•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Edad para aparearse???

Hola a todos!

Tengo un perrito de 8 años, es un cruce de yorkshire con pomerania y me gustaría encontrarle novia para tener algun cachorrito pero no se si ya es tarde para su edad y no va a poder aparearse con ninguna o si por el contrario la edad no tiene nada que ver.

Si alguien tiene idea que me diga. Gracias!!!

Vídeo: enfemenino.com sale a la calle para celebrar el Día del Músico

• enfemenino.com sale a la calle para celebrar el Día del Músico
  • "Snowpiercer (Rompenieves)": el último tren para la raza humana
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour

Hola!

para un macho no es muy tarde.. de hecho aca en chile se pueden inscribir las crias si el padre tiene hasta 10 años.
es si, si nunca se ha apareado necesitara mas tiempo con la hembra, porque la calidad de su semen en la 1 eyaculacion puede no ser muy buena.. y bueno, para que puedan practicar todo el ritual y se sienta comodo.
recomiendan que es mejor que la hembra sea llevada al territorio del macho... e idealmente se conozcan antes... porque por un en celo que este la hembra, puede que simplemente no le guste

suerte!!

Hola

no tengo conocimiento cientifico de cual es la edad máxima de reproducción, por experiencia te podría decir que ha de ser como en los humanos, pueden ser padres hasta que el cuerpo les de, claro que la capacidad de producir espermios irá disminuyendo con los años y puede que a cierta edad los espermios sean inviables.
en cambio tanto mujeres como hembras, tienen una edad limite para tener crias ya que el paso de los años hace que nuestra producción de ovulos baje y la calidad de estos también y además de todo el proceso y desgaste que ocaciona la preñez. He visto como los cachorros de una perra de 10 años aprox. nacen deformes o muertos.
en cuanto a los machos he visto como uno de 10 años sigue preñando a su pareja sin problemas y lleva una vida muy activa.
yo tuve un salchicha mestizo que se cruzo primera y unica vez a los 7 años y resultaron hijos muy lindos y sanos, asi que no veo cual sea el problema de que cruces a tu yorki de 8 años.
mucha suerte
y que puedas ser una feliz abuela

Hola bluegrrr!!

por: suka07

Muchas gracias por contestar! Ya me quedo más tranquila sabiendo que además tu opinión la dices por experiencia jeje, a ver si tengo suerte y encuentro a alguien que quiera cruzar a su perrita con el mío, tengo muchas ganas pq nunca le he juntado con ninguna y me gustaría que tuviera descendencia.

Gracias!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: suka07
0

por: Cusca
0

por: grisa1
0
  Cruce maltes