Problemas con un toy : Foro enFemenino - 21 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Nuevas parejas de famosos, parejas de famosos,
Famosos: Las nuevas parejas de la primavera
Vestidos de las actrices en los Oscars 2008
Looks de los Oscars para copiar o evitar...
Huelga de guionistas en Hollywood: parón de las series televisivas
Hollywood en huelga, ¡y no es una película!
 Y también...
Flash Belleza !
Perfumes
Bronceado
Maquillaje permanente
Depilación definitiva
Pelo corto
Cirugía Plástica
Peinado
Cambiar de look
Maquillaje
Tratamientos: hombre

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Ocio y tiempo libre > Foro Animales - Perros

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Keira KnightleyVídeo: Keira Knightley, toda una estrellaEntrevista a Brad Pitt, El asesinato de Jesse JamesCae rendida ante Brad PittJames Blunt entrevistaEntrevista en exclusiva con James BluntCatherine Zeta Jones entrevista exclusiva, vídeo, entrevista, película Sin ReservasEntrevista Exclusiva: Catherine Zeta Jones

Mensaje que originó la charla:
"Problemas con un toy "
Enviado por stefos el 6 junio  a  12:02

Hola a todos!
Tengo un toy precioso que no ha cumplido aún los dos añitos. Ultimamente esta super gruñón con el resto de la gente y enseguida que oye un ruido en la escalera se pone a ladrar o bien me lo hace en la calle con el primero que pasa.. Antes no era asi y no se a que se debe este cambio de conducta tan radical.

He notado también que cuando estamos con otros perros y más si son de su misma raza se pone muy agresivo e incluso ha llegado a hacerse pipi encima mio como para marcar su territorio cosa que me ha cabreado bastante.

En casa sigue haciendo de las suyas con el tema pipis..sabe perfectamente que debe hacerlo sobre el periodico pq cuando lo hace bien viene corriendo esperando su premio y para que lo celebres con él pero otras muchas veces se hace pipi en el sofa o en la cama y tengo que tener siempre fundas de plastico. Casualmente lo hace en el sitio incorrecto cuando le prestas menos atención.

Reconozco que lo tengo muy mimado y que es culpa mia.. desde pequeña,mi mayor ilusion siempre ha sido tener un perro y creo que ahora que lo tengo no he sabido inculcarle la disciplina adecuada.. Mi madre tampoco me ayuda pq cuando lo ve lo colma de cariños y comida rica..

Podéis darme algun consejo?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Si lo que quiere es llamar la atención, ignóralo. "
Enviado por brch el 6 junio  a  12:42

Bueno, los perros pequeños suelen ser mucho más ladradores que los grandes y también les gusta bastante bacilar a otros perros...
Perom si dices que tu perro no era así y que ha cambiado de la noche a la mañana... La verdad es que es raro, pero las cosas ocurren siempre por algún motivo. ¿Ha habido algún cambio en tu ambiente últimamente? porque es posible que el animal se sienta "olvidado" o "desatendido" de repente y por eso pretenda llamar la atención.

Cuando haga alguna de las suyas no le hagas ni caso, ignóralo y no cambies las sábanas o limpies sus fechorías delante de él. Por lo que veo tu perro sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal y se aprovecha de ello para llamar tu atención. Lo peor que puedes hacer es hacerle caso, así que cuando haga esas cosas ignóralo, ni le grites ni le castigues.
También es raro que se haga pis encima de ti ¿se hace pis, literalmente, o monta tu pierna? en los machos montar la pierna es algo muy normal, aunque no es algo que haya que permitir... de todos modos yo trataría de ignorar también este hecho, al menos por el momento. Castrar al perro suele mejorar el carácter y suavizar estas tendencias pero de momento no veo necesario que lo hagas.

Es un perro joven, y por la edad que tiene, está en plena adolescencia... pero bueno, estás a tiempo de reeducarlo. Intenta averiguar qué es lo que le ha hecho cambiar de conducta e ignora sus malos comportamientos. Por cierto, me da la impresión de que premias a tu perro cada vez que hace pis en el lugar correcto. Eso está bien al principio del adiestramiento, pero a medida que el perro va aprendiendo es recomendable ir reduciendo las recompensas paulatinamente. Curiosamente las conductas que más se refuerzan y que más prevalecen en el tiempo son aquellas que no siempre son reforzadas, sino las que sólo se refuerzan a veces. Ve reduciendo poco a poco esos premios. Tu perro sabe de sobras dónde debe hacer las necesidades, además ¿por qué no iba a hacerlas en el lugar inadecuado si total sabe que en cuanto las haga donde debe le van a premiar? Si le apetece el premio las hará donde debe, si no le apetece, pues las hará donde le dé la gana. Es mejor reforzar las cosas de manera intermitente que de forma permanete.
Desde luego tu madre no es de ninguna ayuda, trata de dejarle bien clarito que no puedes educar a tu perro si ella interfiere de esa manera. Y, ciertamente, no deberías tener al perro tan mimado, porque es contraproducente.

