en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the air

Mensaje que originó la charla:

¿los perros sueñan?

Hace unos días descubrí cuando mi perra dormía que lanzaba pequeños gruñidos y hacía movimientos convulsivos, como cuando nosotros estamos teniendo una pesadilla.
Creí conveniente despertarla, porque veía que lo estaba pasando mal, y pareció agradecérmelo.
Desde entonces estoy pensando en que si los perros sueñan al igual que los humanos.

Y ya puestos a preguntar, si también echan de menos a algún miembro de la familia cuando faltan de casa por un tiempo o para siempre, porque por ejemplo llevo unos días sin mis padres en casa y mis perras (sí, es que no he dicho que tengo 2), no parece que los extrañen. ¿Cómo es posible averiguar esto?

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si

Hola wapa, yo creo que sí, pues el mío incluso a veces ha ladrado estando durmiendo y pega patadas al aire, es muy gracioso y yo creo que debe estar un poco loco, aunque por lo que veo es normal. y sí que echan de menos a las personas, sobre todo si es la persoma que les da de comer, el mio maulla y llora.
besos

Respecto a la segunda pregunta

Yo tengo un pastor alemán, y siempre está con mi hija pequeña, de tres años, .. pues bien, cuando se va fuera un par de días con algun familiar, el perro cae en tristeza: apenas se mueve, dormita todo el día (no seguido pq es muy guardián), y cuando se tumba lo hace de golpe y con un soplido, como diciendo: perra vida,,!!! Esa es mi experiencia..

Si.

Pues sí que sueñan. Todos los perros que tuve soñaban. Pero uno de ellos... digamos que "hablaba" en sueños. O sea, que se le veía claramente "cazar" o correr o comer dormido. Incluso gruñía o enseñaba los dientes y ladraba... un número, la verdad.

Y sueñan con encefalograma igual que el nuestro. Es más, tienen fase rem igual que nosotros. Es decir, fíjate bien en sus ojos. Los mueven rápidamente durante esa fase, exactamente igual que nosotros. En ese momento sueñan.

Seguro que sueñan

Mi perro por lo menos estoy convencida, pq está durmiendo y, tal como decís, hace gruñiditos, o se mueve, se da la vuelta, igual que las personas cuando duermen. No tengo ni idea de si exactamente como nuestros sueños (dudo que se acuerde cuando se despierta jeje).

En lo de echar de menos, o diría que ellos saben que falta alguien, pq cuando ven al que se ha ido se alegran muchísimo, pero vaya, echar de menos no te sabría decir.

Voto x sí

pienso que sí porque yo he tenído perros y más de una vez estando dormídos gruñían, hacian ruidos raros y se movían, luego echaban un bufído y seguían tranquilos, yo siempre he creído que era que tenían algún mal sueño, y lo de echar de menos, ni lo dudo. Estoy convencída de que son más inteligentes de lo que creemos y que sienten las cosas de diferente forma, no es la primera vez que oigo que un anciano entra en urgencias y fallece y el perro día tras día le espera a la entrada del centro hospitalario. En concreto sé de un caso así que al final le tuvieron que adoptar al perro unos que vivían cerca del hospital porque sino pensaban que se moriría allí mismo.
Siempre digo que si los animales hablaran otro gallo nos cantaría. kiku

Yo opino lo mismo

el mio , no para de soñar, a veces me preocupo, porke duerme al lado de mi almohada, en el suelo encima de un cojin y a veces me despierta, con sus gruñidos, lo acaricio y se le pasa, pero a veces pienso, como es de criadero
pensé que podian haberlo tratado mal, sabe alguien si son pesadillas???? o solo sueños, es ke el mio se keja mucho. gracias amigas

◀  Arriba de la página

Busco novia para mi perroAyuda, la familia unida no puede ser vencida - valenciaRegalo cachorritos de pastor blanco suizoTortugas varias!!Monta de yorkisDiario de un perroRegalo cachorro de beagleFox terrierComo se si mi caniche es puro?? ayudaa!Vendo cachorritos de cocker inglesCaniche toy, necesito consejos!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ocio
Mujeres unidas contra el Cáncer...
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Conoce a Meryl Streep en Julia...
Entrevista en exclusiva: Alexandra...
Robert Pattinson habla de Luna...
Famosos en enFemenino
Michael Hall
Brad Pitt
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Luca Toni
Foros ocio
Anuncios - Encuentros
Deporte
Bricolaje
Amistad contactos
Ropa de bebé - Anuncios de compra-...
Ver también: Actualité culturelle - Kultur - Tempo libero - Entertainment - News Stars

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam