| Mensaje que originó la charla: |
Estoy preocupadilla, es sobre mi perro 
Hola a tod@s.... estoy bastante preocupada, mi perro puede que esté malito, aún no se sabe, le tienen que hacer análisis para ver si le salen negativos o positivos, pero puede que tenga una enfermedad llamada "leishmaniosis", tiene algunos de sus síntomas, ha dicho el veterinario. Es una enfermedad que afecta a la sangre y a los órganos internos, se produce por la picadura de un mosquito, en las revisiones anuales (le hacen esa y del corazón) nunca le había salido nada, siempre estaba bien, pero ésta vez tiene algunos síntomas: perdida de pelo, uñas arqueadas...
He buscado información en internet, pone que es grave... el veterinario ha dicho que hay perros que mueren de viejos con esa enfermedad y no pasa nada.. pero que hay otros que sufren mucho... y los tienen que sacrificar...... jué, es que me pongo a llorar sólo de pensarlo.. me da algo, de verdad. Mi perro tiene ya unos 9 años o así, es mayorcete, me lo regaló mi abuelo cuándo no tenía ni un mes, ahora no vive conmigo, se quedó en casa de mis abuelos cuándo nos mudamos, a ellos les hace muchísima compañía. Le quiero mucho, es un perro increíble, la verdad.
Sólo quería saber si alguien tiene o ha tenido un perro con leishmaniosis, si es de verdad algo tan grave, y qué ha pasado con él al final, que me cuente su experiencia. Me da algo si al final le sale positivo en los análisis.... y tiene que pasar algo "más" 
En fin, lo siento mucho por el rollo, es que estoy bastante triste.
Muchas gracias y un besito.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo he tenid 2 perros con leishmaniasis
En fin, qué te voy a decir... Lo primero, es un mosquito, y no es contagioso si no es por el picotazo. Después, el tratamiento es un verdadoro horrr: 6 meses, con pastillas diarias, y descansitos, e inyecciones subcutáneas, 15 días sí, 15 no. Lo mejor es que el propio dueño les ponga las inyecciones, si no ya me dirás. A los míos, yo se las puse. Luego, el tratamiento puede o no hacer efecto. Yo tuve una `perra que en la pobre no hizo efecto; fue dejando de comer, le salían llagas, y aguanté demasiado para sacrificarla, hace un año. El otro perro, pues aunque al final el pobre hasta me mordía cuando le iba a pinchar, le tenía que poner bozal y yo lo pasaba fatal (supongo que él peor...), sí le hizo efecto. Pero sólo momentáneamente, porque ahora, hace año y medio del inicio del tratamiento, y se le empiezan a reproducir los síntomas. Ya es mayor, tiene 11 años, y no estoy dispuesta a repetirlo, por él y por mí. Para que el bicho sufra al verme, le sacrifico si deja de comer y empeora.
En fin... ójala no lo tenga.... Suerte!!!
|
| |
Jué...
.. que mal... vaya rollazo... todo medicaciones... y sobre todo pobrecitos... hombre, claro, prefiero eso... pero a mi me da algo cómo la tenga, de verdad, para mi es.. uff, no sé ni cómo explicarlo. Que difícil.... En fin, gracias y besos.
|
| |
Tranquila
Yo tengo tres perros y soy socio de un refugio de perros abandonados. Tenemos 600 y algunos con leishmaniosis. Puede que la enfermedad se vuelva crónica y puede que se cure. Si se cronifica no te preocupes, estará algunas temporadas pachucho y otras (las más)estará como siempre. Lo más habitual es que con cuidados tu perro salga adelante. De cualquier forma, asegurate de tener un buen veterinario porque depende mucho del tratamiento.
Un saludo.
(La leishmaniosis se contagia cuando un mosquito que ha picado a otro perro con leishmania, pica al tuyo)
|
| |
Sí, varon...
lo sé, ya he buscado toda la información habida y por haber en internet. Espero que si la tiene, sólo sea que esté pachucho algunas temporadillas y ya está.