Por cierto, cuando empiece a ladrarle a la gente o a ponerse chulo con otros perros, NO tires de la correa, porque eso envalentona al perro, le motiva a seguir con la conducta porque considera que tiene el apoyo del amo.

De momento trata de ignorar sus malas conductas y reduce un poquito los prmios, averigua qué es lo que lo ha hecho cambiar y si no encuentras nada ve al veterinario. A lo mejor el perro está enfermo y esa es la causa de su mal carácter.
Una vez solucinado el problema del pis, intenta reducir el exceso de mimos, pero de una manera muy suave, para que no se sienta abandonado de repente. Debes ser cariñosa con él, pero sin consentírselo todo.
Espero que el resto de malas conductas remitan poco a poco, si no fuese así tal vez deberías barajar la opción de castrarlo.

Bueno, espero haberte aconsejado bien. ¡A ver si tienes suerte!
"Muchas gracias !!!"
Enviado por stefos el 6 junio  a  13:00

Tus consejos me van a venir muy bien.
No sabia que lo de premiarlos se hacia sólo durante el periodo de adiestramiento asi que intentaré reducirlos algo mas y sobretodo hacerlo de forma intermitente como me has indicado.
Respecto a lo de hacerse pis, se hace pis encima mio, nada de montarme y esto lo ha hehco dos veces en el parque y siempre en presencia de otros perros que yo tal vez estaba acariciando o prestando más atención.
La gente me comenta que es un perro con caracter y que lo que está haciendo con eso es marcar.. no sé si es cierto o no...

Me comentas que cuando ladre a otros perros o personas no tire de la correa..pero claro es un acto reflejo porque si no lo hago puede molestar a alguien. Que hago entonces?

Por cierto no quiero abusar pero como veo que entiendes del tema me gustaria hacerte otra pregunta..
Mi perro es excesivamente cariñoso con los adultos pero muy agresivo con los niños... A la que ve un niño lo ladra y hace amagos de quererlo morder>!! Como pùedo corregirlo? pq lo hace??
Mil gracias por tu ayuda!

"Muéstrale que mandas tú. "
Enviado por brch el 7 junio  a  14:04

Bueno, yo te dije que los problemas de un cambio de humor repentino en el perro pueden deberse a un cambio en el entorno, una enfermedad o a que tu perro está en plena adolescencia, que en este caso me parece lo más probable. Generalmente, a partir de los 14 meses, los perros se ponen en plan "gallito" e intentan torear al dueño. Por eso es importante volverles a demostrar quién es el que manda, y esto es crucial, porque si no se les enseña ahora, luego no habrá quien se lo haga entender.

Parece que tu perro es, en efecto, un animal muy mimado y parece tener una cierta posesión hacia ti (te marca con orina porque formas parte de sus posesiones). Tiene celos de los perros a los que acaricias. Tal vez de pequeño no lo socializaste bien y no lo acostumbraste a estar con otros perros.

Parece que el problema que tiene tu perro es que te ve como una propiedad suya, no como a un líder. Los perros, como los lobos, establecen jerarquías entre otros perros y las personas con las que conviven y es importante que les mostremos siempre que nosotros somos los jefes. Los perros se guían por señales muy sutiles que a nosotros nos parecen tonterías pero que para ellos están llenas de significado. El lenguaje corporal es muy importante a la hora de tratar con animales, pues lo entienden mejor que las palabras.

