| Mensaje que originó la charla: |
Edad maxima de los perros...
hola a tod@s les cuento ,tengo un perro de 11 años(es una mezcla de pastor aleman y perro callejero)su mamá era callejera y su papá un pastor alemán,él es un "vistoso pastor alemán"(asi lo llama el veterinario jajja)lo tengo desde que tenia como 3 semanas,inmaginense TODA UNA VIDA!!.se que 1 año de perro=7 de hombre,osea que el tiene la edad de un anciano de 77!! lo curioso es que tiene una energia,no es para nada trankilo(eso es muy bueno),su salud ha sido excelente solo lo he llevado al vete por asuntos de accidentes que él mismo se ocasionó y asuntos de vacunas.su visión ya no es la misma de antes eso si,se ha vuelto un niño de 3 años,es super necio con lo que se coje.
mi Q es cual es la edad promedio de mortalidad en los perros?debo preocuparme si él no presenta sintomas de vejez,o enfermedad?pueden sus organos internos llegar a descomponerse por asuntos de vejez al igual como le pasa a los humanos?(mi abuelo murió hace años por esa razón).bueno besitos a tod@s y agradeceré respuesta alguna...ciao Don
|
|
| Contenido de las respuestas: |
16
NOsotros teníamos una perra recojida de la calle cruze con pastor Belga y se ha muerto con 16 años.
|
| |
Re:edad maxima de los perros
HOLA pues la edad maxima de los perros depente del tipo de raza q sea y los cuidados que le das y si es un meztizo dura mas años de lo q dicen
|
| |
Mi linda
tengo una perrita que se llama linda y tiene 16 años desde hace dos meses la he visto deterorarse mucho creo que le dio un acv por que se desvalancea estuvo por segundos dando vueltas en circulo se caia al pararse y a seguido asi aunque la he llevado muchas veces al veterinario pero no he econtrado que me la curen estuve leyendo que el karsivan era muy bueno pero me ha sido imposible aqui en venezuela conseguirlo no existe y he estado intentando por que quisiera que se mejorara la quiero mucho y no quisiera perderla todavia si me pueden recomendar algo mucho mi linda sabria agradecerles espero un mensajito apra darselo a mi linda querida
|
| |
Hola...
...mira éso de que 1 año de perro = 7 de humanos me repatea.Si todos los humanos muriesemos a la misma edad y todos los perros muriesen a la misma edad se podría sacar un promedio pero como ésto no es así pues mentira cochina,je,je,je....Mi perrito era un Westy y murió con casi 13 años,pero envenenado.Hubiese vivido más tiempo porque estaba bien de salud.Siempre he oído que los "callejeros" son más longevos que los de raza.
|
| |
Hola
Yo tuve un pastor alemán que vivió 17 años. Era mi mejor amigo. Lo trajeron mis padres a casa cuando yo tenia 2 añitos y murió cuando yo tenia casi 20. Toda la vida conmigo!! Fúe un buen perro y no tuvo mayores problemas de salud, sólo el último año tenia reuma en las patas traseras y le costaba subir las escaleras de casa. A pesar de estar sano, era un ancianito con 17 años, asi que una noche se fué a dormir a su casita y ya no despertó, se le paró el corazón, murió durmiendo y quiero pensar que no se enteró de nada(como nos dijo el veterinario) Era el mejor perro del mundo.
|
| |
Hola
YO TAMBIEN TUVE UN PASTOR ALEMAN QUE DE HECHO HOY ACABA DE MORIR,SOLO QUERIA COMPARTIR ESTO PARA QUE SEPAN QUE POR LO UNICO QUE TIENEN QUE PREOCUPARSE ES POR HACERLOS FELICES Y CUIDARLOS MUCHO CUANDO ESTEN CON NOSOTROS, NO IMPORTA EL TIEMPO ( MI PERRITA TENIA 11 AÑOS ). SI SABEN DE ALGUNA ASOCIACION PARA AYUDAR A LOS ANIMALES AQUI EN MEXICO POR FAVOR HAGANMELO SABER.
|
| |
Depende
Bueno, lo de que un año canino sean 7 años humanos no es del todo cierto... por esa regal de tres los perros alcanzarían la madurez sexual a los 7 años humanos, o incluso antes ¿no te parece exagerado? Realmente lo de la equivalencia de la edad digamos que va a saltos, no es algo exacto. En los primeros años es cuando más rápido se desarrolla el perro (un animal de un año está en plena adolescencia) y luego el desarrollo se va ralentizando (aunque es obvio que el reloj vital del perro avanza más rápido que el humano).