Gracias y besos.
|
| |

NO, he hecho no conozco esa enfermedad y espero que los análisis le sean favorables atu mascota y que se recupere pronto.
La mascota se vuelve parte de la familia y se le quiero como uno más.
UN besito y a cuidarlo mucho .
|
| |
Sí, becca
tienes razón... la verdad es que es inexplicable, hay que tener una mascota para sentir lo que se siente por ellas, verdad?.
Bueno, un besito y gracias!
|
| |
Contesto y me voy
Estimada pgh:La verdad es una enfermedad "latente",en unos perros se "acomoda" y no actua pero en otros se manifiesta de forma virulenta y los mata de un ataque cardiaco.Tenia un Pastor aleman que se murio despues de varios años de manifestarsele su enfermedad.Si ves que sufre,sacrificalo,por mucho que te duela,es peor verlo sufrir.
Saludos Ansite
|
| |
Hola ansite
sí, mi perro también es pastor alemán, mezcla con pastor belga. Aysss pero no quiero ni pensarlo, no voy a pensar eso aún, me da algo si tenemos que llegar a.. eso. Ya sé que tiene que ser horroroso verle sufrir.... En fin, gracias y besos.
|
| |
Hola
como te ha comentado tu veterinario, puede tener la enfermedad y no desarrollarla nunca, es decir, q puede tenerla pero q no le afecte prácticamente nada y pueda hacer una vida "normal".
A mi perra, el año pasado le diagnosticaron Erlichia y es casi lo mismo pero por la picadura de una garrapata. Estuvo en tratamiento médico, medicándose y estuvimos muy preocupados. Al final, se sobrepuso a la enfermedad y volvió a ser ella misma. Pero ahora, le hemos de volver a hacer los análisis para ver si la enfermedad ha desaparecido por completo o quedan restos. Q igualmente, aunke le kede algo, puede seguir viviendo sin problemas, con medicación, por supuesto, pero nada más.
Espero salga negativa.
Pero bueno, no te preocupes antes de tiempo, no tiene pq morirse de eso o si la tiene... puede ser leve y llevadera y q el animal no sufra.
Ya contarás
|
| |
Hola lady..
me alegro de que tu perrita saliera adelante. Yo también espero que salga negativa... y si sale positiva, por lo menos, que pueda estar bien con la medicación y ya está.
Gracias y ya os iré contando. Besos!
|
| |
M1erda... la lesmaniosis es
muy común en los perros... nunca le ha pasado a ninguno de los q he tenido.
Bueno, tú tranqui hasta q te dén los análisis.. y un beso mu gordo a los dos.
|
| |
Pues sí, mirki...
a ver qué dicen, uff.... Muchas gracias por los besitos, le daré uno de tu parte, más que nada porqué en cuánto lo vea lo voy a achuchar que lo voy a dejar...
Besos.
|
| |
Aissss mañicaaaa
lo siento!!! yo no te puedo ayudar mucho, no se mucho sobre la leishmaniosis, solo se q es algo parecido al sida q tenemos los humanos... y solo decirte, q al perro de un amigo mío se lo diagnosticaron cuando tenía como 4 años... y murió casi a los 10 y de otra cosa!! piensa en negativo, no te anticipes... y aún de ser así, piensa q hay muchos medicamentos y cosas hoy en día!!
ánimo wapetona!
|
| |
Sí, mede...
ya sé que no me debo anticipar, pero es que sólo de pensarlo.... sí, es lo que ha dicho el veterinario, en el caso de que la tenga, puede morirse de eso o puede durar ni lo sé y morir de viejo, si ya.... pero uff Si la tiene le tendrán que dar tratamiento, claro...
Bueno, gracias edem.. y un besito!
|
| |
Uupppssss
quería decir q pensaras en positivo... ainsss se me va la pinzaaaaaaaaaaaaaaaa 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|