Lo primero será pues hacerle ver que no eres su posesión, ni su criada, ni alguien que está a su entera disposición las 24 horas del día, sino que eres el líder de la manada. Trata de seguir unas sencillas pautas:
-No dejes que se suba encima de ti cuando estés en el sofá o que te ponga las patas encima, porque es señal de dominio. Retíraselas.
-Si le prohibes subir al sofá y a las camas, mejor.
-Nunca interrumpas una actividad que estés haciendo porque el perro así te lo demande; hazle que aprenda a esperar.
-Dale de comer después de que comáis vosotros, no antes. Huelga decir que jamás se le debe dar comida de la mesa...
-Cuando lo saques a pasear, asegúrate de que tú eres siempre la primera en entrar y salir por las puertas. Tampoco permitas que vaya tirando de la correa; eres TÚ quien pasea al perro, no él el que te pasea a ti. Acostúmbralo a caminar a tu lado izquierdo, aunque para ello debas recoger un trozo de correa.
-Cuando lo acaricies, insiste sobretodo en la cabeza y el lomo. Las caricias en estos lugares indican dominancia. Así mismo, levántalo de vez en cuando poniéndote detrás de él y deslizando las manos por debajo del pecho, de forma que sus patas delanteras queden en el aire mientras lo acaricias. También remarca la dominancia. Si gruñe al hacerlo, cesa de acariciarlo e ignóralo un rato.
-No juegues con él a juegos de "tira y afloja".
-Si hace algo malo no dudes en reñirle. La riña debe ser escueta (basta con un rotundo NO), debes estar de pie mientras le riñas, hacerlo con voz autoritaria y fruncir el ceño. (Quedamos en que ignoraríamos los pipis en lugares inadecuados porque lo hace para llamar la atención). No intentes educarlo a gritos, porque no funciona. Tono de voz firme, pero sin gritar.
-Si alguna vez te gruñe reprímelo con un NO e ignóralo un buen rato.

Estas pautas son muy sencillas de seguir y sitúan a cada cual en el lugar que debe estar.
Respecto a las recompensas, no reduzcas su uso de forma muy brusca, sino poco a poco, ya que tu perro está acostumbrado a recibrlas.

Dijiste que tu perro gruñía a los demás. Bueno, los perros siempre intentas establecer jerarquías entre ellos y siempre hay animales más dominantes que otros. Los gruñidos no son realmente peligrosos, lo peligroso es cuando gruñen y levantan la cola poniéndola totalmente tiesa. Eso es señal de pelea inminente.
Me parece que a tu perro no le has enseñado a relacionarse con otros perros. Deberías dejar que se relacionase con los perros de gente que conozcas (y que sepas que no son animales agresivos). En un primer encuantro entre dos perros, no lo dejes suelto, siempre con correa. Deja que olisquee a otros perros, que se relacione con ellos, porque los perros son sociables por anturaleza. Generalmente los perros que ladran mucho a sus congéneres es porque están inseguros.
Sería conveniente que, a medida que se acostumbre a estar con otros perros, tú vayas metiéndote, acariciando a los dos (no vuelques toda tu atención en el perro del vecino e ignores al tuyo, pero tampoco le des todo el protagonismo a tu mascota).
Si se te orina lo que tienes que hacer es no hacerle ni caso, sin mediar palabra te lo llevas a casa y lo ignoras completamente, ni mirarlo. Lo hace para llamar la atención, pero debe conseguir todo lo contario: ni puñetero caso.

Lo de dar tirones a la correa me refería a que no des tironcitos de correa. Cuando se ponga pesadito con la gente de la calle o con el perro que pasa por su lado pega un brusco tirón de correa para atraerlo hacia tus piernas. Por cierto, ¿qué collar lleva tu perro? si lleva un arnés mucho mejor, porque así no le harás daño al dar el tirón. Si acompañas el tirón de un No rotundo (y no de una avalancha de gritos agudos a toda pastilla), y tiras de la correa hasta colocarlo con las patas delanteras en el aire, reafirmarás tu autoridad. Esto no se puede hacer con un collar normal, porque le harás daño en el cuello, mejor con un arnés. ¿Tu correa es extensible? Mejor una correa normal para tenerlo más controlado, o procura no sacar mucha cuerda.

Y respecto a lo de los niños... no sé, a lo mejor tuvo alguna mala experiencia con ellos cuando era un cachorro. El que los intente morder es algo bastante serio, eso ya no es mera dominancia. Reprímelo cuando les gruña y si trata de morder dile NO, llevátelo a casa de inmediato e ignóralo. También puedes castigarlo a colocarle un bozal y mantenerlo ignorao un rato cada vez que haga amagos de morder a un niño.

¡A ver si esto te funciona! Buena suerte.

Perra vecina "intimida" a las miasYorkshire busca noviaSalvé a este animalEducar a yorkiPor favor ayudadmePasear alaska tardesPerro agresivo, necesito consejoMe gustaria daros un consejoBusco chihuahuaVideo de siempre contigo protectora rota (cadiz)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
¡Elige el hombre más sexy del año!¡Elige el hombre más sexy del año!

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados