí te tramitarán el permiso para la tenencia de tu animal.

Espero haberte ayudado, cielo
Un besote

Licencia para perros

Hola como he dicho antes dependiendo de la comunidad que vivas le puedes todavia cortar las orejas, lo que no se exactamente a que edad es la exacta, eso si, lo pasan mal, es un corte del cartilago como dijo anteriromente el veterinario y lo pasan mal durante unos dias.
Lo de la licencia la tienes que sacar porque esta establecido que todo perro agresivo ha de tener su licencia y es responsabilidad tuya.
Pero yo siempre digo no hay perros agresivos si no dueños incosncientes que les dejan hacer de todo al animal y cuando llega cierto tiempo el perro se cree dueño y señor de sus propiedades y llegan a atacar incluso al mismo dueño.
Pon mano firme y con una educacion buena tu perro distinguira quien manda.
Hay mas mordidas de perros pequeños que de perros grandes, lo que pasa que el perro pequeño como la mordida es menos grave no se le tiene tanto en cuenta.
Un saludo.

¿te puedes cortar la oreja tu?

creo que no hace falta preguntar eso... ya no es que te pongan multa o no sino hacerle sufrir al animal innecesariamente.

¿sabes lo de la licencia no? si no tienes licencia y te pilla la policia con el te lo decomisa y lo mete en la perrera hasta que pagues la multa y te saques la licencia :S

Cuida bien del bichillo...

Crueldad

por: peke2612

Creo que eso de cortar las orejas es una crueldad para el pobre perro, qwue necesidad tiene el de que le causes ese dolor tan fuerte solo porque parezca más agresivo... sinceramente yo opino que es un maltrato hacia los animales y que con todo el amor que te dan, no se lo merecen. Aunque como ya digo eso es mi opinión y respeto las demás opiniones...

Ola

por: juannoel

gracias x tu consejo xo me gustaria k mexplicaras en k konsiste la licencia S.bss

Estimado juannoel:

En España en la actualidad no está permitido cortar las orejas ni cualquier otro tipo de cirugía estética en los animales de compañía. Incluso no dejan presentar animales en concursos y exposiciones con estas cirugías. Piensa que una cirugía como la que preguntas consiste en mutilar el cartílago auricular provocando uno de los mayores dolores postoperatorios que puede sufrir un animal.

Un saludo,

César Blanco Ramos
Veterinario Colegiado Madrid n 5448
C/ Bristol, 18 Local 3. 28028 Madrid
Tfno: 91.355.11.65 Móvil:662.082.405
email: consulta@cvnuevoparque.es
www.cvnuevoparque.es

Perros y orejas

por: yolanda278

No estoy de acuerdo contigo en lo que dices que en España esta prohibo cortar las orejas o cualquier otro tipo de cirujia.
Hay comunidades que aun se sigue haciendo, quieren intentar prohibirlo en todo el resto de España, pero todavia se siguen cortando orejas.
Ademas muchas si se han llegado a cortar se debia a que las orejas grandes causaban o causan infecciones como otitis etc, lo que pasa que se puso de moda y todo perro que debiera llevar orejas cortadas era mas estetico.
Los antiguos pastores cortaban las orejas a sus perros para que asi el lobo no atacase directamente y la sangre corriese por los ojos y el perro no pudiese defender a su ganado.
En los concursos se pueden llevar a las mascotas con orejas cortadas y sin cortar, las leyes se han establecido pero no es ningun problema presentar a tu mascota con las orejas cortadas.
un saludo

Cortar las orejas? que mania

por: carmenpat

No se la mania que os da a los dueños de perros de determinadas razas de cortar rabos y orejas por razones de estetica.Si el animalito viene con estos apendices largos por algo sera.Dejadlos como vienen y ahorradles sufrimientos innecesarios.Un perro es un ser vivo que siente y padece y no un objeto decorativo que quitas y pones a tu antojo.Por favor,respetadlos en su dignidad que tambien la tienen.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mufasaa1
0

por: johananavasspinola
0
  Clinica veterinaria
por: ferlolar
1

por: nimeriafantasma
0
  No abandonen a sus mascotas
por: chuckyjavivi
22

por: hadablanca1981
0

por: hadablanca1981
0
  Acogida o adopción en sevilla, por favor!
por: nadraa
5

por: luna33322
0
  Que raza elegir?
por: mundococo
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com