En cuanto a la edad promedio, ya te han dicho que los mestizos son más longevos (tienen mejor genética, más variada), y que los perros pequeños viven mucho más que los gigantes (un perro pequeño vive entre 15-17 años, mientras qe un perro grande a los 12 años suele estar bastante desmejorado).
Por curisidad te diré que el récord de longevidad canina lo ostenta un ejemplar de boyero de Australia,que alcanzó los 29 años (curiosamente no se trataba de un mestizo, sino de una raza mediana tirando a grande).
|
| |
No te preocupes
Yo tambien tengo entendido que un año de perro equivale a siete años de hombre y que llegar a 15 o 16 años es un logro. Yo te diría que no te preocupes ahora, sólo disfruta de tu perro todo lo que puedas, dale una buena vida y ahora más, lo demás llega con el tiempo. Mi perro ha llegado hasta los 15 años en buen estado, pero hace dos meses, tuvo un achaque terrible y está muy malito, debería hacerle la eutanasia y ahí sigo, esperando a ver si se recupera, pero nada. Así que lo dicho, disfruta de tu perro, cuidalo más que nunca y no pienses en el momento de su muerte. Ah! Y el Karsivan yo tambien se lo estuve dando y viene muy bien para perros de esta edad, pero si dices que tiene mucha energía tampoco lo necesitará.
Un beso
|
| |
Si esta bien cuidado
el mio duro 19 años y lo tuvimos que dormir porque enfermo de cancer y no tenia posibilidades de sobrevivir , por lo demas tenia algun achaque normal para su edad . saludos
|
| |
El mío tiene 13
Hola, en general los perros de raza duran menos que los mestizos, los grandes menos que los pequeños y un montón de generalidades más,lo que se cumple en todos los casos es que llegar a 15 o 16 años ya es un triunfo, algunos llegan a los 20 pero ésto ya es la excepción. Yo tengo uno mestizo mediano con 13 años, lo recogí de la calle con unos 6 meses y desde entonces es mi fiel compañero, le quiero muchísimo, ahora está aquí a mi lado. Tiene buena calidad de vida aunque con algunos achaques.Tiene un soplo (nada importante por ahora), tiene un problemilla en un ojo y está siendo tratado,su vista y olfato no son lo mismo y se cansa más que antes,sobretodo con el calor, se ha vuelto muy caluroso, a veces le pongo el aire acondicionado para él solito. Yo le doy Karsivan, un medicamento para animales geriátricos y he notado su efecto positivo, está mucho más activo y sube las escaleras con una energía. Y sí es normal que se vuelva como un niño pequeño, el mío ahora es mucho más dependiente, caprichoso, le gusta llamar la atención para que se le hagan mimitos, vaya que tengo un bebé en casa. Así que disfruta de tu perro y dale la mejor calidad de vida, cuando tenga que ser será. Un saludo.
|
| |
Mi perrito murió
Hola, hacía tiempo que no entro en este foro. Por casualidad he leido el mensaje que yo misma escribí hace tiempo, me ha dado mucha pena porque hablo de mi peluchito que desafortunadamente falleció hace unos meses con casi 15 años. Como decía en mi mensaje, disfrutad mucho junto a vuestros perrines, al mío le llegó su hora y es muy triste pero así es la vida. Hasta siempre mi peluchito.
|
| |
Adiós twiggy
Hola , encontré este foro y quiero descargar mi pena porque hace pocas horas murió mi perrita Twiggy . Era mestiza con alguna cruza con Fox Terrier y tenía 15 años . Siempre fue una perrrita sana , aunque el útlimo año comenzó con dificultades en las patas traseras y este último mes se deterioró muchísimo en general . Quiero darle acá mi adiós a Twiggy que me acompaño con tanto amor y fidelidad todos estos años . Si hay un cielo , los privilegiados deberían ser los animales .
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|